Solapas principales

jornada 28, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 17/04/2016 - 12:30

71
70

Movistar Estudiantes abandona el descenso en un último minuto de infarto

  • Los colegiales se llevaron el partido en el último segundo gracias a un tiro libre de Jaime Fernández
  • El Obradoiro fue por delante durante 35 minutos

Pestañas

Reacciones

sergio_valdeolmillos.jpg

Segio Valdeolmillos

Sergio Valdeolmillos, primer entrenador de Movistar Estudiantes: 

"Bastante contentos por la victoria y cómo ha sido el partido. Muy duro, lo que sabíamos que iba a pasar. Con momentos donde piensas que se te va a escapar pero fuimos capaces de engancharnos para al final llevárnosla".

"Hemos estado erráticos, nerviosos e impacientes, sobre todo en ataque. Debimos mover el balón más para buscar las ventajas".

"Ha habido momentos donde el nerviosismo ha incidido en el aspecto del juego, y ahí la entrada de Javi Salgado dio algo de serenidad. Se llegó a un final apretado. Muy contentos por llevarnos una victoria muy importante y haber sabido sufrir".

"Intenté transmitir la idea de que era un partido importante pero no quería nervios. Pero los hubo, es raro fallar tantos tiros libres por ejemplo, más en un equipo joven. Hay aspectos a lo largo del partido que te van condicionando, y ahí se nota la mayor experiencia de algunos jugadores".

"Nacho Martín parece que tiene una subluxación de hombro leve, mañana se le someterá a pruebas para ver el alcance. Se le salió pero se le metió rápido, es algo positivo, pero es un aviso".

 

eae9lacb59.jpg

Moncho Fernández

Moncho Fernández, primer entrenador de Río Natura Monbus Obradoiro:

"Creo que hemos hecho muchas cosas bien, sobre todo en defensa, y en ataque muchos errores por los nervios. Pero nos faltó algo básico en este deporte: meter en los últimos minutos. Tiros librados, esa bandeja para ganar…

"Estudiantes mete los triples de Salgado, el 1x1 de Laprovittola en ese final".

"No puedo reprochar nada a mi equipo. El guión fue perfecto... excepto por el acierto".

"Pepe Pozas ha estado fantástico en la dirección del equipo, y queda en la retina esa bandeja que igual no tendria tanto valor si hubieran entrado los tiros anteriores que él genera con su buena lectura. Estamos muy orgullosos del trabajo de Pozas, debe levantar la cabeza, tiene gran talento y mayor implicación".

 

Fuente: Club Estudiantes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
20
Visitas: 
63,931
Comentarios: 
100

Comentarios

Partido complicado, bien jugado por los gallegos, lo que hace más meritoria la victoria estudiantil, enhorabuena a los colegiales y al gran trabajo de Sergio que ha sacado al equipo del descenso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar