Solapas principales

jornada 14, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 30/12/2014 - 22:15

83
66

Ribas y Harangody sentencian a un Joventut mermado y superado físicamente

  • Pau Ribas (16 puntos) y Luke Harangody (14 puntos) fueron los mejores de Valencia Basket
  • En Joventut pesó el mal partido de Suton (3 puntos) y solo cumplió Mallet (22 puntos)

Pestañas

Reacciones

Salva Maldonado

“El partido ha tenido un inicio con dominio de las defensas. Nos ha sorprendido el nivel físico y no estamos habituados a jugar a este nivel. Han habido muchas pérdidas aunque hemos controlado el marcador en el primer cuarto. En el segundo cuarto hemos aguantado pero los triples empezaban a hacer mella. La tendencia del partido ya en la segunda parte avisaba. En el último cuarto han sido superiores y no hemos conseguido situarnos a ese nivel físico, nivel de Euroliga. No hemos aguantado”.

Velimir Perasovic

“Ha sido un partido donde hemos empezado muy nerviosos. Defendíamos muy bien pero estábamos demasiado ansiosos en ataque. Luego hemos mejorado, sobre todo en el segundo cuarto, y nos pusimos con una diferencia muy cómoda. La victoria ha sido muy importante y hacerlo con tantos puntos, más todavía”.

Las derrotas ante Manresa y Gipuzkoa hicieron mucho daño porque pensabas que podías ganar, pero también se está demostrando que esta temporada está costando mucho ganar fuera de casa y también al Real Madrid y al Barcelona. Ahora solo nos interesa el partido ante Tenerife”.

Pau Ribas

"Ellos venían con buena dinámica pero en casa estamos bastante sólidos. Han tenido bajas importantes y de última hora, que duele más. Hemos salido espesos pero con buena defensa, que de eso se trata. Si no metemos, que ellos no metan".

"Es complicado ganar fuera de casa. El rival se siente más cómodo. Nos falta solidez y consistencia en defensa, no tener rachas de mal juego tan largas, que son las que nos penalizan más. En casa estamos más sólidos".

"Tenemos que empezar a jugar bien fuera de casa, pero se ve. El Madrid, el Barcelona, el Baskonia pierden fuera.. La liga está para todos mucho mejor, mucho más difícil y mucho más equilibrado".

Pablo Aguilar

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. No estamos todavía como nos gustaría estar pero hemos cerrado ese rebote que siempre nos cuesta y que nos ha pesado mucho en partidos pasados".

"Hay días que no salen las cosas o tienes tiros malos, pero el equipo tiene que tener la fuerza defensiva del año pasado y tenemos que recuperarla. Eso es lo que hace que las cosas salgan en ataque y lo que nos permite ganar partidos. Tenemos calidad de sobra para que lleguen los puntos pero tenemos que dar un paso delante en defensa".

"En ataque irán viniendo las cosas. No está siendo fácil entrar en dinámica pero siempre que salgo intento ayudar al equipo. Hoy lo he hecho en defensa, ayudando a mis compañeros a ganar y al final lo hemos conseguido".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
124
Visitas: 
567,827
Comentarios: 
1,103

Comentarios

Si el Joventut mete 66 puntos, lo tiene difícil para ganar un partido ... Si además, que varios equipos tienen, hay bajas, pues ...
Lo de defender, no va mucho con este equipo y el baloncesto se trata de equilibrar el juego atacar/defender, porque no siempre vas a estar con unos porcentajes elevados de tiro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar