Solapas principales

jornada 26, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 29/03/2015 - 18:00

92
66

Chacho, Ayón y un imparable Felipe devuelven al Madrid las llaves del derbi madrileño

  • El Madrid sufrió hasta que Sergio Rodríguez saltó a pista
  • El Movistar Estudiantes hizo un gran primer cuarto para hundirse cuando el Madrid apretó el acelerador
  • Felipe Reyes sigue demostrando que tiene en su poder el elixir de la eterna juventud

Pestañas

Reacciones

PABLO LASO (ENTRENADOR DEL REAL MADRID)

“Sabíamos que nos iba a costar entrar en el partido. A partir de ahí, la segunda unidad nos ha dado un cambio de energía. Hemos subido líneas, empezado a rebotear y recuperar balones y hemos entrado en el tipo de partido que más nos convenía”.

“Ellos estaban alargando mucho los ataques y han tenido mucho acierto en momentos en los que llegábamos tarde defensivamente. A partir del cambio defensivo les hemos sacado del ritmo de partido en el que estaban. Nos ha venido muy bien y les ha sacado del partido hasta el punto de dejarles en 21 puntos en dos cuartos”.

“Sabíamos que el partido del Maccabi era importante para asegurar la ventaja de campo. El equipo se ha recuperado bien después de una semana con bastantes tocados. Hemos llegado bien físicamente a los dos encuentros. Ahora tenemos dos salidas muy difíciles a Barcelona, en un partido que siempre es especial, y luego a Zaragoza”.

GUSTAVO AYÓN (PÍVOT DEL REAL MADRID)

“Empezamos muy confiados pero luego mostramos más dureza y tuvimos mayor confianza. En el plano personal, me encuentro bastante bien tras superar los problemas de la pasada semana”.

“Reyes es un gran jugador y es muy fácil jugar a su lado. Es sencillo encontrarle porque se ubica muy bien”.

“Traíamos la intensidad del partido contra el Maccabi. Y ahora hay que seguir con ella para el partido contra el Barcelona, que esperamos ganar para no esperar a la última jornada. Es un partido de mucha motivación. Siempre tenemos ganas de jugarlo. Ellos saldrán con mucha intensidad para intentar quitarnos el primer puesto". 

TXUS VIDORRETA (ENTRENADOR DE MOVISTAR ESTUDIANTES)

“Hicimos un magnífico primer cuarto,  concentrados con lo que teníamos que hacer. Pero desde el minuto 15 tuvimos un bajón y nos quedamos sin opciones. Desde ese momento no supimos estar en el partido, el triple de Llull sobre la bocina nos hizo muchísimo daño".

"Fueron claves nuestro poco acierto en el tiro, en los triples pero también incluso fallando situaciones fáciles debajo del aro. Fallar tiros abiertos nos ha castigado psicológicamente.  Para competir contra un equipo como el Real Madrid tenemos que estar muy acertados como en la ida y no fue el caso".

"Estuvimos muy apretados por las faltas desde el principio y ahí se notó que nuestra plantilla es corta. Los derbis son siempre duros y como hay tensión se acaba pitando todo: ahí sale perjudicado quien tiene una rotación más corta. Creo que las tres primeras faltas que nos han pitado sobraban y eso condicionó. Al final cada contacto se señalaba". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,784,445
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Este partido ha sido el primero en que si puedo decir que Ayón ha demostrado lo que es y puede ser en este Real Madrid, pero no nos volvamos locos, este partido era contra Estudiantes, no saquemos más conclusiones de las normales, se ha hecho un partido correcto, sin exprimir a los jugadores.
En cuanto a lo que queda, hay dos cosas por mejorar muchísimo, una, la aportación de los Pivots en defensa. El RM no asusta por dentro en defensa, falta un punto de "mala leche", que haga que jugadores como Summers, o como pasó contra Maccabi, no nos hagan daño, que a un metro del aro, no se falla.
La otra me preocupa menos, pero hemos dejado de jugar por encima del aro, ya no se hace juego para Slaughter o Mehrj, que da espectáculo, pero además intimida al rival.

Nueva victoria coral con reparto perfecto de los minutos por parte de Laso. Hay que dosificar esfuerzos, que en pocas semanas empieza lo bueno

Solo le pongo un pero: los minutos de Bourousis. Quizás hubiese merecido algo más que sus 6 del segundo cuarto. Cuando quedaban 6 minutos de partido metió a Ayón por Slaughter...
Pero muy bien esos 17 a KC Rivers y 10 a Campazzo, ni Rudy ni Llull ni Reyes llegaron a 20.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar