Solapas principales

jornada 27, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 10/04/2016 - 17:15

86
80

El triple, amigo de Retabet.es, se alió con Baloncesto Sevilla para hacer de verdugo (86-80)

  • A pesar de dominar durante el primer tiempo, Retabet.es no sostuvo sus ventajas y sucumbió en los últimos 15 minutos
  • A pesar del mal partido de Balvin (2 puntos), Bamforth, Nachbar y Hakanson sacaron el partido adelante. La salvación matemática, a dos partidos.
  • La lesión de Txemi Urtasun preocupa. Según Porfi Fisac, parece de "gravedad"

Pestañas

Reacciones

Porfi Fisac: “Partido duro, difícil. Hemos estado muy centrados y metidos durante todo el partido. Estoy satisfecho porque hemos ido a ganar el partido y con opciones de hacerlo. Hemos tenido el contratiempo de la lesión de Txemi Urtasun. Estoy seguro que hubiéramos ganado si no se hubiera lesionado”.

Defensa: “Sabíamos del potencial de algunos de sus jugadores. Hemos defendido bien, también hemos tenido tiros fáciles, de ahí que tengamos tan buenos porcentajes. Pero es cierto que hemos defendido mucho mejor al principio que al final”.

Lesión de Txemi Urtasun: “El que sabe mejor las sensaciones es el jugador, pero las primeras son de gravedad. No hay ninguna duda de que es lo peor del partido, su lesión. A lo mejor estoy dramatizando y es hablar por hablar, ya veremos con transcurre. Insisto, estaba en un momento caliente, con él creo que hubiéramos ganado, porque es un jugador que no se arruga, que tiene tesón y no va a rehuir esos balones. En Sevilla lo conocéis bien”.

Victoria de Estudiantes: “Entra dentro de una situación lógica el ganar los partidos en casa. A estas alturas de temporada no sólo tienes que ganar los partidos normales sino también los que nadie se cree. Se produce una alternancia en la zona. Nosotros tenemos nuestro calendario y sabemos muy bien cuáles son nuestras opciones y tenemos que llegar hasta ellas”

Luis Casimiro: “Hemos cambiado el signo del partido cuando en el tercer cuarto hemos defendido mejor y no han lanzado  tan fácil desde tres puntos, donde han estado muy acertados. A partir de ahí hemos tenido mayor equilibrio y mejores sensaciones. Hay que destacar que ha sido un partido difícil, largo y hay que reconocer que el equipo estaba preparado mentalmente. Creo que es el primer partido que ganamos desde atrás y mentalmente el equipo estaba bien para lograrlo. Sabíamos que era un partido con dificultad”

Pocos minutos de Balvin: “No tenía ningún problema físico, ha sufrido con la defensa que hacían ellos y Jerome Jordan estaba jugando bien, así que he optado por él en los minutos finales. No tenía ningún problema físico, sólo que no se adaptaba a la defensa que hacían ellos. El que sí ha tenido problemas ha sido Nenad Miljenovic, que está con un proceso vírico desde las 7 de la mañana, se le ha cortado para evitar los vómitos y pudiera ayudar en lo que pudiese pero no estaba en las mejores condiciones”.

¿Está salvado el equipo?: “¿Es matemática? Negativo. Yo me creo las cosas cuando se consiguen y cuando realmente son, no cuando lo tienes en la mano. Parecía que el partido lo teníamos en la mano, con lo que iba a ser una buena defensa por la que no iban a llegar a 80 puntos, y un par de errores nos complica el partido. No damos nada por hecho. Sabemos que estamos bien y que tenemos que seguir trabajando día a día, con una nueva oportunidad el fin de semana que viene en Bilbao para seguir sintiéndonos como nos sentimos”.

Ansiedad: “Ellos son una defensa totalmente diferente a Valencia y Gran Canaria. Lo sabíamos desde antes del partido y sabíamos que el partido iba a ser complicado. Han anotado fácil de tres, de tiro tras bote y es cierto que en algún momento han sabido jugar con nuestra ansiedad. Para nosotros era un partido importante en el que nos jugábamos mucho. Teníamos que ganar porque, de no hacerlo, nos parábamos en nuestro buen momento de forma. Sabíamos cómo defendían y lo hemos trabajado desde el primer día de la semana”.

Despertar de Bamforth: “Todo viene de la defensa. En los últimos cuatro partidos tienen un 44% en triples, y hoy han hecho un 50%. Es decir, han estado en su línea. Vienen jugando un buen baloncesto y salvo el partido ante el Barcelona, han competido contra todos”.

Defensa rival: “Por ejemplo, Balvin no ha podido machacar ni una sola vez, no hemos podido hacer un pick&roll, que se nos da bien, porque ellos lo han defendido bien. Además, han estado acertados de tres”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
406,190
Comentarios: 
407

Comentarios

Atención, pregunta; A falta de 7 partidos, Baloncesto Sevilla está cuatro por encima del descenso, pero además a dos del playoffs, si por un casual, vista la racha de victorias que llevan en la segunda vuelta, ganaran, no se, 4 partidos más, y se metieran en Playoffs, ¿de quien sería semejante éxito?, de un entrenador que solo da excusas?, de una plantilla que no da la talla?, de una directiva que no toma decisiones al respecto del entrenador?
Es una pena que en este país seamos capaces de crucificar al más pintado, aunque sea nuestro amigo, y sin embargo nadie reconozca el mérito de quien contra viento y marea creía en lo que hacía y el tiempo acaba por darle la razón.
Me alegro por Baloncesto Sevilla, antes Cajasol, antes Caja San Fernando, ójala vea la luz al final del tunel, a pesar de todo, y de todos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar