Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, Buesa Arena, 15/11/2015 - 22:00

90
67

Laboral Kutxa, liderado por Fabien Causeur, abusa de un UCAM Murcia sin corazón

  • · Tras una primera parte más igualada, en el segundo periodo solo hubo un equipo en cancha: el Laboral Kutxa.
  • · Fabien Causeur, con 17 puntos y 5 asistencias, dominó en ambos lados de la cancha
  • · Fotis Katsikaris “rajó” en rueda de prensa, se mostró muy crítico y dolido con la actitud de su equipo

Pestañas

Reacciones

FOTIS KATSIKARIS (Entrenador del UCAM Murcia)

“Felicitar a Baskonia por la victoria y su juego en el partido. Segundo, seguro que tenemos que cambiar cosas en el equipo. Porque con esa actitud que no me gusta nada, pues saliendo de Murcia somos otro equipo totalmente.”

“Una actitud lamentable, lamentable, para mi. Eso tenemos que cambiarlo, hay que cambiar. Ya estamos en la sexta jornada y solo hemos ganado en Sevilla. La otra visita en Zaragoza fue con la misma actitud y hemos perdido de 20. Ha sido una vergüenza. Como hemos jugado y como hemos defendido.”

“Me siento muy tonto, de verdad. Me siento muy tonto, te lo digo así, claro.”

“Mi castellano o mi inglés están fatal, ya que griego no tengo ninguno en el equipo, pero no sé. Tenemos que buscar un idioma en el que nos entendamos todos.”

“Es un tema de preparación mental venir aquí, o a cualquier campo fuera de Murcia, a luchar. Nos puede pasar en cualquier campo si no cambiamos de actitud. Es un tema de actitud totalmente, nada más. Es un tema de una preparación que debe tener un jugador profesional y como colectivo saltar a la cancha y luchar.”

 

VELIMIR PERASOVIC (Entrenador del Laboral Kutxa Baskonia)

“El equipo entró con mucha energía. El primer cuarto ha sido determinante, ya que hemos sacado una ventaja amplia jugando buen baloncesto, sobre todo defensivamente. Aunque hemos tenido bastantes altibajos, en el tercer cuarto otra vez subimos el nivel defensivo. Ha sido una importante victoria porque Murcia estaba jugando muy bien.”

“El único pero, el rebote defensivo. Que es una asignatura que tenemos pendiente.”

“A mi punto de ver, la segunda entrada en cancha de James fue una falta de respeto hacia el equipo porque entró con una actitud que no me gustó.”

“El equipo ha mostrado una gran actitud tanto hoy como el viernes. Puede jugar mejor o peor, pero el equipo siempre muestra una actitud de lucha y eso es lo importante.”

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
43
Visitas: 
221,156
Comentarios: 
594

Comentarios

De verdad, a veces sois bastante niñatos. No se me ocurría una palabra más floja. Entiendo que tenéis derechos a insultaros y faltaros al respeto cuando queráis, pero no en un "foro público", digámoslo así. No voy a entrar en quién empieza las discusiones ni esas polladas. Si actuarais con madurez no pasaría, es así de sencillo. Sí, mejor escribid por correo a ver si tres de cada cuatro mensajes de noticias del Baskonia no son de estas chorradas. Y ya lo dije una vez pero cansa ¿eh? No tengo por qué entrar y leer vuestras tonterías. Y mira que cuando escribís con ganas de hacerlo bien os salen cosas guays, pero si entráis y lo primero es abroncar y buscarle las cosquillas al otro... Pues nada, si lo sigo viendo seré de los que marcará vuestros comentarios como inapropiados y estará esperando a que no os dejen escribir más aquí.

Un saludo.

eso sí, la frasecita ésta "...Y mira que cuando escribís con ganas de hacerlo bien os salen cosas guays, ", te la podías haber ahorrado, eh?, es casi como para marcar el comentario como ofensivo o inapropiado...

Venga, seckox, no seas aguafiestas, que nos estamos echando unas risas..., joé, que tú eres mu serio, tío, te tomas esto de comentar en los foros del basket al pie de la letra. Para maduro ya estás tú. Tu marcas lo que quieras, hombre, no te cortes, a mí eso también me parece una solemne tontería, pero de todo tiene que haber. Y lo del correo, el abejaruco éste me tiene vetado en todos los sitios, así que, aunque quisiera, no podría. Ya lo siento, chaval, se te va a cansar el dedo de tanto marcar... Saludos y aúpa Baskonia.

No me tomo tan en serio el foro como para perder mi vida en él, obviamente; pero el hecho de entrar y leer vuestras discusiones todo el día cansa. Me parece increíble que ni si quiera tengas intención de cambiar esa conducta y te parezca bien. Y no, no soy el más maduro de nada, pero te aseguro que esas contestaciones a lo "quinceañero" no las vas a recibir nunca de mi, y menos en un foro público. No es tan complicado guardar un poquito de respeto y las formas para que los demás no tengan que entrar y ver gilipolleces. Y me caes bien, pero cuando leo esas cosas pienso que "no tengo por qué aguantarlo", y la solución no es precisamente que deje de entrar en Solobasket, que no soy yo el que desagrada a los demás (o por lo menos no de esa forma).

Un saludo.

... o sí, todo depende, a mí, también te soy sincero, me molestan bastante esos metacomentarios, que tratan de determinar los raíles políticamente correctos por los que debe transcurrir los comentarios. Un foro es un foro, y tiene que haber de todo. Lo del respeto??? dime a mí a cuántos he falto aquí el respeto?. Yo lo sé perfectamente; también sé a quien no se lo guardo porque a mi juicio no se lo merece. Y si es postura de quinceañero o no, me da igual, en serio, en el fondo, lo hago porque me divierte, y muchas veces pienso que en esta vida, ya todo es demasiado serio como para pretender venir por aquí a dar clinics. Que también hay quien los da, y a veces, no siempre, pero a veces disfruto con ellos, pero, como te digo, de todo tiene que haber. Hasta los metacomentarios como con los que a veces te descuelgas, que yo los encuentro bastante improcedentes y pelín impertinentes. Tu entra en solobasket y lee lo que te plazca. Yo hay gente a la que no le leo nunca y me da igual lo que digan. No pasa nada. Sabes como soy y sabes qué te puedes encontrar, pues pasa y ya está. Que le falto el respeto al tipo ese???, pues bueno, peor es que el Baskonia pierda un partido. No creo que sea para ponerse tan melodramático con eso de "no tengo por qué aguantarlo", como si te torturasen a leer nuestros comentarios, estilo la naranja mecánica. En fin, que siento que te molesten mis comentarios, porque no es a ti a quien pretendo molestar con ellos, pero lo asumo como efecto colateral. Un saludo Seckox.

Estás tratando de relativizar este tema para justificar tu comportamiento. No está mal hacer "metacomentarios", siempre y cuando de ellos se pueda sacar algo útil. La actitud de tocar las narices a otro (aún a riesgo de joder a más personas) en un foro público está mal. No tiene nada que ver con si yo doy mi opinión y es igual de válida que la tuya, porque eso no es así. Hay opiniones más válidas que otras y me molesta que me intentes hacer creer que no tienes por qué guardar el respeto cuando te leen muchísimas personas (es tan sencillo como eso. Ellos no tienen por qué leerte en un lugar que es de todos). Lo que me parece increíble es que sigas con tu actitud aunque haya "efectos colaterales". Pero son esos comentarios los que hacen que otras personas no se animen a venir aquí o se marchen.

Si tanto te molesta que haga "metacomentarios", dímelo y lo resolvemos. Porque lo que menos tengo ganas yo aquí es de molestar a nadie ni de parecer un pedante. Ni nada que se le asemeje. Solo doy mi opinión, y respeto las del resto. Solo pido que al entrar no tenga que leer esas cosas. Sí, es guardar un poco de respeto a los demás, porque tensas el ambiente. Solobasket no me va la vida, pero sí que me da pena tener que dejar de escribir porque lo que se pone aquí no es nada productivo, sino destructivo. No aporta nada a nadie y además generas mal rollo.

En definitiva, haz lo que quieras, que ya eres adulto. Pero por este tipo de cosas a mi se me quitan las ganas de pasar por aquí.

A ver seckox, creo que me sobrevaloras. De entrada, insisto, nadie está obligado a leerme. El que me lee es porque quiere, como le decía a "avialacosa". Así que, si resulto molesto, es más problema del que lee que del que escribe.
Por otra parte, tampoco creo que mis comentarios sean tan influyentes que provoquen que haya gente que deje de entrar en solobasket, por culpa de ellos. Por no dejarlo, no lo deja ni el pajarraco de marras, que es quien más se lo tendría que mirar.
Como puedes comprobar, no comparto para nada tu sensibilidad. Quizás sea más bruto, no lo sé, pero a mí, eso del respeto a ultranza, de las OPINIONES de los demás, que no de los demás, que no de las personas que hay detrás, nunca lo he compartido. Y tú, que sigues mi trayectoria, deberías saber que, a diferencia de lo que hacen otros con los que me enzarzo, no me suelo distinguir por faltar el respeto A LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS a diestro y siniestro; habrás comprobado que soy bastante selectivo.
Respecto a lo de los "metacomentarios", como te decía, en un foro, en el que se supone que hay unos moderadores y unos botoncitos para denunciar comentarios y demás, a los cuales erés muy aficionado, me parecen improcedentes, y, cuando se repiten, hasta impertinentes, porque los contemplo como una forma de coartar la libertad de expresión. "No me gusta que la gente aquí se diga cosas feas porque generan mal rollo, así que chicos, venga, portaos bien, escribid cosas bonitas, que cuando os ponéis decís cosas guays". Perdona el tono, seckox, pero así de infantil me suena la cosa y, también, seckox, esa postura me resulta un tanto pedante, creo que has dado con el término adecuado.
Y si al final me vienes con que haga lo que quiera, que ya soy mayorcito, pero dejas entrever, cual amenaza, que, si sigo escribiendo así, tú ya no aparecerás por solobasket (me hace gracia que solo te moleste yo, que además soy quien te contesta y atiende tus quejas, podrías haber dicho también lo mismo referido al celta), pues me rematas el argumento, porque como se suele decir, dios castiga sin dar voces, es decir, tú vienes, lees, no te gusta lo que lees, dejas de venir, pero decirlo...??? Por ejemplo, es lo que yo he hecho con encestando, para que te hagas una idea, pero con la diferencia de que a nadie le he dicho nada.
Como puedes ver, te soy absolutamente sincero y no pretendo molestarte. Simplemente transmitir que pensamientos me suscitan tus "metacomentarios".
De todas formas, como quiero seguir conciliando el sueño sin problemas, y no quiero que un baskonista de bien se enfade conmigo por culpa de un gilipollas, estate tranquilo. Lo que no ha conseguido avialacosa lo has conseguido tú. Si me estás pidiendo que, por favor, no conteste más a celta, venga, adelante, que el celta diga lo que le dé la gana..., tiene el campo libre. Eso sí, esmérate, porque espero al menos que tus comentarios enriquezcan el foro lo suficiente como para que nadie le eche cuentas al memo ese, cuyos comentarios parece que no te molestan tanto como para decir también que, si el sigue escribiendo, tú dejarás de aparecer por solobasket.

Para despedirme, déjame que te envíe un saludo con una cita de la Biblia: "si el ojo derecho te escandaliza, arráncatelo" Mateo 5:29. Un saludo.

Sigo sin entender por qué los entrenadores se empeñan a veces en complicar lo que ya de por sí es complicado. Me explico: Fotis, hablando de la actitud de su equipo. Si su equipo ha carecido de actitud, es decir, no ha trabajado en la cancha, y quiere arreglarlo, creo que lo primero es no airearlo públicamente, porque en nada ayuda. Y lo mismo se le puede aplicar a Peras: que sale James en plan pasota, se le sienta y se le cantan las cuarenta en el vestuario. Ante la prensa: "lo he sentado por decisión táctica y él lo ha entendido perfectamente". Esto de airear los trapos sucios nunca ayuda y creo que es una lección que no se explica en los cursos de entrenadores. Estoy casi por pensar que cuanto más publicidad se le dé a estos problemas, que son muy típicos en cualquier equipo, menos se solucionan. Para eso Dusko, que ganase de lo que ganase y como ganase, siempre decía lo mismo: "tenemos que mejorar algunos aspectos, sobre todo en defensa, y mantener la concentración los 40 minutos". Eso le valía para cualquier partido, pasase lo que pasase en él. Luego, ya en el vestuario, se encargaba de repartir a cada uno lo suyo. Gustar, no gustaba mucho, porque para la prensa y para el aficionado era como no decir nada; pero yo creo que al equipo ayudaba más eso que andar dando titulares a los periodistas. Dejar en evidencia pública la profesionalidad de cualquiera es de lo más contraproducente. Una máxima que olvidan con curiosa frecuencia hasta los entrenadores más experimentados, como hoy Fotis y Peras.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar