Solapas principales

jornada 37, Liga Endesa, Pabellón Fernando Buesa Arena, 31/05/2016 - 20:30

78
71

Bourousis y Baskonia le roban el alma a un Herbalife Gran Canaria que no pudo más

  • El Granca perdió su juego alegre y estuvo fuera en el tercer cuarto
  • El griego estuvo excelso y los vascos fueron mejores en el global del encuentro

Pestañas

Reacciones

AÍTO GARCÍA RENESES: “Primero, felicitar a Baskonia por pasar la eliminatoria. Se lo hemos puesto bastante difícil, pero hoy no hemos estado acertados en el tiro, con un 24% en triples, porque hemos forzado tiros. Eso es una parte, que no siempre sale bien, pero hay otra que casi siempre nos sale bien, que es tener un balance de asistencias y pérdidas de +13. Eso indica el magnífico trabajo del equipo, que hemos estado haciendo toda la temporada y yendo a más. Por eso he felicitado a los jugadores, porque creo que no se puede pedir otra cosa que dar el máximo e ir aprendiendo cada vez más, y eso lo han hecho. Creo que hemos dado la cara de una forma muy digna.”

“Creo que tenemos que estar contento porque hemos sido capaces de seguir una historia positiva de muchos años, metiéndonos cada vez en el Playoff y peleando con dignidad. Estos dos últimos años en Europa y en la Copa del Rey, es una historia muy bonita que ojalá pueda seguir teniéndose. De momento, hemos disfrutado todos nosotros, equipo técnico y jugadores, pero también la afición del Herbalife Gran Canaria. Por la isla es una gozada ver cómo la gente tiene cariño y lo demuestra cada día animándonos.”

“Le pongo un sobresaliente a mi equipo por la temporada. Estoy contentísimo con la actitud, el progreso y el rendimiento. Muy satisfecho y es un valor de todo el club. Equipo técnico y jugadores y del apoyo que tenemos desde lejos. Yo tenía un poco miedo cuando fiché aquí, porque cambiar el CID al Gran Canaria Arena era peligroso. Yo pensaba que podíamos fallar por ahí, pero no hemos fallado. Estoy muy contento con la temporada.”

VELIMIR PERASOVIC: “Estoy muy contento por la clasificación para semifinales. Después de cuatro años volvemos a estar en nuestro sitio, entre los cuatro mejores, que era el primer objetivo que nos habíamos marcado. Hemos jugado contra un equipo difícil que ha hecho un gran baloncesto durante toda la temporada. Ha sido un partido de muchos nervios y nuevamente ha ganado el equipo con mayor energía. Esta energía se traslada a apartados de la estadística como los rebotes y las recuperaciones de balón. Hemos dejado en 71 puntos a un equipo muy anotador como Gran Canaria. Les hemos provocado muchos tiros malos y muchas pérdidas. Nuestra defensa nos ha permitido ganar el partido, después de lo flojos que estuvimos en este aspecto el domingo”.

"Ahora tenemos un play-off ante el Barcelona, campeón de la fase regular, pero les hemos ganado tres veces esta temporada. Son favoritos, pero tenemos ilusión por venir con al menos una victoria de Barcelona".

“Solo tenéis polémica los periodistas, yo no. Si las cosas no salen no ruedan vuestras cabezas, la mía sí. Cuando fichamos a Roll pensamos que nos podía dar muchas cosas, como coherencia en el juego, tranquilidad y equilibrio. Necesitamos a alguien que nos aporte algo diferente, ya tenemos muchos jugadores que juegan con locura. Si nos equivocamos el tiempo lo dirá"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,684,722
Comentarios: 
2,505

Comentarios

En una eliminatoria de cierto caché se ha visto el verdadero nivel de Omic, puede estar contento si hace carrera en el Gran Canaria Arena.

Entiendo que tu comentario está basado en una reflexión madura teniendo en cuenta toda la temporada,no? No creo que te hayas dejado llevar por la eliminatoria contra un equipo tan alto y físico como baskonia en donde no tenia un relevo de garantías,verdad? Entiendo también que ser el novato mejor valorando, su edad, ser de los mejor valorados totales también lo tuviste en cuenta,no? Así como su ascendencia en el equipo , ser un desconocido e irrumpir así....y que lo has visto semanalmente bailando con la mas fea y con mas km que el baúl de la piquer. Ay, señor señor. Nadie este año ha recordado a tavares, nadie en la isla quiere que se marche omic. Por algo sera. Si quieres números, los tiene. Si buscas compromiso, lo tiene. Si buscas carisma, lo tiene. Solo necesita un escudero. Además, yo estoy muy orgulloso de mi equipo, no se que de malo es quedarse aquí.

A Omic ya le seguía anteriormente de su aterrizaje en la isla. Me alegra de que rinda y tenga la estima de la afición. Efectivamente le he visto en más de un partido esta temporada, en ningún caso le he comparado con Tavares, simplemente constato una realidad que su nivel mostrado ante LKB no le da para jugar en un euroliguero. Me dirás qué relevo de su talla tiene Bourousis, que no es un mozuelo precisamente, y al que se le ven ya indicios de cansancio. Respecto a hacer carrera en Gran Canaria tómalo como un piropo, tanto para el club como para el jugador. En ningún caso quería subestimar el poder amarillo pio-pio, solo resaltar las carencias del esloveno para la élite-top. Un saludo

sinceramentee creo que es pronto para saber el nivel que alcanzara el jugador. decididamente me parece mucho mas jugador que tavares y es joven. en 4 años y sin locuras creo que si estará en euroliga

Una serie que, como la de Madrid y Murcia, hace que estos ridículos Cuartos de la ACB a tres partidos se queden cortos y sepan a muy poco.

Ahora, a frotarse las manos con la serie entre Barça y Baskonia. Me da que Peras le va a dar un respaso a XP de los que hacen época. El juego indefinido y muchas veces ramplón de los barcelonistas contra las referencias claras, la coherencia y el juego vertical de los baskonistas. La dupla en backcourt Adams - James (que jugarán muchos minutos juntos) contra la amalgama de excelentes escoltas desaprovechados del Barcelona, que volverá a infrautilizarlos de nuevo, sobre todo a Navarro. Bourousis se me antoja imparable para el flojo Tomic (ni las huele al poste medio en defensa) o para un hiperfísico y poco más Lawal (ahí la baja de Dorsey nos va a castigar mucho). Doellman puede y debería ser desequilibrante ante el punto más débil de los vascos (el cuatro, sobre todo el cuatro abierto) Veo a Bertans jugando muchos minutos en esa posición. Satoransky y no digamos Arroyo, las van a pasar moradas en defensa. Abrines se seguirá comiendo las uñas en el banco. Interesante el duelo Perperoglou - Hanga. Me da que, aunque me reconozco culé, el Baskonia tiene más papeletas para jugar las finales (seguramente contra el Valencia, al tiempo).

Pues clasificación de mucho mérito, ante un muy bue equipo, muy bien entrenado y que ha estado preparando estos cuartos desde hace casi un mes. Para Baskonia, sin duda, afrontar estre cruce, tocándole bailar con la más fea, era un reto, tras la Euroliga. Ahora ha cumplido y todo lo que haga es para subir nota. Sin presión y si recupera la frescura mental, que yo creo que es lo que le falta, le veo muy apto para batir al Barça. No sería la primera vez.

...vale, estoy de acuerdo con el concepto "de oficio" que repetís, y por el que el partido lo ha acabado ganando el Baskonia. En defensa lo han dado todo. No obstante, hubo una serie de pérdidas por "filigranas" que no venían a cuento, y que nos podrían haber salido muy caras. El Granca y con él, Aito, una lección de cómo complicar la vida y no dejar desarrollar el juego al Baskonia (en los tres partidos)

De todas las cosas positivas que se han podido ver o apuntar de Baskonia a lo largo de la temporada, a mí me gustaría destacar una que creo que tiene un enorme valor: el oficio. El equipo ha cogido hechuras de equipo con oficio, capaz de ganar partidos calientes incluso jugando mal o regular.Como el de hoy, contra un Granca que es un hueso duro de roer. Vamos a ver si se muestran igual de competitivos en la serie contra el Barça.

Un saludo.

Partido con multitud de errores, por parte de ambos equipos e incluso por parte de la television( fallo en la señal en los últimos minutos). Errores propiciados por la tensión, pero Baskonia ha sacado un partido y una eliminatoria sin haber llegado a jugar bien en ningún partido, eso es muy importante y les debe de hacer sacar su mejor baloncesto en semifinales, el favorito es el Barcelona y eso me encanta. Enhorabuena al Granca, que nos las ha hecho pasar p..., ha demostrado una calidad y una garra digna de alabar. Se ha subido a la élite del basket Acb y europeo, del que espero siga por muchos años. Hoy Hanga espectacular, defensa de crack, incluso a Ómic, demostrando que el titulo oficioso de mejor defensor de Solobasket no era gratuito. El viernes más y mejor, saludos.

Bourousis lo dijo al final del partido "hemos jugado mal" y tiene razón. El granca ha desperdiciado una oportunidad de oro. 30 puntos en la segunda parte es demasiado lastre para ganar.la falta de acierto y,no de actitud, nos condeno ante un gran equipo. Nos dieron 20 perdidas que igualaron con el número de rebotes que cogió baskonia. Lo siento pero se han visto todas las carencias de un ídolo como savane e incluso aito saco a paseknics al final y dar relevo a omic para no hacer mas sangre al mito.felicidades a baskonia y suerte.gran temporada del granca que compitió en todas las competiciones y se va ganando el respeto.me ha parecido raro que aito se olvidase a gente en el banquillo. Bourousis se llevará los aplausos pero hanga nos rompió en ciertos momentos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar