Solapas principales

jornada 40, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 05/06/2016 - 12:30

73
68

El FC Barcelona Lassa tira de solvencia y banquillo para lograr el 2-0 (73-68)

  • - Xavi Pascual reparte minutos y el equipo responde
  • - Baskonia se queda sin fuerzas ante la remontada azulgrana
  • - Perperoglou aparece en el momento clave

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
147,665
Comentarios: 
280

Comentarios

Hablando de baloncesto, quien ganará el próximo partido? que debe hacer Baskonia, Perasovic y los jugadores para minimizar el impacto del juego interior sin descuidar la línea exterior del barça.
En mi opinión, el principal desequilibrio que vi en el último partido estuvo en la incapacidad de Baskonia de frenar en muchas jugadas la circulación de balón, que al final derivaba en tiros exteriores relativamente liberados. Por otro lado, tampoco hubo una defensa de los bases exhaustiva en los muchos bloqueos directos que generaron ventajas para penetrar o para dar balón al pivot.

Evidentemente desde mi prisma te diré que ganará Baskonia, veo un partido igualado, pero con el apoyo de la afición espero tener más acierto en las decisiones finales, no creo que fallemos un mate en contraataque, que se nos pierda un rebote de las manos estando solo, que Bou falle los dos tiros libres otra vez, y Perperoglou este tan atinado, eso es lo que espero y deseo, pero yo para pronosticar soy parecido a Rappel. Creo que habrá buen baloncesto y que ostias, así hay otra taquilla el viernes. Y si nos ponemos muy tiquismiquis,os podemos dar también la taquilla del domingo a vosotros, para sacar algo más de cash, saludos.

Esperate que ahora Corbacho es un jugador completísimo y no solo un especialista en tirar y en el Baskonia lo ficharon para los momentos claves de la temporada y no solo para rellenar cupos. Y ahora Diop es un chico que tiene la cabeza amueblada y casi no comete errores durante los partidos...

Fuera bromas partido emocionante aunque yo lo vi repetido y no en directo y, ¡vaya matazo de James! Veo complicado que el Baskonia remonte la eliminatoria y creo que el Barça sentenciará en Vitoria

Vamos a ver si aclaró un poco lo de Blazic/Roll o lo lío un poco más. Toda la temporada Peras ha jugado con Casseur como prolongación de su idea en el campo, poniendo la serenidad suficiente que otros, con su juego más alocado, no ponían. Al lesionarse Fabien y ver que no había nadie que tranquilizara el juego en ciertos momentos, se decidió a traer un jugador "pausado". Para ello por tema cupos tenía que quitar a alguien además de Casseur, se decidió por Blazic precisamente porque su juego también es un poco alocado,y necesitaba gente interior puesto que Shengelia no está con ritmo y necesitaba a Planinic, se ha equivocado? Para mí no, es muy sencillo de entender, ahora vistos los cojones ... Toro. Si lo llega a saber igual hubiese quitado a Bertans en vez de Blazic, pero a Planinic no, saludos.

Si, pero al ser 13 en plantilla tenemos que quitar una ficha y no puede ser ninguno de los cupos, evidentemente si no hubiese cupos la ficha a quitar hubiese sido Mamadou, pero por cupos tiene que ser una ficha no cupo, saludos.

Las decisiones técnicas y tácticas se toman por una razón, si es la que dices, correcto, es más, si todos entendiéramos lo que hace Peras, estaríamos ocupando su puesto, y no escribiendo en el foro de solobasket.
Dicho esto, me gusta mucho Blazic, me parece un jugador tecnicamente y físicamente muy bueno, y defensivamente hablando mucho mejor que Bertans. Supongo que la decisión táctica habrá sido muy meditada, pero a toro pasado todos toreamos de salón.

A mí también me encanta Blazic, pero aun así, nunca se me ocurriría criticar una decisión de mi entrenador y menos sin saber todos los tejemanejes que se dan en una plantilla. Jaka todavía nos tiene que dar muchas alegrías en Baskonia. Yo no critico la decisión de Peras ni a toro pasado ni en toriles, para eso le pagamos y bien que lo hace. Con Corbacho pasa otro tanto de lo mismo, Aupa Baskonia, saludos.

"nunca se me ocurriría criticar una decisión de mi entrenador"

Hombre, pues a mí sí. No hablo en este caso concreto, pero tampoco es in principio la no crítica a cualquier decisión de cualquiera, desde el presidente hasta el 12 hombre del banquillo. Hasta de las animadoras, si me apetece. Todo el que trabaja en el espectáculo está sujeto a critica. Puede estar más o menos fundada, puede que le resbale (que es lo más probable) pero se expone y para eso estamos los aficionados: para criticonear :) Ahora bien, como jugador, nunca se me ocurriría criticar una decisión de mi entrenador, si es a eso a lo que te refieres.

Evidentemente se le puede criticar, pero a alguien que sabe más que tu,sobre un aspecto técnico/ táctico me parece muy atrevido criticarle por ese motivo. Le puedo criticar una acción del juego, por ejemplo la técnica que le pitan en Gran Canaria, etc, etc. Pero no soy yo quien critique a ningún entrenador,por a quien tiene o no tiene que alinear, llámese Perasovic, Del Bosque o quien sea, incluyó en quien sea a Scariolo que nunca fue santo de mi devoción, porque a ellos serán,a los que si las cosas no salen bien, les rendirán cuentas, a mí estate por seguro que nadie me va a despedir, a ellos si, saludos.

Yo también creo que el problema de Baskonia es más mental que físico. Aunque estén echando en falta a Caseur y la temporada se les esté haciendo un poco larga. Pero si vemos la plantilla, excepto Bou, el resto son gente joven o de mediana edad con buenos físicos. Lo que veo es a algunos jugadores algo desconectados o saturados a nivel mental. Ayer mejoraron y pelearon el partido hasta el final, pero el Barça estuvo un punto más sólido y más entero a nivel físico. Los equipos grandes tienen esta capacidad de prepararse y armarse en los momentos importantes de la temporada. Y ahí radica en muchas ocasiones la diferencia entre ser un buen equipo o ser un campeón.

Un saludo.

Pd: aún con la baja de Caseur, pondría a Blazic por delante de Roll en la convocatoria.

Yo hace unas semanas ví a Baskonia corto de gasolina, me recordó al estadp físico del Real Madrid que perdió la final de Euroliga hace un par de años, a parte del palo psicológico que supone perder la semifinal como se perdió.
En Vitoria habrá más coraje, más trabajo, y espero más competencia, lo mismo que en Valencia en la otra semifinal.
Personalmente tampoco sé la razón de la sustitución de Blazic por Roll, teniendo a Casseur de baja, deberían haber estado los dos (Tille, Diop, Bou, Shengelia, Bertans, Planinic) sobra más gente interior, no usada además. Yo diría que el problema de Baskonia está siendo atras, y no delante, no están jugando mucho peor que el resto de la temporada, pero si están sufriendo muchísimo más en defensa porque las piernas no van.

Las dos series de semis están siendo casi calcadas. Curioso que la gente no le entregue el currículum a Querejeta, aquí todos parecen que saben más que Perasovic sobre cómo administrar la plantilla; total, porque no ha hecho jugar a un joven con poca experiencia en estos partidos y a un jugador que sólo tira de tres necesitando aglutinar bastantes lanzamientos. Nadie dudaba de Perasovic cuando metió al equipo en la f4, qué cosas

La ironía populista no por favor, el " joven" al que te refieres se llama Corbacho, tiene 31 años, lleva jugando 7 años en Acb, ha jugado este año el liga regular con Baskonia 32 partidos con 11 minutos de media, y un 42% en triples, mayor aún que Darius, con menos tiros, porque este defiende algo...poca experiencia ? Venga ya con el joven inexperto hombre !!

El otro esta vez si "joven " I. Diop 21 añitos pero que ha jugado en liga en 32 partidos lleva 3 en la plantilla y postulado para el Draft. manco no parece, verdad ?

Mira en las estadísticas, cuantos triples aglutina Adams su porcentaje, y minutos, mira los de Corbacho en 2014/15 cantidad, porcentaje y minutos ,Corbacho fué en 2014/15 el mejor triplista Acb y con cantidad de tiros, minutos y porcentaje de aciertos es casi calcado a los de este año por Adams, que cosas..

Lo de presentar un curriculum...pues va a ser que...es una sosada...

Nadie está cuestionando la capacidad de Peras, lo que extraña y no soy único , es la no utilización de esos 2 jugadores, que de novatos e inexpertos tienen poco, y tenemos derecho a manifestarlo a pesar de que tu cabrees.

Aquí estamos comentando una crónica de un partido, la F4 es pasado, y nada tiene que ver es pasado y comentado.

Pd. Claro que a veces tratamos de balsamizarnos por perder un partido, recordando jugadas falladas pero solo las nuestras,no las del contrario.

Cálmate y saludos a tu sosías,

Sinceramente no puedo estar más de acuerdo.."un tío que solo sabe tirar de tres" ,tremendo el análisis! No cabe un memo más en este país.

Es la parte del juego que desarrolla, ya que no es un gran defensor ni penetrador. Tremendo es tu análisis sobre Laso (único entrenador que ha ganado cinco títulos en un año), llamándole "cabreado", eso sí que es un análisis cerril y pueril. Y también coincido en la última parte, contigo no cabe uno más ya que actúas por cinco de ellos

Yo no lo creo, Mirlo es bastante más educado, bueno en si es educado y cabal, cosa que el otro no,se puede debatir con el, el otro, en su mente se aturulla, lee los comentarios al revés, les da la vuelta a su conveniencia etc etc. Dulantxi en el panfleto del foro y Thor en encestando, esos sí que se calcan los comentarios, si fuesen el mismo me quedo con la versión mirlo antes que la otra,saludos.

1) Si leyeras con un poquito de atención caerías en la cuenta que me refiero como "joven" a Diop, no a Corbacho. La que te has montado en la cabecita por algo que no has sabido leer.
2) En muchos partidos Perasovic no ha contado con estos jugadores. Pero claro, con las exhibiciones que ha dado el Baskonia en Europa, poca gente decía algo al respecto. Todos calladitos.
3) Aquí yo estoy calmado, no estoy cabreado y todo el mundo puede decir lo que le venga en gana. Pero yo también puedo hacerlo, así que destaco el papel de oportunista que algunos, como es tu caso, desempeñan.
4) Nos explicas de una vez la situación del BB? Porque mucho hablar del tema de los puntos del carnet de Querejeta, pero del concurso de acreedores de tu equipo no has escrito ná de ná...hablando de calmarse me parece que Davalillo no anda muy tranquilo...dijo que el del pelo oxigenado os hizo un buen roto...

Suerte!

Por si Scallon no te informa del concurso de acreedores de BB, le podrías pedir a Querejeta que indague en los libros del equipo de fútbol que preside (Deportivo Alavés )y que el 23-7-2007 presentó concurso voluntario de acreedores.
Me parece fuera de lugar que cites el concurso de BB en una noticia de gestión de plantilla por parte de Peras, en la que no entro porque es fácil a toro pasado dar soluciones. Te contesto así, para hacerte ver que todos tenemos muertos en el armario...... y nuestro corazoncito.
Saludos,

Hombre mirlo, contigo al menos se puede debatir. No voy a excusarme, directamente te doy la razón en que no viene a cuento aquí la situación financiera de ningún equipo. Pero es que leer cosas "que no vienen a cuento" del pajarito ya cansa, porque que si Querejeta conduce mal, que si le deben algo a alguien, que si la abuela fuma...pues le doy su propio potaje y a ver por dónde sale. Un saludo y que el comentario era para el de siempre, no por gente como kantaurii o tú.

Con todo respeto y modestia, "al menos" parece que es "a pesar de otras cosas, se puede debatir", aunque no creo que lo hayas escrito con mala fe, pero te prometo que puedo discrepar, pero con respeto, sin ofender.
Entenderás que lo mismo que te molesta a ti (con toda razón) leer comentarios del "pájaro" a mí me suceda igual con otros, aunque creo haber podido llegar a un entente cordial con Sileno, al que le costó reconocer que yo no era el mismo Stallon con otro nick.
Te honra, a mi juicio, reconocer el lapsus en este artículo meramente deportivo y técnico.
Ya que estamos, Perasovic me parece un muy buen entrenador y acertado fichaje por parte de Baskonia.
Los profetas del pasado nunca se equivocan, los del futuro....ya es otra cosa.
Saludos y suerte. No sabes lo bien que me has hecho sentir, al igual que Sileno desde que intercambiamos opiniones cordialmente. A Stalllon le interpelé un par de veces, demandando respeto al resto de intervinientes, sin respuesta por su parte. Normalmente, quien dice o escribe lo que no debe, escucha o recibe lo que no quiere.
De nuevo, cordiales saludos y enhorabuena por reconocer tu error, que nos fácil y dice mucho de ti como persona.

Pues te tengo que volver a dar la razón...el "al menos" sobra totalmente, y te aseguro que no ha sido en sentido peyorativo, así que lo retiro.

Y también me alegro de poder debatir contigo de equipos, jugadores y lo que se tercie. Un saludo!

Como minúsculo accionista y abonado de BB, te puedo decir que el concurso de acreedores es una figura jurídica a la que se acogió BB, como otros clubes de basket y fútbol, la cual comporta una quita parcial de las deudas, para lograr la viabilidad de la sociedad en concurso siempre que el plan financiero sea aceptado por las partes y el responsable legal designado para el concurso.
El "del pelo oxigenado" dejó un buen marrón, es cierto, pero menor que "el conductor sin puntos de carnet".
La diferencia estriba en que los acreedores de Baskonia eran, fundamentalmente, las instituciones locales que "dieron cuerda" al club, mientras nosotros teníamos las principales deudas con jugadores, técnicos y algunos proveedores. Así dem simple y/o así de complicado.
Creo que, en su día, Baskonia pagó a algunos jugadores con acciones y a otros ni con eso, de ahí la sanción al club por impago de un jugador.
Desafortunadamente, ni unos ni otros (ni casi nadie en ACB, exceptos los futboleros) estamos para dar lecciones a nadie de buena gestión. Me apuesto un euro a que Baskonia tiene más cantidades diferidas de pago que BB, lo que tampoco es ningún consuelo...

?..matiz importante...PRE.concuso.

Cuando el del pelo oxigenado salió del club dejando una deuda de 6,5 millones (2014), las cuentas que presentó el calvo triste ese que al parecer delinquió, le encontraron unas deudas en el Registro Mercantil superiores a 14 millones. ( 2014 )

Tema del artículo 2° partido de play off... Petravicius... a setas o a Rolex....

Mirlo Blanco, en 2007 Querejeta no estaba en el alavés, el heredó las cuentas que venían desde el "Arrinda ucraniano" el tal Piterman que hizo una gestión nefasta como el oxigenado. En 5 años ha metido al Alavés en la liga de las estrellas y este año trinka del orden de 40 millones de euros solo de derechos televisivos. El problema de Bilbao es que no tiene ningún patrimonio al que acogerse. En Gasteiz hay una Baskonia Hiria (BAHK)que es patrimonio de saski baskonia y que nos endeudó mucho, si señor,pero descuida que las cosas no están tan mal como las presentais. Yo os aconsejaría en miraros en el espejo del vecino, no para ver quien debe mas o a quien , sino en como se estructura un club, equipos de cantera, sacar chavales, etc, etc. Bilbao me parece lamentable que no tenga cantera,con la afición que hay. Para finalizar, Arrinda fue nefasto, pero no se porque pero del grupo de 5 que dirigen ahora Bilbao , hay 2 que no me dan buena espina ( sobretodo Del Campo), esperemos se solucionen los problemas y tengamos basket en Bizkaia para muchos años. A mi me creó tal trauma la desaparición de Cajabilbao (tema BBK, prefirieron poner pasta en un barco velero que en el baloncesto, Piru Azua, etc, etc) saludos y animo.

Precisamente el BAHK con el crédito de 25 millones que pidieron y que dirige el hijo myor de Querejeta, es segun los balances que presentó Saski Baskonia en el registro mercantil de 2014 ( sin auditar ) lo que motivo un artículo en Noticias de Alava, que definiera la situacioón del club como "quiebra técnica"

A setas o a Rolex....

Fíjate que curioso, yo fui de los pocos que acudió a Alcalá de Henares y Guadalajara hace más de veinte años con el Caja Bilbao, cuando se consiguió el ascenso al que hubo que renunciar por no querer la Caja de Ahoros Municipal de Bilbao esponsorizar. Entonces, Arrinda era empleado del club y acudió a esos partidos, que yo le recordé en el aeropuerto de Bruselas después de perder la final (como consuelo), como algo increíble desde esa perspectiva en el tiempo...... sin saber el marrón que se había generado al estar por encima de nuestras posibilidades.
Yo tampoco entiendo (sí lo entiendo, no hay dinero para ese fin) que haya media docena de talentos de Bizkaia repartidos en el resto de clubes con trabajo en la base. Es una auténtica lástima.
Saludos cordiales y...suerte aunque esté difícil pasar. Mira los Warriors

La vida es un pañuelo, yo también viajé ese año a Guadalajara en el bus de la afición, a Gijón también, donde no pude fue a Alcalá de Henares por temas de trabajo, que curioso, lo dicho un pañuelo, saludos.

Un compromiso más acorde con el escenario iguala las posibilidades de ambos conjuntos. Las pérdidas decantaron el resultado final. Esperemos que en el Buesa se vea la misma competencia para disfrutar hasta el final.
Es verdad que circunstancias, al menos extrañas, condicionan el fondo de armario del Baskonia pero no es la primera vez.
Aúpa Baskonia!

No estoy de acuerdo que el partido se haya perdido por falta de gasolina, han sido pequeños detalles, más mentales que físicos, los que , a mi entender, han provocado la derrota de hoy. Si le sumas que fallamos un contraataque solo, sin defensor,perdemos un rebote en defensa solo, sin nadie que nos presione y fallamos 2 tiros libres con el jugador con, seguramente,mejor porcentaje del equipo, todo ello en los minutos decisivos, los últimos 3, pues derrota. Pero para mí el cansancio ha sido más de cabeza que de piernas. Enhorabuena al Barcelona y el miércoles a intentar alargar la serie,saludos.

Leo los comentarios y mayoritariamente coincido: aparición de Perperoglou y Vezenkov, minutos repartidos en el Barça, echar de menos la garra de Blazic, Corbacho y Diop sin pisar pista... Sólo añado la poca presencia de Bertans (lastrado por tener que jugar en el 4 mucho rato) y el poco jugo que Baskonia le ha sacado al emparejamiento Hanga-Navarro. A este paso, 3-1 y otra final furgolera...

Parece que a Bou se le acabo la gasolina en el tramo más importante de la temporada, como bien dice Scalion,un equipo más endeble y con rooster más corto no puede permitirse que un tipo como Corbacho y un físico como el de Diop, no disputen un minuto.

Hombre, Bouruousis ha metido 11 y 12 puntos respectivamente en cada partido contra el FCB. Contra GC hizo 10, 15 y 17. Esto es una media de 13 puntos en play-off. Su media de la temporada en ACB es de 12,9, es decir, se mantiene ligeramente por encima. No insistas, hombre. Quedaste fatal diciendo que era un vago. No nos lo sigas poniendo tan fácil para recordártelo.

Cualquiera medianamente inteligente, sabe que el comentario va en función de los 40, 30 y veintiocho de valoración que ha paseado el griego esta temporada , que han quedado en un paupérrimo 8 en el partido clave de la eliminatoria, el resto, simples justificaciones.

Cualquiera medianamente inteligente sabe que hasta los que hacen 30 de valoración, no los hacen todos los días. Y que a veces hacen 8 para mantener una media de 19, más aún la defensa a la que le someten los contrarios en unas eliminatorias al título después de haber sido MVP. Es decir, ha tenido más partidos con 8 de valoración y después ha seguido teniendo gasolina para hacer otro de 30. ¿Que no ha metido 25 puntos y cogido 15 rebotes? Claro que no. ¿Que un "paupérrimo 8" es una simple justificación para comentar y seguir intentando probar pobremente que tan bueno no es? Claro que sí.

He visto el partido en el Palau y justo cuando Baskonia había dado la vuelta al marcador, gracias a un mayor dominio del rebote y la buena actuación de Mike James y Kim Tillie, se ha quedado sin gasolina (jugando con una rotación de nueve es comprensible ante un Barça Lassa que aprovecha todo lo que tiene), Vezenkov y Perperoglou han sido claves posteriormente...
Coincido con Scallon, es triste ver a un jugador de la calidad de Alberto Corbacho en el banquillo y que no cuenta para nada en las rotaciones de Perasovic

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar