Solapas principales

jornada 24, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 20/03/2016 - 01:30

97
72

De exhibición en exhibición, Baloncesto Sevilla acaricia la permanencia (97-72)

  • Los sevillanos tenían el partido prácticamente ganado en el descanso, con una renta de +26
  • 197 puntos en los dos últimos partidos para casi salvar la categoría
  • Herbalife Gran Canaria seguirá quinto, pero se le pueden acercar perseguidores mañana

Pestañas

Reacciones

Aíto García Reneses: "Gran partido de Baloncesto Sevilla, que nos ha arrasado. Han jugado muy intensos y muy completos en defensa y ataque. Nosotros hemos empezado mal y a partir de ahí no hemos sido capaces de mantener el control sobre nosotros mismos, ni siquiera del partido. Ha sido todo precipitaciones y el partido ha sido horrible. Lo que nos merece la pena es considerar que el apartado psicológico es muy importante. Muchas veces se dan por hechas cosas que luego no son verdad. De ahí vienen los parciales de 20 para uno u otro equipo. Una ventaja de 11 puntos conseguida en Polonia no sirve para nada. Lo que sirve es cuando terminas el partido. No puedes dar por hechas cosas, que es lo que nos ha podido pasar, como que veníamos a Sevilla y teníamos muchas posibilidades de ganar. Hay que jugar fuerte siempre. El aspecto psicológico muchas veces se impone y si no estás te precipitas en ataque, te precipitas en defensa, se te va el balón de las manos. Todo esto referido a mi equipo porque Baloncesto Sevilla ha hecho un gran partido".

No se ha competido: "Estoy de acuerdo contigo. Precisamente cuando ese pensamiento se instala es cuando tienes más posibilidades de no hacerlo bien. Cuando te das cuenta Nachbar te ha metido tres tiros seguidos de siete metros se viene el mundo abajo. Por una parte no se te puede venir el mundo abajo y por otro tienes que intentar poner dificultades".

Cansancio: "Sin duda, pero eso es un tema que llevamos acusando toda la temporada. Es un milagro que estemos donde estamos, y lo llevo diciendo mucho tiempo, pero la gente ve los resultados y piensa que estás llorando. El estar semana tras semana jugando en Europa es mucho más duro que si lo haces siendo Valencia o Barcelona, además jugando desde Canarias, con un viaje y otro viaje, otro enlace, otro aeropuerto, así cada semana. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, es verdad, y está claro que influye, pero no quiero tirar balones fuera. Lo hemos hecho muy mal y Baloncesto Sevilla muy bien".

Aviso para la vuelta de Eurocup: "En efecto. Nos sirve para saber que no hay que dar por supuesto nada. La primera vez que atacas has de intentar meter canasta, la primera vez que defiendes es recuperar el balón mediante rebote o robo, y en la siguiente, lo mismo. Si no haces eso, tienes muchas opciones que pase lo de hoy".

Luis Casimiro: "Hemos jugado muy buena defensa contra un grandísimo equipo y desde ella hemos adquirido mucha confianza. Hemos jugado muy bien en ataque, acertados en el tiro, acertados en el pase. En definitiva, hemos jugado un gran partido para derrotar de esta manera a todo un Herbalife Gran Canaria, que viene de ser finalista de la Copa y en Eurocup está muy bien. Para ganar a un Herbalife Gran Canaria que no voy a discutir has de hacer muy bien las cosas y eso es mérito de los jugadores".

Gran partido de Jordan: "No había visto los números exactos. Sabíamos que debía de tener tiempo, que venía de un año en la NBA y de China, pero es un jugador de la suficiente experiencia para adaptarse en un mes a un ritmo diferente como el de la Liga Endesa. Ya en aspectos defensivos estuvo bien los otros días, pero en ataque hoy le han salido la cosa. En este mes las cosas no salen las cosas porque sí, sino que con la llegada también de Hakanson se ha mejorado el nivel de entrenamiento y también el de los partidos, obviamente".

¿Se mira ya más hacia arriba que hacia debajo?: "Debemos seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo y disfrutar del momento en que estamos. Debemos disfrutar durante la semana y el equipo lo está haciendo en los entrenos, en el trabajo. Hay que seguir siendo exigentes con nosotros mismos y no mirar para ningún sitio. La tranquilidad que nos dan estas victorias debe hacer que lo disfrutemos sin mirar a otro lado".

Dos victorias que no entraban en los planes: "Todos los partidos entran para nosotros, incluido el del Barça, pero no salió. Queríamos sorprenderles en el partido previo a la Copa, pero allí estuvimos muy mal. No escatimamos ni miramos ningún partido con desdén. Cada uno es una oportunidad de conseguir esa victoria. Cuando estábamos mal lo hacíamos y ahora también. Sobre todo nos viene bien para salirnos del guión y disfrutar de San Pablo, que hoy nos ha dado tiempo. He visto la ola, las linternas encendidas y eso es lo que tenemos que cuidar y disfrutar, que es la razón de ser de este club, su masa social. Lo hemos comprado en los dos últimos partidos".

El partido del Palau como punto de inflexión: "No lo sé. Menos Jordan éramos los mismos. No sabemos si es un punto de inflexión, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Hay que mantener la humildad para sacar adelante el trabajo. Nos queda trabajo por hacer y disfrutar de toda la familia de Baloncesto Sevilla que se lo ha pasado bien hoy y a partir del lunes volver al trabajo".

Mejoría defensiva: "Es lo que más nos ha costado. En ataque algunos días nos salía bien las cosas, pero en defensa era donde más nos ha costado, con problemas en el rebote. Se trata de equilibrar y en los últimos partidos lo estamos corrigiendo sobre todo a nivel de intensidad del equipo".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
402,023
Comentarios: 
407

Comentarios

Parece que no pero los 128 de valoracion de Sevilla no suponen un record ?? Ayer canarias no estuvo a la altura, no les salió nada de nada.

Newley estaba tocado ?? me extrañó que no disputase ni un minuto.

Al final va a resultar que Baskonia hizo un partidazo el otro día, increíble el nivel que tiene ahora Sevilla, no parecen los mismos jugadores, con las incorporaciones de Jordan y Hakanson le han dado la vuelta a la situación y ahora están pletóricos de confianza, al menos en San Pablo, saludos.

Cuando te pasan por encima así solo queda reconocer la derrota ya otra cosa el equipo sevillano estuvo muy enchufado desde el comienzo y tal vez granca pensó que le valdría hacer la goma pero esta se rompió por el empuje sevillano y yocreo, el cansancio del granca tras semanas muy intensas de partidos y viajes . esperemos el miércoles seamos el granca mas reconocible.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar