Solapas principales

jornada 14, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 03/01/2016 - 17:30

73
84

Bellas y Henry, un timón de oro ante un Baloncesto Sevilla falto de planes (73-84)

  • La defensa sevillana, un pasillo abierto a los contraataques del CAI

Pestañas

Reacciones

 ANDREU CASADEVALL (CAI ZARAGOZA)

"Sabíamos de la importancia del partido, la importancia que tenía sumar, y creo que el equipo ha salido mentalizado. Quizás en la primera parte no hemos estado tan activos en defensa como nos habría gustado, pero por momentos hemos estado colapsando la pintura, sobre todo en el primer cuarto. Sin embargo, algunos tiros muy cómodos que solemos meter otras veces no han entrado y después en la segunda parte ha habido prácticamente un intercambio de canastas. La salida del vestuario ha sido fundamental. Hemos estado mucho más activos. Hemos corregido la defensa del pick&roll, hemos reboteado, hemos corrido, y eso ha ido abriendo brecha poco a poco. Todos los jugadores han aportado, han trabajado, y eso nos ha permitido abrir una diferencia en el marcador que al final nos ha dejado más tranquilidad para poder jugar".

¿Cómo ha visto a Kravtsov en su debut? "Creo que aún le queda mucho. Tiene que encontrar ritmo de partido, tiene que estar evidentemente con más actividad, pero nos ha ayudado muchísimo porque ha cambiado muchos tiros, ocupa mucho espacio, mete buenos bloqueos y ha cogido un balón de rebote ofensivo importante. Para ser hoy su primer partido, podemos darle un aprobado... pero vamos, es un jugador que va a aportar muchísimo más".

 LUIS CASIMIRO (BALONCESTO SEVILLA)

"La salida del tercer cuarto ha sido mala, porque los otros tres los hemos estado disputando, compitiendo... pero la diferencia del tercer cuarto ha sido sustancial. ¿Debido a qué? Pues a que hemos fallado tiros muy cómodos de tres puntos contra la defensa en zona y lo que no hemos solucionado es nuestra defensa al contraataque. Ellos han salido rápido, han corrido, y ahí es donde nos hemos descosido con demasiada facilidad".

¿Cree que Anderson tiene nivel ACB? "Hasta ahora le hemos estado dando confianza. A pesar de no estar bien, siempre le volvíamos a dar otra oportunidad. En este caso, al ver que lleva varios partidos sin estar produciendo, he optado por otras soluciones. Cuando se produce la situación en la que se determina el partido, la estructura del equipo era la normal -un base, un escolta, un alero...-, ¿por qué lo hago? Busco una respuesta, una reacción. Hacerle ver que si no produce y hace algo más no tiene sitio, porque evidentemente el nivel que tiene esta liga requiere de unos mínimos que no está dando. Lo estábamos viendo desde hace tiempo, pero siempre le dábamos otra oportunidad, otra oportunidad, y hoy he optado por jugar con dos escoltas que pueden jugar de base y subir el balón". 

¿Se han planteado hacer algo con Anderson, ir al mercado...? (Tras hacer el gesto de cash con la mano) "Hombre... Tenemos lo justo, con eso salimos en verano y con eso estamos. No hay otra cosa. Para ir al mercado y fichar otro tipo de bases se necesita una mayor aportación económica que ahora mismo no tenemos. Así que está claro: es lo que tenemos y es lo que tenemos que trabajar, de momento, e intentar seguir solucionando los aspectos a nivel deportivo. Hay razones mayores, no es que estemos mirando para otro lado".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,398,295
Comentarios: 
3,213

Comentarios

La cuestión es que don Radicevic y Miljenovic tendríamos dos bases de nivel, pero el problema es que la lesion del primero puede ir para largo, y no veo claro que lo tengamos a pleno rendimiento esta temporada. Estos detalles en esta liga ACB tienen mucha relevancia, por el nivel existente. El equipo tiene que suplir esa baja como conjunto, y sobre todo ser mas consistentes en defensa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar