Solapas principales

jornada 23, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 13/03/2016 - 12:00

100
92

Baloncesto Sevilla se agiganta, se va hasta la centena y vence a Laboral Kutxa (100-92)

  • Todos los parciales acabaron con 20 puntos o más. Desde el segundo cuarto, Laboral Kutxa no se puso por delante.
  • Entre Balvin y Bamforth sumaron 60 de valoración, claves ante un Baskonia irregular y desorientado
  • Octava victoria de Baloncesto Sevilla, tres en los últimos cinco partidos, que acaricia la permanencia

Pestañas

Reacciones

Velimir Perasovic: “Lo primero es felicitar a Baloncesto Sevilla porque ha jugado un gran partido donde desde el principio se pusieron por delante y nunca hemos podido darle la vuelta al marcador. Creo que eso ha sido fundamental porque les ha permitido jugar con mucha tranquilidad. Nosotros hemos hecho un partido bastante flojo defensivamente donde nunca hemos podido encontrar el nivel de defensa que deseamos jugar durante todo el partido. Íbamos un paso más tarde  y cuando tienes un equipo con el acierto de ellos, es mérito suyo pero también demérito nuestro. Insisto, les felicito porque han hecho un gran partido. Lo merecían”.

Sin esfuerzo es imposible: “Tampoco puedo decir que los jugadores no querían, que no había ganas. No hemos encontrado la energía suficiente y en estas circunstancias somos vulnerables. Cualquier equipo te puede ganar y hoy Baloncesto Sevilla ha tenido mucho acierto, mucho rebote y mucha energía”.

¿Demasiados partidos importantes en poco tiempo?: “Sí, pero si buscamos excusas así siempre vamos a encontrar. Tampoco hemos llegado de ningún viaje, ni jugamos el viernes sino el jueves. El cansancio tampoco es una excusa. Simplemente han jugado mejor, no hemos sido capaces de responder”.

Irregularidad en el partido: “Nos ha faltado encadenar cuatro o cinco buenas defensas y ponernos por delante en el marcador, sobre todo cuando juegas fuera de casa. Se necesita ese poco más de solidez, pero nunca hemos tenido esas cuatro o cinco buenas defensas. Sólo en el final del tercer cuarto, cuando ellos se pusieron doce arriba, hemos hecho un break de 10 puntos con el que recortamos, pero nunca hemos tenido esa capacidad. Eso fue lo que nos condenó”.

Defensa sobre Bourousis: “La defensa ha sido muy buena, pero no hemos tenido problemas en ataque, porque hemos metido 92 puntos.  El problema es que no hemos sabido parar a Baloncesto Sevilla, a ninguno de sus jugadores. Balvin ha hecho 7 mates, canastas fáciles, así que con eso es difícil valorar otras cosas”.

Luis Casimiro: “El análisis es claro. Ha sido un partido muy completo de principio a fin, hemos jugado muy bien desde el primer minuto. En todos los apartados del juego hemos estado muy bien. Tiene mucho más mérito ante un Laboral Kutxa, uno de los equipos que mejor juega, de los que mejor en forma está en nuestra liga y en Europa. Por tanto, adquiere mayor mérito nuestro trabajo ante un equipo que juega duro, fuerte. Ha sido un trabajo excelente”.

Victoria ante un gran rival: “No se puede decir que una victoria no es de nuestra liga porque toda victoria ayuda. Esta victoria nos permite seguir creciendo, a seguir sumando, nos da oxígeno. Nos viene muy bien ante un Laboral Kutxa que estaba haciendo un buen trabajo”.

Pareja de interiores: “Lo hemos estado tanto a nivel individual, con Ondrej Balvin y Jerome Jordan, que han parado al mejor jugador de la liga y el máximo anotador, pero sin olvidar la estrategia colectiva para frenar a Bourousis. Jerome ha sumado sobre todo en el segundo tiempo, poco a poco se irá metiendo en el ritmo de la Liga Endesa. Hemos participado todos y eso es bueno para ganar cualquier partido, más ante Laboral Kutxa”.

Cuando Jordan se ha soltado: “Sí, él ha reaccionado porque es un hombre experto. Tiene trayectoria, está entrenando bien porque de hecho nos ha subido mucho el nivel de los entrenamientos y eso se nota en los partidos. Es un jugador experto y sé que va a reaccionar para adaptarse a este baloncesto. Cuando coja el ritmo se adaptará mejor, porque viene de una liga donde el contacto es mucho menor y las canastas son mucho más fáciles. Aquí no hay canastas fáciles. Pero desvía tiros, pone tapones, rebotea”.

¿Planteó un partido a muchos puntos?: “No, lo que hemos planteado es estar sólido en defensa, frenar las virtudes del otro equipo, como el tiro de tres puntos, también los cortes y las canastas que hacen en Europa, y creo que lo hemos conseguido. Siempre intentamos ser sólidos en las dos partes de la pista, unas veces se consigue y otras veces no. Seguramente el lunar que deberíamos haber parado y no deberíamos haber permitido es el de las pérdidas de balón”.

Diferencia de imagen: “Creo que llevamos cinco partidos regulares y completos, salvo uno. Hemos ganado tres de los últimos cinco. Estamos en un buen momento de forma. A veces salen las cosas mejor, otras no tanto, pero el grado de implicación de este equipo es grande”.

Ayuda de los refuerzos: “Sí, claro. Jerome lleva tres semanas ya con nosotros. Ludde está acoplado. Hemos acertado en la reestructuración del equipo y el nivel, por tanto, es mayor. Vamos a ir a más porque cada vez hay más criterio”.

La técnica del primer tiempo: “No, nada. Cosas del trabajo. Ha venido bien para despertar a la afición. Cuando San Pablo se pone como se pone. Ya lo viví el año pasado, con más gente incluso que hoy, aunque ha tenido una buena entrada. El público ha actuado, al equipo le ha venido bien, pero son cosas normales. Me ha pillado así de sorpresa, pero la reacción del público me ha gustado mucho”.

Bamforth: “Está inmenso. Un gran trabajo de todos, pero es increíble con la estatura que tiene que rebotee como rebotea, que cierre el partido con un rebote defensivo ante Bourousis. Y desde que está sin problemas físicos de lesiones está mucho mejor. Pero todos han aportado”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
394,210
Comentarios: 
407

Comentarios

Leyendo la mayoría de los comentarios parace que el CB Sevilla estaba allí de invitado. Lo de siempre. Teniendo el arbitraje en contra, esos 100 puntos son aún más meritorios. Hablando de corrupción, que luego no se terminó el mundo porque perdiera uno de los ricos, quién lo diría. Espero que este comentario sí se publique.

Yo más que físico, lo que creo que hubo es una desconexión mental, sobretodo después del éxito del jueves , que estoy seguro que era un partido señalado en rojo desde hace tiempo, y ese estrés que supuso los días previos hizo que después de ganado el partido la mente se relaje. Ese relajo mental conlleva el llegar siempre tarde a la defensa y recibir 100 puntos. En ataque no estuvieron mal, porque aún relajado la calidad no se pierde, pero si la cabeza no está centrada en la defensa es donde se ven las carencias y ayer defendimos muy mal. Bueno esa es mi impresión,si el jueves llegamos a perder estoy seguro que ayer se gana, ya sé que es imposible de demostrar, pero es lo que pienso.Saludos.

Estos partidos, equipos con Baskonia, RM, Barca y Unicaja, debe jugarlos con la rotación al revés, los suplentes tienen que jugar 28 minutos, y los titulares, a parte de descansar, dar ese "punch" en pocos minutos que te haga llevarte el partido. Si no lo haces, corres el riesgo de sobrecargar jugadores clave como Adams o Bou que dependen mucho de su optimo estado de forma para ser desequilibrantes.
Echo de menos el uso de Corbacho en cancha, dando relevos a Caseur y Blazic, no entiendo su no utilización, y más cuando en Vitoria cuando juega lo animan y mucho.
En cuanto a Sevilla, será que son rachas, será que los relevos en la plantilla surten efecto, o que de repente los astros se alinean y todo funciona, pero sería de agradecer que aquellos que a Casimiro en las derrotas lo ponían en la picota, ahora en las victorias, no digo que lo suban a los altares, pero al menos le agradezcan el trabajo realizado.

Este parece el típico partido que el equipo grande ve ganado desde el autobús, y va al tran-tran pensando que el otro ya fallará, ya fallará, y cuando ve que no falla ya es tarde...

Ufff , " ahi abajo " y reconfortante victoria para la liga , de un Sevilla "renacido" que es capaz de tumbar a todo un top 16, y con una de mis debilidades, un magnífico Balvin que paso por encima del Mvp de la liga, aparte de sus números, sus 7 mates ponen a las claras su dominio en la pintura , y que el sol luzca más fuerte en San Pablo.

Derrota muy merecida y en cierto modo hasta lógica. Este Baskonia cuando no defiende es muy vulnerable y con todo el trote que llevamos estas cosas tienen y deben pasar, los jugadores son humanos y a veces la cabeza y el cuerpo no responden. Enhorabuena al Sevilla por el partidazo que han hecho, sobre todo Balvin y Bamforth. Ahora a por el primer puesto en Moscú. Por otra parte, hace tiempo que vengo observándolo, pero lo de hoy a sido de juzgado de guardia. Sé que el realizador de MOVISTAR no me leerá, pero Sr. realizador, con todos mis respetos , pero Ud. no tiene ni repajolera idea de lo que es una retransmisión de baloncesto de calidad, vaya despropósito de imágenes, venga repeticiones por aquí, repeticiones por allí, cambios de plano sin ton ni son y lo más importante olvidándose en muchas ocasiones de lo prioritario en una retransmisión deportiva... EL BALÓN, un auténtico despropósito de retransmisión y así se hace muy difícil seguir el desarrollo de un partido, así no MOVISTAR, así no, saludos.

Estoy de acuerdo en lo de que son excusas, pero creo que no eso no evita que después de un partido como el del jueves, en este caso, el Baskonia rebaje la tensión, se relaje más de lo debido y no afronte el partido con la mentalidad adecuada. Si a eso sumas el estado exactamente opuesto del Sevilla, que en toda la semana no ha hecho otra cosa que pensar en el partido del domingo, pues tienes como resultado un partido como el del domingo. Como no son matemáticas, no ocurre siempre, pero sí pasa con frecuencia y por mucho que se sepa que puede ocurrir, yo no he visto a nadie aún que tenga la fórmula mágica para poder evitarlo. Petravicius lo llama "torte", tú "excusas ni convincentes ni reales", yo "mentalidad inadecuada", puedes llamarle "X", por tanto, pero el resultado siempre es parecido: el equipo que debería ganar, con frecuencia, pierde. Si te fijas, de las cuatro derrotas cosechadas hasta la fecha por Baskonia en ACB, tres creo, que se han dado en tesitura parecida: Iberoestar, Bilbao y ahora Sevilla. Yo no apuesto, pero si hubiera tenido que apostar este sábado, te juro que hubiera apostado por el Sevilla y por el Jouventut.

De aquí a final de liga regular, puede volver a ocurrir en Fuenlabrada, Tenerife y Andorra, tres sitios donde si no estás fino física y mentalmente, para cuando te das cuenta ya has perdido.Hay campos y equipos que se dan mejor que otros y tienes que poner el 100% tanto en defensa como en ataque por muy superior que te creas de antemano.En casa se nota mucho menos, por eso creo que aunque el jueves ganemos o perdamos en Moscú, el domingo vamos a ganar a Unicaja. Saludos.

Además, ese partido no va a suponer tanto "desgaste" psicológico. El equipo va a Moscú con todo que ganar y nada que perder, en una situación cómoda y sabiendo que la tarea es titánica. De ahí que el partido ante el Unicaja se encarará de manera diferente. Además, y con todo el respeto para el Sevilla, motiva más, es más importante la victoria, después de caer en Sevilla, se juega en Vitoria..., en fin, son factores a tener en cuenta. Pero ojo, que Unicaja está creciendo y siempre es un equipo peligroso. Atesora calidad para darnos un disgusto y meternos en una "minicrisis". Pero hay que confiar, hasta la fecha el Baskonia siempre se ha mostrado muy fiable y es poco probable que cometa tantos errores en tan poco tiempo. Bueno, sería la primera vez en lo que vamos de temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar