Solapas principales

jornada 15, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 10/01/2016 - 18:00

107
83

Rivers, Carroll y el 'Chacho' destrozan a un Baloncesto Sevilla con un Balvin imperial

  • Partidazo en la primera mitad de los blancos: 63 puntos, 11 triples y 91 de valoración.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
464
Visitas: 
1,354,860
Comentarios: 
1,583

Comentarios

Lo que está claro es que la ACB todavía vive en el país de la piruleta en el que el Baloncesto era "el segundo deporte". Y el entorno social ya no es así. La clasificación para mi sería la siguiente:

En primer lugar los 3 deportes "mediaticamente grandes". El primero, sin lugar a dudas, el fútbol, el deporte que ocupa el lugar de la prensa del corazón en el "mundo macho", y el que recoge todo el odio y las rencillas de las "dos españas" enfrentadas. Y seguido, los dos deportes de motor, automovilismo y motociclismo, los dos deportes que han sabido interpretar que el rito iniciático por excelencia en el "primer mundo subdesarrollado" es la adquisición de un vehículo a motor.

Seguido vendrían los tres "deportes de siesta", esos deportes "raros" que sirven para echar una siesta. Serían el ciclismo, el tenis y el atletismo.

Y ya por detras vendrían los deportes mediáticamente minoritarios, entre los cuales el Baloncesto es el más grande. Socialmente...¿Ventajas del Baloncesto? Pues que España gana, y cualquier deporte que sirva para decir la garrulada de "Soy español, a que quieres que te gane?" es bueno. Y que es muy pintoresco porque los jugadores son muy altos. Y algunos, encima, negros (Oh! Sorpresa!) ¿Desventajas del Baloncesto? Pues que es un deporte Americano, de gente rara de esa que habla raro y come hamburguesas. Que es un deporte de "afrancesados" de los que van al campo y no se parten la cara con el rival. Y que tiene más normas que el ajedrez, y eso es aburrido.

Pestañeando me hallo aún con el comentario de los tíos altos y los negros...y de reglas, la f1 me parece más complicada que el baloncesto, pero supongo que una cosa será todo lo complicada que lo quieras ver uno

Para compensar, la gente de Valencia tiene todas las semanas a su equipo en TDP gracias a la Eurocup, y con Pablo Martinez de comentarista, bastante mejor que Quintana.

A ver, yo dije ayer que la gestión de la ACB es un desastre, que el producto "Baloncesto de Clubes" se está vendiendo de pena desde hace mucho tiempo y que las retransmisiones y la promoción de RTVE son penosas. Ahora bien, que alguien me haga el favor de argumentar porqué es más atractivo un Morabanc vs Baskonia o un Manresa vs Valencia que un Madrid vs Sevilla. Dejando de lado la afición de cada uno y partiendo de la base de que no tenemos una bola mágica que nos diga qué partido resultará más igualado y atractivo, a priori tiene más tirón el Madrid. Y no porque un 80% de los que ven Teletenis sean furgoleros, sino porque la marca Real Madrid tira mucho. Porque si tanto furgolero viera los partidos del Madrid, entonces las audiencias no serían de un 3% de share y 400 mil espectadores, sino que habría 1-2 millones sentados en sus casas viendo el partido. Cosa que a veces sí ha ocurrido con la selección española o en alguna final Barça vs Madrid de ACB o Copa del Rey.
Pero vamos, que sí entiendo perfectamente el mosqueo de algunos aficionados que están disfrutando como enanos con su Valencia o su Baskonia y que creen injusto que no se les televise más partidos.

Un saludo.

Pd: no hablemos del tema licencias que habría mucho que decir y criticar.

Conste que mi comentario no se debía al hecho de que uno de los que estuviese en liza fuera el Madrid. Mi reflexión simplemente se debía a que pensaba que, a priori, un Madrid-Sevilla es un partido que encerrará poca emoción, mientras que un Andorra-Valencia podría resultar más atractivo. Entiendo lo que por aquí dicen algunos, en el sentido que la lógica de las audiencias conlleva que siempre toque ver a uno de los dos futboleros, pero a mí, que cuando no está el Baskonia de por medio, me gusta ver partidos lo más reñidos posibles, ofrecerme un Madrid-Sevilla y ver ya, en el primer tiempo, que el partido estaba decidido, pues como que me desanima a invertir un minuto de mi tiempo en entretenerme con el encuentro. Y pensaba que a muchos les habrá ocurrido como a mí, y por eso pienso que no es bueno para el baloncesto. Pero si la razón es la de la audiencia, ahí ya me callo, porque probablemente será además cierto: es tan fácil como medir y, en función de ello, decidir, no hay que saber un pijo de baloncesto. Pero mi comentario no encerraba hostilidad alguna contra el Madrid, ni mucho menos.

Hola Sileno. Ya sé que tu comentario no iba en contra del Madrid. En cualquier caso, las audiencias de TDP de los partidos de ACB son tan malas, que ni con el Madrid ni con el Barça han funcionado. Al menos en liga regular.
Un saludo.

Vamos a ver, yo no estoy diciendo que un partido sea más atractivo que otro, lo que digo es que si tu precario objetivo de expansión es rascar cuatro espectadorcillos de entre el público de Deportes Cuatro o El Chiringuito, pues no te queda otra que tirar de Barça y Madrid. Que se da la circunstancia de que son dos equipazos que por su parte garantizan buen juego y espectáculo, y en muchas ocasiones (como bien dices) partidos tan bonitos o mejores que otros a priori más igualados. Pero eso a la ACB se la trae floja, han decidido que su estrategia comercial "de gratis" es la de "LFP con las manos para cabestros de cerveza y ganchitos", y así nos luce el pelo.

Sinceramente, no creo que los dirigentes de la ACB o de TDP tengan ni siquiera un precario objetivo de expansión. Su gestión me parece más del día a día y chapuza a chapuza.
Un saludo.

Yo creo que sabiendo como va la política de expansión comercial de la ACB, la cual me parece un puñetero desastre y no comparto para nada, la elección de partidos es totálmente lógica.

Por ejemplo, en mi caso, no tengo el Plus porque mi otro hobby me ha dejado "canino", pero si no lo tendría. Y quien dice "otro hobby" dice la letra del piso, los libros del crío, etc... Pero en una situación de bonanza, todos lo tendríamos porque nos echan un Unicaja-Murcia, un Baskonia-Granca o un Valencia-BB y lo gozamos, porque son partidazos.

El problema es que ACB tiene claro quien es el público objetivo del partido de Teletenis: Un 80% de chonis furgoleros a los que un, por ejemplo, Unicaja-Baskonia (Partidazo con dos licencias A Euroleague) se la trae floja, y no sólo necesitan su droja de Madrid y Barça, sino que necesitan planos de Helen Lindes y las celebrities del palco, necesitan repeticiones de los mates de Lawal a mansalva, y necesitan comentarios sobre la "calidad" de Navarro y los "huevos" de Felipe. Y los jugadones de Chacho o Doellman (Por ejemplo) como si no los das, que eso no le interesa a nadie. Y por otro lado, un 20% de despistados de "League pass" que puedan ver el partido antes de que empieze el primero de la costa Este. Y lo hacen así porque saben que si los aficionados nos tragaríamos con gusto y de buen grado un GBC-Estu (Porque para eso somos aficionados), como para no tragarnos un Madrid-Sevilla.

Que fácil es a posteriori saber si un partido va a ser más o menos igualado!

Por lo que refiere al campeón de Europa (y de liga, y de copa, y...) ayer se dio un buen festín ante el bisoño Sevilla, donde los veteranos como Berni (auténtico estandarte del mejor Unicaja) tienen que guiarles y darles un curso express

En principio pues si, equivocada la elección de un partido decantado desde el principio, (demasiado joven y endeble Sevilla, para cualquier atisbo de sorpresa) cuando había un partido en el que hasta el final se puso en juego la imbatibilidad del mejor equipo de la endesa. Mal por tve. Luego, pues a los que nos gusta el basket, disfrutamos del partido, conozco desde hace tiempo a Balvin, es un talentazo, el año pasado el Sevilla tenia los dos mejores proyectos del mundo, y este parece que será el ultimo de Ondrej, ,el eterno cabreado, eligio ayer, en un partido blando, dar descanso a Ayon, para difícil compromiso europeo y asi darle minutos a Willy, que fue "devorado" por un espectacular Balvin, aunque era poco que oponer al acertado exterior blanco hoy, me alegro también por Alfonso que estuvo muy activo e inteligente, y por los minutos de los jóvenes Doncic, Miljenovic (menudo talento, también) y el cedido blanco el rumano Cate, entretenido, pero lo interesante estaba en Andorra.

Sin dejar de estar de acuerdo con vosotros en el fondo del asunto, mucho me temo que un Madrid-Sevilla o Madrid-CEBA Guadalajara tiene más audiencia que un Morabanc-Valencia

¡Hasta aquí podíamos llegar! ¿Insinuáis que TDP se equivoca en la elección y promoción de los partidos de la ACB? Un poco de respeto, que ya solo falta que también digáis que los dirigentes de la ACB no hacen una buena gestión del baloncesto de clubes. Bien, hasta aquí mi macabra y funesta ironía.
Del partido, poca historia, porque ya estaba decidido al final del primer cuarto. Varias cosas individuales:
1º. Grata sorpresa que jugara Willy. Pensé que ya tenía la cruz puesta, pero parece que todavía hay esperanza.
2º. Por fin he visto algo de lo que se supone puede aportar Ndour. Intensidad atrás e intimidación cerca del aro. Pero sigo pensando que le faltan kilos y cuerpo para jugar de 5. Contra pívots como Bou, más grandes y con más kilos, o lo defiende por anticipación o está perdido.
3º. Parece que llegará Lima. La plantilla empieza a tener una dimensión monstruosa, más por los problemas de juego colectivo y de adaptación de los nuevos que por las lesiones. Me salen 7 interiores. Me sobra al menos 1. ¿Willy o Trey? El americano ahora mismo está tocado.
4º. La defensa y las pérdidas. Para poder competir por los títulos, tendremos que mejorar mucho en esos dos aspectos. Habrá que preguntarle a Concha Velasco qué hacer para reducir las pérdidas, porque caen a chorros cada partido.

Un saludo.

Si te fijas, en TDP sólo ponen partidos del Madrid y del Barça, y tras varios seguidos del Barça ahora tocaban varios seguidos del Madrid, y las próximas tres jornadas dan los partidos del Barça...

Enorme ayer la televisión pública eligiendo este emocionante partido para retransmitir en abierto. Me gustaría saber quién le ponen al basket una pierna encima.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar