Solapas principales

jornada 43, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 19/06/2015 - 19:00

78
72

El Madrid se apunta el primer tanto pese al éxtasis anotador de Mario Hezonja

  • Los blancos fueron de más a menos pero tomaron mejores decisiones
  • El Barça se encomendó a un gran último cuarto de Hezonja que no fue suficiente
  • Ante Tomic estuvo desaparecido durante todo el encuentro

Pestañas

Reacciones

XAVI PASCUAL (FC BARCELONA):

  • Nosotros los entrenadores buscamos los jugadores que consideramos cada partido. Cada partido es diferente. Buscas un guión para ganar pero no lo hemos cerrado, tenemos que cambiar de guión. Nos hemos enfrentado muchas veces, en mi caso seguimos cometiendo errores. La estadística está ahí y es una realidad, hemos luchado por ganar, ahora vamos a luchar por el segundo partido. Creemos en nuestras posibilidades, no podemos mirar ese tipo de cosas, es como un partido de tenis, has perdido el primer set y hay que mirar el segundo para ganar”.
  • El talento de los jugadores pequeños del Real Madrid ha sido decisivo. No hemos perdido por no defender pero tampoco por mala defensa. Podíamos haber hecho mejor unas situaciones de penetración. Un momento de tres triples consecutivos que han dado la ventaja que ha sido definitiva y que hemos ido arrastrando”, ha dicho.
  • Sobre la lesión de JC Navarro: “No pinta bien, hay que hacer pruebas".

PABLO LASO (REAL MADRID):

  • Ha sido un partido típico de playoffs durante los cuarenta minutos. Hemos estado acertados en el primer período y conseguimos una ventaja que hemos sabidos defender. En el tercer período el partido cambió de forma radical y las defensas cogieron protagonismo, pero interpretamos el partido y al comienzo del último cuarto conseguimos nuevamente situarnos diez arriba. Las pérdidas y el acierto de Hezonja casi nos castigan. Manejamos bien el final de partido. Estoy contento por la victoria”.
  • La aparición de Rudy en defensa ha parado a Hezonja, con tiros difíciles de puntear, eso nos dio seguridad y en ataque nos dio la paciencia para elegir la mejor situación. En el momento bueno de ellos han sido muy importantes esos momentos en defensa. Hemos movido bien el balón, hemos metido y nos hemos llevado una victoria muy sufrida”.
  •  “Clave era el de hoy y ahora lo es el de mañana. En Playoff es muy importante valorar la victoria y pasar página rápido. Ponernos 2-0 será importante, pero sabemos que puede ser una serie larga y tenemos que estar preparados para el domingo estar igual o mejor que hoy”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,784,193
Comentarios: 
2,505

Comentarios

No he leido todos los comentarios, por lo que me perdonareis si repito, pero si con un partido malo de Barça estos solo pierden de 6, veremos cuando juegen medio bien.
Esto acaba de empezar, y Xavi sabe la solucion. Ayer jugaron posesiones muy rápidas en ataque, poco fieles a su estilo. Debe sacar la partitura del Amarrategui Blues ya!! Si no será un 3-0

El Madrid siempre gana por los árbitros. Y el Barça también, porque a Tomic, que defiende duramente y como un jabato, nunca le pitan falta.

Por cierto, la orden de Laso, en el tiempo muerto que éste pidió cuando el Barça, gracias a los triples de Hezonja se acercó, de asignar la defensa de éste a Rudy y no cambiar, resultó también clave para el desenlace final del partido.

Como me hubiese gustado ver a Hezonja en manos de otro entrenador (Sito Alonso, Aíto, Pedro Martínez)...gane o pierda el proyecto Pascual-Chichi está agotado. No future.

Tal como comente en el articulo sobre la "guerra de bases" , pues sin incidencia alguna, con LLull , el Madrid no jugaba a nada, tanto de lo mismo el barca con sato (la verdad es que hay años luz con un Marce, medianamente motivado) El chacho gano, un lamentable partido indigno de una final, cuando y como quiso, eso si, con la ayuda de un Xavi que se empeña en "regalarle" un tercio de final a los blancos, jugando con Doellman, Nachbar Navarro, Olesson y dejando a Mario, para el arrebato final (que por otro lado casi le da el match), pero era totalmente inmerecido, la verdad. Por otro lado, mueve a la risa hablar de arbitraje por unos y otros después de los "robos" que les llevaron a ambos a la final, lo de anoche fue un juego de niños (como jode Xavi, cuando tu pivot NO es protegido y a los 4 minutitos tiene 2 faltas eh?) , pues eso le paso al pivot contrario en semis en 3 de los 5 partidos. Sin esa ventaja todo es mas difícil, aunque Pleiss no lo hizo nada mal,pero los azulgranas son tan blandos que conmueven a un donativo por parte de un Felipe, que podrá seguir haciendo lo mismo otros 4 años en acb y 10 en ligas menores. Por otra parte, una cuestión que le formularia al eterno malhumorado (y es que no sonríe ,ni en las victorias), porque el que mete 4/5 ,juega 13 mns, y el que se casca 3/11 , 23 mns? y es una constante, habrá que revisárselo, todos los días no te hacen regalos como este, Pablo.

Pues qué queréis, yo no he visto que el arbitraje fuera malo ni injusto para nadie. Canasta de Lampe fuera de tiempo vs no-falta a Rudy. Los jugadores del Barça no protestaron tanto la falta, así que da que pensar. En lo estrictamente deportivo, partido muy igualado en el que, salvo el arreón final blaugrana, ha dominado el Madrid con una ventaja adquirida al final del primer cuarto (ésos tres triples seguidos...). Hoy era un gran día para batir al Madrid. Aunque también ha sido un gran día para batir al Barça. O las cosas cambian, o el 26 Henzonja está en directo en la gala del Draft.

Ya tenemos la primera, ahora a hacer un esfuerzo extra el domingo. El partido de Tomic horrendo, pero es que Doellman no aporta mucho tampoco...hoy Hezonja ha dejado mal a Pascual, no contando con él prácticamente y demostrando todo lo que lleva. Resulta chocante la diferencia de valoración (101-60) viendo que el marcador ha sido ajustado. Muy buen partido de Rudy, al que se le pedía que apareciera en estos momentos...pues bien, ha aparecido.

Tema arbitraje: aquí parece que algunos están pelando cebollas, porque oír a Navarro (el de los 6 segundos en zona) quejarse del criterio es para mondarse de risa. El mismo Navarro hoy se ha quejado a los árbitros de que Rudy hacía flopping; que eso lo pida otro vale, pero...que lo pida Navarro!!?? es como si Bárcenas señalara a Rato porque éste ha robado. Pues eso. La falta final dudosa, la canasta fuera de tiempo del Barcelona se ha dado por buena cuando no debía ser así. Me alegra que desde hace tiempo ya no se lee aquello de "baño de Pascual a Laso", las cosas caen por su peso

De lo que he visto arbitraje irrelevante de cara al resultado - como en el 90 % de los partidos que veo - ya que aunque hay decisiones discutibles - como la citada falta - la verdad es que el Madrid ha dominado claramente y ha ganado con justicia. Ha tenido mas faltas a favor y mas tiros libres pero eso no ha sido cosa de las árbitros, ha sido resultado de un juego mas agresivo.

Lo de la valoración tan desajustada con el marcador es para hacer un estudio. De hecho el marcador ha sido bastante favorable al RM en general pero algunas decisiones erróneas de los blancos y los triples de Hezonja han permitido al Barça "hacer la goma" y aguantar hasta el final con alguna opción incluso a empatar aunque visto el partido pareciera imposible.

Pues al final ahí ha estado la cosa...72-70 y los blancos al borde del tembleque. Lo de la valoración realmente wraro, wraro, wraro

Varias cosas en plan telegráfico… el barca no le gana ni un partido en esta serie final al Madrid(espero esquivocarme)…los jugadores del barca juegan “escorsetados” por el sistema de Xavi”tomatito” pascual…los pivots azulgranas tienen un grado de dureza que ninguna supera el 5,5 sobre 10 y eso que son 5 interiores, puedo quedarme con Tomic por su talento ofensivo pero poco mas, al menos se necesitan 2 “joey Dorsey” los pivots del Madrid con muchos menos centímetros tiene mayor “IQ” y desde luego mas”memoles”….Navarro ya esta para ser como maximo la 4ª-5ª opcion en ataque y gracias…dejar claro los galones en el Barca porque aquí todos tiran o no tiran, en el Madrid están muy claros Llull, Rudy,Felipe,Chacho…Mario Henzoja; no puede ser que en el 2º partido “tomatito”pascual le haga jugar solo 10 minutos,cosa que puede suceder, trabajo psicológico con el, en el sentido de que se sienta importante y que actue como tal…El Barca autorizo demasiadas canastas fáciles y eso que el Madrid no estuvo muy acertado…Mucho mejor aprovechamiento de la plantilla del Madrid que del Barca

Wendell, Lorenzo sanz junior alias" salto vertical en carrera de 1 m acreditado" esta en San Antonio junto a Victor "horchata hacendado" Claver entrenando para los Spurs para que Popovich decida quien va aser su alero titular la temporada 15-16 entre estos dos esta la titularidad.... por supuesto los Spurs maximos candidatos al titulo con estos dos.

Partido que dudo que haya dejado satisfechos a los dos entrenadores.

RM ha dado mucha impresión de superioridad pero sin reflejo en el marcador y con el 72-70 ha tenido opciones de perder el partido. Además tampoco ha tenido un partido muy lucido, básicamente aprovechar los errores del Barça y minimizar los suyos.

El Barça una "kk" de partido que ha salvado Hezonja desde la línea de tres y algunos momentos ambos bases. El resto salvo alguna cosita de Pleiss para olvidar.
Ahora supongo que le caerán "jostiapanes" a Tomic pero yo hoy apuntaría a otros "cracks":

1) Doellman: como presuponía en los partidos relevantes Justin no da - o no puede dar - la talla. Dos kilos anuales malgastados, me gustaría ver que opina el inepto del "capitàenciam" allí donde esté. Su campaña el año pasado "Gordek vete ya" "Fichad a Doellman" - supongo que comisionado por Raznatovic - ha demostrado el ojo clínico que tenía el hombre: nulo.

2) Thomas y las comparaciones odiosas. Cada vez que lo comparan con Mickeal me da un escalofrío, le echa ganas y hace sus cosas pero de ahí a plantearse que se parece o puede rendir como Pete... No le hagáis esto al chaval que lo hundís, no me desagrada como jugador pero no lo pongáis en la misma frase que Mickeal.

3) Oleson. Si lo has renovado barato me sirve pero es un tipo que está ya en su cuesta abajo. De suplente lo veo pero con Navarro en las últimas se queda Abrines como referencia el próximo año.

4) Veamos a Tomic. Hoy missing - esas faltas que se le perdonaban la semana pasada hoy han aparecido ... jeje - pero renovado a precio de oro.

La suerte que es Nachbar se irá y la desgracia para el Barça es que cada día que pasa Lampe hasta parece útil!

Creo que cada día que pasa el futuro del Barça tira a oscuro, se irá el único que tiene potencial - aunque todavía mucho por mejorar - y se quedan algunos que son muy caros para el rendimiento que puedan dar.

Si el Madrid mantiene a Llull con la base de equipo que tienen pueden seguir ganando títulos unos añitos mas.

El domingo mas y esperemos que mejor!!!

Interesantes reflexiones (como acostumbras) luiggi; has tocado el tema del capita encima...se sabe algo de él? yo había leído que incluso podría estar en la cárcel...si es así no creo que fuera por su mal ojo clínico, pero desde luego que el tío fue pesado con lo de Doellman (buen jugador, pero menos mal que fue al Barcelona y pudimos fichar al Chapu)

Pues ni idea la verdad, el blog está ahí todavía online y con algunos forofo-foreros de categoría "ultrajarkore" merodeando que van ya por lo que veo por el comentario 5526 del último post que supongo que es una buena marca. Hace once meses de la última actualización así que será interesante ver si cierra al cabo de un año - muchos hosting se pagan por año - o sigue online. Curioso caso el del "lechuga".

Como blogger tenía buenas fuentes - algún que otro "garganta profunda" - y algunas afiliaciones claras: Gorka Arrinda y Misko Raznatovic. No se si por altruismo o interés realmente se convirtió en "la voz de su amo" de esos dos "pájaros". Supongo que de ahí, algún que otro directivo de clubes ACB y jugador tenía "cotilleos" a punta pala. Eso sí se le veía bastante el plumero con el tema de los jugadores, especialmente con la agencia del serbio. Aquello de "Spanoulis al 95 % en el Barça" o la campaña que comentaba "Gordek vs Doellman" - con foto de Justin de portada en su Twitter alucinante, menudo "independiente".

De su ojo clínico dejo esta perla dedicada a Manny Quezada:
"Ayer en la tribuna de prensa el comentario más reproducido era “esto no durará mucho, a ver la semana que viene que partido hace contra Unicaja”. No son conscientes. El talento siempre se impone al scouting. Todavía no han visto a Manny Quezada, aunque siendo sinceros tampoco lo ha visto un servidor. El motivo es muy sencillo, lo mejor no es lo que ha pasado, lo mejor es lo que vendrá a partir de ahora. Rudy, Ricky, ahora llega Manny."

Manny dejó un gran recuerdo en Badalona como sucesor de Rudy & Ricky como todos sabemos. Por cierto sobre los comentarios sobre "el siguiente partido contra Unicaja" creo que acertó toda la prensa salvo el "lechuga":
UNI-CJB 30' 5 1/6 17% 1/6 17% 0/0 0% 1 (1+0) 4 1 5 0 0+3 0 1 3 1 -5

De 31 de valoración en el primer partido a -5 en el segundo. "Lo mejor está por venir". Manny acabó la temporada con un 5 de valoración, un buen partido y poca cosa más.
Lo mismo del recientemente fallecido Larssen,: " Impacto inmediato de un jugador con una extraordinaria movilidad y una inmensa envergadura. Larsen es otro perfil de jugador, un tronco superior más desarrollado y una interesantísima altura que lo puede hacer muy destacable a ojos de los scouters tanto nacionales como extranjeros." Pobre chaval, le salió bien un partido y poca cosa mas ... :(
Y así unos cuantos..

Lo de Doellman de traca, recuerdo el seguimiento vía Twitter de un VBC-Barça del playoff del año pasado, Jaleando todas las acciones de Doellman y denigrando las de Lorbek.El "novamás" fue un tapón de Doellman a Lorbek cuando este pescó un rebote a falta de 1 segundo para el descanso para tirar rápido y sin ángulo, ahí el "lechuga" entró en éxtasis cuando Doellman le taponó fácilmente dadas las circunstancias. Luego cuando Doellman se cargó de faltas y Lorbek abusó de el en el poste bajo el lechuga calló como una "fruta" - en plan Twitter Roncero - en cada jugada que acababa en canasta del esloveno. Eso sí de que el tipo estaba lesionado y sin rodillas nada, sólo comentaba que se atiborraba de helados.

En un para mí un personaje de calaña dudosa, a ver si alguien por solobasket.com sabe algo que siempre queda algo de morbo...

En mi opinión, luiggi, te quedas en una visión muy superficial del personaje (porque en cierto modo sí es verdad que el personaje se comió a la persona o blogger/redactor). Hablas de fichajes, primicias, contactos y ojo clínico. No cabe duda que las noticias no llueven de la nada. En ningún caso hablas de su labor de denuncia, que dudo estuviera "subvencionada" por nadie, puesto que tanto le daba al Edificio de Bronce como a la Calle Iradier como al Síndicato de Jugadores ¿Y quién más lo ha hecho? Te garantizo aquí y ahora que muchos otros -incluidos redactores de solobasket- tienen acceso a las mismas fuentes de información. Y el único que levantó las alfombras de la vergüenza fue el lechuguino. El único con agallas para contar lo que sabe. Dame mucha lechuga y no me hará falta jaBón. Ser vegano es hasta saludable. Otros prefieren el fast food, igual de amarillo pero plano y sin complicarse.

Aquí me he limitado a su faceta de "ojeador" en relación al bajo rendimiento de Doellman - de momento y salvado un poquito por su final de Copa del Rey - en los partidos clave.
1) ser muy escaso su acierto
2) sospechosamente escorado a ciertos "intereses".

Que es lo que atañe a este post, que pienso que Doellman está sobrepagado y no es el jugador de referencia que se pretendía con su fichaje. El "lechuga" lo saco a colación porqué "capitaneó" su fichaje, alabándolo como si fuera el nuevo mesías e insultando de forma repetitiva a Lorbek.

Lo demás del "capità" da para que se le haga un post exclusivo dedicado a su memoria. Si se hace hablamos ahí pero ya puestos te resumo:

1) Tenía muy buenas fuentes, pero que muy buenas. Eso sí tener buenas fuentes no es porque sí, a cambio de esa info tienes que "emitirla" de forma adecuada a los intereses del "garganta profunda" de turno.

2) Las formas... que formas... Puedes ser "la voz de tu amo" o el nuevo Gandhi pero creo que insultar es gratuito.

3) Propuestas. Copiar cosas del balonmano alemán o del deporte americano en general no es factible. Pero para él cualquier cosa que veía por ahí fuera de promoción de eventos deportivos le hacía un retweet y la proponía como tabla de salvación. No dudo que en la ACB&Euroliga&FEB pueden mejorar infinitamente pero a base de retweets sin ton sin son o chorrapropuestas tampoco. Eso lo puedo entender en un forero pero no en un "blogger mesiánico".

En fin si alguien se anima a postear sobre el "capitàenciam", nos da noticias de su paradero o a que se dedica en su tiempo libre bienvenido sea porque nos ofrecerá mucha distracción.

Respecto a Doellman, coincidiamos en preseason que nada tenía que ver con la mejor versión conocida de Lorbek. En realidad es un alero, para quien quiera verlo y para quien no.

Respecto a capitàenciam lo doy por zanjado. Solo era un inciso a una apreciación iniciada por tí. Tampoco creo que sea cuestión de debatirlo aquí puesto que faltaríamos al respeto al autor de este post (lo que tan a menudo hacían los foreros de "el contraataque" -ir a hablar del Barça aunque la noticia tratara de UCAM Murcia- y que sospecho implicó la desmotivación del susodicho, amén de los peajes de "eso" del twitter -desconozco si ahí insultaba- y su solitaria lucha entre tanto abrazafarolas).

Interesante la info que has aportado; no sabía que su blog aún estaba abierto. Como bien dices el capitán tenía sus tendencias, no sé si por intereses personales (es un tío que vendía seguros y que quizá quería escribir sobre baloncesto de forma profesional, pero que ofendía a los profesionales de los diarios catalanes). Cuando cogía manía a alguien (presidente Manresa, Jordi Trias, Rudy&Llull, Lorbek, Xavi Pascual...) no daba su brazo a torcer. Estaba bien que daba exclusivas y tenía sus fuentes, pero se creía que estaba por encima del bien y del mal el tal Jaume López.

Aquí en solobasket hay un redactor que puede hablar de él; concretamente de cómo el sargento, perdón capitán, le faltaba al respeto. Verdad, Tom Chambers?

De tu comentario me quedo con eso de que hasta Lampe parece útil, muy bueno.
Sin pretender decir que los árbitros hayan tenido la culpa, que ya ves a mí lo que me va el envite, pero pregunto, la personal que le han pitado a Oleson en la defensa de Rudy cuando el Barça iba dos abajo, realmente ha sido?, porque yo no la he visto por ningún lado, y, al final, ha resultado determinante.

Lo he visto por la tele, no puedo saber si la canasta de Lampe era fuera de tiempo, lo siento. En cualquier caso mi pregunta sigue ahí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar