Solapas principales

jornada 9, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 06/12/2015 - 13:00

67
81

Rafa Martínez mantiene el invictus valenciano (67-81)

  • Los de Pedro Martínez no estuvieron finos en el primer tiempo, pero un demoledor parcial tras el descanso les dio el triunfo
  • Rafa Martínez, con 22 puntos y 5 triples, capital en el triunfo visitante
  • Baloncesto Sevilla, sin Scott Bamforth, no tuvo respuesta en el segundo tiempo

Pestañas

Reacciones

 Pedro Martínez: “Ha sido un partido muy duro, mucho más de lo que refleja el marcador. Hemos tenido que estar muy cerca de nuestro 100% para sacarlo adelante. En el primer tiempo no hemos estado acertados de cara al aro, pero ha sido por su defensa, que ha sido muy buena. En el segundo probablemente no han sido capaces de mantener la intensidad que tenían, hemos encontrado mejores tiros de tres puntos y más acierto. El Baloncesto Sevilla ha hecho un muy buen partido, se han agarrado al partido y en ningún momento han perdido ese deseo. La sensación es que ha sido un partido muy duro y que lo hemos tenido que trabajar mucho”.

Mantener la entereza ante las embestidas del rival: “Han tenido mucha agresividad, sobre todo en la primera parte. Nosotros hemos hecho una buena defensa, no hemos dejado que tuviesen una gran ventaja aun cuando se pusieron dos arriba y luego hemos hecho una gran segunda parte. Hemos estado más acertado ahí e incluso hemos mejorado algunas cosas en defensa”.

Valencia Basket, el rival a batir: “Eso no depende de nosotros. Baloncesto Sevilla ha dado la cara aun cuando no tenían a uno de sus mejores jugadores.  Otros que no estaban teniendo un buen comienzo de temporada han dado un paso adelante. Hemos hecho un gran trabajo con Nachbar en la primera parte”.

La vuelta de Dubljevic: “Se le ha visto perdido, lógicamente, pero es que si no, no haría falta que los equipos entrenasen. Le hace falta más acondicionamiento, sabemos que está para introducirse poco a poco. Está sin ritmo de competición y no nos preocupa siempre y cuando mantenga el nivel de esfuerzo y de mentalidad. No esperábamos mucho más de lo que ha hecho”.

Charla en el descanso: “Nada especial, no hay nada mágico. Simplemente seguir jugando nuestro ritmo porque seguramente Baloncesto Sevilla, después de un gran esfuerzo en el primer tiempo, no iba a mantener ese nivel de agresividad. Hemos tenido más acierto porque ellos no han podido estar a ese nivel, aunque han estado inconmensurables de deseo”.

Etiquetas

 Luis Casimiro: “Hemos hecho un muy buen trabajo en general, particularmente en defensa en el primer tiempo. Hemos controlado bastante bien a Valencia y en el segundo tiempo nos han hecho más daño de lo que estaban haciendo porque lo han buscado mejor. Han creado desde dentro hacia fuera, con el pase extra, y han cogido esa ventaja. Aunque el equipo ha reaccionado, ante un equipo como Valencia es complicado. Me voy satisfecho con el trabajo aunque claro, las derrotas no lo reflejan de igual manera”.

Henton como sustituto de Bamforth: “Ha estado a buen nivel, queremos que lo que ha dado hoy sea la regularidad durante todos los partidos. Durante la semana lo da, está muy adaptado al club y al vestuario, pero le falta más adaptación a este tipo de baloncesto. Ha estado bien, pero quiero más de él, sobre todo en el aspecto defensivo y reboteador. La baja de Scott le ha dado más minutos y si eso revierte para que tenga más confianza, bueno es”.

Sus pocos minutos en el segundo tiempo: “He buscado ahí sacar ventaja de más conocimiento de juego, pero él ha jugado 18 ó 19 minutos que está bastante bien. No sé si es mucho o poco, depende del prisma con el que se mire”.

Nachbar de alero: “Es un argumento que hemos trabajado no sólo esta semana. A lo largo de su trayectoria ha jugado muchas veces de ‘3’, no es nuevo para él. Maneja bien el balón y es una opción más de las disposiciones tácticas que tenemos. No ha ido muy mal, aunque tenemos que trabajarlo más y asegurarlo más, sobre todo buscar mejores complicidades tácticas”.

¿Estará Bamforth la semana que viene?: “Esperamos y lo deseamos, pero más que una realidad es el deseo. Es una lesión complicada en la que nos temimos lo peor, que era la rotura, pero se quedó en una elongación. Toda opción de creer que podía jugar hoy es por su mentalidad, porque con otro jugador habríamos sabido el miércoles que no estaba para jugar. Con su mentalidad te hace pensar que todavía puede llegar, pero con una elongación hay que tener mucho cuidado, pero cualquier riesgo que asumamos podemos romper ese aductor y el tiempo es mucho más largo. Hay que verlo día a día y si va revirtiendo, mejor”.

La recuperación de Radicevic: “Tiene una visita el viernes con el cirujano que le operó en Santander. Viajan para ver cómo está el tema del postoperatorio, y a partir de ahí cerraremos esa primera fase y entraremos en una nueva etapa”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
396,719
Comentarios: 
407

Comentarios

Amunt València!
A ver si este año nos da alguna alegría y ganamos algo que ya toca. Tenemos una gran plantilla, igual nos cojea un poco el puesto de 3 que solo con San Eme no basta y este año Sato y Lucho no están al 100% pero a ver si espabilan.
La dupla Hamilton - Dubi ha de dar sus frutos tarde o temprano y los dos perfiles de 4 que tenemos (Shurna y Sikma) se complementan muy bien.
Espero que se recupere pronto Sammy V.R. para dar más descanso a Vives aunque Diot lo está haciendo bien.
El puesto de escolta me lo he dejado para el final....
Vaya temporadón el de Rafa Martínez el capi.... como las enchufa de 3, siempre bien secundado por Stefansson que si no me equivoco tenia contrato para media temporada(al estar lesionado Diot lo fichamos)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar