Solapas principales

jornada 45, Liga Endesa, Barclaycard Center, 20/06/2016 - 21:30

91
74

El Real Madrid, a una victoria de coronarse campeón de liga (91-74)

  • El torrente ofensivo de los blancos los sitúa a una victoria del título con un nuevo encuentro el miércoles en el Palacio de los Deportes de Madrid

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 día
#Contenidos: 
146
Visitas: 
710,022
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Desde luego el Madrid ayer muy bien, y al nivel que está el barca le vale con conectar un par de rachas y sestear el resto del partido. SR ha sido el mejor base de la regular pero en la final le están regalando los minutos... como se nota Rudy cuando su espalda le permite participar... que gozada ver a Doncic y que pena no verlo más...Chapu aporta a este equipo todo lo que faltaba cuando no estaba...si se va Ayón, esperemos que no, que traigan a Scola, sería divertido...Navarro, pobre Navarro, con lo que nos has hecho sufrir y disfrutar, no queda mucha gasolina...XP no se puede competir sin 2 bases de primer nivel, imposible, si no le quieres poner haberlo decidido en Navidad que muchos en este foro ya te lo anticipamos... mucho tienen que cambiar para que el Madrid no cierre la serie mañana

Pues aquí ya huele a campeón y, desde luego, el Barça se ha ido desinflando según se adentraba en la serie. No sé cómo estarán las apuestas, pero ahora mismo, apostar por el Barça seguro que supondría un pastizal si ganase. Una lástima la oportunidad perdida por el Baskonia, porque cada vez me quedan más claras las debelidades de este Barça, que para mí es el más ramplón de los últimos años. A nada que le hubiéramos pillado un mesecito antes, en nuestro pico de forma, nos lo hubiérmos cepillado con facilidad. Esto tiene toda la pinta de que el Madrid no sólo va a ganar la liga, sino que va a ser una de las ligas más fáciles que haya ganado en su historia. Por cierto, será el final de la etapa XP? Y Laso, como siempre, muy bien gestionando su plantilla.

El Madrid tiene al Barca contra las cuerdas, y de ahí solo lo saca o un acto de orgullo y valentía o una autocomplacencia blanca que le de resuello. Cierto todo lo que leo, un barca triste, que se desmorona en cuestión de tres minutos que no le salen las cosas, jugadores out con nivel actual impropio de la otrora mejor liga europea, desacierto total en tiro de tres, si sumamos el club condal ha dispuesto de muchos tiros liberados desde la línea de 6,75 y justo cuando más los necesita no entran, equipo cuya señal de identidad es la defensa encajando 99, 90 y 91 puntos. Por el contrario un Madrid que a nada que ha recuperado mentalidad defensiva disfruta de sus transiciones, ha dado sus defensas en BD centrales han subido de calidad y eso se nota, en ataque cuando se le deja dar pases da gusto verlo, y eso que como bien decís Chacho no es su mejor versión ni de lejos, Carroll segundo y tercer partido ..., mucho mérito el Madrid. Ahora bien, un mal partido en la serie el miércoles, y parece que no estaríamos hablando de nada de esto, Pascual tendrá que cambiar quinteto seguro (dos últimos partidos el quinteto +rotación de Laso se han comido a sus pares), ritmos defensivos, apuesto zona en primeros ataques, y a partir de ahí alternando minutos. Lo dicho esta película puede ser la misma que hace dos años, dominio absoluto y perder el partido clave te condena

No, no, no somos tan buenos, el Real Madrid, cuando se pone a defender atrás, sobre todo amenaza las líneas de pase y consigue que los bases rivales (algo bueno tiene Taylor al menos) no rompan la primera línea de defensa una y otra vez, es un equipo temible, porque obliga al pase antes de tiempo y provoca pérdidas en los rivales, incluido el Barca.
Se ha corregido más o menos el total descalabro en la zona del primer partido, donde no se han visto tantas facilidades para doblar balones desde el poste bajo.
Llull está a un gran nivel, como no ha estado en toda la temporada, a la altura del final de temporada del año pasado, apoteosico como sale de la presión acabando el partido sorteando a dos rivales por velocidad y a otros dos por habilidad.
Del Barça me da miedo que encuentren su tiro exterior, Abrines, Oleson y Navarro son jugadores de rachas, y hay que pararlas, Doellman es más frío y la meterá si la tiene.
Arroyo es al Barça lo que Chacho al Real Madrid, hay que convivir con sus deficiencias para disfrutar de sus talentos.

La defensa de los exteriores del Madrid y la presión a 7-8 metros que ciega las líneas de pase. Ahí los estamos ahogando.
Pero la comparación Arroyo-Chacho me ha hecho daño solo de leerla. El boricua ha sido uno de los mejores bases que han jugado por Europa, pero su tiempo ya pasó. Por su estado de forma y su estilo de juego, encaja en el Barça de XP lo mismo que yo en un monasterio budista. Para mí, el único fichaje realmente equivocado del Barça de esta temporada.
El Chacho es hoy día uno de los mejores bases de Europa, rabioso presente. Hay muy pocos bases en el mundo con su talento y visión de juego.Es un pilar básico para el Madrid. Es verdad que su talón de Aquiles siempre ha sido la defensa, pero hasta en eso ha mejorado en las últimas temporadas. No es un gran defensor, pero sí cumplidor. El problema es que esta temporada ha tenido muchísimo trajín, cargando con la dirección del equipo muchas semanas en que Llull estaba lesionado o mermado y Rudy ko. Y ha llegado seco a final de temporada. Se le nota tanto en la dirección del juego como en defensa.

Un saludo.

La comparación no es de jugador, es de un déficit en ambos jugadores en el aspecto defensivo que Pascual no tolera, y Laso trata minimizar o corregir con otras disposiciones del equipo, como poner a Taylor contra bases mas altos, o a Carroll con bases más rápidos.
Chacho ha mejorado mucho su defensa desde su estreno con Messina, pero este año ha ido al ralentí toda la temporada, no se si por la necesidad de "aguantar", por la necesidad del equipo, por la falta de preparación física adecuada de la temporada, pero estando en ataque muy bien (no excelso como la pasada temporada) su defensa ha bajado varios niveles.

En que horror de aburrimiento se ha tornado esta final, por la incomparecencia de un púgil, que ha pasado para que el equipo de "estratega" Pascual se haya desmoronado? El Madrid podría anar no con Doncic, sino con el infantil Garube, quien defiende en los de ciudad condal? lo de Abrines y Doellman raya la liga provincial. Visto lo visto, como me acuerdo de ese primer partido del Murcia en Madrid, y que los pimentoneros han sido el único equipo en poner contra las cuerdas la "sonrisa" del eterno cabreado.

Está claro: si el Barcelona tuviera en nómina a mr yoyo en lugar de Arroyo, el super base marbellí jugaría lo mismo que el boricua, pero siendo mucho mah grasioso y todos en la ciudad Condal serían más felices...

Tu si que eres gracioso. Te rebosa la simpatía por los cuatro costados. Seguro que hay más andaluces en el foro y seguro que les hace tu comentario la misma gracia que me hace a mi. Deja ya de meterte con los andaluces y habla de baloncesto.

Y si tienes ganas de meterte con los andaluces bajas por aquí y te metes cara a cara con nosotros y no desde el anonimato de un pseudónimo y un ordenador...que eso tiene un nombre.

es verdad, si no llega a ser por el robo arbitral y porque estaba escrito que el Murcia tenía que perder en cuartos, hoy estaríamos ante la gran sorpresa de la temporada...

Otro repaso blanco, el Barcelona parece que está hundido moralmente...pero esta final me recuerda mucho a la de hace unas temporadas (la del triple de Huertas), donde se esperaba en el cuarto partido una victoria blanca y el Barcelona igualó y remató en el Palau. El Madrid sabe que debe cerrar el título el miércoles. Se nota que Pascual no confía nada en Arroyo, del mismo modo que a los jugadores se le ven que no creen en él.

Si el técnico blaugrana no varía planteamientos...a esto le quedan dos días. Por parte madridista hasta los jóvenes han tenido minutos, y como siempre in Llull we trust!

Eso es lo que le digo a todo el mundo. Aquella vez ya todo el mundo se veía campeón y ZASCA. Espero que aprendieran la lección de esa temporada y de los Warriors que algo parecido les ha pasado.

La mejoría defensiva que ya se dejó ya ver en la eliminatoria ante Valencia se ha confirmado netamente en esta final. Se deja notar mucho la presencia de Rudy que es una amenaza para las líneas de pase. El equipo ha exhibido una intensidad defensiva en estos dos últimos partidos que solo se había visto en contadas ocasiones este año...si hasta Thompkins ha puesto un taponazo de impresión. También creo que ha sido bueno el trabajo de Taylor desgastando al checo y el de los pivots que han estado muy atentos a las ayudas...Muy bien todos atrás.Tiene mucho mérito dejar a un equipo del talento del Barça dos veces seguidas en 70 puntos. En el Barça para que esto cambie el jueves tendrán que aparecer otros jugadores como Abrines, Doellman (que se ha evaporado en la segunda mitad) o Perperoglou, sólo con Tomic y Satoransky no basta para ganar a un equipo que se va a los 90 puntos en cada partido.
PD: Vaya dos canastones de Luka, desequilibrado y con defensor encima en el segundo cuarto, demostrando que la opción de jugar con 3 bases no es una locura...Y Llul camino de repetir MVP, si cae el título, claro.

Otra victoria al zurrón y ya solo nos falta una más. Sin dudas ni discusión, siendo muy superiores, dominando en el juego colectivo, en el balance ataque-defensa y en lo más importante, el aspecto mental. Falta rematar el miércoles.
Tiene muchísimo mérito lo que está logrando el equipo. A todas luces es más débil y está peor ensamblado que la temporada pasada. Faltan piezas y otras no han encajado en toda la temporada.Lesiones y problemas desde septiembre. Pero ahí estamos, dominando la final con mano de hierro.
Vimos un primer partido fabuloso, pleno de acierto por ambos equipos, cualquiera de los dos pudo ganar. Al final la suerte cayó del lado culé. Pero luego no ha habido color. El Madrid ajustó atrás y se acabó la final.El Barça no ha podido responder por dos motivos: a) Le resulta imposible frenar el ataque de un Madrid que siempre encuentra el hueco en la defensa rival. Y b) El Madrid lo está ahogando en muchas fases del partido desde la defensa.
Veo al Barça seco, física y mentalmente. Puede reaccionar, porque tienen experiencia y calidad, pero lo veo muy difícil.

Un saludo.

Pd: a Sergio Rodríguez se la está haciendo muy larga la temporada. Le falta frescura mental. Menos mal que Sergi Llull vale por 3. Hace que Satoransky parezca un pelele. Y es muy bueno el checo.

Así no, así no tenemos nada que rascar. Se lo estamos poniendo a huevo al Real Madrid. Otra vez un partido para olvidar, rotaciones inexplicables y un solo base. En el tercer cuarto la traca, cuando nos estábamos acercando nos meten un 15-2 y el banquillo mirando lo que pasaba en la cancha, ni una mínima reacción.
Pregunto, si el Madrid nos está barriendo bajo los tableros, ¿no se podría intentar jugar con Tomic y Samardo juntos? Doellman hace unas magníficas estadísticas en rebotes pero la mayoría de ellos son en jugadas sin trascendencia: tiros libres, tiros en rebotes largos,..pero no en juego estático.
Para acabar, si el Real Madrid ha demostrado a lo largo de la temporada que le gusta el juego rápido y que tienen mucho más talento ofensivo cuando se juega "a correr". No sería bueno intentar llevar el partido a un ritmo más lento, con posesiones más largas, más trabado de forma que se favorezca nuestra dinámica de juego? Además así defenderíamos mucho más intensamente y mejor.
Ojalá cambie la serie, pero me parece harto complicado porque diría que hay ambiente de derrota, que los jugadores no creen en la victoria y que algunos de ellos están pensando en otras competiciones/temporada y en que cambien los roles y los esquemas para que el juego se adapte más a sus características.

O Xavi Pascual se inventa algo para el siguente partido, o esto va a ser otro paseo militar blanco. Penoso Abrines (q se está jugando su internacionalidad) flojos Navarro, Oleson, Perpero y Samuels... XP debería sacar a su quinteto más fisico el miercoles de titulares (Sato, Abrines, Stratos, Doellman. Samuels) luego ir rotando algun cambio, pocos... y a morir matanto, o esto será un bodrio infumable

ya lo es, tronker, final a drede para potenciar los partidos de estio de la Eurocopa! Como bien dices, las listas "por norms" de la selección...que daño hacen! Ahí estarán los Abrines, Chacho, Claver ,Calderon..."frescos como rosas"...`país!

No creo que sea un paseo el próximo partido, me espero algo muy diferente. De todos modos choca que digas eso cuando en otoño pronosticaste que no ganaríamos nada, y estamos a una victoria del doblete (y con el increíble Llull en plan estelar...)

Simplemete me equivoqué en mi pronisitico, eso espero que si lo entiendas. Esperaba mucho más del Barça (Ribas, Lawal, Oleson, Samuels...) y tb del Valencia dramaticamente masacrado por las lesiones.
Y te repito lo de siempre: así de dominante quiero ver a Llull con la selección, y en eliminatorias de Euroliga.

Pues el Barcelona ha dejado mejor imagen en play off que en liga regular; Llull ha mostrado esta cara en todos los escenarios, por otra parte el Barcelona no es un equipo de pueblo sin experiencia internacional...

Si, aunque el Barça fue lider de la temporada regular a partir de la segunda mitad de la temporada, luego el Madrid remontó.
Pero en exp inter... Tomas Sato (solo un año en la elite lleva) Arroyo (no juega, no cuenta) Navarro (prejubilado, poco aporta ya) Oleson (iniciando la cuesta abajo de su carrera) Ribas (algo de exp. elite, pero su rol es menor, tipo Sergi Vidal) Abrines (esta verde) Perperoglu (buena experiencia, si, pero es irregular) Doellman (un buen año en Valencia, pero ya se vio el pasado, q no es el lider esperado... temp sin titulos con él) Vezenkov (verde) Lawal (tocado fisicamente, y primera año en equipo elite) Samuels (suplente digno, pero irregular) Tomic (para mi era el lider en al sombra, y ha sido su peor año desde q llegó a Barna).
Yo esperaba mucho de ellos, pero realmente no acumulan tanta experiencia.
Me equivoqué de lleno, y el Madrid ha reaccionado de forma espectacular en el tramo final de temp. Todo parecia caotico en los tres primeros meses, y no veía mimbres de exitos, como otros muchos, madridistas tb. Olé por tu equipo, aunque no hayan ganado todavía... su imagen final es impecable

Tronker, de Lawal llevan diciendo "está saliendo de una lesión" desde que hizo la primera comunión. Salió de su lesión antes que Rudy de la suya. Y Rudy ya está jugando a pleno rendimiento (porque no queda otra). Vezenkov está verde como Willy o Luka. Perpe y Samuels son irregulares como Taylor y Thompkins. Navarro está prejubilado como el Chapu. Y así podría seguir con la comparativa.
A Juan Carlos lo veo aún muy útil para jugar 15 minutos saliendo del banco y desatascando ataques. Pero no para liderar el proyecto.

Un saludo.

Caracoles, tronker! Que no anden finos o Pascual no los utilice es una cosa, pero de experiencia en partidos grandes...Navarro, Arroyo, Oleson, Perperoglou, Tomic, Ribas...incluso pondría a Abrines y Doellman. Estos tíos tienen mucha mili hecha.

En cuanto al Madrid, está haciendo una gran final pero recordemos que hace cuatro años las sensaciones eran parecidas y la situación clavada a la de ahora y...patapam! Liga para el Barcelona. Veremos este miércoles

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar