Solapas principales

jornada 1, Liga Endesa, Fernando Martín, 10/10/2015 - 19:30

78
60

Urtasun, González y, sobre todo, el colectivo hacen a Tabak debutar con victoria ante Manresa (78-60)

  • Puntos muy repartidos en los locales: Urtasun (14), Paunic (14), Sobin (10) y Tabu (10) marcaron dobles dígitos.
  • Muy poco en los visitantes, más allá de Musli, Grigonis y Sánchez.
  • El club fuenlabreño mandó un mensaje de apoyo a Nate Huffman.

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

 Ibon Navarro (ICL Manresa)

Valoración del partido:

"Hay un primer partido, en los primeros 15 o 16 minutos, donde creo que nosotros hacemos el partido que queríamos hacer. Defensivamente estamos bien, su agresividad defensiva no nos saca demasiado de nuestra línea y entonces llegamos a los tres últimos minutos del segundo cuarto, que nos penalizan mucho. Cometemos dos o tres errores muy grandes en ataque y en defensa que hacen que cojan esos 9 puntos. Y luego, en el tercer cuarto, un equipo que juega fuera de casa no puede recibir 22 puntos y hacer solamente una falta. Hemos demostrado demasiada blandura defensiva, hemos jugado con poco carácter para ser valientes y coger algunos tiros que teniamos abiertos. Hemos confundido el pasarnos el balón, el querer ser generosos, el jugar con extra pass, con no tener personalidad para asumirla y coger esos tiros. En el último cuarto, el equipo ha entendido lo que teníamos que hacer y cual era la única forma de vovler al partido y tener alguna opción. Y, cuando nos ponemos a 10 puntos, cometemos dos errores infantiles en defensa, en dos cambios que no hacemos, nos penalizan con un triple, una pérdida subiendo el balón, un balón al que nosotros nos tiramos al suelo para pelear por él acaba en una bandeja... demasiados errores para un equipo como el nuestro, para poder ganar fuera de casa en una cancha como esta".

  • ¿Ha sido un poco como en la pretemporada, que el equipo peleó uno minutos y luego se descompuso? "Tiene similitudes. Hemos tenido buenos minutos y hemos tenido malos minutos. Creo que en pretemporada los minutos buenos, por distintas razones, han sido más de lo que hemos tenido hoy. Porque al final los hemos tenido cuando nos hemos visto abajo, cuando hemos querido reaccionar. Hemos tenido un poquito de orgullo, pero no por seguir un plan de partido, por tener las ideas claras, por estar concentrados. Se puede decir que ha sido así, sí, otro partido más. Hay algo importante: que cuando ellos han cometido errores, hemos ido mucho al balance ofensivo, pero no lo hemos aprovechado. Ellos, en cambio, han cogido demasiados rebotes de equipo, eso demuestra energía, esos rebotes largos al tiro libre que no estabamos y daban segundas y terceras situaciones de ataque. Ahi se nos ha ido un poco la energia, las ganas, todo, por intentar pelear por el partido. Sí se ha parecido algo, pero ha sido un partido diferente a los de pretemporada".
  • La dirección y el ritmo han sido un problemas en el partido. "Bueno, el ritmo ya sabíamos que no iba a ser el que nosotros queríamos, porque el otro equipo también juega y ellos tienen muy claro que quieren hacer. Niegan mucho el juego sobre el base, juegan muy agresivos y no estábamos preparados para esto. Evidentemente, no ha sido el mejor partido de Álex y de Jermaine, pero también es verdad que en otros partidos en pretemporada tampoco han estado ellos bien. Teníamos que haber hecho las cosas bastante mejor que hoy para poder competir".
  • ¿Algo positivo de cara al Estudiantes? "Bueno, yo creo que el equipo tiene que seguir creciendo, aunque, evidentemente, esto ya es la realidad. Lo que hemos dicho en el vestuario a los nuevos es que esto es la acb, que si te duermes tres minutos te meten un sopapo y el equipo tiene que aprender de esto y seguro que lo hará. El lunes volvemos, volvemos a trabajar, a mejorar y a preparar el siguiente partido".

 

Etiquetas

 Zan Tabak (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"Para nosotros es una victoria muy importante. Muy importante porque es contra un rival directo para conseguir nuestro objetivo y, también, porque es contra un rival que, cuando lo veíamos en los vídeos, nos daba mucho respeto. También llega un momento, como que decía en la previa del partido, en el que tenemos dos realidades. La primera es la necesidad que tenemos de ganar partidos, por calendario, por rivales. La otra es que, a pesar de ganar los partidos, no estamos bien. Tenemos un grupo muy unido, un grupo que está peleando, que está compitiendo, pero técnicamente, tácticamente estamos muy lejos de donde necesitamos estar. Tenemos a Marko Popovic, que en el futuro debe ser un jugador muy importante, que está totalmente fuera de forma. Tenemos a Álex Urtasun, que llegó hace tres o cuatro días. Tenemos a Oliver Stevic, que está fuera. Están pasando muchas cosas y por todo esto esta victoria para nosotros ha sido muy importante".

  • Se ha visto a un Fuenlabrada intenso y agresivo en defensa, ¿es lo que se va a ver toda la temporada? "Espero que sí, porque es una cosa que no depende del talento. El resto, todo depende del talento, pero la defensa, arrimar atrás, sí. Habrá días en los que no vayamos a meter muchos puntos, y habrá otros días en los que estaremos como hoy. Yo quiero que, siempre que alguien vea el equipo por primera vez, pueda decir esto".
  • ¿Qué te pareció el ambiente del pabellón en este primer partido? "El primer objetivo es la permanencia y el segundo que la gente vuelva a este pabellón, que la gente empiece a sentirse conectada y apoyando al equipo como lo hacía cuando yo era jugador. Que esta sea una cancha en la que, cuando entres, sepas que vas a sufrir por presión del público y por presión del equipo".
  • Álex Urtasun acaba de llegar y ha hecho un partidazo: "Exactamente, como dices. Yo desde el primer día, cuando me preguntaban los medios sobre jugadores destacados, estrellas del equipo, decía que a mí este club me ha pedido cambiar el rumbo. Y aquí se ha cambiado el rumbo. Una de las cosas en las que se ha cambiado el rumbo, no sé si saldrá peor o mejor, es que esto es un equipo, no es un grupo de tres o cuatro estrellas con el resto. Es un equipo donde cada uno está aportando, incluídos jugadores que normalmente no están en rotación, como esta noche Chema, que ha hecho un gran trabajo. ÉL sabe qué debe hacer y cuando entra ya está aportando".

 

Algunos tuits:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
139
Visitas: 
292,058
Comentarios: 
310

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar