Solapas principales

jornada 25, Liga Endesa, Palacio de los deportes de Murcia, 22/03/2015 - 21:30

86
79

UCAM resurge de sus cenizas ante el Real Madrid ¿Lima, en la órbita del Barça? (86-79)

  • Se rumorea que el brasileño podría acabar en el club blaugrana si Tomic va a la NBA.
  • Cabezas dirigió el partido a su antojo en el último cuarto y fue clave en la victoria.
  • El UCAM acumula 12 victorias demostrando que es el mejor CB Murcia de la historia, para igualar al equipo de Andenson, Roger y Matin (94/95) debería vencer a los dos grandes en una misma temporada (aunque le superará en victorias).

Pestañas

Reacciones

Cabezas: “Después del último partido nos hemos recompuesto y toda la ciudad se merece esta victoria”.

Lima: “El orgullo del equipo ha ganado el partido”.

Antelo (a Quintana, que comentaba el partido): “Cada vez que viene Óscar granamos”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,151,859
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Joer, no he podido leer todos los posts, pero queda claro que Wendell tiene algo personal contra Cabezas y le ha dolido en lo más profundo que le cantara las 40 al Madrid, pero es lo que hay macho.

Para nada compañero! Si tienes el tiempo, paciencia y ganas de leer los posts lo verás: de hecho, aunque soy merengue en parte me alegro de que un equipo "modesto" se zumbe a uno de los futboleros. Yo contra Cabezas nada personal, ni mucho menos. Ni contra él ni contra nadie. Lo que pasa es que hay un colega suyo que es oportunista a más no poder, y cuando Cabezas destaca un poquito lo vende como si fuera Sasha Djordjevic, además de ridiculizar a jugadores que no le caen bien como Llull. Y como aquí no somos tontos ni queremos que nos tomen por tales, se contesta. Ni más ni menos. Y los aficionados pimentoneros a disfrutar del merecido triunfo, por supuesto!

En honor a la verdad, si quain es amigo de Cabezas, hace muy bien en defenderle ... ¿qué persona de bien no se partiría el pecho por un buen amiguete?. Además, esto es un foro DE OPINIÓN, y en ningún sitio está escrito que éstas deban ser objetivas y absolutamente racionales. Cada cual defiende lo que quiere y por sus propios motivos personales, que no siempre han de ser compartidos. Y tan amigos como siempre ... digo yo, vamos.

Total y absolutamente de acuerdo, mijuan. Y por ese mismo hecho, si el ataca a unas cuantas personas, soltando siempre las mismas gracietas, el resto de foreros tenemos el mismo derecho que él. Si... siempre ha sido así, no hay más que mirar el historial de los posts y se ve...y el que lleva tiempo por aquí como tú ya se acordará

Estimados señores:
Si se preguntan por la razón del planchazo del Madrid, busquen en los últimos minutos del tercer cuarto, donde les comieron (Antelo, Cabezas, una renta de 12 arriba con un parcial que debió ser escandaloso). Lo cual revela una fragilidad del estilo de la del jueves pasado en Atenas y que no puede permitirse un equipo que juega a dominar.
Si buscan más allá, para ayudarles, les diré que la defensa que llegó a mostrar el Madrid en los primeros cuartos llegó a ser temible y que Slaughter y Nocioni fueron artífices de ella. Pero mira por donde no llegó a haber una continuidad cuando Slaughter se sentó (Boroussis parece en todo momento tener a la troika justo en el esfínter) y Nocioni, sin defender mal, vio con estupor cómo Antelo le hacía 8 puntos seguidos (claro que él clavó sus triples).
Creo que la lesión de Rudy, que está en un gran momento de forma, fue muy importante. Con Rudy jugando como al principio los tiradores del Murcia no habrían estado tan cómodos. El Chacho no lo vio claro en equipo y jugó mucho individual, calidad le sobra, claro, pero Westbrook es más que un síntoma.

No acabo de entender la inquina que le tienen a Cabezas. Aparte de que ayer estaba mundial (y en otros partidos también ha estado a gran altura), ponerse a discutir su trayectoria, en la que hay un oro junior y otro senior y un contrato millonario con el Khimki (atendiendo al americano principio de que el respeto te lo dan los números de tu contrato), resulta mezquino hacerlo y más compararlo con otros jugadores que además son de un estilo radicalmente diferente.
Han repartido vds. palos hasta para el autor del artículo. No seamos tan sarcásticos, que este planchazo además hasta le va a venir bien al Madrid.

me refería a inquina por parte siempre del mismo, negando la evidencia....hombre, en el Taugrés el Laso jugador fue la leche, hasta tenía flequillo y todo jajaja

Hostia, hoy en twitter publica Laso una foto suya de su primer año como profesional, en el Caja de Álava de entonces, tendría 17 años, (https://twitter.com/pablolaso/status/580074154843574273/photo/1), con motivo del 30º aniversario de la revista Gigantes y es absolutamente increíble la metamorfosis del susodicho, nadie diría que se trata de la misma persona. Madre mía, lo que es el paso del tiempo, no perdona...

Vaya pelazo gastaba eh? de hecho en la copa del 95 ganada ante el zaragoza y donde Pablo fue MVP tiene una buena mata de pelo...se ve que los años y el estrés del banquillo no perdonan, no jaja

...y la prepotencia quizás también. No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero Vitoria es una ciudad pequeña, nos conocemos casi todos y Laso frecuentaba mucho la noche vitoriana, con el amigo Arlaukas y eran tal para cual. Supongo que habrá madurado con el tiempo, pero de joven era bastante engreído. Muy diferente a Peras, Nicola, que si te topabas con ellos y les comentabas algo nunca ponían reparo a entablar conversación, siempre de lo más agradables. O Scola, Vidal, Benett, incluso Stonbergas..., con quienes coincidimos una fría noche de carnavales en un bar y pasamos un rato de lo más divertido con ellos...,. Recuerdo que llevaban unas caretas y nos decojonábamos, porque decían que eran para que Dusko no les reconociera si los veía..., ah qué tiempos...

Que bueno lo de las caretas jaja! no sé cómo era Laso la verdad, he oído que Scola, Vidal y Splitter eran bastante llanos...de Stombergas no lo esperaba, me creía que era un tipo frío.

Pues de Stonbergas no te he contado lo mejor: era de los que más animado iba. Bueno, Scola también iba fino, pero estaba "encelado" con la camarera del bar. Por esas fechas habían eliminado al AEK de Atenas, después de haber tenido que repetir un partido allí, porque el otro lo perdieron, por una canasta que metieron los griegos varios segundos después de que el marcador estuviese a cero. El Baskonia recurrió y en vez de darle la victoria le hicieron repetir el partido a puerta cerrada. Dio igual, les volvieron a ganar y les eliminaron. Supongo que por esa razón les dejó Ivanovic desfogarse por una noche. La siguiente elimantoria era con el Olympiakos. Hablo del año que llegaron a la final con la Kinder. Pues recuerdo que le dije a Stombergas algo así como que se habían cargado al AEK, se descojonó y me contestó "al AEK, taca...,jajajaaj", haciendo el típico gesto del esquiador, y le dije y al Olympiakos? (aún no habían jugado y era previsible que fueran eliminados por los griegos, que eran los favoritos), y me dice, "al Olympiakos taca también... jajajaa..." acompañado del mismo gesto. Y efectivamente, así fue, también jodieron al Olympiakos. Así que fíate tú de los "fríos" lituanos, que a la que te descuiedes, te hacen "taca..." y se parten el culo.

Jajaja! buenísima esa! recuerdo muy bien el atraco contra el AEK (recomiendo que quien no lo haya visto lo busque, fue descaradísimo); y recuerdo que en la repetición el propio Stombergas los fusiló a triples (increíble 9/9) y el Tau ganó de paliza. Pero eso eran las semis, lo siguiente fue la final a cinco partidos con la kinder...no sería que dijiste Olympiakos porque también ibas piripi? XD gracias por la anécdota!

Hombre, sereno ya te digo yo que no, de lo contrario tampoco me hubiera atrevido a entablar conversación con los jugadores del Baskonia. Pues la memoria me traiciona, quizás, entonces ya había eliminado al Olympiakos y era con el AEK con quien se tenía que enfrentar???, no sé...ya me pones en duda. Pero sí que recuerdo que el "taca" se lo dedicó a ambos. También recordaba lo de los nueve triples, pero no que fuese contra el AEK. Recuerdo que el propio Stonbergas, en unas declararaciones posteriores a ese partido, contaba que él les pedía el balón a sus compañeros y les decía más o menos, "dádmela a mí, a mí, que hoy tiro y las meto todas..." En fin, te sabes la historia del Baskonia mejor que yo.

Pos supuesto que no Sileno, pero siempre he sido seguidor de tu equipo y me he alegrado mucho de sus éxitos...me dio mucha rabia que se perdieran aquellas finales de recopa...aunque vibré muchísimo con la que se ganó en Vitoria ante el Paok. Y que decir de las f4...ya te digo que soy medio baskonista (y no es broma)

Pues debió ser apoteósico, ver a Rivas hacer el partido de su vida, a Millera correr como un animal, un joven Garbajosa batallando, Perasovic dando la puntilla a Stojakovic y Rentzias...buff

A mí del Barça me gustaba Juanito de la Cruz, el lagarto, que luego jugó en el Baskonia, y oye, todavía guardamos un grato recuerdo de él. Era malo, pero apañao que se dice..., como Cabezas, quizás????, nooooo, que es broma eh?, que no se me mosquee nadie, por favor..., que estamos echando unas risas...

Era el único tipo de la selección que podía defender a Tachenko! cada vez que.nos enfrentábamos a la URSS y le veía, soñaba, con ese calambrillo que se le pegaba y le provocaba ataque cada vez que maniobraba! ja ja. Diaz Miguel un artista,

Vaya polvareda se ha montado entre estos dos grandes amigos (Quainbezas y Wendllull) XDD ...
En fin, apuntar que este tipo de victorias son lo que necesita la ACB (como la del Valencia ante el Barça, mi Barça), aunque la de Murcia beneficia más a la competición incluso (por ser equipo inferior a Valencia, no por otra cosa).
Sobre lo de Cabezas VS Llull, y como alguien dijo por ahí, no son una cosa o la otra. No se puede negar el pan y la sal a nadie. Ambos son o han sido excelentes jugadores, de la élite de nuestro basket, sin duda alguna, con no menos grandes "palmareses" cada uno. Obviamente, Cabezas está en la recta final de su carrera (en su declive) por puro criterio de edad, y Llull está en el cénit, así que las comparaciones actuales son un poco injustas, en mi opinión. En el momento álgido de cada uno, ambos dos tienen o tuvieron sus virtudes y defectos.
Finalmente, una cosa: No veo a Lima en el Barça como sustituto de Tomic (un cuatro para sustituir a un cinco ... no creo que sea el cambio). Otra cosa es que vaya por Nachbar o incluso por Lampe, pero no por el croata.

Después de más de medio centenar de comentarios de un post (de nada solobasket), y de que haya quedado claro que el pundonor murciano se llevó merecidamente la victoria ante el Madrid, yo me pregunto...si tan bueno ha sido o es Carlos Cabezas, por qué nunca ha jugador en Barcelona o Real Madrid o un equipo de relumbrón europeo o en la nba? por qué dejó de ir a la selección antes de los 30? por favor, que se pase por aquí Íker Jiménez o el agente Mulder para responder a estas incógnitas, estos misterios inexplicables por parte del coach Q...

a "coach W" pongas lo que le pongas te lo negara, escomo los votantes de "podemos" eso si, para el un base insigne, es un tipo que no sabe jugar de uno! paradojas! ;)

Lo mismo que "coach Q" negará la evidencia del potencial de LLull. Yo no he dicho que Sergio sea un base insigne, digo que es mejor jugador que Cabezas pero como de aquí a Lima. Un base insigne es el otro Sergio, el Chacho, al cual dejabas por los suelos hasta que ya no pudiste seguir haciéndolo con las exhibiciones que daba, lo recuerdas? o buscamos las opiniones de entonces? otro base insigne es raul López, y también le hacías de menos con la vana ilusión de que Mr yoyo fuera a la selección, pero es que ese timo ya no colaba! Seguro que tú si que votas a podemos, vendiendo humo al resto de foreros y creyendo que la vida es de una manera, cuando claramente es de otra

Nadie ha dicho que no haya decidido partidos en los instantes finales, pero de ahí a que alguien parezca que haya bebido cuatro "qüisquises" y nos lo presente como un magnífico director de juego a la vez que deja por los suelos a buenos jugadores, pues como que no. El artículo está bien, aunque veo que Cabezas tiene tan poca modestia como media de asistencias por partido. Y por cierto, la foto final es una oda al mal gusto por parte del articulista...

Bueno quitando ya la cantidad de tonterías de que si es bueno o no un jugador, el partido, fantástico. Sin duda alguna en el último cuarto el Madrid dejo de jugar el partido, iban al 75% y el Murcia iba al 110% y con ganas de ganar ante un público que les empujaban de sobremanera. Bonito partido, lima ha empezado fatal pero al final , sobretodo por el último cuarto, ha terminado como MVP del partido.

Y, en serio, yo creo que Laso les dice a sus jugadores que jueguen al fútbol porque no paran de cogerse el fastidiado tobillo que tienen, para que se pare el juego por y para ellos. En fin...

Se puede ser seguidor o simpatizante de un jugador o no, pero a cada uno hay que darle lo que tiene.
Cabezas tuvo un tiempo que, físicamente, era un base terrible, tanto en potencia, como en velocidad, algo similar al Llull actual, además tenía (y digo pasado) una gran fiabilidad en el tiro exterior, lo que le hacía un gran base de Euroliga. Sin embargo, llegó un momento en Unicaja que ese declive físico le hizo salir de allí, y en Khimky, y posteriores equipos ha evidenciado una falta de velocidad y capacidad para jugar asíduamente partidos de 30 minutos. Lectura de juego, sin ser un crack como Raúl López, ha sido siempre bastante apañado, y la experiencia en este caso es un grado o quizás dos, porque en unos contra uno, ya no desequilibra lo mismo que antes.
Personalmente ayer, el correcalles que tuvo el último cuarto, durante unos minutos, lo supo leer muy bien, paró en varias jugadas a tiempo, antes de meterse en un jardín, y le cambia el entrenador cuando ya no puede más. Para mí no fue determinante su actuación, pero si decisiva de haber tomado otras decisiones, pero son opiniones, todas ellas muy respetables.

pelolovic , leo con atención tu articulo, estando de acuerdo en gran parte con el, pero te querria aclarar algo Carlos no sale de ningún sitio por declive, EL se va de motu propio de Unicaja, por llevar años, intentando adecuar su contrato al rendimiento que estaba dando al club, te recordare un dato que colmo el vaso, Welsh, del que no recordare números cobraba de la entidad cajista un millón, tras ese verano ,no pudo rechazar los petrodólares rusos. De hecho esa jugada le costo a Unicaja varias temporadas, para conseguir un director (casi 20 bases) hasta llegar a un rendimiento adecuado a las aspiraciones del club. Saludo!.

Se escribe motu proprio, si no conoces la expresión omítela, o estudia un poquito más. Cabezas se fue porque quería más pasta, se subió a la parra y la directiva malagueña no se dejó tomar el pelo. Y a partir de ahí, a dar tumbos por equipos de la zona media-baja

Totalmente de acuerdo pelolovic, menos en lo de la clarividencia en el juego (en mi opinión, comparado con otros se queda corto). Lo que no me gusta es que nos tomen por tontos y nos vendan motos, que parece que se está hablando de un mito. Y encima echando mierda encima de otros jugadores para resaltar al amigo del alma. Así de simple. Pero si algún forero se excita/emociona/logra la felicidad escribiendo esas cosas, adelante. Ahí estaremos los demás para dar también nuestra opinión

Comparar un paquete como Cabezas, que va deambulando por equipillos de medio pelo con un futuro NBA como Llul es un insulto a la raza humana.

Bueno, a falta de crónica, foro.
El RM ayer jugó un buen primer cuarto, haciendo lo que tenía que hacer, sin demasiada intensidad ni delante ni atrás (se les notaba con una marcha menos, sobre todo a Rudy), el UCAM intentó explotar la debilidad del juego interior del RM y no pudo. Lo mismo pasó con Neto, que intentaba explotar su ventaja física sobre Chacho, pero no lo consiguió.
En el segundo cuarto hubo igualdad en ambos equipos, alternativas, y ninguno tuvo un patrón de ventaja o desventaja que aprovechar, solo se vió al RM más fallón que otros días en tiros cómodos, y solo Carroll tenía esa chispa para encadenar varios tiros, difíciles eso si.
El tercer cuarto el RM tuvo el arreón normal, le entraron algunos tiros, pero se le apagó la luz, lo hizo en cuanto a los bases, que dejaron de dirigir, y empezaron la guerra por su cuenta, y también en cuanto a sistemas de juego.
Y en el último cuarto, apagon del RM, y UCAM hizo lo que había que hacer, subir el ritmo de juego, vistas las imprecisiones y el desfonde generalizado del RM, y si no se podía correr, fueron muy pacientes en el juego en estático, y consiguieron con asiduidad tiros fáciles, al contrario que el RM, que no conseguían tiros cómodos, y se empeñaron en demasiados uno contra uno, o dos contra dos de los bases, sin doblar balones, si recibir buenos bloqueos.
En definitiva, UCAM hizo un gran partido, fue inteligente, y esperó el momento adecuado y aplicó el método necesario para hacerse con el partido.
El RM necesita y mucho, pensar en hacer producir tanto a Maciulis como a Rivers, que están en cancha porque debe haber 5 jugadores, y el juego al poste bajo debe ser más elaborado que un aclarado para el juego de espaldas de Felipe. Falta movimiento de balón, y agresividad en él, que es más evidente cuando la ventaja física de algunos jugadores como Llull o Rudy no están bien.

Por gente como tu es por lo que entro en esta web. Sabes exactamente por qué no jugó Ayón?
Por cierto me temo que ya es tarde para que los nuevos (Camapazzo, Rivers y Maciulis) terminan de integrarse y vayan cogiendo mayor responsabilidad. Dije al principio de temp. que para mí era la mejor plantilla en España, y creo que voy a tener que tragarme mis palabras. Salvo sorpresas de útima hora.

Se completa una semana desastrosa para el Madrid, aunque me gusta que un equipo haga el más absoluto de los ridículos perdiendo por el doble y después se cargue a uno de los futboleros, eso es bueno para la liga, que haya "algo" de igualdad. La jornada europea se ha notado, Madrid, Barcelona y Granca palmando

El Madrid no hizo nada mal para perder, sencillamente tuvo un equipo mejor enfrente. Por eso no se refleja en la crónica, de hecho anuló muchas virtudes del UCAM como es el juego interior.

Creo que cuando un equipo como Murcia gana es porque algo ha hecho bien pero negar que el Madrid ayer no hizo nada mal,es ser muy forofo o no querer ver lo evidente.Las dos cosas son compatibles.

Si pero Desmoulins, me ha sorprendido del commentario el "Algo ha tenido que hacer mal el Madrid", como si los blancos nunca pudieran perder un partido si no es por fallo suyo. Hoy no ha sido así, y Cabezas ha sacado de una mínima ventaja un partido. Los últimos 10 minutos han sido suyos. ¿Qué ha hecho mal el Madrid? No tener a Cabezas. Pero hay que bajarse la soberbia, a veces pierdes porque el otro lo hace mejor, no por los fallos propios.

Le agradecería, que, como redactor de esta página, las opiniones acerca de jugadores y equipos, sean bastante más comedidas, se puede tener simpatia o animadversión con jugadores y equipos, pero como emisor de la noticia, se le requiere un mínimo de objetividad al respecto.
Hay un dato al respecto que rebate su opinión, desde el banquillo los dos últimos minutos, no dirige Carlos Cabezas las operaciones, se retira renqueando, no se si por el tobillo, o bien porque no lo podía más.
La soberbia del RM hoy ha sido no plantear un partido al 100%, pensar que con un 50%, reservar (no se porqué) a Ayón, tratar de reservar lo más posible a Llull, y darle minutos a un Slaughter que en mi opinión si se los ganó.
Que hizo cosas mal, por supuesto, que fueron unas por mérito del contrario y otras por demérito propio, evidente, que ni unas, ni otras son todas por Carlos Cabezas, no necesita respuesta, y que esta discusión no va a ninguna parte, blanco y en botella.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar