Solapas principales

jornada 38, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 05/06/2015 - 00:00

81
71

Nocioni remata el trabajo de Llull y Rudy para superar a un guerrero Valencia Basket

  • La reacción de Nocioni en el último cuarto rompió el partido
  • Valencia Basket vivió de la pintura y de su reacción tras el descanso
  • Kresimir Loncar y Pau Ribas terminaron lesionados

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
125
Visitas: 
637,368
Comentarios: 
1,104

Comentarios

Partido aburrido donde los haya. Hubo fases del partido que mi hijo me tenía que dar con el codo para no quedarme dormido. Mira que me gusta a mi seguir al Madrid, pero es que a mi eso de que ganen no me sirve (no soy forofo de ninguno). A mi me gusta el BALONCESTO y anteayer de ese plato se sirvieron 6 u 8 minutos escasos y casi todos por parte del Valencia.
Por cierto Pelolovic...llevaba tiempo sin entrar en el foro ...ahora voy pillando al personal de por aquí...Pues ya lo dije antes y lo repito: "Cuando no eres seguidor de ningún equipo en particular el juego se ve muuuucho mejor"

Saludos

jejeje fíjate que parecía que sin Mirotic perdíamos potencial...lástima que el Chapu no tenga un hermano pequeño que juegue a esto...

Magnífica crónica , detallando de forma estupenda el partido de anoche,con gran objetividad. Lo único, me gustaría añadir mi pequeña y humilde aportación al análisis que de manera tan imparcial y aséptica se ha realizado. El apartado 5 se podía haber titulado de una manera un tanto más contundente, sin opción a la duda,sin ambages. Algo así: "El Madrid atraca al Valencia desde la línea del 4,60. Valencia entera clama ante tamaño crimen. El caso, en manos de la Interpol". Y se podría haber rematado con un "oeoeoe oeoeoe Valencia, oeoeoe!!", añadiendo: "Así,así,así gana el Madrid!!" Por terminar la faena.
Ahora en serio, si vamos a hablar de las estadísticas de la ronda anterior, se podría añadir que en cuartos al Madrid le pitaron más faltas que al Herbalife. Y si hablamos del partido de anoche, basta ver el malestar de Laso con Hierrezuelo (siempre nos pita Dani) al final del choque, ante una nueva actuación arbitral, digamos, peculiar. Podríamos también mencionar la técnica a Nocioni sin aviso previo por flopping o lo bien que saca Loncar a pasear sus codos,con toda impunidad, ante los mismos ojos de Hierrezuelo & friends. Anoche se jugó un partido de semifinal, con fuerza por ambos equipos, con situaciones polémicas en uno y otro lado. Pero el Madrid no ganó por los tiros libres, ni se salvó por los tiros libres. Ganó porque fue mejor, tuvo más acierto en el último cuarto y fue más duro mentalmente. Un saludo.

jajajaja!! enorme como siempre geved! X_D la crónica no tiene tufo valencianista, nooooo! que vaaa! jajaja

Mira, si sirve para animar al foro bienvenido sea, aunque tergiverse la realidad.

PD: beatificación de Sato y Loncar ya. Lischuk es tan suave como el esparto, pero tiene buen fondo

Por la repercusión que tiene en los medios más que la semifinal de la liga Acb esto podría ser el torneo de mi pueblo, ¿¡¿¡¿qué?¡?¡? ¿que hubo cuartos de final también?

Vamos, el malvado Madrid repartiendo a diestro y siniestro, y el pobrecito Valencia recibiendo ante la mirada ausente de los del silbato. Esas hermanitas de la caridad defendiendo que son Lischuk, Sato o Rafa viendo como les pitan falta tras falta estando a dos metros de sus pares...(modo irónico on).

Cabe destacar que hubo una fase del partido donde con 6 arriba el Madrid más o menos, al Madrid le pitan 2-3 faltas más que claras la cosa podría haber cambiado. El tapón de Nocioni a Lucic cuando le suelta una leche con la izquierda en el cuello que diría que es antideportvia, la entrada de Lucic con Felipe dentro del círculo que anota pero es 2+1 realmente y algunas así. Al Valencia Basket le pesó en algunos momentos el partido. Nedovic en una que con el partido bastante igualado sube la bola y recibe un bloqueo y se la mama fallando el triple y el pobre Durán desesperado en la banda. Esperemos que lo de Loncar sea lo mínimo y que el domingo vuelva a verse un partido igualado por el bien del espectáculo.

jajaja! yo creo que a Nocioni lo tendrían que haber descalificado por esa falta, y sancionado para el resto de la serie. Lo de Reyes, que estaba quietecito también, falta antiodeportiva. Y a Loncar lo lesiona Bourousis con la mente...lo que hay que leer...Mejor quejarse del pobre partido de los jugadores llamados a liderar al Valencia y dejarse de esto. Pero calma, que a lo mejor el domingo los árbitros dan canastas dos segundos fuera de tiempo como contra el Bilbao, no hay que perder la esperanza

No he visto el partido así que no puedo opinar sobre si las faltas pitadas al madrid fueron o no "justas", pero hay que ser muy forofo para decir que lo de Nocioni a Lucic es antideportiva del primero... Respecto a la de Lucic y Felipe, nunca sería falta porque Felipe tiene cogida la posición antes de que Lucic llegue, otra cosa es que este se desequilibre en el aire y tenga una mala caída, pero repito que Felipe tiene cogida la posición y está quieto, ¿porque iba a ser falta?

Yo no es por discutir, pero mira que ayer repitieron una y otra vez el tapón a Lucic, y no se contacto en el tapón, si lo hay después en la caída, pero de ahí a ver un codazo y que es antideportiva, yo no lo ví, si me pones el video donde se ve, te daré la razón.
VB este año tiene un problema con las faltas, y es que, los jugadores en ataque, en su mayoría rehuyen el contacto con el rival, lo hacen todos los pivots excepto Litchuck, lo hacen los bases, excepto Vives, y los aleros excepto Rivas. Muchas faltas se pitan por actitud en ataque, si eres agresivo, es más fácil que se vean y hay mucho más contacto, si no, hay menos, se ve menos, se pita menos.

Yo no es por discutir, pero mira que ayer repitieron una y otra vez el tapón a Lucic, y no se contacto en el tapón, si lo hay después en la caída, pero de ahí a ver un codazo y que es antideportiva, yo no lo ví, si me pones el video donde se ve, te daré la razón.
VB este año tiene un problema con las faltas, y es que, los jugadores en ataque, en su mayoría rehuyen el contacto con el rival, lo hacen todos los pivots excepto Litchuck, lo hacen los bases, excepto Vives, y los aleros excepto Rivas. Muchas faltas se pitan por actitud en ataque, si eres agresivo, es más fácil que se vean y hay mucho más contacto, si no, hay menos, se ve menos, se pita menos.

Tranquilidad, partido descafeinado, a medio gas, sin tensión en la pintura en el RM. Durante fases del partido me pareció más uno de pretemporada que de playoff por el título. Se les vio cansados a ambos.
Lo de las faltas del tercer cuarto, en mi opinión, fue más por exceso de celo en la defensa, que por cambio de criterio arbitral.
El RM tiene un problema serio como deje hacer a sus anchas como ayer a Loncar y Dublijevic, pero está bien que les bailen un poco, para que se ajusten en previsión de lo que viene, Tomic o FranVaz, ambos jugadores que les gusta ensañarse con el RM. Sin embargo, diré que hay que aplaudir la defensa de perímetro, el VB baja el ritmo si por fuera no está cómodo, el peligro mayor lo tiene en los exteriores.
A ver si el próximo partido tiene un poco más de ritmo.

Desde la grada habitual en el Palacio digo, no me ha gustado nada nada nada Duran. Primero descentró a sus jugadores recriminandoles jugada tras jugada, señor, que la han metido porque son campeones de Europa, dediquese a sacar lo mejor de su equipo que está muy lejos de ello. Después empecinado con el arbitraje volvió a desquiciar a sus jugadores que cayeron en las protestas y perdieron su concentración. Valencia tiene una plantilla muy amplia y de nivel y un entrenador que ayer no estuvo a la altura. Por cierto, los arbitros sí estuvieron muy mal y sí desatascaron al Real Madrid cuando lo necesitaba, pero eso hay que buscarlo, si los señores están dando un concierto desafinado de pito pues buscas contactos y situaciones donde te puedas ir a los tiros libres, aunque a veces te salga mal, tecnica a nocioni o faltas en ataque de Felipe y Maciulis por ejemplo

No pude ver el partido, pero me resulta cuando menos sospechoso, que cuando el partido se iguala y el equipo local se atasca, milagrosamente llegue el rio de faltas a favor y un desequilibrio de tiros libros que decantan el marcador, no supo manejar el técnico visitante el ímpetu de sus jugadores? aumentó con los jugadores ya extenuados la presión? porque no ejercia esa presión el equipo blanco como local, en el ultimo partido liguero contra Manresa? o quizás en determinados partidos el "criterio" cambia? Lo que esta claro es que en esta liga , lo que no sea una final blanca-azulgrana, seria mas sorpresivo que un remake de "escuela de sirenas", con Falete de prota.

Es lo que sucede tener delante al mejor juego exterior de Europa, que te hacen un destrozo y los paras a base de faltas. Contra Manresa no nos jugábamos nada, ayer era el primer partido de semifinales de liga, hay una pequeña diferencia. Y la final podría ser otra de no ser por la torrija de los malagueños que pasaron de primeros a terceros en un abrir y cerrar de ojos

Otro partidazo de Llull, con Rudy recuperando su nivel y Nocioni apareciendo en el momento justo. La conexión balear cogiendo tantos rebotes como ese pívot bajito llamado Sada.

Curioso que Duran se queje del arbitraje...se quejó también del tiro fuera de tiempo de Harangody ante el Bilbao? si repasamos las estadísticas ambos equipos tiraron las mismas veces de tres, Bilbao lanzó 8 veces más de dos y el Madrid 14 tiros libres...que equivalen a 7 lanzamientos. Si sumamos que el Madrid robó cinco balones más, nos da equilibrio en la cantidad de tiros, porque acaso las faltas señaladas no eran? Igual el partidazo de Van Rossom, Ribas, Sato, Nedovic y Aguilar también es culpa del "criterio arbitral". Parece que la sombra de Pedro Martínez produce verborrea y gastroenteritis por igual.
Y no me quiero despedir sin esto...http://acbtv.acb.com/video/8673-lacb-20142015-playoff-pase_milimetrico_d... no está mal para un jugador alocado ejem, esto al bota que te bota no se lo he visto nunca...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar