Solapas principales

jornada 29, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 24/04/2016 - 23:45

82
59

Estudiantes se atasca en la primera pregunta y pasa convocatoria ante Baloncesto Sevilla (82-59)

  • Cinco minutos duró la oposición de Movistar Estudiantes, que desapareció de un choque en el que le faltó claridad de ideas
  • Ondrej Balvin, con 26 de valoración, líder de un Baloncesto Sevilla muy colectivo en el día de hoy (20 asistencias)
  • Tirón de orejas de Valdeomillos en sala de prensa: "Mi preocupación y mi sorpresa es que hayamos jugado sin presión"

Pestañas

Reacciones

Sergio Valdeomillos: “Ha sido un partido que salvo los primeros cinco minutos lo ha dominado Baloncesto Sevilla en su totalidad. Tenía la impresión de que hemos empezado bien, que los ajustes defensivos los teníamos controlados, pero el devenir del partido, la defensa de Baloncesto Sevilla y una serie de tiros librados en ataque en los que no dábamos con la tecla de tener continuidad y encontrar la llave de jugar en ataque nos ha llevado a un empeoramiento defensivo y una defensa muy poco sólida para ganar en Sevilla. Hemos estado 30 minutos en continuos desajustes defensivos y aunque hemos mejorado en el tercer y último cuarto, no hemos estado a la altura de las circunstancias para ganar aquí en Sevilla”.

¿Afectó la presión por el descenso?: “No creo que fuera presión, porque si tuviéramos presión habríamos jugado con más intensidad y actitud. Ésa es mi reflexión y mi sorpresa. Mi preocupación es que hemos desconectado demasiado pronto. Me sorprende que a cinco jornadas del final nos ocurra esto en una situación en la que, con nuestros errores y defectos, tenemos que estar con mucha más intensidad y agresividad de la que hoy hemos hecho”.

Luis Casimiro: “Estamos muy satisfechos, contentos y felices. Muy buen trabajo de todo el equipo. A falta de cinco jornadas meter cuatro victorias con los de abajo es casi definitivo. Ése es el primer objetivo por el que hay que estar feliz. Hemos hecho una buena defensa y hemos roto el partido a partir de la misma. Luego hemos mejorado en ataque, pero hoy ha sido un gran trabajo en defensa. Luego ha estado el intercambio de canastas y simplemente esperar a que llegase el final”.

Basket-average perdido: “Sí, pero tendríamos difícil depender del average, significaría que estamos muy mal. Que yo diga que es casi definitiva la salvación no quiere decir que vayamos a parar, sino que igual en diciembre y en enero no nos veíamos con 12 victorias a estas alturas y las hubiésemos firmado.  Hay que disfrutar estas victorias. Saber que, como dice nuestro presidente, hay que tocar con los pies en el suelo, que esto es el Baloncesto Sevilla actual. El primer objetivo era mantenernos, después de pasar meses muy largos y construir el equipo en 20 días. No es matemático, vuelvo a repetir, pero pecaríamos de falsa humildad si dijésemos lo contrario. A partir de aquí ser ambicioso y escalar posiciones con respecto a los equipos que estar por delante”.

¿Habrá equipo el año que viene?: “No tengo ni idea. No soy quién para responderte esa pregunta. Sé que se está haciendo un gran trabajo a nivel interno, que la maquinaria está a tope y estoy seguro, tengo la confianza, de que el baloncesto va a seguir aquí. Se ha demostrado que este club está muy vivo, que la afición ha disfrutado y ha llenado San Pablo, y que hemos dado un gran mensaje al resto del baloncesto español. No me cabe la menor duda ni quiero pensar lo contrario, pero no soy quién para responderte a eso”.

Seis victorias en casa seguidas. Importancia apoyo de la afición: “Sin duda, acuérdate del año pasado con aquello de Sevilla no se rinde que fue definitivo y determinante. Los entrenadores tratamos de inculcar carácter y personalidad al equipo juegue donde juegue, pero los jugadores como personas que son acaban teniendo más energía en casa. Hay más confianza y eso te lo transmite un ambiente como el de San Pablo a final de la temporada pasada o desde diciembre de este año hasta ahora. A eso se le une que el equipo empieza a ganar y creo que la afición ha sido fundamental en ese éxito.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
394,135
Comentarios: 
407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar