Solapas principales

jornada 5, Liga Endesa, Fernando Martín, 07/11/2015 - 19:30

79
81

Popovic marra la última posesión y Sevilla consigue su primera victoria (79-81)

  • Bamforth, Nachbar, Tabu y Sobin, los más sólidos.
  • Los sevillanos se llevan en el último suspiro un duelo que no tuvo dominador.

Pestañas

Reacciones

Luis Casimiro (Baloncesto Sevilla)

Valoración del partido:

"Un partido muy duro, muy igualado, creo que hemos jugado bien el primer y el último cuarto. Contento porque sabemos que Fuenlabrada está jugando con mucha energía y dinamismo y hemos sido capaces de retomar la situación".

 

El año pasado también fue un partido a cara o cruz y esta vez parece que sí os ha salido cara: "La suerte no nos sonrió el año pasado con el triple de Penny y la falta en ataque a Panko y este año sí hemos tenido esa parte de suerte para que no entrase la bandeja de Popovic y ganásemos el partido. Cuando haces bien el trabajo y llegas apurado a la orilla, si tienes un poquito de suerte, mejor".

¿Esperabas este final de partido tan igualado? "Veníamos preparados para un partido muy duro. Sabíamos que era un equipo que estaba jugando con mucha energía y mucho contacto defensivo. Hemos aarancado muy bien, eso nos ha dado confianza, pero siempre sabiendo que e cualquier momento podían reaccionar y ganar por detalles. Nos vamos con la victoria por detalles, tiros que entran, bandejas que se fallan, como la última de Popovic, que es una mala defensa y sin embargo nos ha sonreído la suerte. Pero estábamos abiertos a que el partido fuese duro hasta el último momento".

¿Se empezaba a notar la presión, si os hubieséis puesto con un balance de 0-5? "Tenemos un club tranquilo, que sabe dónde estamos y que es consciente de nusetras limitaciones. Saben la responsabilidad que tenemos todos de dar un paso adelante, estamos con esa confianza desde el club y creo que se hubiese mantenido la misma tranquilidad que se tiene desde hace un mes, justo antes de temporada, donde veíamos que teníamos un equipo para estar más arriba. Las circunstancias no permitieron que ganasemos a Gran Canaria y a Murcia pero el trabajo ya estaba saliendo adelante, salvo en los dos primeros partidos, donde no competimos (...) No percibía que fuese algo drástico".

Sensaciones en el regreso a casa: "Tuve más sensaciones la temporada pasada, este año venía muy concentrado en mi trabajo. Agradezco la ovación, aquí siemre me siento querido por el público, siempre muy respetuoso y muy educado. Se lo agradezco, se lo reconozco, pero no me podía permitir estar con distracciones

Sobre el partido de Alfonso Sánchez: "Muy bueno. Sabemos que juega bien en defensa, ha jugado muy bien en ataque y ha conseguido canastas en momentos en los que ha desatascado, cuando más nos hacían falta los puntos".

 

Zan Tabak (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"El resumen del partido es el inicio del primer cuarto y el inicio del tercer cuarto. En el primero nos sacana trece punttos, en el segundo nos sacan otros diez. En los dos casos por nuestras tonterías, más que nada, defensivas. Puedo aceptar que venga un equipo de Eurliga y nos meta 30 puntos, pero contra un equipo que está como nosotros no nos lo podemos permitir. Al final, cuando volvemos a estar en el aprtido, son nuestras malas decisiones, en defensa, en ataque, pérdidas, las que deciden el partido".

¿Le ha faltado confianza al equipo en el último cuarto? "No es la primera vez que nos pasa. En el anterior partido en casa tuvimos la opción de cerrar el partido y no lo cerramos. No es ceustión de confianza porque podemos recuperarnos de desventajas de 13 puntos. Si nos pasa contra un equipo fuerte, bueno, porque puede que no nos lo creamos, pero contra un equipo de nuestra liga, no.

¿Te preocupa que la derrota pueda cortar una racha positiva? "Es posible, pero es una cosa que durante la semana trabajamos para que no nos pase. Todos esos partidos que tenemos contra rivales siempre van a decidirse en pocos puntos. Nosostros es muy dif´cicil que ganemos a un equipo por diez o quince puntos".

¿A qué se deben esos problemas defensivos intermitentes? "Sería el entrenador más feliz del mundo y el primero en conseguirlo en la historia, si consiguiera meterme en la cabeza del jugador y saber qué esta pasando. Pero esto es lo más difícil de ser entrenador. El baloncesto no es difícil, el baloncesto lo hacen todos. Cómo manejar, motivar a esta gente es los más difícil. No solo para mí, para todos los entrenadores".

Siendo uno de los equipos que más balones estaba recuperando, Fuenlabrada hoy solo recupera 5, ¿te preocupa? "La recuperación de balones también es una cuestión de falta de agresividad. Las recuperacioens no llegan de situaciones individuales. Solo con el trabajo del equipo se recuperan balones".

¿Te preocupa el porcentaje de tiros libres? "Claro. Es una cosa que depende de confianza, que se puede trabajar. Es el conjunto de malos tiros, malas faltas hechas, malas decisones en ataque, lo que hace que cuando igualamos y nos ponemos arriba, no sepamos cómo cerrar el partido. Otra parte es porqué nosotros no ponemos de nuestra parte desde el principio y nos toca remar y gastar enegría, con la que no llegamos al final del partido".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
145
Visitas: 
303,753
Comentarios: 
319

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar