Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 24/12/2015 - 00:45

81
76

Iberostar Tenerife apura hasta el final, peroMiljenovic lidera al Baloncesto Sevilla al triunfo (81-76)

  • Nenad Miljenovic se echó el equipo a la espalda, asumió galones y acabó con 24 puntos y 4 asistencias (29 de valoración)
  • Iberostar Tenerife luchó hasta el final en un partido no especialmente bueno
  • Berni Rodríguez bate el récord de asistencias... otra vez. Lleva 26 en los últimos tres partidos.

Pestañas

Reacciones

Txus Vidorreta: “Ha sido un partido raro. Comenzamos muy bien el partido, con una buena circulación de balón, con acierto, pero la vida es cuestión de rachas y tras el tiempo muerto ellos meten dos canastas rápidas y nosotros fallamos tres triples solos. Todo cambia mucho si sales después de un tiempo muerto y sales 7-21 ó 7-24, pero no ha sido así. En ese momento hemos perdido confianza, ellos han endurecido su defensa con la entrada de Berni, Oriola y Slokar, y a partir de ahí hemos tenido 12 minutos malos, pero 12 minutos malos de verdad. No hemos defendido como solemos, no hemos tenido ritmo y de ahí los once puntos de desventaja al descanso y el parcial de 31-17 que es donde Baloncesto Sevilla ha cimentado su victoria. La segunda parte también ha sido nuestra salvo los dos últimos minutos del tercer cuarto donde se han puesto a más ventaja todavía después de que nos pusiéramos a dos. En el último cuarto, de nuevo, gracias al esfuerzo colectivo. Es obvio que la temporada para Iberostar Tenerife no va de cara cuando hemos perdido un balón en un rebote defensivo por línea de fondo, hemos concedido un 2+1, hemos fallado tres tiros libres y el triple para empatar el partido, que lo hemos tirado como si faltaran unas décimas cuando quedaban 3 segundos. Estoy seguro de que esa dinámica va a cambiar porque estamos trabajando bien y hoy hemos estado en el haber. Tenemos que sumar jugadores que puedan jugar a un más alto nivel”.

Factor mental: “El factor mental ha podido influir en el segundo cuarto porque cuando han llegado los peores momentos nos hemos ido del partido incluso con nuestros mejores jugadores en la cancha. Después del paso de vestuarios volvieron a estar a buen nivel. Son rachas, como te digo, en los últimos dos partidos hemos fallado 24 tiros libres y en partidos cerrados es dar mucha ventaja. La línea del equipo está siendo buena y hemos procedido a mejorarla un poco en las últimas semanas”.

Competir hasta el final: “Siempre estamos. Hemos ganado sólo cuatro, pero hemos optado a los ocho. Tenemos algunas lagunas, pero tenemos buena tendencia al futuro. Estoy satisfecho porque hoy O’Leary ha sido el que el equipo necesita, también con la aportación de Salva en el segundo tiempo. Tenemos que mejorar, sobre todo intentar sumar a Will Hanley y Joseph Jones, que tienen que dar más aportación en cada partido”.

Luis Casimiro: “La valoración sale mal. Hemos hecho un gran segundo cuarto en defensa que nos ha hecho cambiar el signo del partido, pero a partir de ahí hemos llegado a un partido trabado que con una discreta ventaja nos ha permitido ganar. Hemos jugado bien a veces, ellos tienen buenos jugadores pero hemos estado acertado, pero lo que destacaría ese segundo cuarto”.

Nenad Miljenovic: “Sí, su mejor partido, y me alegro mucho por él. Cuando le he felicitado lo primero que me ha dicho es que lo mejor era para el equipo. Va creciendo, coge confianza, hace las cosas muy bien y nos ha ayudado mucho a mantener la defensa y también la idea en ataque. Vamos por buen camino”.

El contrapunto de Jermaine Anderson: “Es Navidad, vamos a tener un poco de espíritu navideño, un poco de compasión. Lo hemos visto todos. Pero hazme el regalo. ¿Me lo concedes? ¡Muchas gracias! Te debo una”.

Le ha costado cerrar el partido: “Han llegado cansados los jugadores. Seguramente si no hubiéramos ganado me acordaría de Scott Bamforth, pero creo que es que hemos llegado cansados. Nos ha costado más y en momentos puntuales nos ha hecho estar no estar bien. Pero igual que en el segundo cuarto hemos defendido muy bien, en el tercer cuarto hemos atacado muy bien porque ellos son un equipo muy difícil de atacar pues hacen muchas cosas en defensa. Creo hemos hecho un esfuerzo terrible en defensa y por eso en ataque no hemos estado frescos”.

Evolución de Scott Bamforth: “Es un trabajador incansable. Es muy difícil que llegue el domingo aunque creemos que se van a cortar los plazos. De ser otro jugador te diría que tarda dos semanas, pero es que Scott es particular, trabaja el doble y nunca sabes cuándo va a estar”.

Aclimatación de Ladontae Henton: “Sí e incluso ha sido nuestra primera opción en los tiros libres finales al sacar de banda. Se ha adaptado, se ha aclimatado. Se le ve muy seguro y tiene muy buena mano. Aunque fallara los dos primeros tiros después se ha rehecho”.

La racha de asistencias de Berni: “No sé, si es campeón del mundo es por algo y con el currículum que tiene es porque posee calidad. Pero sabéis que me centro siempre en el equipo, y si él juega ese balón es porque el equipo trabaja para ello. Pero es que para ser un buen pasador hay que conocer el tiempo preciso para pasar y él sabe darlo rápido o esperar según la ocasión”.

¿Se puede alcanzar la Copa?: “Entiendo lo que quieres decir pero sólo cambiaría una cosa, la palabra aspirar. Debemos aspirar a crecer día a día, no debemos olvidar de dónde venimos, que empezamos con cuatro partidos perdidos la temporada. Lo hemos pasado muy mal, y ahora estamos un poco mejor. Estas victorias no dan tranquilidad, y con 5 victorias en 12 partidos está bien. Pero debemos aspirar a crecer y mejorar cada día. Pero entiendo lo que dices”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
396,720
Comentarios: 
407

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar