Solapas principales

jornada 43, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 15/06/2016 - 20:30

100
99

Perperoglou desata la locura con una canasta sobre la bocina y da la primera victoria al Barça (100-99)

  • Una canasta sobre la bocina de Perperoglou da la primera victoria de la serie al FC Barelona Lassa ante un Madrid que ganaba el partido a falta de 3 segundos. El encuentro, una oda al baloncesto ofensivo, ha contado con el dominio de los dos equipos por fases y con un final espectacular y muy emocionante. Carroll y Doellman han protagonizado un duelo de tiradores desde la larga distancia con un total de 9 triples (3 y 6) y un 75% de acierto cada uno.

Pestañas

Reacciones

Xavi Pascual

Etiquetas

"Contentos por la victoria. Ha sido uno de los mejores partidos de la final de liga ACB de los últimos años. Extraordinario".

"En muchas ocasiones el talento ha podido con la defensa. Los ataques siempre han superado a las defensas. Los dos vamos a trabajar para hacer las cosas mejor. Pero ha sido un partido muy bonito".

"Ha sido muy igualado. Hemos empezado mejor y hemos tenido la cabeza fría para llegar al final. Podría haber caído para cualquier lado".

Pablo Laso

Etiquetas

"Me espero cualquier guión. Ha sido un partido de mucho acierto, los porcentajes han sido muy buenos. Hemos hecho muy buenas defensas a pesar de ser un partido de 100 puntos". 

"Recuerdo una canasta peor de Marcelinho. Los partidos duran 40 minutos y un partido se puede ganar o perder en el último segundo. No dudo de mi equipo. Estamos jodidos y ya está. Hemos pasado página rápidamente, cuando ganamos igual que cuando perdemos".

"Dije que para ser campeones tenemos que ganar en el Palau. Es tan sencillo y tan difícil como eso. Hemos estado cerca y no ha podido ser. Es solo el comienzo".

Juan Carlos Navarro

"Para el siguiente partido hay que mejorar el nivel defensivo, ser más duros defensivamente e intentar para a los anotadores como Carroll".

Justin Doellman

"Aunque la estadística diga que el primer partido sea a favor para llevarse el título, es tan solo una estadística y nunca hay que basarse en ella. Cada partido es distinto".

Felipe Reyes

"Han tenido la suerte en la última jugada y ya está; ahora toca pensar en el partido del viernes".

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,733,601
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Espectáculo sin duda en la pista, gran partido de baloncesto, de los que los ves varias veces y no te cansas. Y también buenos comentarios, sin camisetas puestas y sin tirarse los trastos, mola. Para mí es de analizar cuando termine la temporada, pero el Madrid está compitiendo con el mismo equipo del año pasado (sin Rivers, que como estuvo en la final pasada), lo que le da mucho mérito por un lado, y por otro hay que mirárselo que los refuerzos no estén dando nada de nada. El estado de forma del Chacho, ya lo dije en cuartos contra UCAM, preocupante si no da un giro, si en defensa resta y en ataque está por debajo de su nivel problemón para los blancos. Los pivots del barca se van a poner las botas, o en anotación o sacando faltas o generando espacios, porque el Madrid es muy previsible con esos cambios defensivos en los directos, y ahí el músculo de Samuels y la calidad de Tomic salen ganando, la "suerte" es que Doellman solo juega de 5 a 7 metros y no va a postear nunca. Complicada la serie para el Madrid, para mí por algo muy básico, su media de puntos en contra es disparatada, durante todo el año, lo saben, lo dicen, pero no hay remedio entre otras cosas porque Carroll, Chacho, Thompkins, Taylor son un agujero, y los dos primeros se necesitan para atacar. Y voy a decir algo más que seguro que no hay mucha gente de acuerdo, Ayón que tiene buenos números en defensa creo, me parece un agujero en el juego de 1x1, cierto que roba algún balón en línea de pase, y que pone algún tapón, creo que su virtud son las ayudas, pero en el 1x1 le anotan con gran facilidad, y abandona excesivamente rápido a su par para ayudar, por lo que le doblan muy fácil y le cuesta recuperar. En fin que siga este nivel que lo pasaremos bien y disfrutaremos.

Poco que añadir a lo que habéis comentado. Yo creo que fue un gran espectáculo y que gano quien se lo merecía (los míos, claro). Hoy XP se decidió a jugar solo con 9 hombres (Vezenkov fue testimonial) y sin rotaciones extrañas, que cosa tan extraña...no se cargó al equipo en ningún cuarto. De todas formas hay que mejorar mucho para el siguiente partido porque este ha estado en el hilo del alambre y la victoria pudo caer para cualquier lado.
Sólo voy a hablar de algunos de los jugadores del barça (si, hoy ni de Rodolfo...). Creo que Samuels es un magnífico jugador y que tiene sitio en el equipo, pero no se le puede tener desorientado toda la temporada cambiando su rol cada tres partidos. Lawal no lo veo y menos si Dorsey se recupera y se queda. Arroyo ha tenido muy mala suerte, no se le puede negar profesionalidad y empeño, pero no es el base que se necesita. Ribas espero que se entone y se centre, si al fional le explican cual es su rol y su puesto y Oleson es un hombre honrado, que cumple con lo que se le encomienda y, que si no hay nada mucho mejor y barato, creo que debe continuar porque además está integrado y asume su rol.
Esperemos que el segundo partido sea igual de espectacular, que genere afición al baloncesto , que la ACB se de cuenta de que emitir en abierto es muy necesario y que con espectáculos como este se atrae a los espectadores y que el barça defienda un poco mejor.

De los jugadores que comentas hay que matizar que Oleson ha dado un gran rendimiento (es un tipo de jugador que me gusta) pero ya no aporta lo de temporadas anteriores, no es tan "perro de presa" en defensa. El problema que tiene el club es que para su cometido cobra demasiado y no hay un equipo que asuma su ficha, de lo contrario el Barcelona creo que prescindiría de él.

A Samuels creo que se le ha criticado más de lo que se merece, y me extrañaba que ya se diera por hecho que Dorsey no siguiera, con el plus de "energía" y fuerza que aporta

el madrid debería haber sido mucho más contundente en el rebote defensivo al final y hubiese ganado. decir como dice alguno por ahi que muy bien la defensa del barcelona....que mire el marcador, yo preciero tanteos asi desde luego, pero....lo que es, es. y para estudio el afan de protagonismo de rudy con el año que lleva (por las lesiones). creo que es mejor jugador de lo que juega pero su ego le puede. la torta a ayon es de chiste, el triple que falla en la primera bola que toca cuando sale al final es de chiste y en el que no toca aro es ya lo siguiente.

Estoy de acuerdo...en la parte de Rudy, el triple que hizo agua no me lo esperaba, y por ir pasado de vueltas guantazo a Ayón. Carroll estuvo más acertado, aunque en el rebote y defensa Rudy es superior

Partido espectacular y muy bonito de ver para cualquier aficionado al baloncesto. Mucho acierto individual, mucha intensidad y ritmo de juego, igualdad máxima todo el partido... siempre aparecía algún jugador en cada bando que la enchufaba y daba alas a su equipo. No creo que flojearan las defensas, aunque cometieran algún error, sino que se impuso la calidad de ataque de ambos equipos. El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos. Al final fue la fortuna de un balón que ya tenía el Madrid y que bota en la línea y un palmeo final lo que decidió el duelo. Ni siquiera los pequeños detalles. Viendo las estadísticas, rebote igualado, pérdidas contenidas, porcentajes en el tiro similares... me gustó el arbitraje, dejando jugar y no cortando el juego. Eso sí, para que le piten una técnica a Pascual por protestar en el Palau...
Veo a muchos jugadores frescos y recuperados en este tramo final de temporada. Navarro, por ejemplo. En el Barça lo esperaba y lo fuimos viendo durante el play off. Pero en el caso del Madrid no pensé verlos tan enteros. Así sí pueden dar guerra en la final. El problema para el Madrid es que cojea en varias posiciones y su banquillo, más allá del 8º hombre, apenas aporta nada. Incluyendo al titular circunstancial Thompkins. Sergio Rodríguez es el que tiene que dar un paso al frente. Muy flojo anoche.

Un saludo.

Si, el Chacho sigue siendo un agujero en defensa, q en esta clase de finales es imperdonable. Satoransky sumaría el doble de estadisticas con él delante...p.e.

Gran partido. Esperaba los 100 puntos del barcelona, porque la defensa del madrid todo el año ha sido lamentable. Lo que no esperaba era los 99 del madrid y su nivel de acierto. Sino ganó ayer no se cuando lo va a hacer, porque encajando todos los partidos 90 puntos, la cosa va a estar jodida. En la jugada de Navarro con el tapón de Ayón que da lugar a los últimos 3 segundos, hay pasos de Navarro clarísimos. Ni los americanos en las olimpiadas...

¿Puede haber algo más bonito que ganarle al Real en el último segundo, con una canasta tras cagada defensiva de Rudy por no ayudar al corte y un air ball de éste unos segundos antes?
Grandísimo partido. Daba la sensación que el Real la metía cuando quería, que desde 6,75 no fallaban ni de espaldas...Carroll está en un momento sensacional, inexplicable que no se le busque todo el rato. Llull muy escondido ayer, igual que el chacho, en los momentos finales. La canasta de Ayon al final, directa a la cara de Creus y Pascual.
Si el Madrid empata la serie, no volveran al Palau. Si el barça se va 2-0, es muy posible que volvamos.

Te ha faltado poner que además la canasta ganadora haga llegar a los cien puntos :)

El air ball de Rudy pesó, pero en la última jugada no cometió ninguna cagada defensiva,es Llull el que se despista con Navarro y Nocioni no sujeta a Perperoglou. No demonicemos a Fernández más de lo que se merece...

Fue un gran partido, con alternativas, jugado de poder a poder, y donde se ven las carnes uno a otro. Navarro me ha sorprendido lo rápido que está, le ha sentado bien el descanso esta temporada.
También ha trabajado mucho el barca el extrapass interior, en años y partidos interiores Tomic no doblaba balones, los metía o no, pero ni había cortes a la zona (ayer Perperoglou, Abrines y Oleson los hicieron mucho) ni había balones doblados a la línea de 6,75.
El Real Madrid en su línea, defensa limitada y en acciones y emparejamientos concretos, balones en ataque en algunos casos forzados, que se resuelven por calidad no por generar ventajas por los sistemas.
El Real Madrid tendrá que trabajar más, y tendrá que dar descanso a Llull durante el partido, los dos balones perdidos en el último cuarto salen de agotar bote antes de tener pase y no hay lucidez para el pase (tuvo que sentarlo 2 minutos a descansar).
Buena defensa del Barca todo el partido, obligó al Real Madrid a extra pass todo el tiempo, a trabajarse todas las ventajas, a trabajarse todas las canastas, es una buena piedra de toque para el Real Madrid, con más defensa y el mismo trabajo delante, puede asaltarse el Palau.
Por último me sigue dando pena que un equipo como el FC Barcelona siga jugando en un recinto como el Palau Blaugrana, me recuerda a los tiempos del Saporta de la Ciudad Deportiva (aunque con el doble de capacidad).

Claramente Llull llego fundido sin necesidad porque Sergio, Rudy, Caroll y Maciulis podían aguantar el nivel en la rotación exterior. Sobre Llull gran jugador, en mi opinión mal partido, falto de chispa, ganas, mala actitud, quejas y por voluntad propia o ajena no emparejado a Sato lo que creo muchos problemas de ajustes en Madrid y la obligación de contar con el nulo Taylor. (digamos que esto es achacable a Laso pero las dos o tres veces que cambiaron en bloqueos Llull no pudo con él) En mi opinión por ahí se descosió el Madrid. En cualquier caso gran partido, ahora tiempo de entrenadores y ajustes hasta el que el balon vuele mañana que esperemos, sea de nuevo tiempo de jugadores y de otro maravilloso espectaculo.

¡ay! ¡tres segundos qué largos son en baloncesto! No hay ningún deporte que tenga esto. De los últimos catorce segundos, me quedo con el equipo del barça reunidos antes de sacar tras la cagada de ambos equipos, Navarro por chupársela, y el Madrid, a mi parecer, por no hacer falta antes y tener ellos la última posesión ¿Jugada ensayada? ¿autogestión? Y con la forma de recibir de Navarro, perro viejo, que recibe y deja a Llull descolocado, con el camino libre a canasta, y cómo atrae la defensa de ayón, y de noccioni que, a mi parecer, salta antes de tiempo, y cómo navarro lo ve, y como ve a perperoglu (¡qué bueno es!).
Tres segundos, solo tres segundos.

Cuando Ayón anota la última canasta del Madrid, Xavi Pascual pide tiempo muerte. Su último tiempo muerto. Sin Satoransky, tocado, apuesta por poner en pista a Ribas, Navarro, Oleson, Perperoglou y Doellman. Sucede la jugada que comentas y Pascual aprovecha para dar entrada a Tomic por Oleson. El croata da las instrucciones al resto de jugadores de cómo sacar de fondo. Al menos así lo explica el técnico blaugrana en rueda de prensa. Utiliza el cambio como un tiempo muerto.

Un magnífico espectáculo. Poco más se puede decir. Ojalá esto siga así ... puede ser la mejor final de la historia, pero supongo que ambos equipos querrán encajar muchos menos puntos mañana. Llama la atención que Lawal no tenga minutos, porque Samuels a veces ... Vaya dos pufos de fichajes.

Samuels como suplente de Tomic es perfecto. Ya quisiera el madrid tenerlo en lugar de Trey o Willy. Lawal no está al 100% esto es a vida o muerte, y su lesión fue muy grave. Tp los interiores del Madrid son demasiado amenaza

PARTIDAZO. De esos que crean afición al baloncesto. Gran ofensiva, con jugadas defensivas también destacadas. Lástima que el Barça sólo juegue así de vez en cuando. Hoy han aparecido muchos jugadores por ambos equipos y el espectáculo ha sido muy bueno. Que siga así, y que gane el Barça la serie :-)

Pues sí señor, partido de lo más entretenido: lástima que no se diera una prórroga. Es lo bueno que tiene ver jugar a otros que no es tu equipo, te permite disfrutar relajadamente del acontecimiento. Punto muy importante para Barça, pero aquí, el que tenga huevos, que se moje, porque aventurar por dónde van a ir los tiros sería toda una temeridad. Que gane el mejor, pero que veamos por lo menos, otros cuatro partidos como éste.

Que siga la fiesta! Partido que transcurrió rápido salvo hasta el último cuarto, con muchos puntos, emoción al hasta el último segundo. En fin no creo que nadie que ayer pagará la entrada en el Palau piense que no mereció la pena. Partidazo, ojala la serie siga siendo un festival de ritmo. Porque lo bueno es que se defendió pero se atacó con la filosofica de tirar el primer tiro librado fuera el segundo que fuera sin consumir posesión.

gran y emociónate partido, buenos jugadores, aunque barca tiene mas fondo de armario, bastante calidad que si no esta encorsetada por Pascual, es de disfrute, eso si, le a salido la perla en la ostra , con Perpe, que magnifico jugador, duro y efectivo, todo lo contrario de la ostra merengue que con Taylor les ha salido un bacalao. A Ante no le llevaron a la lucha y mostro superioridad fácil, si el Madrid no se endurece dentro volverá con la final bastante resuelta en contra.-

Gran oportunidad perdida por el Madrid para adelantarse y dar un golpe de efecto, perder de esta manera te puede dejar tocado pero también te hace ver que el rival es vulnerable. Lo importante: ha sido un partidazo y ojalá hubiera muchos más así, esto es por lo que me gusta este deporte y engancha tanto. A ver si el siguiente partido es igual de bueno (y a poder ser que lo ganen los de blanco jeje)

Partidazo de los que hacen disfrutar al aficionado y a XP darle un ataque al corazón por la brillante no-defensa de ambos equipos. Este tipo de partidos son los que ayudan a sumar más gente a las retransmisiones y no marcadores a la baja con todo milimétrico.

La verdad es que creo que ha podido ganar cualquiera, si me dicen que son los de Laso, tampoco me extrañaría nada. Han sabido anteponerse a esa pequeña pájara inicial igualando con un gran Rudy no solo en ataque, también en defensa con sus ayudas (ay Samardo!).

Eso sí, un jugador que me parece va a durar poco es Taylor. Creo que tiene cualidades muy buenas para esto del basket, pero no sé qué es, si la cabeza o qué...

Y el griego, que bueno y regular es...

PD: La última jugada es un pase picado de JC a Perperoglou cuando todos pensábamos que se la jugaría él para variar ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar