Solapas principales

jornada 13, Liga Endesa, Pabellon Principe Felipe, 27/12/2015 - 18:00

80
59

Robin Benzing lidera el festival triplista del CAI Zaragoza ante un pobre RETAbet.es GBC (80-59)

  • El acierto desde la larga distancia del alemán, autor de 6 triples, fundamental para la victoria del conjunto maño
  • Contundente derrota para Llompart, Urtasun y Landry en su vuelta a Zaragoza

Pestañas

Reacciones

Andreu Casadevall (CAI Zaragoza):

“Hemos leído las situaciones donde ellos colapsan para que el grande no reciba. Hemos abierto el campo para penetrar y estar acertados en canastas de tres. Además los errores que hemos tenido los hemos podido corregir desde el rebote ofensivo. Esa ha sido la tónica en el primer cuarto. Incluso en el segundo cuarto, cuando han cambiado las situaciones de bloqueo directo hemos sabido leer las continuaciones de Henk o abriendo al lado contrario. Hemos hecho que el partido fuera fácil porque sobre todo atrás hemos mantenido la intensidad. Hemos hablado de la necesidad de romper el partido tras el descanso y pienso que el equipo ha salido enchufado; eso nos ha hecho correr y lograr canastas fáciles. Luego hemos tenido un momento de bajón porque en el último cuarto no hemos estado metidos, nos hemos atrancado pero nos ha servido para dar minutos a la gente joven. Hemos de seguir manteniendo la cabeza alta y la concentración”.

Regularidad y defensa
“Tenemos que ser regulares. Hoy con intensidad, ganas, intención y buenas lecturas en ataque hemos sido capaces de sacar el partido adelante. Tenemos que ser constantes qen el trabajo defensivo, no podemos tener lagunas. La intensidad atrás nos da la vida, propicia recuperar balones, tener buenas lecturas de juego…”.

Robos y pérdidas
“No hemos tenido muchas recuperaciones pero hemos tenido recuperaciones en el rebote y nos ha dado ventaja. Salvo en los últimos cinco minutos no hemos tenido casi pérdidas pero también es normal que cuando un equipo juega con ritmo alto pueda perder balones”.

Una semana de trabajo
“Esta semana es para trabajar, para tener humildad y seguir creciendo en el trabajo que nos tiene que hacer mejorar y seguir tirando hacia arriba. Además llega Kravtsov, que cubrirá algunas lagunas que tenemos y aportará esa fuerza, polivalencia, intimidación, rebote, situaciones de juego aéreo. Es muy diferente a Henk y no sufriremos tanto”.

 

Etiquetas

Robin Benzing (CAI Zaragoza):

“No hay duda de que era un partido importantísimo. Antes de salir sabíamos que era uno de los más importantes del año así que salimos agresivos y concentrados, conscientes de que no lo hicimos bien ante Manresa y que debíamos hacerlo mejor en todos los apartados del juego. Especialmente en defensa se ha visto el resultado porque hemos permitido solo 59 puntos. Si jugamos así atrás el ataque viene y es más fácil anotar y ganar confianza”.

Cómodo en la pista
“Me siento bien, he recuperado confianza. El entrenador sabe lo que hago bien, mis puntos débiles y en ese balance encuentra mi sitio. Puedo lanzar bien, me siento cómodo y en buen ritmo. Estoy agradecido tanto a él como a mis compañeros porque estaba en racha y me han pasado el balón para anotar. Especialmente a Tomás, que ha repartido 12 asistencias, pero también a todo el equipo que es muy buen grupo”.

A un triple del récord del CAI Zaragoza
“Sabía que estaba a uno del récord pero no pensaba en ello sino en asumir los tiros que tuviera. Al final tenía una opción pero me han saltado y tuve que lanzar de dos. Pero lo importante no son los récords sino ganar. Era un triunfo muy importante para el equipo y el equipo se ha podido hacer con la victoria, por lo que estoy agradecido”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
657
Visitas: 
2,406,192
Comentarios: 
1,983

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar