Solapas principales

jornada 38, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 03/06/2016 - 21:00

84
57

Sin opción ni compasión: el Barça pasa por encima de un apático Baskonia (84-57)

  • Difícil era predecir, llegado este momento de la temporada, un partido tan fácil para uno de los dos equipos. Bien plantado y saliendo concentrado desde el inicio, el Barça no daba opción a un Baskonia apático, sin acierto ni intensidad en defensa. Satoransky (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Tomic (14p, 5r y 4a) acabarían siendo los mejores de una victoria coral que da la primera ventaja blaugrana en esta serie.

Pestañas

Reacciones

 VELIMIR PERASOVIC 

"Hemos hecho un partido vergonzoso. Hoy hemos sido una caricatura de lo que hemos sido durante el año"

Etiquetas

 XAVI PASCUAL

"Creo que lo hemos hecho casi todo bien. Estoy francamente contento. En los primeros 25 minutos hemos hecho un juego extraordinario."

"No es más que el 1-0. Si no jugamos a primer nivel el domingo,  no ganaremos". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,857,671
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Y aunque no sea la noticia ideal para comentarlo, como no sé si Solobasket hablará del tema, aquí dejo el enlace:
http://www.euroleaguebasketball.net/euroleague-basketball/news/i/6xfdyb9...

En cristiano castellano: "FIBA, déjate de ladrar gilipolleces porque no puedes sancionar a nadie por participar donde le dé la gana: ni clubes, ni federaciones." (El señor juez de Múnich que ha llevado el caso.)

Los jugadores, por muy profesionales que sean, son humanos y tienen virtudes y defectos, ni más ni menos que el común de los mortales. Además de sus aptitudes, tienen sus actitudes que tienen su origen en diversos motivos. Para un director (entrenador) es muy complicado aunar los intereses diversos e individuales de personas con una vida profesional tan corta pero transcendental. Si sumas objetivos máximos consecutivos...

Hombre, si con todo eso quieres decir que se lo podemos perdonar, sí, se lo podemos perdonar, pero un poquito más de espíritu competitivo no estaría de más, la afición, que creo que ha llevado al equipo en volandas toda la temporada, se merece un respetillo, y perder por 30 de esas maneras no habla muy a su favor. En cualquier caso, aún no ha acabado la serie, y el Baskonia se ha merecido además de un hipotético perdón, la confianza de que sean capaces de cambiar las tornas de la eliminatoria. Yo estoy convencido que los propios jugadores no estarán contentos con la imagen que han dado y mañana harán lo posible por volver a ser el equipo que todos conocemos.

Bueno, pues podría hacer un "copia y pega" del comentario que hice en el partido Madrid vs Valencia. Con la única diferencia de que aquí el repaso ha sido desde el minuto 1. En todo... juego, intensidad, concentración, acierto, agresividad... si los aspirantes quieren ganar a los campeones, o al menos ponerles en aprietos, deberán mejorar en el juego, en la intensidad física y en la mentalidad.
Baskonia ayer, apenas un poco de Hanga, un poco de Bou, un poco de James. Uno contra el mundo. Una caricatura colectiva frente a un Barça que se mostró como un bloque muy sólido y muy intenso en el juego en los dos lados de la cancha.
Vamos a ver que pasa en los segundos partidos. Si se repite lo de los primeros, clásico en la final un año más.
Por cierto, que tiquismiquis sois algunos. Siempre mirando el detalle insignificante. Es verdad que las claves 4 y 5 están repetidas, pero a cualquiera se le puede escapar la repetición de 34 líneas de texto.

Un saludo.

Sábado por la mañana y caraja , así que contesto donde no debo, ya está corregida mi contestación al triple de Tomic en el comentario apropiado, que evidentemente no era éste. Por cierto sigue sin estar corregido lo de las claves 4 y 5 que están repetidas,saludos.

Gracias por avisar! Hubo un problema técnico al subir la crónica que borró una de las claves. Al querer solucionarlo rápido no vi que la que se borró fue la cuarta y no la última y la volví a añadir sin mirar. Ahora ya está arreglado.

Lo preocupante es la actitud mostrada, preocupación que será directamente proporcional a la bronca que les habrá caído del bueno de Peras. Seguro que el el domingo mejoran, empeorar sería no presentarse, pero deben mejorar tanto que se hace difícil pensar que puedan ganar. Confiemos al menos que recuperen el espíritu competitivo, sería una pena caer en semis sin dar batalla. Con la temporada que se han marcado, no se merecerían un final así.

Como profeta en esto del basket, no tengo precio... jajajajajaja. Me ha sorprendido muy negativamente la fata de actitud del Baskonia (plasmada sobre todo en el rebote), pero también es cierto que, salvo el espejismo del triple inicial de Roll, no les ha entrado nada. Como bien dices tú, el grado inferior sería no bajarse del bus.
No obstante, sigo sin entender el salir en el cinco inicia sin Bourousis. Han dejado que Tomic se meta en el partido, y ofensivamente es bueno a rabiar ... Pero la serie será larga, no me cabe duda. A veces, es grato que XP me lleve la contraria ;P

Voy a empezar a pensar que no tienes ni puta idea;))))...., Dada la temporada que llevamos, la eliminatoria la veía con optimismo: pasaron el escollo de cuartos con el Granca, el mejor equipo de los cuatro siguientes, después de la resaca de la F4, y confiaba que así se hubiesen sacudido la presión y ello les permitiera jugar con la alegría y el desparpajo necesarios que pondrían al Barça nervioso, dadas sus urgencias, y nos llevaríamos el partido. Pero no contaba con la otra opción: que es que quizás, el equipo esté agotado, más mental que físicamente, y pensando en las vacaciones más que en el play-off. Y si contra el Barça en semis de la ACB no juegas al 100%, pues te barre. Obviamente, ahora ya tengo mis dudas respecto a lo que nos vamos a encontrar el domingo. Creo que Peras no dejará que vuelvan a jugar como lo hicieron el viernes y que pondrá las cosas más difíciles, pero también pienso que quizás el equipo ya ha dado todo lo que podía dar de sí, que no ha sido poco. La Euroliga ha sido tremendamente exigente. Así que ya no soy tan optimista y creo que XP tiene muchas opciones de volver callar bocas con sus resultados, aunque las críticas estén muy fundamentadas.
Respecto a la salida de Bou desde el banquillo, es algo que llevan haciendo todo el año y dudo que cambien a estas alturas. Quizás ayer no les fue bien, pero en la mayoría de las ocasiones han sacado buen provecho de esa táctica. El análisis de las razones se lo dejo a los expertos, así que a ver si te me animas, que debes redimirte..., saludos cordiales.

Muerte por aplastamiento, no hay chance, cuando a este barca le da por defender, es el mejor equipo de la liga con diferencia, y este baskonia, sin la aportación habitual de bou y con sus bases de play ground sin anotar, el equipo ya depende de las ganas de un Hanga incombustible, poco argumento contra una plantilla tan larga como la barcelonesa. Habrá que subir muchos enteros la intensidad para intentar pelear la victoria, al menos en casa.

Partido para olvidar, sin meter ni a una piscina, sin rebotear, sin defender, sin atacar, solamente felicitar al Barcelona, que tampoco ha hecho un partido estelar, pero que con poco hoy nos ha destrozado. El domingo es obvio que mejoraremos, pero el Barcelona también lo hará.Veremos cómo nos reponemos de este desastre de partido. Hoy todos estrepitosos, exceptuando Hanga y Planinic , que el hombre ha hecho lo que ha podido. Por cierto, y queda en anécdota, pero el triple de Tomic no debería de haber subido al marcador, con 0,3 décimas no da tiempo a meter un triple, pero bueno , como es el primero vamos a dejárselo, pero para otro día, no, eh? Que otro día igual vamos más apretados, enhorabuena al Barcelona otra vez y el domingo será otra historia, saludos.

Tienes toda la razón, en 0,3 décimas es imposible armar un tiro. Pero lo están validando desde hace tiempo. Están permitiendo con 1 segundo recibir y acomodarse el tiro. Y si ves la jugada, Tomic recibe y lanza, no hace más gestos ni se acomoda el balón. Realmente no debería valer, pero lo están dando por válido desde hace tiempo.

Un saludo.

No me hace falta revisar ningún video y menos tener que visitar ciertos "panfletos". El video de esa jugada está en esta misma noticia y se ve meridianamente claro. Esta comprobado científicamente, hay estudios que lo corroboran, que es FISICAMENTE IMPOSIBLE, repito FI SI CA MEN TE IM PO SI BLE, armar un tiro con 0,3 decimas de segundo, lo mas que da es para hacer un palmeo, cosa que Tomic no hizo. El error nuevamente es de la mesa, va a ser cierto eso que dice Coronas, que en la mesa hay mucha gente "pa na". El otro día al Granca le birlaron por lo menos 4 segundos en 2 posesiones finales en Gasteiz. Con la tecnología que hay en pleno siglo XXI y que sigan pasando errores que son muy fáciles de solucionar. No quiero que esto distraiga la atención del espantoso ridículo que ayer hicimos en el Palau, pero tampoco quiero que este ridículo empañe la magistral temporada que hemos realizado. Si me dan a firmar hoy mismo firmo otro par de ridículos mas de aquí a terminar el año y volver a tener una temporada como ésta para el año que viene, saludos.

Joder que mal te ha sentado perder !! Y LE GRITAS A TU SOSIAS....!!! en las imágenes tambien de Gigantes probablemente otro panfleto para ti, en las imágenes sea quien sea quien las difunda...SE VE A TOMIC EN EL AIRE... LANZANZO Y EL TIEMPO QUE FALTA O,3 ...ESO NO VALE ??. Todo lo que no te interesa es un error y si te lo corrigen insoportable verdad ? Que carajo importa si como tu dices le quitaron a Granca.... yo te hablo de imagenes, y eso no es discutible, probablemente esta anécdota con el tiempo será la culpable de la derrota, y las imágenes trucadas. No se a que viene empecinarse en lo indiscutible, claro que ves que no se enciende el tablero y ahora la culpa es de la técnica del siglo XXI, y como os toque Hierrezuelo pues .. otra vez el 2 de mayo.... y nadie ni comentata la temporada ni si la abuela fuma ni tan siquiera del resto del partido, eso sólo demuestra la rabieta que llevas, y mira si eso te alivia ...pues tienes razón... Agur y suerte el domingo, y qye la tecnología del siglo XXI te sea propicia.

Al final conseguirán el crédito gracias al Ayuntamiento..., pero no, allí, en Bilbao es todo transparencia, allí no reciben apoyo institucional alguno, eso son otros...
Eso sí, por Hannah pagaron traspaso, en Eurocup participan pese a que la competición resulta deficitaria, etc, etc..., son de Bilbao, hombre, qué menos... total, si luego no hay para pagar, se hace otra quita del 50% y tan frescos...como si fuera la primera vez...

Y si no pueden hacer plantilla competitiva, Germán Gabriel estaría encantado de volver y jugar gratis...que diantre, lo haría hasta poniendo pasta de su bolsillo

..., anda que no intimó con la grada, ahí, mientras pasaba sus ratillos muertos en la esquina del banquillo, por no querer dar su brazo a torcer..., es decir, por pretender cobrar lo que había firmado con el club, en lugar de la mitad, en esas circunstancias se hacen amigos para toda la vida.

Por otra parte, el tablero se enciende instantes después de que el reloj llegue a 0. Cuando quedan 0,0 segundos, el balón está aún en la mano de Tomic. Se ve en la repetición de la cámara desde la canasta contraria. Es decir, ni a pesar del error de la mesa, el triple es válido.

Pero si tú mismo lo estás diciendo... Si Tomic está en el aire lanzando a 0,3 y ese es el tiempo que quedaba para el saque, es imposible que en 0,0 Tomic reciba, arme el brazo y salte para lanzar. Por lo tanto, fallo de la mesa y canasta no válida porque en 0,3 es (y cito) "FISICAMENTE IMPOSIBLE, repito FI SI CA MEN TE IM PO SI BLE" hacer ese tiro y menos un pívot que ha tirado 5 triples en su carrera ACB. Que si me dices otro... pues tampoco. Pero el virtuoso lanzador Tomic menos que ninguno.

Iinnffooss no intentes explicar lo de 2+2= 4, siempre te encontrarás con alguien que te dirá que son 5, así es este mundo, de todo hay en la viña del señor, saludos.

si algo ha mostrado iinnffooss en este foro, a parte de su baskonismo y su buena afición al basket, es un celo exquisito a la hora de corregir artículos, y creo, sinceramente, que lo hace con la mejor de las intenciones, y una paciencia iiiiinfffffiiiiinnnnniiiiittttttaaaaa con el txoriburu..., aquí, lo confieso también honestamente, se me escapa el sentido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar