Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 22/11/2015 - 16:45

71
81

Dominion Bilbao Basket aplaca la remontada de Baloncesto Sevilla (71-81)

  • Pese al gran inicio de los de Sito Alonso, Baloncesto Sevilla logró llegar igualado el choque en el último cuarto
  • Shawn James, con 24 de valoración, mejor jugador del encuentro con 8 puntos y 10 rebotes
  • Faltó una referencia ofensiva en los locales, con Nachbar (7) y Bamforth (6) bien defendidos

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

 Sito Alonso: “Ha sido un partido muy atípico porque hemos empezado de manera excelente, pero luego ellos, que han estado quizás blandos en el primer cuarto, han defendido muy bien. Hemos salido muy bien, pero han defendido mucho mejor después, muy duro. Nosotros no podíamos jugar con tranquilidad. A partir de ahí hemos hecho algo muy importante, que es no venirnos abajo cuando se han puesto por delante, cuando nos han ido las cosas mal. Creo que hemos definido bien la situación del partido después de una semana complicada con el viaje a Francia, en la que James, en una decisión que respetamos todos, no jugó. Hoy ha jugado increíble, ha respondido, sobre todo en el rebote, en tapones en los últimos 4 y 5 minutos”.

Aprovechar el bonus: “Nosotros lo hablamos en el descanso, que en el segundo cuarto no estábamos siendo inteligente en la situación de bote ante la buena defensa de ellos. Sin necesidad de hacer faltas o estar en riesgo de hacerlas defendían bien. En los últimos minutos hemos sido mucho más verticales con uno contra uno y bloqueos directos, y con eso hemos podido sacar ventaja afortunadamente”.

Defensa de Álex Suárez sobre Natchbar: “Álex Suárez ha defendido bien, aunque ha tenido algún error. Ha hecho un gran trabajo ante un jugador de sus características, que venía de hacer 27 puntos de media en los últimos tres partidos. Al final le ha superado más porque ha sufrido ya que estaba más débil, pero al principio ha aprovechado su envergadura y buscar buenas posiciones. Por suerte, en las últimas acciones también estaba Shawn James. Así que estoy muy contento no sólo del trabajo de Suárez, sino del esfuerzo colectivo también”.

Etiquetas

 Luis Casimiro: “No podemos decir que el partido lo condiciona el primer cuarto porque no es así. Tienen un gran primer cuarto con un terrible acierto de cara al aro, pero luego ganamos el segundo y el tercer cuarto. En los momentos importantes, donde no hemos estado bien ha sido en la lectura del partido en defensa, hemos cometido muchas más faltas de las que deberíamos porque ha habido un momento donde hemos defendido muy bien donde sólo sumaban de tiros libres. Ahí no lo hemos sabido leer. Eso y haber cometido algún error menos en ataque es lo que nos ha hecho perder el partido más que el arranque del mismo”.

¿Ha perdido el partido el Baloncesto Sevilla?: “No, sólo digo que no hemos perdido el partido por el primer cuarto, porque el parcial se lo hemos devuelto. El partido ha estado en otros pequeños parámetros. Más que haber perdido nosotros el partido, no lo hemos sabido leer porque lo teníamos muy bien para competirlo hasta el final a pesar de donde veníamos e incluso con muy buen baloncesto en defensa. Demasiadas faltas les han llevado al bonus y hemos seguido haciendo faltas, eso ha sido lo que nos ha condenado”.

Bronca a Balvin: “Tiene que ver con que vaya más fuerte, más duro, más agresivo, pero es lo normal en el día a día. Es lo normal para él y para mí”.

¿Ha influido el cansancio?: “No ha sido cosa del cansancio. Al menos no lo achaco a ello. En baloncesto muchos partidos son igualados y de hecho, cuando vas ganando, te cansas menos. Puede ser que el cansancio haya influido, pero no creo que hayamos perdido por eso”.

Rendimiento de Henton: “Henton lo ha hecho mejor ya hoy. Poco a poco”.

Escasa producción de hombres altos: “Me hubiera gustado que aportaran más, de ahí el enfado que comentaba antes. Simplemente ser más contundente, además ante un equipo que defiende bien en la pintura, con ayudas laterales que no te dejan ir hasta ahí. Me hubiera gustado, pero no ha sido así y tenemos que aceptarlo”.

Secado a Nachbar: “Sí, pero es porque hoy no hemos jugado bien cuando él estaba en el campo en el principio. Cuando ha estado bien ha sido porque el equipo lo ha estado y él podía anotar esos lanzamientos tras extrapass. Hoy no ha tenido esa oportunidad. Le han cerrado bien, pero ha conseguido alguna canasta fácil, sacar alguna falta, también debajo del aro. Está claro que los rivales van a cerrar a los mejores, pero hoy creo que ha sido cosa de equipo”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
470,368
Comentarios: 
407

Comentarios

Victoria que casi se nos escapa... vital Alex Suárez en su rol de especialista (defensa y triples), Shawn James, fresco tras 'descansar' entre semana y grande nuestro capitán, Mumbrú, ya entrando en la Historia de la ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar