Solapas principales

jornada 32, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 12/05/2016 - 01:30

88
81

Kafka jamás pudo esbozar trámite igual en la victoria de Baloncesto Sevilla frente a MoraBanc Andorra (88-81)

  • Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, y tras ir al ralentí durante todo el partido, de repente el choque se encontró con dos prórrogas
  • Los sevillanos se llevaron el gato al agua en el tiempo extra a pesar de que Morabanc Andorra llevó la iniciativa anteriormente
  • Productivo juego interior de Andorra, pero Nachbar apareció en la prórroga

Pestañas

Reacciones

Luis Casimiro: “Muy satisfecho con el trabajo del equipo. Hemos jugado un partido muy duro mentalmente contra un equipo de muy buenos jugadores. Hemos crecido, venimos de jugar partidos con marcadores muy cortos y eso lo hemos interiorizado también. Lo hemos aprendido a lo largo de la temporada. Ha sido una lástima no haberlo cerrado en la primera prórroga, pero el equipo ha tenido una gran mentalidad para poder haberlo ganado”.

¿Cómo encarar partidos sin nada en juego?: “Disfrutando del camino que estamos haciendo. Hemos sufrido muchísimo durante gran parte de la temporada. Muchos jugadores y componentes del staff técnico lo hemos pasado mal. No arrancábamos, no jugábamos bien al baloncesto. Cuando se consigue esa reacción, y salimos adelante, disfrutamos de la semana. El equipo ha quedado muy equilibrado, porque competimos bien. Cuando al equipo le acompañan los resultados y le va bien todo es mucho más fácil. Nadie daba nada por nosotros y, sin embargo, mira dónde estamos”.

Parar el juego interior andorrano: “Shermadini viene valorando 30 en los últimos cuatro partidos y hoy le hemos dejado en 14, así que hemos hecho un buen trabajo. Su juego de perímetro también es muy peligroso. Holt venía de una buena dinámica, de hacer buenos partidos y de ser el jugador que más puntos metía por minutos. Anotaba un 67% en los tiros de dos y de tres mientras que hoy ha pasado desapercibido. Hoy el equipo ha hecho un buen trabajo tanto en la línea de fuera como por dentro”.

¿Cómo acabará el descenso?: “No lo sé ni quiero pensarlo. Bastante tuvimos la temporada pasada que hasta la penúltima jornada no fuimos capaces de sonreír y ahora llevamos un tiempo tranquilo. No lo miro ni de reojo. Estamos pendiente de subir algún puesto en la clasificación, dentro de la particular que hemos hecho nosotros, pero no, no miro lo que pasa debajo”.

Joan Peñarroya: “Partido que nos define lo que hemos sido esta temporada. No hemos sabido cerrarlo y así muchos partidos. Pocos, muy pocos hemos sabido ganarlos. Nos ha faltado tiro exterior, hemos empezado muy blandos. Luego nuestra defensa es buena y tenemos cierto equilibrio en el juego. Se ve un partido con mucha igualdad y tenemos opciones de ganarlo, pero fallamos un tiro libre cuando Gio había anotado 31 seguidos, luego perdemos la posesión para ganar. En la prórroga hemos ido a remolque, con balones absurdos perdidos. Jugamos bien, pero estos factores hacen que Baloncesto Sevilla nos haya ganado, a los que hay que felicitar por la victoria y la gran segunda vuelta que han hecho. Tenemos por delante el partido el sábado ante nuestra afición en la que tenemos que ir a ganar”.

Valoración de la actitud de los jugadores: “Hemos hecho el partido que queríamos para ganarlo, un partido en el que no han tenido acierto, pero bueno he encontrado un equipo que llevaba seis victorias seguidas en Sevilla jugando un buen basket. Creo que hemos tenido el partido controlado y con posibilidades de ganarlo y de romper y coger distancia, pero siempre nos ha faltado aquella convicción para dar un paso más. Hemos hecho un partido de poco acierto con el lanzamiento pero hemos conseguido que ellos no estuvieran acertados también. Un partido en el que el rival ha valorado 40 más que nosotros, y tenemos opciones reales de haber ganado. Al final es un cara o cruz y ha ganado el Baloncesto Sevilla”.

¿Qué le pide al equipo las dos próximas jornadas?: “Les pido orgullo y convicción ante nuestra afición para conseguir la victoria. Tenemos un rival que se juega la vida pero nosotros tenemos que intentar esa victoria. Orgullo y defender la camiseta hasta el último momento que para eso somos profesionales y los jugadores tienen ganas. Así lo veo”.

¿Qué te molesta de hoy?: “Jode que se repiten situaciones que nos han castigado mucho a lo largo del año: rebotes que se escapan al final, pelotas perdidas, etc. Situaciones que marcan en una final a cara o cruz porque te dan aire. No hemos estado lo bien que se tiene que estar para ganar en Sevilla, aunque hemos estado muy cerca”.

Un partido extraño: “Durante todo el partido la igualdad ha sido muy grande. Al final los dos equipos queríamos ganar. Ahí ha habido mejores defensas que no ataques cuando somos dos equipos que lo hacemos bien. Las defensas han prevalecido sobre el ataque y ha dado lugar a un partido un poco loco. Creo que al final del encuentro lo teníamos nosotros para ganar, y en la prórroga lo ha tenido Baloncesto Sevilla porque nosotros empezábamos mal aunque luego neutralizábamos la desventaja”.

¿Cómo se resolverá el descenso?: “No lo sé. Lo que sí tenemos que hacer es acabar el partido con el máximo respeto por nuestra afición, nuestro trabajo, nuestro club, el rival y la liga. Nos fijamos en nuestro trabajo y en la parte que a nosotros nos toca”.

¿Piensas en mejorar el balance del año pasado?: “Si te digo la verdad es una cosa que la valoraremos a final de temporada. Ahora mismo valoro otras cosas. El partido de hoy lo perdemos tras dos prórrogas. No hemos tenido la capacidad de equilibrar estos partidos ajustados para llevarnos algunos encuentros, como suele pasar en las ligas”.

Traducción: Bianca Sánchez Gutiérrez.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
445,442
Comentarios: 
407

Comentarios

Y además fue el partido elegido para retransmitir por los lumbreras de Teledeporte, canal deportivo de nuestra querida y pública RTVE. Sin haber visto los datos, estoy seguro que tuvo una audiencia millonaria, como la Superbowl en USA. Es por la buena gestión y la extraordinaria promoción por lo que nuestro baloncesto de clubes goza de tanta salud económica y tanta popularidad. Ahora vas y los kafkas.

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar