Solapas principales

jornada 10, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 13/12/2015 - 18:15

106
101

Pierre Oriola se hace MVP ante un bombardero llamado FIATC Joventut (49 triples lanzados)

  • Pierre Oriola, con 35 de valoración, establece una seria candidatura al MVP de la jornada
  • Scott Bamforth forzó la prórroga con un triple a falta de 6 segundos
  • El FIATC Joventut iguala el récord de triples convertidos en ACB con 20, junto con ellos mismos y el Barcelona

Pestañas

Reacciones

 Salva Maldonado: “Un partido muy intenso y ofensivo, con alternancias. En la primera parte las defensas estaban bien, pero luego se ha abierto el grifo, con 28 puntos por equipo. En la segunda parte han dominado también los ataques. En el final hemos estado bien durante siete u ocho minutos, con varias oportunidades de ganar el partido, pero no hemos aprovechado esas acciones. En la prórroga hemos salido bien, pero no hemos conseguido tapar las segundas opciones del rival. Ha habido jugadores del rival muy metidos en el partido, con referencias ofensivas. Ha estado mejor el Baloncesto Sevilla. Felicitarlos porque han jugado muy bien. Me quedo con las opciones que hemos tenido de ganar el partido. Me hubiera gustado que hubiera sido de otra forma, pero con tantos puntos anotados puede pasar cualquier cosa en ese cara o cruz”.

“Lo que tenemos que intentar es hacer bien las cosas nosotros y que el rival no las haga. Pierre Oriola ha jugado muy bien hoy. Han estado a un gran nivel”.

“Hoy hemos hecho cosas muy mal y el rival cosas muy buenas. Hemos metido 20 triples y aun así hemos perdido, así que el problema también está en defensa. El resultado es mucho más importante que el hecho estadístico de meter tantos triples. El equipo está tocado por haber tenido tres o cuatro oportunidades de cerrar el partido y al final esas oportunidades se pierden”.

Etiquetas

 Luis Casimiro: “Menos mal que hemos ganado. Muy contento, muy feliz por los jugadores y el gran trabajo que ha hecho. También por nuestra afición, increíble en los momentos finales del partido, y ha salido encantado de San Pablo. Ha sido contra el Joventut nada menos, que a pesar de la diferencia de valoración, el valor añadido del triple les ha tenido ahí y te castigan. Además son un buen equipo en rebote en ataque entraña mucha más dificultad. Que hayamos ganado de la forma en que se ha producido es para estar muy contento con todo el trabajo y lo sucedido en San Pablo, con esa atmósfera y química que se ha creado”.

“En el esfuerzo de la prórroga es posible que Scott Bamforth se haya hecho daño, pero mañana se le harán las primeras pruebas, porque está reciente. Es un riesgo que asumíamos, pero ha merecido la pena. No podía parar, es hiperactivo”.

“Hay que retrotraernos a que es un chico magnífico, muy adaptado al club, con muy buena química, pero que le falta adaptarse al baloncesto de aquí. Él siempre da gran nivel en los entrenamientos, y hoy ha jugado como entrena siempre. Es muy buen chaval y nos arreglamos mucho todos porque se merece que le salgan las cosas bien. Ha ayudado y aportado cosas decisivas para ganar este partido”.

“Mis máximos respetos a esa filosofía (tiro exterior de Joventut), que les ha salido bien y siempre la ha defendido Salva Maldonado. Cuando anotan de tres puntos es muy difícil ganarles, y cuando no, te cogen el rebote y te complican. Hay que tener la mentalidad muy fortalecida y no en vano han estado en Copa del Rey y en Playoffs, etcétera. Es una filosofía de juego muy respetable”.

“Muy feliz por Pierre Oriola, se lo merece todo. Lo da todo cada día, con máxima intensidad, le podrán salir días peores que hoy, pero siempre la máxima complicidad con las cosas que hace. Todo entrenador le querría en su equipo. Si encima le sale bien y ayuda a ganar el equipo, mejor. Si lo hubiésemos escrito así seguramente no saldría, pero ha salido a pedir de boca. El Baloncesto Sevilla está muy vivo y tenemos que seguir queriéndolo y creyendo en él. Ha sido un día fantástico para todos”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
403,992
Comentarios: 
407

Comentarios

Resulta que un equipo que mete 20 triples, que es el récord en esta parcela de la liga ACB, que anota 101 puntos jugando cómo equipo visitante, recibe por parte del equipo local 106 puntos, Pierre Oriola anota 23, captura 9 rebotes, etc. etc. etc... Doy por descontado que el equipo visitante Joventut de Badalona, ha considerado no conveniente de defender en este partido.
Que está muy bien de meter puntos, pero sólo anotando no es suficiente en liga ACB, hay que hacer más cosas, y defender es una de ellas... Sólo con triples no se puede...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar