Solapas principales

jornada 21, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 28/02/2016 - 16:15

67
58

Baloncesto Sevilla vence a un Obradoiro que llegó tarde (67-58)

  • Inicio demoledor de los hispalenses, que se fueron al descanso 43-26 ante un Obradoiro deshilachado
  • El Baloncesto Sevilla adelanta en la tabla al Obradoiro, pero no le gana el basketaverage

Pestañas

Reacciones

 Moncho Fernández

 “Es evidente que cuando empezó el partido no tuvimos la agresividad ni la lucha que después hemos tenido en la segunda parte. Cuando nos hemos dado cuenta estábamos 20 abajo. En la segunda parte el trabajo defensivo ha sido excepcional, pero el inicio nos condenó. El acierto en el lanzamiento nos ha condenado con 21 lanzamientos convertidos de 65 intentados, pero aun así creo que el problema ha sido el inicio del partido. Ellos han sido muy verticales y cuando nos hemos dado cuenta, estábamos 15 abajo”.

Charla al descanso: “Nada, que teníamos que mejorar el aspecto defensivo, los uno contra uno, la garra y la lucha que se necesita en esta liga. No hemos cambiado muchas cosas, simplemente hemos salido con la actitud necesaria que nos ha faltado al principio del partido”.

Debilidad mental tras la Copa: “No lo sé, pero nos pesa mucho cada canasta que recibimos. Con la racha que llevamos, cada punto es casi como si nos metieran cuarenta. Además tenemos buenos tiros pero los fallamos. No debería ser así, pero es. En la segunda parte, a pesar de no tener acierto, hemos sido capaces de pelear cada balón y sólo hemos recibido 24 puntos, muchos de tiro libre, con lo que hemos trabajado bien”.

Valoración de basket average positivo: “Bueno, positivo. No sé, positivamente por buscar algo positivo en este partido”.

Baja de Pustovyi y valoración de la Copa: “Está lesionado. Se ha torcido el tobillo en el último entrenamiento, con un esguince de grado dos bastante potente. Si no estaría aquí con nosotros obviamente. No, no creo que la Copa nos haya pesado”.

Refuerzos: “No, ahora mismo no estamos pensando en eso. Lo que importa es lo que estamos aquí y que tenemos que sacarlo adelante. Un jugador no cambia esto. Tenemos que jugar como en la segunda parte y en otros partidos que también nos ha pasado esto”.

Etiquetas

 Luis Casimiro:

“Valoración muy buena en el aspecto defensivo durante todo el partido controlando jugadores peligrosos. En el ataque hemos estado menos fluido en el segundo tiempo, pero la diferencia es que tiros librados no los hemos anotado. De todas maneras, hemos bajado el ritmo, sí. Muy contento por el trabajo del equipo”.

Primer partido de Jordan: “Ha dado una muestra. En dos minutos ha puesto dos tapones, ha cogido rebotes. Ha recibido dos o tres balones, va a tener presencia y va a ayudar a un gran Balvin. Hoy se han visto pequeños detalles”.

Basket average: “Aquí pasamos de que estamos muy mal a poder ganar de cuarenta. Si vemos Obradoiro, ante Bilbao al descanso estaban a 25 y en el último cuarto estaban a 6. Tuvo que ser Mumbrú con un triple el que les diera aire. Y estamos hablando de Bilbao. Con Andorra pasó igual. Como es un equipo que hace mucho uso y bueno de la línea de tres, en tres posesiones te recorta nueve puntos. Hemos sabido controlarlo a nivel defensivo y hemos apretado en defensa para con las penetraciones y faltas coger puntos en ataque”.

Cero minutos de Henton: “No ha ocurrido nada. No tiene por qué ser la tónica habitual. Obradoiro usa mucho los bloqueos para los tiradores, directos e indirectos, y ésa no es la principal virtud de Henton. Necesitábamos otros jugadores más atentos, rápidos y ágiles. Pero no hay ningún problema”.

La nueva competencia de Balvin: “Totalmente de acuerdo. Nos va a ayudar en el día a día Jordan, porque dominaba mucho en nuestros entrenamientos y eso ayuda a que tenga competencia. Cate hace un buen trabajo, es aguerrido, trabaja al máximo, pero no tiene la capacidad de taponar que tiene Jordan. Va a obligar a Balvin a usar nuevos registros en ataque. Además, Balvin va a estar más fresco, porque va a estar al máximo de energía. Hoy ha hecho un grandísimo trabajo. Esta nueva incorporación ayuda a Ondrej y a todo el equipo”.

El inicio de Obradoiro: “Hemos estado muy bien en defensa y no me ha sorprendido. También hemos estado muy bien en ataque en algunos momentos. Ellos siguen ahí donde otro equipo abandonaría y eso es de hacer un buen trabajo”.

Bases para jugar los finales: “Tenemos mucho equilibrio ahora en los bases. Es probablemente la pareja más joven de la liga, y son dos bases que nos dan tranquilidad. Hakanson cada vez está con más energía y Miljenovic está cada vez mejor. Tú lo has dicho bien, últimamente. De los tres últimos partidos hemos ganado dos y creo que esto hay que destacarlo”.

Cambio con respecto al Barcelona: “Nos ha dado tiempo a hacer mucho trabajo. Han sido 15 días, y con el vídeo hemos visto muchas cosas para darnos cuenta de que por ese camino no podía seguir. Era necesaria una respuesta y ésta era trabajar. Reconocimos nuestro error de falta de intensidad, aunque el Barcelona también tuvo un 70% de acierto de tres puntos, hay que decirlo. Siempre miramos hacia nosotros y hemos pasado ese proceso. Cada uno se ha autoanalizado y se ha autoexigido, y desde esa perspectiva crecer como equipo. Las dos semanas han sido muy buenas, y cuando estás en lo peor, que nadie cree en ti, el equipo se rearma a nivel individual y colectivo para demostrar que estamos con los objetivos cumplidos mínimamente de momento. El equipo ha ganado partidos importantes y ha tenido partidos pobres. Hay que conseguirlo a base de trabajo. A veces no sale y se da la imagen de Barcelona. Pero quiero recordar que de los tres últimos partidos hemos ganado dos. Es normal que el partido de Barcelona haya marcado mucho, pero es importante recalcar esto”.

Problemas físicos de antaño: “Hemos hecho dos semanas de muy buen trabajo, no se ha salido nadie. Scott va a mejor de su lesión. Han sido dos semanas de trabajo completo y donde nadie ha parado”.

Ansiedad en Nachbar: “Eso es bueno, porque lo peor sería que pasase de todo. Que jugadores como Nachbar y Berni tengan ese planteamiento es bueno. Nachbar ha dado un paso adelante, está trabajando mejor y con buena mentalidad, pensando en el equipo. Creo que tiene esa responsabilidad, o no sé, igual lo hemos responsabilizado, que ha sido un error. Va a acabar haciendo buenos números y buena aportación. Hoy ha trabajado muy bien”.

Falta de competitividad fuera de casa: “No diría que tanto porque hemos ganado dos partidos fuera de casa. Si cogemos una racha de tres o cuatro partidos habiendo jugado 21 me parece muy injusto. Queremos estar mejor y haberlo hecho mejor, pero dicho así parece que no hemos ganado ningún partido. Sí, no hemos competido contra Madrid, Estudiantes, y contra el Barcelona, claro, pero en Vitoria estuvimos a cinco minutos con opciones de ganar. Cada partido es diferente y queremos tener ese reto de saber que si competimos al máximo nivel y estamos en defensa como hoy podemos ganar a cualquiera. En guarismos por debajo de 70 hemos ganado muchos partidos. El objetivo es competir como has dicho y como ya hemos hecho para ganar dos partidos”.

La situación de los de abajo: “Cuando sumamos nosotros miramos de reojo y cuando perdemos miramos directamente. Bastante tienen los de abajo con estar donde están. Yo me centro en mi equipo, que tenemos buenas sensaciones, contra el Barcelona no y hemos asumido todos aquello, pero de los últimos tres partidos hemos ganado dos. El año pasado decía, cuando llegué, que lo importante era depender de nosotros mismos y este año lo tenemos. Vamos a mantener esa dependencia nuestra para intentar conseguir victorias que nos den tranquilidad y aspirar a subir en la clasificación para encontrarnos más a gusto todos”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
404,447
Comentarios: 
407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar