Solapas principales

jornada 16, Liga Endesa, Fernando Martín, 17/01/2016 - 19:30

91
85

El mejor Josip Sobin mantiene el sueño de Copa a costa de un maltrecho Real Madrid (91-85)

  • Popovic y Paunic fueron, otra vez, los más sólidos acompañantes de unos invitados de excepción: Wear y Sobin.
  • El retorno de Ayón quedó diluído con la victoria fuenlabreña.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 semanas
#Contenidos: 
136
Visitas: 
286,277
Comentarios: 
310

Comentarios

El baloncesto es un deporte en el que juegan 5 contra 5 y al final al Madrid le meten 90 puntos.
Sí amigos, ayer, más de lo mismo. Y llevamos casi 4 meses. Más pérdidas, más coladeros defensivos, más errores infantiles, más... y el Chapu parece que sigue peleado con el mundo porque el equipo no funciona y su rendimiento tampoco ayuda. Aunque ayer hiciera el mejor partido de lo que lleva de temporada. Cosa no muy difícil.
Ojo, que estamos en enero, sí. Que el equipo da muy malas sensaciones, también. Que hay problemas de juego y lesionados, ahí están. Pero yo aún creo en el equipo. Aún tenemos los títulos al alcance y este equipo merece todo el crédito del mundo y más. Y añado, con o sin títulos, Laso es nuestro entrenador y estoy al 100% con él y su proyecto. Esta temporada y las venideras.

Un saludo.

Entonces esta temporada hay que llevar a los juveniles y olvidarse de todo no? O sea que Laso no sabe gestionar sus recursos cuando el año pasado lo ganó TODO, cinco títulos en un año. Ya se sentencia que el Madrid esta temporada no gana nada....lo comentamos en junio

Hombre lo divertido es comentarlo y argumentarlo ahora, no a toro pasado... demasiado facil. Los juveniles todavía no, con tal de dar confianza y responsabilidades a Willy, Carroll, Taylor, Doncic y Thompkins teneis suficiente tarea

Pues yo creo que no hay tanta diferencia entre el madrid del año pasado y el de este. De hecho, el madrid llegó a la copa con el mismo número de derrotas y con unas sensaciones parecidas. Todo el mundo criticaba que no defendían, que Noccioni estaba para el arrastre, que Sergio quitaba más de lo que daba, que Carroll no jugaba todo lo que tenía que jugar o que cuando jugaba era una madre en defensa, que si Bou, que si Slaugter era muy malo... En la copa encendió el motor y desde ahí hasta junio fue un ciclón. Y este año pues apunta algo parecido. Lo único que pido es que el domingo que viene esté todavía "de pretemporada".

Me resulta increible que Carroll, designado mejor tirador de la Euroliga, sólo juegue 10 minutos y tenga 2 tiros en un Madrid sin Lull y Rudy...

Hombre, tirar la temporada ... se van a perder partidos fuera de casa como ha pasado siempre y si Fuenla, que es un equipo que lucha por la copa lo hace bien pues sale un partido reñido que es lo bueno del baloncesto. El Madrid entra ganando de 2 al úlitmo minuto y pierde de 6 porque juega muy mal donde hay que demostrar la calidad, pero la mayoría de los partidos que lleguen así al final los gana por la calidad de sus jugadores. Es irreal y además aburrido aspirar a ganar todos los partidos sin que haya finales apretados.
Aún así hay cosas que no acaban de funcionar este año y que habrá que arreglar de aquí a la Copa donde se juega el primer título que importa de la temporada. 2 de los titulares están lesionados, Doncic está supliendo bastante bien el puesto de 1 pero entre el mejor chaval de 16 años de Europa y el mejor defensor de Europa como dicen los GM pues hay un mundo aún, por no hablar del caracter que nos falta sin Llull, los puntos en carrera, la amenaza de 3... vamos, un mundo. En la rotación exterior tenemos menos problemas aunque Rudy es irremplazable. Rivers ha venido en forma más allá de la estupidez suprema de ayer. Taylor lo está haciendo bien pero jugando poco aún, Maciulis está jugando más de los que está dando y Carroll hace su papel a la perfección, siempre parece que debería jugar un poco más. Por dentro es donde el Madrid este año tiene problemas a pesar de los temporadones de Ayón y Reyes que están a un nivel increible... anda que criticar a Reyes dos días despues de ser MVP de la jornada en Euroliga... El caso es que Nocioni ha participado poquísimo este año y no sabemos si por eso u otros problemas no ha estado a la altura, ayer primer partido de nivel del argentino. A Willy lo hemos visto poco pero no ha estado mal. Lo increible es lo de Thompkins y el Senegales, ninguno de los dos ha demostrado ser capaces de jugar en el Madrid y están teniendo minutos quitándoselos a Nocioni y Willy que junto a Lima y los dos titanes deberían ser sin duda los 5 interiores del Madrid. Y en cuanto se recuperen Llull y Rudy seremos tan candidatos a ganar todo como Barca, Valencia y CSKA, EFES en Europa

Veo al Madrid muy fundido, y eso que llevan diez dias sin viajar fuera de Madrid. Me atrevo a decir que mejor se dediquen a planificar bien la temp prox, porque esta va a ser un fracaso. Chacho, Felipe y Ayon muy cansados, los nuevos no estan a la altura, Rudy no se sabe si llegará a tiempo, y Llull solo, no podrá con todo cuando vuelva. Bye bye curso 2015/16.
Lo peor de la acción del Chapù es que le pitaron falta al defensor, cuando el contacto lo provoca claramete el argentino

Suponggo que asi es, una de las partes mas importantes del técnico , es la "gestión de recursos", la ha hecho bien el "eterno malhumorado", viendo que desde el verano uno de sus activos nba, estaba tocado, debería haber rotado ,o exprimir a la dupla de 1 en funciones de 1,2 y 3, le iba a acarrear victorias en el momento y derrotas a largo plazo?. si, no rotaba su exterior por falta de confianza, porque de las renovaciones de jugadores veteranos o que no cumplen con el rol,? de todas formas, el "aprovechamiento de los recursos", es otra de las características que hacen grande a un técnico, anoche con las bajas de Rudy y Llul, el Madrid tiene una superiroridad manifiesta técnica y física abismal, pero y la táctica? porque, si juegan a algo que no es mi juego favorito,es decir, paramos y defendemos como perros vale, he de saber manejar estos tempos, pero si el equipo rival juega a lo mio, al "run & gun",, con peores piezas y me gana? Creo hay que reconocerle a Jota, (siempre a la sombra) su gran labor hoy, y en un final a cara o cruz contra un campeón de Europa, el mantener el temple. Enhorabuena.

Yo no tengo claro si con tu comentario quieres decir, al final, lo malo que es Laso como entrenador o lo bueno que es Cuspi o ambas cosas. Como siempre andas diciendo sin decir, pues uno, al final, no sabe muy bien a qué atenerse contigo. En cualquier caso, sin discutir para nada la gran labor de Cuspi, que, muy probablemente, le haya podido ganar la partida a Laso (ojo, que no vi el partido, así que hablo sólo por lo que te leo), aún suponiendo que eso sea cierto, yo creo que eso no implicaría que Laso fuese un mal entrenador. Para mí alguien que gana liga, copa y Euroliga, en el equipo que sea, ha dejado constancia meridiana de su valor como entrenador. Otra discusión es sobre cuánto bueno es o sobre si puede haber otros mejores o puede tener facetas en las que pueda mejorar. Hablar y debatir siempre es posible. Pero si con tu comentario pretendes decir, veladamente, que Laso es un paquete como entrenador, pues lo que digo siempre, tú a mí dame paquetes que me den títulos, y que tu equipo se queden con los buenos entrenadores que no ganan más que amigos. Eso sí, un poquito menos de ambiüedad por tu parte estaría bien, porque de lo contrario, es como debatir con un fantasma, no sabes si estás discutiendo lo que se ha dicho o lo que no. No pasa nada por equivocarse, es más, uno hasta puede hacerse famoso por sus "errores".

Partidazo fuenlabreño, por mal que este el equipo del eterno malhumorado, había que pelear mucho. Impresentable la acción del chapu.

2 cosas a comentar que me parecen que no son de recibo. La primera es que un jugador profesional que lleva jugando muchos años en Europa no se sepa las reglas, lo que ha hecho Rivers en el saque de banda a 12 segundos del final, en el que agota los 5 segundos entre otras cosas porque no se le ocurre otra cosa que solicitar TIEMPO MUERTO, eso es de multa pero de las gordas. Y la otra accion que tambien debería de ser de multa es el inaceptable codazo del Chapu a David Wear, no se deberian consentir aptitudes como esa, yo fui muy crítico con acciones parecidas en su etapa de Baskonia, la de hoy me ha parecido ida de olla total, muy mal Chapu asi NO, saludos.

El Chapu es incorregible, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, pero también muy mala hostia, que en ocasiones le pierde. Estoy contigo que estas cosas se "arreglan" con una buena multa. Lo de Rivers, pues no sé qué cable se le habrá cruzado, yo casi, más que multa, le daría una colleja, a ver si espabila. De todas formas, veo al Madrid muy flojo, no sé si Lima les dará lo que les falta, pero están sufriendo mucho las bajas de Llul y Rudy. El Fuenla, si gana, tiene medio pie en la copa, porque yo creo que al menos uno de los otros tres en liza palmará. Me alegraría muchísimo verlos en Galicia, por el club, la afición y por Cuspi, que es un gran tipo. Ojalá se metan.

Pobre Chapu, mira que querer darle una colleja, con lo que tu le admiras !! debería el maestro de Diop volver a Vitoria ? Eso es carácter baskonista ??. Violencia manifiesta propia de un violento oandillero del basket en decadencia no asumida.
Ahora en serio, en acciones tan violentas y agresivas deberían ser csrtigadss con partidos de suspensión, así también el club puede, tomar medidas. Intolerable !! A O'leary ya le rompió los huesos propios de las nariz, sin intención claro !!.

No sere yo quien defienda aquí lo que tiene que comentar cada uno, pero tiene que ser muy triste el meterse a responder los comentarios de otros solo para ridiculizar, dejar en evidencia, insultar etc etc. Pocas veces aportas algo que no sea un comentario sobre el comentario de otro, pocas veces sobre lo que dice la noticia, pero es que muchas veces aportas reproches sin leer bien lo que dicen los demas, en este caso nadie le ha deseado una colleja al Chapu( la colleja era para Rivers) sino una buena sancion a poder ser economica que asi le duele mas, pero me parece que en esta noticia hablar sobre Diop , sobre lo violentos que segun tu somos en baskonia, no lo dices pero lo dejas caer, me parece patético. Vuestras guerras personales las dirimis en otro sitio, aqui sobran. En este caso veo un cambio de actitud por parte de sileno en sus ultimos comentarios, pero en ti sigo viendo rencillas, haztelo mirar porque sin acritud lo tuyo poniendo un poco de tu parte tiene cura, saludos.

Sobre lo del Chapu, ¿es posible que después del partido se revise la acción para que haya algún tipo de sanción? Para mí la intencionalidad del codazo no deja lugar a la duda, pero no se si quizá me he dejado influir por los colores. Respecto al partido, increible partido del Fuenla, con un acierto exterior brutal por momentos y con un héroe inesperado, Sobin, que ganchito a ganchito ha mantenido al Fuenla al final del partido, cuando peor pintaban las cosas. !Toca disfrutar de la victoria y a soñar con la Copa!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar