Solapas principales

jornada 18, Liga Endesa, Fernando Martín, 30/01/2016 - 19:30

94
82

Popovic y Paunic acercan a Fuenlabrada a la salvación a costa del GBC (94-82)

  • Tabu y Urtasun fueron, una vez más, sus segundos de abordo.
  • Gipuzkoa fue un hueso durante 35 minutos.

Pestañas

Reacciones

EA03LACB57.jpg

Porfi Fisac (ACB Photo)
Porfi Fisac (RETAbet.es GBC)

Valoración del partido:

"Ha sido un partido agradable para el espectador y también para el entrenador. Estoy satisfecho de todo menos del resultado. Fuenlabrada es justo vencedor porque, en la parte decisiva del partido, ha tenido a un jugador con una lucidez diferente a todos los que estábamos allí, que ha sido Popovic. Es el que ha buscado lo que era lo mejor y luego a veces se meten y otras veces no. Sabemos que Fuenlabrada está en ese grado de acierto, en ese grado de plenitud, en ese grado de deseo y nosotros estamos intentando focalizar todo esto, pero estoy muy a gusto y muy satisfecho por el trabajo que he tenido del grupo de jugadores. Voy a seguir creyendo en ellos, voy a seguir haciendo todo lo necesario para que cada día seamos capaces de jugar para ganar y no tener miedo a perder. Justo vencedor porque el final del partido así lo ha demostrado".

A parte de la actuación de Popovic al final, ¿os ha faltado un poco de fuelle? "No. Ninguna de las acciones finales, de esos cuatro minutos, cuando ibamos 71-71, han sido por pérdidas de balones. Casi todas han sido por tiros acertados o desacertados. Piensa que en esos cuatro minutos hemos entrado en esa rotación, hemos entrado con gente nueva, fresca y que sabe jugar perfectamente a esto. A veces tienes esa fortuna, a veces no, pero la claridad a veces no la marcan las tácticas, ni los entrenadores, ni los físicos, si no lucidez on la que un jugador es capaz de divertirse jugando a esto. Y eso, ahora mismo, está en Fuenlabrada".

No es el mejor momento de GBC, pero, ¿qué sensaciones has tenido en tu vuelta al Fernando Martín? "Es un sitio en el que a todo el mundo le gusta estar. Es cómodo de trabajar porque el apoyo desde la grada es importante, es un sitio donde el mejor patrocinador está todos los días en la grada. A partir de ahí, todo lo puede conseguir, porque ellos siempre te apoyan, esas peñas siempre te animan y cuando no es uno es otro, pero siempre hay alguien que tiene una palabra de aliento. Yo me he sentido muy a gusto porque he sido muy respetado en todo el trabajo que hice aquí en su momento y he sido muy respetado ahora mismo en mi regreso. por lo tanto, he estado cómodo, he estado a gusto".

 

EAYSLACB60.jpg

Jota Cuspinera (ACB Photo)
Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

“Partido muy duro. Ellos han puesto un buen nivel atrás, desde el principio. Sabíamos que venían a jugarse la vida, que nos iban a poner las cosas complicadas como así ha sido. Nos ha costado entrar en el partido. Hemos fallado a lo largo de todo el mismo, pero especialmente al inicio. Todos los tiros librados que estábamos fallando les han permitido coger una ligera ventaja. En el segundo cuarto, gracias a que hemos tenido acierto, hemos sido capaces de romper un poco el partido, pero con las rotaciones ellos han vuelto, se han agarrado constantemente al partido y nos lo han vuelto a empatar. En el vestuario hemos hablado de que precisamente es el partido que nos esperaba durante toda la segunda parte, un equipo que iba a luchar porque no tiene otra, tiene que darlo todo para salir de ahí. Hemos vuelto, nos ha costado arrancar, pero, una vez que hemos cogido ritmo, hemos vuelto a conseguir esos 10-11 puntos de ventaja, que parecía que nos daban la tranquilidad y, sin embargo, otra vez cuando hemos vuelto a rotar, ellos se han agarrado a la situación de volver, como han hecho y no ha sido hasta el final cuando hemos podido romperlo. Es un tipo de partido que creo que, evidentemente en casa, y con Marko Popovic y con Jonathan Tabu sin problemas de faltas, tenemos dos jugadores que controlan muy bien esos finales de partido con bonus, donde hemos sido capaces de llevar el partido. Lo dicho, creo que ha sido muy duro y que hemos sacado un partido que para nosotros es muy importante y que, además, veníamos de esta especie de celebración por el tema de la Copa, con lo cual quiero felicitar a mis jugador por el esfuerzo tanto mental como físico que han hecho, que creo que ha sido importante”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
316,610
Comentarios: 
319

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar