Solapas principales

jornada 9, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 07/12/2015 - 19:30

110
116

Movistar Estudiantes pierde un partido épico ante el CAI Zaragoza

  • El conjunto maño se llevó la victoria en el mejor encuentro de lo que llevamos de temporada
  • El club estudiantil se hunde en la tabla a pesar de su gran partido
  • Es el choque con mayor anotación conjunta desde hace 3 años (266 puntos)
  • Hasta siete jugadores fueron expulsados por faltas personales

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

Diego Ocampo, primer entrenador del Movistar Estudiantes.

"clave el agarrón a falta de 0.6 segundos sobre Nacho Martín, que era antideportiva. Fue un fallo muy grave de los árbitros, pero nosotros somos justos perdedores porque también tuvimos muchos fallos"

"Los nervios y el control emocional han sido clave en un partido de parciales. En el segundo cuarto logramos encontrar nuestro ritmo defensivo, pero en el tercero no lo logramos. Tras tiempo muerto nos logramos anotar parciales con canastas fáciles. Cuando nos fuimos de seis a falta de cinco minutos defendimos muy mal y ellos se usieron en zona. Con canastas fáciles se meten en el partido"

"Aún así quiero dar la enhorabuena al equipo por no rendirse nunca. Ha pasado de todo durante el partido y durante la semana. Es justo dar la enhorabuena a los jugadores por saber levantarse siempre ante la adversidad, pero no logramos el premio que queremos"

"Juancho Hernangómez no juega más por decisión mía. No es necesario que la argumente. Es una pregunta normal y entiendo que la hagáis, pero tomo la decisión es únicamente técnica"

Fuente: Club Estudiantes

 Andreu Casadevall, primer entrenador del CAI Zaragoza.

"Hemos empezado jugando con equilibrio en ataque pero en defensa necesitamos mucho más equilibrio. Necesitamos mucha más concentración en ese apartado. Pese a todo hemos llegado al final con esa pequeña ventaja. Sin estar bien en defensa y sin circular el balón hemos permitido que Estudiantes se pusiera arriba en el marcador. Cuando más perdido teníamos el partido la zona nos ha funcionado y nos ha dado aire permitiendo ponernos por delante. Hemos tenido la oportunidad de ganar el partido en los libres pero no estuvimos acertados y ellos han empatado el partido por tres veces. Lo bueno es que hemos superado la situación con la cabeza fría para volver a arrancar el partido después de tenerlo ganado y llevarnos la victoria. Es un triunfo muy importante porque habíamos tenido otras tres situaciones como esta y sacarlo era fundamental”

Sobre Joan Sastre: “Joan ha acabado tocado. Ha jugado valiente y con decisión no solo en las penetraciones sino para doblar balones. Además en defensa ha estado en todo momento. Teníamos el problema de que pocos jugadores podían defender a Brizuela pero él ha estado bien a pesar de todos los minutos que llevaba y se ha mostrado mu y activo en la defensa de zona. Ha sido nuestra referencia en ataque&rdquo

Fuente: Basket Zaragoza

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
20
Visitas: 
70,061
Comentarios: 
100

Comentarios

Entonces como no renuevas no te saco, ¿no? Grande Estu dejando a Hernangómez en el banquillo por razones no deportivas... En fin ellos sabrán dejando al mejor del equipo en el banquillo...

Me llama la atención el titular, parece que el Movistar haya tenido mas opciones de ganar el partido que el CAI en los finales del partido cuando no ha sido así y que el CAI gana el partido porque Movistar lo pierde... Por otra parte, partido muy emocionante con 2 equipos muy necesitados y con muchos nervios durante todo el encuentro. Al final lo gana el CAI después de perderlo en 2 ocasiones. En mi opinión ambos equipos merecen llevar alguna victoria mas de las que han sumado ya que han perdido varios partidos en la última jugada y creo que ninguno de ellos estarán entre los 3 últimos al finalizar la Liga.

Yo no sé qué cuentas pendientes se traen alguno con Casadevall, pero vamos, eso de los 100 días de gracia..., vamos que se vaya despidiendo, no?

"El mejor encuentro de lo que llevamos de temporada?" Mira que soy del Estu, y aunque hubiera ganado, jamas diria eso. Vi el partido, y fue impreciso, loco, desordenado, y solo ramalazos de talento hacia que se sumaran puntos.
Quizas estoy depre por la derrota, pero el partido fue nefasto, y parecía que metieran la pelotita de casualidad siempre.
No conocía mucho a Ocampo, y me está decepcionando, no hay galones claros en el equipo. Mucha formación está bien, pero cuatro chavales casi sin experiencia en ACB son demasiados hasta para el Estu.

No creo que por una acción en un partido y desde la distancia se pueda dictar sentencia a casadevall.lo que si esta claro es que jelovac es un muy buen jugador que podría jugar en casi todos los equipos acb

No he visto el partido, por lo que no puedo opinar de todos los aspectos.
Leyendo estos comentarios, debo de entender que la actitud del entrenador del CAI (Andreu CasadevallI) respecto a Jelovac (jugador de su equipo), es muy "denigrante"...
Aún y así, el equipo maño le ha metido 116 puntos a Estudiantes en su casa y ha ganado el partido.

Curioso lo de Casadevall con Stevan Jelovac. Lamentable ver a entrenadores que quieren reforzar su autoridad frente al grupo, humillando al mejor jugador. Lo sienta en el 4º cuarto por un error defensivo para que minutos después a Fotu Nacho Martín le haga una puerta atrás y se la envaine for ser Fotu. El mismo criterio para todos Sr. Casadevall.
Y en la segunda prorroga, cuando Casadevall ya no tiene pivots picapedreros, no tiene mas remedio que volver a contar con Jelovac para que meta 10 puntos y valore 15 en 5 minutos de prorroga y le gane su primer partido en ACB desde el 22 de abril de 2004 cuando ganó a Lleida.
Lo siento por Jelovac y que tenga que sufrir a un entrenador como Casadevall, que hará todo lo posible para humillarle ante el publico de Zaragoza, para justificar así su propia mediocridad. Jelovac ya ha demostrado sobrado talento para estar en ACB. Casadevall ya ha demostrado todo lo contrario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar