Solapas principales

jornada 41, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 11/06/2015 - 23:00

84
90

La solidez del Real Madrid puede con la lucha de Valencia Basket y le conduce a la final

  • El Real Madrid vuelve a la final tras superar a Valencia Basket
  • Los de Pablo Laso sellaron su victoria en la segunda parte
  • Valencia Basket se quedó sin gasolina al final del partido

Pestañas

Reacciones

PABLO LASO, TÉCNICO DEL REAL MADRID: “Tengo que felicitar a mi equipo por volver a una final de la Liga Endesa. Nuestro primer tiempo ha sido bueno pero Valencia Basket ha castigado nuestros errores. En el tercer cuarto hemos sido capaces de lograrlo y hemos cogido una ventaja estando también más sólidos en defensa”.

PABLO LASO, SOBRE EL PASE A LA FINAL: “El momento entre series es difícil. Estamos en un momento en el que tienes que recuperar físicamente a la gente y no podemos desconectar de la dureza de los cuartos y de las semifinales. Ahora tenemos que recuperarnos para tener otra serie complicada. Espero que esta erie nos ayude a crecer”.

PABLO LASO, SOBRE LA PROTESTA DE VALENCIA BASKET: “Me dedico a entrenar, nada más”.

PABLO LASO, SOBRE EL ARBITRAJE: “No me gusta hablar del arbitraje en caliente. Como digo siempre, hay jugadas en las que te puedes sentir perjudicado, es normal. Pero en líneas generales creo que el arbitraje ha sido correcto en la serie”.

CARLES DURAN, TÉCNICO DE VALENCIA BASKET: “Felicitar al Real Madrid por la clasificación a la final. En la primera parte hemos jugado bien a baloncesto pero hemos estado blandos en defensa. El tercer cuaro ha sido la clave. Hemos intentado ponernos en zona pero el Real Madrid ha jugado muy bien con las esquinas y entre la antideportiva y el 0-10 se ha roto el partido. Desde ahí, el Real Madrid ha jugado muy bien y nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo. Estoy increíblemente orgulloso de mi equipo y agradecer a la gente, que ha estado perfecta. Un placer haber estado aquí”.

CARLES DURAN, SOBRE SU CONTINUIDAD:“Ahora el club tiene que buscar lo mejor para él. Yo me veo entrenando, o aquí o en mi pueblo, pero donde sea. Ahora el club tiene que tener tranquilidad”.  

CARLES DURAN, SOBRE EL ARBITRAJE: “El arbitraje ACB es el mejor de Europa. El resto es más de Periodismo que de Baloncesto. Yo ya estoy eliminado”.

CARLES DURAN, SOBRE LA DECISIÓN DE LA FEB DEL RECURSO TARONJA: “Es una situación que lleva el club y me parece bien que lo lleven al límite. Están en suderecho. Yo no tengo más que añadir”.  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
125
Visitas: 
596,979
Comentarios: 
1,104

Comentarios

Ante todo felicitar a Valencia Basket porque se ha dejado la piel en la eliminatoria y contando con jugadores lesionados y otros tocados. El Madrid ha tenido que sudar para llegar a la final, donde no se ve nada claro que pueda batir a un Barcelona (Unicaja queda actualmente lejos del nivel azulgrana) que ha ido claramente a más

El Madrid a nivel F4, destroza al Barça en 3 partidos. Sin lugar a dudas. EL Barça es muy irregular, tan pronto te gana de 20 como hace castañas de partido.

Pues primero felicitar al Madrid porque ya están en otra final,la cuarta de este año y también felicitar al Valencia,porque con ese nivel de juego,acierto anotador e intensidad llegarán lejos en el futuro.La duda que tenía es si el Valencia se hubiese clasificado con la participación en Euroliga asegurada, si hubiesen mantenido la intensidad y las ganas ante el Barça(parece probable sin menosprecio al Unicaja) como les pasó en una final de copa del Rey hace unos años en Vitoria, que literalmente bajó los brazos ante el Barça.....es la duda que tengo,nada más.

Y la otra duda es....¿que piensan los Roig para no renovar a Durán?¿creen que Pedro Martínez lo va a hacer mejor?

Oía hace poco con Perasovic,que el equipo estaba roto físicamente porque el croata era muy duro en los entrenos y los jugadores se lesionaban mucho.Yo creo que cuando tienes una plantilla corta y de menos calidad que los grandes, la única forma de competir contra ellos es hacer lo mismo que Simeone con el Atleti,jugar duro e imprimir una intensidad alta para que los grandes no jueguen cómodo.Esa intensidad me gusta mucho y a veces la echo en falta en el Madrid durante algunos partidos.

Bonita serie la que hemos visto y ánimos para los valencianistas,si mantienen el bloque y lo refuerzan con un par de grandes jugadores,seguro que darán guerra el año que viene y que siga Durán,que me ha causado una gran impresión.

Pues después de esta serie, mucho me temo que Valencia tiene varios problemas. Uno, los bases, los tres van a tener novias este verano, no se que situación contractual tienen, pero han sido la clave diferencial en esta eliminatoria, y si el RM pierde a alguno de los suyos, que no descarten que vayan a por Vives o VanR.
Otro problema es Rafa, con un año y medio más lesionado que jugando, lo mismo que Aguilar y Litchuck, se tendrán que plantear el futuro muy en serio con o sin ellos.
El último, es Dublijevic, que mirando la temporada completa, nadie pensaría que se fuera, pero si ves la serie contra el Campeón de Europa, pues habrá equipos Euroliga babeando por lo que ha hecho estos 4 partidos.

'Van Rossom tiene dos años de contrato y son 1,5 millones de euros de cláusula, Dubljevic renovó hasta 2018 hace unos meses y Vives tiene 3 años más de contrato. En el caso de estos tres dudo que haya alguna fuga.

Eso sí, Pau Ribas debe de estar haciendo la maleta camino de Barcelona.

3er cuarto. Minuto 7. R Fernández (alias Mister Flooper ) entra a canasta, con su habitual teatrillo,aspavientos, parece que le hayan fusilado. No solo no se sanciona el flooping sino que además le cargan una 4a a un jugador que rápido los árbitros lo machacaron con 3 al igual que Sato.
En un arbitraje NBA este jugador que ya vimos lo que demostro en los Blazers no duraría ni 3 meses en pista. Pero amigos esto es la ACB. A partir de esta falta, parcial de 2-10 para el equipo blanco y se acabó la semifinal.
Bravo! Ya está la final ACB en marcha, la que da audiencia, la que siempre queréis.
LO del Manresa hoy en día sería impensable por motivos económicos. Así que todo claro.
Hoy pasa el Barça Basket y todo sigue igual.
Ya me voy a pasar a la NBa y espero que la audiencia de este maravilloso deporte caiga en picado ( aún más ) para que desde arriba se tomen medidas y reflexionen.

O sea que por una jugada se acaba el partido. Bien. Los árbitros siempre machacando al pobre Valencia...es que son malvados los jodíos.

Pásate a la nba, donde los arbitrajes deciden muchas veces en los play off en función de lo que les diga la liga para vender el producto, por no hablar de arreglar resultados para apuestas

Si la jugada a la que te refieres es la del rifirafe entre Rafa Martínez y Rudy, no tengas ninguna duda. Rafa pierde los papeles y le mete un guantazo en la cara cuando Rudy entra a canasta. Falta antideportiva de manual. Que por cierto, me recordó a un matarife soltando el hachazo al lomo ternera. Tajo limpio y premeditado. Un saludo.

Voy a contestar solo a este comentario porque no quiero ser cansino y todos van en la misma linea.
Querido Geved,
El señor RUdy (que si se dedicara a jugar a baloncesto sería un top5 mundial y no tendria que llevar escolta privado a Lituania ) entra a canasta, hasta aquí correcto. Es falta.
LO que NO , NO , NO es de recibo que exagere hasta que parezca que le ha dado una paliza Mayweather.

Los que hemos jugado a baloncesto (amateur ) sabemos lo que es poner más teatrillo a una falta, este es un deporte de contacto y no es de recibo que a partir de aquí se acarnicen con un solo jugador parcialmente.
Sin contar los pasos de salida, los 3 segundos en la zona.
Y no desmerezco al Madrid Basket, que es un equipazo y tiene jugadores como LLull, Reyes que son muy muy buenos.
Pero lo cortes no quita lo valiente...

Sobre Rudy y el teatro que le echa o su carácter díscolo, ya lo he hablado en otras ocasiones y por ahí tengo algún comentario. Lo de la escolta en Lituania, creo que te equivocas mezclando cosas que no tienen nada que ver. Nunca se puede justificar la violencia en el deporte, aunque haya jugadores teatreros. En Kaunas tienen a los hermanos sacamantecas protegidos por el Zalgiris que van por la vida repartiendo cera con la excusa del baloncesto. Malo, malo, malo. La jugada ya la comenté y me parece clarísima. Y sobre la serie, el Valencia lo ha hecho fantástico, ha llevado al Madrid al límite, ha sido mejor en el segundo y tercer partidos y ha puesto todo sobre la cancha para ganar. Pero, como bien dices, el Madrid es un equipazo con muchos recursos y más vidas que un gato. Un saludo. Pd: lo de matarife era una broma. Mis comentarios casi siempre incluyen alguna tontería de ese tipo.

Lo del teatrillos es ya habitual, pero que el colectivo arbitral "amenace" con técnica a un jugador como German, al sufrir una falta en ataque y a este jugador que es un "aspamiento convulso" en cada embite, no se la lleve, me parece otra "protección," como la del amigo Ante.

Espero que desde la web se tomen medidas ante el trato despectivo hacia un profesional llamándole teatrillos, y denunciando que es una práctica habitual. Llamar así a un profesional es digno de un indeseable al que deberían expulsar. (calco las líneas del sujeto ante los comentarios sobre Nacho Martín, y de la misma forma las reclamo ahora en este caso).

PD: es aspaviento, no aspamiento; y no existe embite, sino envite o embate....

Claro, como en la NBA los árbitros apenas protegen a las estrellas, como los pasos de Lebron, o a los equipos que dan buenas audiencias...

La falta está claro que lo es, y después de pitada le arrea otra vez, así que es una antideportiva de manual.

Claro, como en la NBA los árbitros apenas protegen a las estrellas, como los pasos de Lebron, o a los equipos que dan buenas audiencias...

La falta está claro que lo es, y después de pitada le arrea otra vez, así que es una antideportiva de manual.

Una pregunta, ¿en la jugada que mencionas hay falta?
No hace falta contestar, se contesta sola (se pita antideportiva, no solo falta).
Otra pregunta, ¿encararse, protestar, despreciar al rival es sancionable, o solo lo es si lo hace Rudy?
A mí me parece deleznable lo que Rudy hace con su actitud, pero no justifica actitudes similares de los demás, tan malo uno como otro, y Rafa ayer, enfadado, critica, desprecia y se encara, después de cometer una falta.
Puedes revisar el video también en el que a Nedovic se le puede pitar Flopping en la defensa a Llull, en movimiento, sin los pies asentados en el suelo, y sin estar en la linea de canasta y balón, es decir, es falta en defensa, y técnica por flopping, y se salda con? nada.
Si te coges todas las jugadas del partido, hay interpretaciones para cada una, y la conclusión de todas, 21 faltas para VB, 22 para el RM.

Primero de todo, Vives selección, en el estado actual que está, y como ha asumido la responsabilidad del equipo, es fundamental que esté, en defensa, ataque, le ha costado hacerse con los mandos, pero en esta serie ha estado mucho mejor que VanRossom y Nedovic.
Enhorabuena a VB, una pena que las lesiones de Rivas, VanRossom y Loncar hayan lastrado tanto su rendimiento, dudo que el RM estuviera ahora en la final con estos en cancha.
Ahora voy con el RM, evidentemente la apatía defensiva demostrada en los partidos de playoffs por algunos jugadores puede ser debida a su estado físico, pero estoy cada vez más convencido de que tiene más que ver con el estado anímico. Chacho no está bien, pero está fresco de ideas, y eso denota que es de mente de donde no se está defendiendo, espero que despierte, porque si Vives nos ha hecho un roto con las penetraciones, Sato nos hace un tunel.
Defensa interior vs ataque, como es posible que defienda mejor a Dubi Noccioni que Ayon o Mehri, muy fácil, inteligencia, ya pueden tomar nota, porque Tomic eleva el nivel. Y lo mismo nos va a pasar con la defensa al 3, Lucic ha hecho daño, y Thomas al nivel que está, nos puede hacer mucho más.
Vamos, que en defensa ya podemos ponernos el mono de trabajo que hay tarea.
En ataque hoy, por momentos, el RM ha demostrado lo que debería ser, una máquina engrasada, con un extrapass siempre, buscando el desequilibrio en el desborde, y el pase, y cuando ha habido tiros librados, hoy muchos, se han metido. Hay que buscar menos uno contra uno del Llull o de Rudy, porque debe ser solo un recurso, no una solución.
En definitiva, hoy ha sido el único día que he visto al RM superior a VB, que ha ido el equipo rival a remolque, que han sido ellos los que han ido a trompicones y a arreones, para seguir al RM, a pesar de ir todo el partido igualado. Si el RM manda, es más fácil que el equipo contrario pierda, si no manda, cara o cruz, y con el nivel de defensa actual, será cruz más de lo deseado.

Vaya semifinal más "sucia". El Madrid ha vencido, pero no ha convencido, como diría Unamuno. El Chacho está irreconocible y si no mejoran su nivel, en la final no lo tendrán fácil. Está claro que la Euroliga pasa factura, esa desconexión mental que se produce cuando concluye no perdona a nadie: le pasó a Baskonia, Unicaja y el Madrid tampoco se ha librado. Y ahora que quieren retomar el hilo, les está costando un mundo. Muchas ganas de vacaciones veo yo en el equipo blanco.

Gran trabajo para llegar a la final ante un grandisimo Valencia. Que fichaje Nocioni madre mía. El comportamiento de Rafa Martinez lamentable, pero "el infierno son los demás" ya se sabe.

Antes de nada dar mi enhorabuena al Valencia por la serie, Dubi, Vives y Nedovic han estado a un nivel extratosférico.
El Real Madrid lo ha pasado realmente mal pero ha vuelto a ganar por solidez y rotación. El nivel de Llull ha sido muy alto pero creo que en la final con el maml momento de alguno de sus compañeros lo van a pasar mal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar