Solapas principales

jornada 11, Liga Endesa, Fernando Martín, 19/12/2015 - 19:30

90
85

Paunic y compañía superan a Waczynski para romper el maleficio gallego en Fuenlabrada (90-85)

  • Además de Urtasun, Popovic o Paunic, brillaron Uriz y Chema en el trabajo sucio.
  • Los gallegos consiguieron remar para morir en la orilla.

Pestañas

Reacciones

eae9lacb59.jpg

Moncho Fernández
Moncho Fernández (Rio Natura Monbus Obradoiro)

Valoración del partido:

"Para nosotros ha habido dos partidos: 33 primeros minutos en donde, defensivamente, no hemos entendido lo que significa jugar en ACB, tenemos que mejorar el juego sin balón, muchísimo, trabajar más con el cuerpo, estar en líneas de pase, todo este tipo de situaciones; y los últimos 7 minutos donde si hemos entendido el partido, hemos defendido mucho mejor y hemos tenido la posibilidad de acercarnos en un partido que, practicamente, estaba roto. Porque a falta de 5 segundos teníamos el rebote y perdemos por 3, llegamos a tener incluso un triple, para ponernos a 2 y varias acciones que o no se pitó la falta o no se metieron. No voy a hablar del ataque porque, metiendo 85 y valorando 94 fuera de casa, es difícil hacerlo mejor, hacer más puntos que eso, si quitamos esos nueve tiros libres que hemos fallado. La clave ha estado ahí, en el aspecto defensivo. Cuando hablamos de que tenemos un equipo joven, que son muchos nuevos en ACB, hay que entender esto, que hay que defender, agarrar, empujar, trabajar sin balón y desde ahí mejorar nuestra defensa

La reacción llegó un poco tarde, pero el Obradoiro tuvo el partido en su mano: "No sé si fue tanto como tener el partido en nuestras manos. Una pena esa acción final, donde reboteamos y perdemos el balón, porque imagino que el árbitro no vio que era falta, y perdimos esa oportunidad. Pero la clave está en esos 33 minutos defensivos. Si hubiéramos estado mejor, daría igual esa última falta."

Después del buen arranque quizás la clave fue el segundo cuarto: "Sí, en tres minutos, además. Encadenamos cinco errores consecutivos delante y detrás, que nos hacen irnos nueve abajo al descanso. Empezamos el tecer cuarto encajando dos o tres canastas y ya vas remando con una distancia muy compleja hasta estar 15 o 16 abajo. Por lo menos me quedo contento con la reacción del equipo, que fue capaz de conocer el camino para volver al partido".

En tres días, el Real Madrid. Un buen partido para ver si el equipo mejora en defensa: "Para ganar al Real Madrid tienes que hacerlo perfecto en ataque y perfecto en defensa. Cuando no has estado bien en un partido estás deseando que llegue el siguiente. Prefiero que sea el martes a que pase una semana".

Cinco partidos fuera de casa, cinco derrotas, ¿a que se debe la buena cara en casa y la mala fuera? "Siempre digo lo mismo: ese dato existe, pero hay que analizarlo de forma diferente. Cuando juegas en el Palau, en Baskonia, en Vlencia, en Gran Canaria, son pistas muy difíciles. Lo que queremos es competir y estar en el partido. En algunos lo hemos conseguido y en otros no. Más que si es o no fuera de casa, hay que analizar el partido de forma individual".

 

EAYSLACB60.jpg

Jota Cuspinera (ACB Photo)
Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"Partido que ha empezado igualado, con un primer cuarto donde nos ha costado arrancar, quizás porque no estábamos con acierto y esto nos estaba llevando a no defender. En el tiempo muerto les hemos dicho que había que ponerse en defensa, que si no íbamos a sufrir, el equipo lo ha hecho y a partir de aquí creo que hemos hecho un partido muy serio contra la defensa de cambios de Obradoiro, que te lleva a un esfuero mental importante. Durante los tres primeros cuartos hemos sido capaces de encontrar ventajas ante esa defensa de cambios y, sin embargo, en el último cuarto, por distintas razones, hemos fallado algún tiro y alguna bandeja fácil cuando hemos tenido la oportunidad de tirar. Ellos han ido recuperando puntos, siendo un poquito más agresivos, de encontrar penetraciones, de sacarnos faltas y hemos llegado al final que habñeis visto. Un final igualado donde nos la hemos tenido que jugar prácticamente en la última posesión. La valoración que hago de mi equipo es positiva, hemos hecho tres cuartos magníficos y, salvo unos momentos donde hemos estado desacertados, quizás por el nerviosismo de verles acercarse, hemos empeorado un poquito en el spacing que hemos mantenido durante todo el partido. Pero creo que el encuentro ha sido bueno por nuestra parte y quizás más apretado de lo que ha ido reflejando el transcurso del mismo, también por su buen hacer en el último cuarto".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 semana
#Contenidos: 
135
Visitas: 
282,796
Comentarios: 
310

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar