Solapas principales

jornada 44, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 17/06/2016 - 19:00

70
90

El Real Madrid añade defensa a su arsenal ofensivo y empata la serie (70-90)

  • Partidazo de Ayón en la zona, y de Llull en el exterior

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
152,718
Comentarios: 
280

Comentarios

Gran partido de los blancos hoy. Buena defensa que sumada a ese ataque que tiene le hubiera bastado para ganar una Euroliga que se les escapó.
Uno tiene ganas de ver lo bueno que es Lawal y de aprender más sobre baloncesto para poder captar lo "malo" que es Samuels (ni una cosa ni la otra veo). También me gustaría poder apreciar en su conjunto las deficiencias de Hernangomez y Lima para que no participen. Yo también alabo a Trey Thompkins, en ataque, por que en defensa dan ganas de apagar la tele. Menos mal que Felipe sigue....y suma.
No me extrañaría nada que esta serie se fuera al quinto.

Ha sido solo una victoria. ¡Pero qué demonios, menuda victoria!. El Madrid ha dado una exhibición en el Palau y le ha pasado por encima al Barça desde el minuto 1. En todo... defensa, ataque, despliegue táctico y lectura de juego, nivel físico, dureza mental...
El Madrid me está sorprendiendo para bien. No lo esperaba tan entero a nivel físico. El Barça no me está sorprendiendo para mal, porque sus males y sus problemas no son cosa de un partido y se llevan viendo desde hace tiempo. Pablo Laso, un entrenador vapuleado en cada derrota y ninguneado en cada título cosechado, ha vuelto a darle un baño táctico al "brillante estratega" Xavi Pascual. Y lo ha hecho con solo medio equipo, con dos abuelos, medio Rudy, sin Rivers y sin la albañilería de Slaughter. Frente a un Barça que parecía que este año era mejor, con buenos fichajes, con más músculo en la zona, con más polivalencia por fuera... ¿se le acabarán algún día las excusas a XP y sus adeptos?
Ahora queda rematar la final, lo más difícil a veces. Esto no ha terminado, hace 4 temporadas vivimos algo similar. Pero este Madrid está más hecho, sus jugadores tienen más experiencia, han vivido mil batallas y sus cicatrices lo corroboran. El propio Pablo Laso es hoy día un entrenador más experimentado y sabe que hay que seguir luchando y sufriendo cada minuto. Debemos volver a hacer del Palacio nuestra guarida, empezar a jugar con la presión del Barça y quebrarlos mentalmente. Sea en el cuarto, en el quinto... me da igual. No podemos dejar escapar una final que tenemos agarrada con las dos manos.

Un saludo.

Repaso madridista desde el primer minuto, dominando casi todo el partido a excepción de algún arreón blaugrana. Llull y Ayón han estado imperiales (que pena que seguramente el segundo no seguirá y que pena que algunos aún duden del primero), con Reyes y Thompkins teniendo una buena actuación. Con esta intensidad y defensa hay que intentar cerrar la serie en Madrid, pero todo es posible y esta serie se parece bastante a la de hace unas temporadas con el triple inverosímil de Huertas, y ya sabemos como acabó aquello.

Más que merecida victoria blanca demostrando lo mismo que el otro día, solo que también defendiendo. Y esa garra y agresividad es la que le ha faltado al Barcelona. El mejor ejemplo es Doellman. Si hiciera algo más que mirar a su par, sería un jugador top, pero le sigue faltando ese detalle aunque en ataque tenga días increíbles y sea elegante técnicamente hablando.

Hay cosas que me han llamado la atención mucho:
1) para que Navarro sea el que a ratos haya defendido a Carroll y lo haya hecho más que decentemente siguiéndole, pasando los bloqueos sin apenas problemas y aguantando con la posición sus tiros, me hace pensar que primero físicamente está mejor de lo esperado, bueno para la Selección sobretodo, y que nadie más en el Barcelona defendía.
2) Laso lo decía bien claro, al que defienda Arroyo, a por él, sin dudarlo. Y es que si Sato no tenía piernas y vas a darle un descanso, no sería mejor sacar a Ribas de 1 que a al boricua que no está ya para eso? Es que eran situaciones de 1x1 todo el rato con balones doblados o tiros "sencillos".
3) Y si el Barcelona quiere ganar, o controla el juego interior, o Ayón puede destrozarlos. Tomic hoy más estadística que otra cosa, Samardo, vale, limitado, pero oye, por ganas y esfuerzo que no sea, y Lawal, acaba de salir de lesión y no se puede pedir más.
4) Llull es muy bueno!!! Eso sí, que por favor no le pase nada un día con tanto Redbull, jajaja. Y por cierto, Rudy ha hecho un par de gestos de no agacharse o girar a por balón, cosa que me hace dudar si está al 80% y aún así, se me hace indispensable para este equipo. Ataque y defensa, se debería valorar todo.

Por mí, ojalá haya 5 partidos, pero que esté más igualados (como el primero ya sería la hostia!!!)

Pues después del partido del otro día, éste ha resultado bastante anodino. Lo cierto es que, tras haber ganado de chiripa el Barça el miércoles y haber ganado hoy el Madrid de paliza, la sensación que da la serie es que van 1-1 ganando los blancos. De todas formas no sería raro que viéramos un quinto partido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar