Solapas principales

jornada 46, Liga Endesa, Barclaycard Center, 22/06/2016 - 22:15

91
84

El Real Madrid revalida su título de campeón de la Liga Endesa

  • Los de Pablo Laso logran su segundo título consecutivo y el trigésimo tercero de su historia

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 día
#Contenidos: 
146
Visitas: 
710,019
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Más vale tarde que nunca. Hasta esta mañana no he podido ver el partido por eso no he hecho ningún comentario. En primer lugar felicitar al Madrid porque ha sido el justo, merecido e indiscutible vencedor de esta final (por mucho que me duela). Sólo discrepo un poco en el tema del JMV que yo creo que debería haber sido para Ayón o al menos compartido. Que los blancos han llegado mucho más enteros y mentalizados a esta final es obvio y evidente.
En cuanto al partido, más de lo mismo, rotaciones absurdas de XP, otra vez vuelta a jugar con todo el banquillo - especialmente lamentable que se contase de nuevo con Arroyo y que sirvió para el comienzo de la recuperación madrileña -, Lawal y Vezenkov también me pregunto que han aportado y que el jugador que más tiempo permanezca en pista sea Navarro es un mal indicador. Abrines totalmente hundido después de su nefasta utilización en la eliminatoria contra el Loko, Ribas que no sabe si es 1, 2 ó 5, Samuels que por bien que rinda en un partido se queda de tercer pivot...y mejor no seguir. Seguro que muchos de estos jugadores rendirán mucho mejor en la selección.
Se acabó, ahora todos a esperar que pasa con Brasil y si hay una olimpiada de verdad o descafeinada (al paso que llevamos y con las noticias que se están produciendo algunas selecciones van a estar muy afectadas) y en Septiembre ya volveremos a debatir sobre refuerzos y la próxima temporada.

No, ahora en serio, he visto las fotos de la celebración y me he quedado muy preocupado. ¿Dónde está Ndour? 3 meses hace que nadie lo ha visto. Vaqueros, un polo del Madrid y rastas. Se dedica a jugar al baloncesto, aunque nadie ha podido corroborar el hecho. Si alguien sabe algo...

No hay que preocuparse en exceso, tiene recursos: un tipo que se va a jugar a un instituto japonés y aprende el idioma nipón no puede perderse fácilmente. Quien sabe si lo veremos en la liga la próxima temporada...aquí mientras parece que llega Fran Vázquez, otro políglota...

¿Ndour sabe japonés? Un senegalés con rastas y que sabe japonés. Ahora sí que estoy preocupado.Si se confirma lo de Fran Vázquez por Willy... cupo por cupo, 5 por 5, para 10 minutos por partido como 5-6 pívot ... bueno, no me parece mal. Igual se le pega algo bueno de Felipe.

Sí, siendo jovencito se fue a Japón a jugar en etapa "jaic escuul"...eso al menos dice mucho de él, al igual que su intensidad en el juego. De lo demás ya...

Pues quién nos lo iba a decir tras la eliminatoria ante el Fenerbahce, que el equipo iba a terminar a este nivel. Laso rectificó con respecto a Thompkins, que hasta ese momento estaba desaprovechado quién con juego abierto y clase ha dado aire en ataque al equipo muchas veces. Su final de temporada ha sido pletórico. Eso y la recuperación de Rudy, para mí han sido las dos claves de este grandioso final de temporada. El segundo partido en el Palau ya está para siempre en la memoria colectiva de las finales ACB.

Y Pablo Laso tal vez, no sea el mejor entrenador del mundo pero, sin duda, es el mejor entrenador posible para este equipo. Eso sí, espero que los errores cometidos en la planificación de la plantilla -que este doblete no puede ocultar- no se repitan este verano y se hagan los cambios necesarios. Y del increíble Llul, poco más se puede añadir, un auténtico clutchplayer, el que se las juega y las mete, cuando las bolas le queman a todo el mundo.

El Barcelona, ayer, si dió la talla, pero le falló algún que otro jugador -Doellman- para haber llevado la serie al quinto partido. Veremos que tal ahora con Saras.

PD: Gracias a Sileno y todos los barcelonistas por sus felicitaciones.

Quedo muy impresionado por el empuje final q ha dado el Madrid a la temporada. Pocos lo esperaban, pero este equipo ya va camino de crear una dinastia, como dicen en EEUU, como tantas ha habido en la casa blanca.
Quiero ver a Llull seguir creciendo en liderazgo, hasta hacerse con las riendas de la selección. Pero para ello tal vez, deba esperar a q se retiren definitivamente Navarro y P Gasol. Siempre ha habido jerarquías...
Repito, espectacular despliegue de basket de todo el bloque, pero este Barça, como dije hace poco, tal vez sea peor aún q wel del año pasado, y con un Valencia al complento, otro gallo hubiera cantado... nunca lo sabremos. La temporada ha estado muy emocionante, pero algo flojilla de excelencia

Enhorabuena al Real Madrid! Pablo Laso lleva un lustro haciendolo muy bien, con una base de jugadores extraordinarios, de los mejores de Europa (Llull, Sergio Rodriguez, Rudy, Ayón, Felipe Reyes, etc) mas unos especialistas de altisimo nivel (Carroll, Nocioni, Maciulis...). Solo un pero a la gestion de Laso, haber dejado irse a Bourousis hace 10 meses, con el yo creo que se hubiera llegado a la Final Four.
El Barça... esta temporada es un fracaso aunque se ganase la Supercopa en septiembre y se llegase a esta final. Hay que hacer cambios importantes: Xavi Pascual fuera porque no ha logrado cosas importantes con el pedazo de presupuesto con el que ha contado cada año, Arroyo no deberia haber venido, Oleson es un gran tipo pero ya no tiene el nivel, Tomic no es fiable en los partidos "calientes", Navarro... mil gracias por todos estos años, camiseta retirada, partido homenaje y hasta siempre. de la plantilla actual yo dejaria a Satoransky, Abrines, Ribas, Perperoglou, Samardo Samuels, Lawal y Doellman.Haria falta un buen base, un 3 alto, y un 5 poderoso, todos primeros espadas.

Maravillosa temporada de baloncesto que cierra de nuevo el Real Madrid con multitud de problemas de lesiones en jugadores clave y problemas de adaptación de los nuevos fichajes, 5 años de buen baloncesto de ataque que lleva brindando Pablo Laso a la afición no solo del Madrid, sino del basket europeo, y encima acompañado de trofeos y finales. Ahora hay que celebrar que la temporada ha sido larguísima, ya habrá tiempo de fichajes, eso si, hay que cerrar a Claver.

Ahora más en frío, unos cuantos apuntes sujetos con chinchetas:
1º. Sobre las claves de la final. El Barça acabó la regular como líder encajando una media de 71 puntos. Contra el Madrid ha encajado 92 puntos de media. Dato demoledor. No ha visto la forma de parar el ataque blanco.
2º. Sobre el futuro blanco. Creo que Ayón seguirá. Así lo espero, aunque hay un factor no deportivo que es el que me inquieta. Lo demás, fichar un 3 por Taylor, un 4 por Thompkins (aún con su buen final de temporada) y ver qué hacer con el Chapu. Me da miedo perder su carácter y su garra. Aunque solo esté para media temporada.
3º. El futuro culé. Ya he dicho que lo mejor para el Barça me parece que es cambiar de entrenador y abrir las ventanas del vestuario para renovar el aire. No creo que haga falta hacer limpia en la plantilla. Lo que sí digo es que, con solo 2 cambios, sustituyendo a Tomic por Bourussis y fichando un 1 de perfil tipo Rice, el Barça sube el peldaño que le falta.
4º. Sobre la liga. Entiendo que muchos aficionados vean mal que sean siempre Madrid y Barça quienes se jueguen los títulos. Pero sin éllos, la ACB sería una liga de segundo nivel en Europa. A mí me preocupa que el baloncesto de clubes sea tan ruinoso a nivel económico, que media liga las pase canutas para completar el presupuesto y que no haya ascensos porque los equipos no consigan el dinero para pagar el cánon. Hay que luchar por subir el listón, no por bajarlo.

Un saludo.

Bueno Geved hola que tal.
A mi la verdad no me preocupa que las finales se la jueguen Madrid y Barcelona. A mi, y a todo buen aficionado al baloncesto supongo, lo que le preocupa es que, sin el dinero del futbol, la liga ACB sería de segundo nivel. Con 5 o 6 equipos del nivel de Baskonia, Valencia o Unicaja, quizás ahora no ganaríamos ni llegaríamos a final four, pero iríamos trabajando por hacerlo y por tener una liga fuerte independiente del fútbol. Deberíamos soñar con eso. Hemos estado en condiciones de hacerlo con esta generación dorada de jugadores que tantos títulos nos han dado a nivel de selección.... pero no se si es que al español medio no le entra este deporte por los ojos o es que las instituciones no saben trabajar para ello.

Por otra parte de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en que la plantilla del Barcelona es muy buena, es cierto que hace falta cambio de entrenador (no porque Pascual sea malo ni mucho menos). Bou es un jugador que siempre me ha gustado muchísimo a pesar de sus momentos de indolencia. Y también creo que es bastante probable que Thompkins siga, aunque a mi en defensa me desespera a veces.
Saludos.

Hola angeloti. Lo que comentas sobre la situación de la liga, el españolito medio es aficionado sobre todo al fútbol, los deportes de motor y luego, dependiendo del momento y de si aparece alguna figura, deportes como ciclismo o tenis. El baloncesto no atrae a las masas y en las redacciones de medios impera el "gañaneo futbolero" y el interés por la pasta de los grandes esponsores del motor. Pero con todo, lo segundo que comentas es lo que llevo mucho tiempo criticando y lo que me parece más importante. Las instituciones (la ACB sobre todo) han vendido de pena el producto. La irrupción de la generación de Gasol ha servido para enganchar a muchos españoles a la NBA y a los partidos de la selección. Pero no a la ACB.
Un saludo.

Pues eso no es preocupante, es preocupantísimo (me parece que acabo de inventar un palabro). El que los españoles estén pendientes de la Nba solo interesa a Movistar. De hecho, yo veía Nba a finales de los 80 y en los 90 y cuando mis amigos futboleros me hablan de si la Nba y sus figuras son como antes me despatarro de la risa. Vale que la ACB vaya cada vez a peor pero es que estos dos que se disputan ahora las finales no entrarían en los 80 ni en semis de conferencia.
En fin Geved, es lo que hay y hay que resignarse. Por mi parte te digo que solo veo baloncesto, ni futbol, ni motos ni coches ni tenis ni "pollas en vinagre". No soy persona de modas. Veo lo que siempre me ha gustado.
Saludos Geved

Totalmente de acuerdo contigo y además la preocupación va en aumento en cuanto y tanto el año que viene la ACB no se emitirá en abierto y eso, la historia lo demuestra, va en contra de sus propios intereses. La NBA escarmentó y además de los jugosos contratos que tienen con cadenas privadas, por cable, por web y demás siguen emitiendo en abierto muchos partidos. Y el tema de la no publicidad y las cadenas públicas es una chorrada, a los patrocinadores con que emitan esos "patrocinios culturales que no publicidad" que emiten en los descansos, tiempos muertos y demás les vale.
Yo también veía esos partidos de la NBA, desde que llegaban los vídeos en formato NTSC y tardaba un mundo en pasarlos a PAL y creo que el nivel de la NBA también ha caído en picado y que hay equipos de la NBA que no estarían entre los 4 primeros de la ACB.

Sobre tu 3º: yo creo que hace falta algún cambio más. Arroyo, Oleson, Doellman...para mi no tienen el nivel. Doellman lo tendría, pero no le apetece pelearse. Boroussis? Prefiero arriesgar con otro tipo de cinco, más atlético y físico que él.
Y por cierto, tema Abrines: habría que ser un poco contundentes con él y ponerle en la tesitura: o empiezas a decidir y a jugarte pelotas calientes, o puerta. De nada vale meterle 25 al Cai si no hay un solo partido importante en el que decida.

Enhorabuena al Real Madrid y a los madridistas, menos a Rudy, al que no le deseo el más mínimo éxito ni felicidad, porque no la merece por no ser buen deportista ni buena persona. Los ademanes al final del partido al banquillo del barça demuestran su continuo rencor y mala praxis.
En todo caso: Madrid muy superior, sobrado, con la moral comida ante un Barça empequeñecido, seguramente por la nefasta y destructiva acción de su entrenador, que ha destartalado la sección. De dar oportunidades a canteranos se ha pasado a una política Ivanoviquista de desmotivar a jóvenes y sólo confiar en talonario. Se ha dejado pasar oportunidades enormes de fichajes (Ayón es el paradigma) y se ha realizado una política de plantilla lamentable, triplicando y cuatriplicando puestos y confiando en jugadores a todas luces fuera de sitio, como Arroyo, al que es increible que ayer se le diera un solo minuto de juego.
Satoranski, Ribas, Abrines, Samuels y Lawal...el resto, todos, sin excepción, deben salir si lo que se quiere es reconstruir con criterio y sentido la sección.
Arroyo nunca debió haber venido. Individualismo en estado puro. Incompatible.
Navarro: se acabó. Hay que ser valientes por ambos lados y ver que esta historia de amor se terminó. Gracias JC, muchísimas gracias. Te mereces homenaje, camiseta retirada y todo. Pero como aficionado quiero ver competir a mi equipo y no ser humillado por otro que creo no es tan superior. Juanki, ya no estás...las piernas ya no son las que fueron y las bombas son
Oleson: el yerno que todos querríamos tener, pero ya no para el Barça.
Perperoglou: dudoso. Ha rendido bien, de menos a más. Depende de lo que se encuentre como alero, podría seguir.
Doellman: fuera. A mi que meta un buzzer beater en diciembre en un partido intrascendente no me sirve si luego, en los partidos importantes, siempre se esconde. No busca el contacto, sólo la floritura, y sale un buen partido cuando entran los triples. Y yo, para eso, no pago más de un millon de euros de ficha. Decepción mayúscula. Para mi no debe continuar. Tengo la sensación de que Justin ha venido al Barça a hacer caja.
Tomic: prou. Basta. Fuera. Queremos jugadores con intensidad y que además de bailar claque, se peguen y no hagan parecer a Felipe Reyes un Dhotzraki.
Nombres? Muchos... Ojala se pudiera conseguir a Delaney. Ojalá se le dieran minutos a algun buen canterano, que los hay (lástima lo de Eric Vila).
Un cinco potente y rocoso, estilo Udoh.

Gràcies! A Rudy como persona creo que no lo conoce nadie del foro...en el Barcelona Samuels ha demostrado a lo largo del año maneras de matón pero no le deseo nada malo. De todos modos no voy a defender las tonterías que hace Rudy en la pista...al menos la gente ya no dice que Llull es mal chaval jejeje

DingDong hola. Nunca conocí un equipo que cambiase toda la plantilla y cuerpo técnico de golpe y le fuera bien. Poco a poco hombre. Es cierto que hay jugadores que no han rendido nada (Arroyo) que no han rendido en defensa (Doellman) que jamás rendiran en defensa (Abrines o Navarro) que ya no son lo que eran (Navarro y Oleson). Pero hay otros jugadores que se esperaba menos y han rendido a mi entender (Samuels) que han rendido nivel estratosférico (Satonransky) o que han hecho muy bien su papel (Perperoglou, aunque no sus dos últimos partidos o Tomic, que por mucho que a algunos no os guste os ha sacado bastantes veces las castañas del fuego). Ribas ha estado bien mientras no ha estado lesionado y Lawal casi no se le ha visto. Paciencia hombre que con tres o cuatro cambios podéis ganar títulos en año próximo sin ir más lejos.

Otra cosa. Muy de acuerdo con lo de Rudy. Para mi es uno de los mejores defensores de Europa. En ataque cal y arena, pero su imagen pública está muy próxima a (y para que veas que no me caso con nadie) la de: Lebron, Alves, Cristiano, Piqué y otra serie de impresentables ilustres. Buenos deportistas, malas personas e influencias para los que, como yo, tienen hijos pequeños. No me enrollo más.
Saludos

Hola Angeloti. Entonces más o menos estás diciendo lo mismo que yo...salvo Tomic. Yo, lo siento, pero creo que sus números son ficticios y su influencia en el juego es meramente numérico-estadística. Ayón parecía Olajuwon por momentos delante de él. No justifica esa burrada de salario que percibe y, sobre todo, su actitud en pista es de perdonavidas y nada intensa. Para mi no debe seguir. De los tiros libres ni hablamos...

Y de Rudy qué puedo añadir...cada canasta suya es un desafío al rival, una falta de respeto continua a los contrarios. Tomic, Lavrinovic, Sato...con todos.

Habemus un problema por dentro. Ayón: Por su reacción ayer yo diría que si el Madrid no la lía con una oferta ridícula seguirá. Willy se irá a NYK. Nos falta un pivot alto y rocoso reserva. Alapivots. Felipe. Nada que decir. Seguirá y seguirá. Parece que Thompkins ha acabado encajando. En ataque aporta mucho, atrás últimamente no es un coladero. Nocioni, parece que quieren que siga. Pero claro, ya tenemos fichado a Hunter y Lima por lo que Thompkins o Nocioni no tienen cabida... y es una auténtica lástima.

Interesante comentario. Yo creo que de entrada la cosa girará en torno a la continuidad o no de Ayón. Ojalá siga. No sé si la continuidad de Nocioni dependerá del fichaje de Claver, pero me gustaría que el argentino siguiera otro año...y Thompkins también

Se comenta por ahí que Lima saldrá cedido. Nocioni tiene cabida en cualquier equipo haciendo su rol...y cuando digo cualquiera incluyo la Nba.
Pivots reserva altos y rocosos y con el dinero que tiene Madrid los hay a patadas. Piensa en Baldwin, Omic etc....Pero habiendo fichado a Vazquez ¿Para que otro pivot?, según tengo entendido ha firmado un par de años.

Es que Hunter tendrá un rol en principio secundario, Felipe hay que dosificarlo y si viene Vázquez...para jugar 10-15 minutos. De no seguir Ayón habrá que fichar a otro, sino tendremos varios "medios-pivots"

Pues yo, por lo que me va en el tema, quiero pensar que es verdad que os coméis "al de Chantada" y que le dais puerta al mexicano, serían unos buenos comienzos para que el año que viene fuerais menos competitivos !!! Con Ayón ya nos equivocamos hace dos años al igual que este año con Papanikolau (podría hacer el papel del Chapu y con categoría), que os equivoquéis vosotros también sería aquello de la misma piedra....no os intereswa Lawal? Lo dejamos barato !!!
De Rodolfo no voy a opinar, lo quiero sacar del ambiente madrid-barça, pero seguro que me da miles de oportunidades para hacerlo....as usual

se acabo lo que se daba. felicidades al real madrid. leo los comentarios del resto de foreros y sigo viendo como se hablan de equipos y se sigue ninguneando al granca, me parece un poco raro. dicho esto, como aficionado de mi equipo que soy, al turron. prefiero que gane el madrid al barcelona simplemente por lo que propone, un juego mas alegre que hace que se llene el palacio de los deportes. con respecto al barcelona, duró lo que le duró la gasolina, en determinados momentos finales el madrid anotaba muy facil porque el bacelona no podía más. rudy me parece un jugador sobresaliente en defensa, algo extraordinario. y en ataque me queda siempre la sensación de que podría ser mucho mejor si dejase de hacer sus tiros imposibles ara la galeria. el chacho en dos momentos finales casí le pone en problemas a su equipo y lo de llull.....aunque a veces peca de hacer locuras, es mucho más lo que te da que lo que te quita. no quiero extenderme demasiado, ni analizar a todos los jugadores pero solo dos apuntes del barcelona. si, navarro ya no es el que era, pero máximos respetos. y tomic.....hasta carroll le ha parado en el poste bajo!!!!!!! hará buenos números en conjunto, pero te gana mas finales noccioni que tomic. un saludo

Enhorabuena al Madrid. Parece que la preparación de menos a más que planificaron (forzosamente o no) para este año ha funcionado a la perfección. Frente a un Barça un poco bipolar les ha bastado, pero aún así a mi me han dado la sensación de que si el rival les hubiese exigido más podían subir el nivel. Esperemos que le den continuidad al proyecto y no se vuelvan locos en verano. Ya que no creo que ninguno de los que oye cantos de sirena de la NBA se decida.

Gracias por las felicitaciones como madridista que soy.
Estoy de acuerdo con algunos comentarios, pero solo a medias, la ACB no ha bajado tanto el nivel que tenía hace diez o cinco años, realmente lo que ha cambiado es que el Real Madrid ha subido ese nivel después de una travesía por el desierto que duró una década, y que en esa travesía ese puesto de finalista (el otro estaba ocupado casi permanentemente por el FCB) Valencia Basket, Baskonia, Unicaja, o incluso Bizkaia, se asentaron en la zona noble, una zona que abandonaron los equipos de formación, Joventut y Estudiantes, otrora entre los cuatro primeros.
La buena salud de la ACB, con presupuestos mucho menores que otras ligas viene por los resultados en Europa, donde las dos competiciones año tras año cuentan con varios equipos entre los 8 mejores, luego se gana o no, pero ahí están.
Y en cuanto al partido y al título. El Real Madrid ha sido un mal estudiante este año, que ha dado el apretón al final, y como son muy buenos, han podido ganar la Liga y la Copa. La planificación fue caótica, el principio de liga igual, ha habido jugadores que no sabían a qué se jugaba hasta febrero (Thompkins), jugadores que han tirado del carro toda la temporada que ahora están en el banquillo inmerecidamente (Carroll), jugadores que no han dado todo su nivel por problemas de preparación (Chacho), jugadores que como Navarro, están para estos partidos y poco más (Nocioni), jovenes que han tenido poco protagonismo pero que en mi opinión, han cumplido con creces (Willy y Doncic), lesiones intermitentes (Rudy y Ayon), o lesiones prolongandas (Llull). Solo un señor de 36 años ha jugado toda la temporada a un nivel de éltie, sigue siendo un ancla del equipo, está todos los días, y no reclama ni focos ni loas, y alguna hay que darle, Felipe, eres un crack.
Para el año que viene, quizás las circunstancias resuelvan problemas en la dirección, o quizás la dirección tenga que resolverlas y alguna será dolorosa. Muchos melones por abrir: NBA para Chacho, Llull, Ayon, Willy, ¿que pasará con Carroll, Thompkins, Nocioni? ¿que nivel podemos esperar de Felipe el año que viene o de Rudy?, ¿que hacemos con Doncic o con Campazzo?...
Disfrutemos del título, y luego disfrutemos de un verano que se antoja más que interesante.

Carroll estaba cojo y lento, La lesión del tercer partido le ha mermado y no estaba recuperado ni mucho menos y eso se notaba. No salía de los carretones al mismo ritmo y ni hacía las penetraciones a canasta. Se le ha dado la oportunidad de ver si estaba y por la lesión ayer no estuvo.

...De los productores de "¿ porque no te callas?"......de "que pasa neng?".....de "quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza?"..........d " lo siento mucho no volvera a ocurrir".........de " pim pam toma la casitos"....de " hasta luego lucas" de " viva españa viva el rey viva el orden y la ley"... todo frases celebres.....viene el nuevo hit para este verano........version mix extendida......" Balonessss a juanqui"

Pues enhorabuena a los madridistas que por aquí aparecen, y ya aprovecho para felicitrlos, primero, lo poquitos, al menos declarados, que son ;)) (en otros sitios monopolizan, junto con los del Barça, los comentarios de toda noticia que se publique y resultan de lo más cansinos) y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, si no al contrario, su buen talante, da gusto tratar con aficionados así. Por eso no me cuesta nada darles la enhorabuena y esperar que la próxima liga la gane otro equipo que no sea ni Madrid ni Barça.
Respecto al cuarto partido, pues según lo previsto: intento desesperado de un Barça muy limitado por forzar el quinto partido, al principio y, al final, intento por caer con honor. Al menos consiguieron de los males, el menor. Adiós, supongo, a Xavi Pascual y Laso, engordando, no sé si como el pavo inductivista de Russell, pero engordando.

No te creas, la mitad de los que entramos aquí somos hooligans rusos. Yo ya tengo preparadas las bengalas para liarla parda. Lo que no te voy a decir es donde las tengo escondidas. :(
Un saludo y gracias.

Se acabo, loas (pero de bajo nivel), al campeón, de una liga pobre, pobrísima, salvando la luminosidad de la presencia de baskonia en la fase final europea, y el flash de lo que podia haber sido en Valencia y no fue, por culpa de los idus de Marzo, ha sido un paramo, un recuerdo de la liga de los futboleros de los 80-90, Madrid contra barca, la crisis ha golpeado tan fuerte a nuestro deporte , que aun tras recuperarse muchos sectores deportivos, el baloncesto sigue muerto y lo que es peor sigue corrompiéndose (el Sevilla tiene pinta de desaparecer),el ascenso se ha convertido en una utopia, la ilusión de los emergentes enterrada, por lo que tiene pinta de que el aburrimiento, salvo algunas ideas valientes aparezcan, imperara en los próximos años, eso si, con menos espectáculo, ya que USA aumenta sus salarios y se llevar las migajas de calidad que aun queden (aun asi, estoy seguro de que nuestros jóvenes seguirán yendo a Alemania,francia,uk y belgica a jugar) asi esta montado el circo, siho pensando que hubo una oportunidad , de hacer una liga creible y divertida, pero unos trencillas cobardes y teledirigidos acabaron con el sueño murciano en Madrid. Ahora a disfrutar con las competiciones veraniegas preolímpicas.

Buen chiste ese de los arbitrajes y el Murcia...del arbitraje del segundo partido harás referencia. Curiosamente el Madrid ha lanzado menos tiros libres y le han pitado mas faltas en contra en los partidos de semis y final...si es que siempre está atracando! Espero que el sarpullido del mvp del increíble Llull te dure poco

Pues mira, hoy voy a discrepar en buen tono: yo creo que cuando se gana una liga, el que la gana se merece las alabanzas que procedan, y sin que éstas tengan que parecer devaluadas. La temporada del Madrid ha sido buena y que en Europa no haya estado a la altura no es tan de extrañar: para estar todos los años ahí hay que invertir como los turcos o los rusos. Si no, unos años estarás, pero otros te quedarás fuera. Y este año tocaba no. En cuanto a la liga, la ACB sigue siendo la mejor liga de Europa, a mí no me cabe duda. Sí que es cierto que para los que no somos ni del Madrid ni del Barça resulta un tanto anodina y más desde que la crisis económica se ha sentido en el basket, pero en cuanto a la calidad media de los equipos, no hay ninguna liga nacional que pueda equipararse a la ACB. Que no haya ascensos y tal, no debe extrañar tanto, en realidad la ACB se confeccionó para que tarde o temprano se convirtiera en una liga cerrada de facto. Y en esas estamos. Y en cuanto al futuro, pues con la liga europea en ciernes que se avecina, yo veo que se acabará convirtiendo en una liga de desarrollo, que bajará obviamente su rango, y que perderá interés. Pero al resto de ligas nacionales les ocurrirá lo mismo. Quizás, lo que deberían mirar en la ACB es por convertirse en la mejor liga de desarrollo de Europa, porque ahí hay otras que le pueden comer el mijo. Hanga se ha curtido en el Avelino en la lega, por ejemplo. Hala, a disfrutar del veranito, tú también, que te has ganado un merecido descanso.

Campeones!! Se ha logrado el doblete en un año bastante complicado (pretemporada, lesiones, nuevos fichajes sin acoplar), reencontrando las señas de identidad en el juego. Y es que no es fácil meterle 90 ó más puntos en cada partido de la final al Barcelona. Se han roto varios registros, como repetir título liguero después de dos décadas o hacer perder el título al primer clasificado de la liga regular tras perder el partido inicial...y el tantas veces denostado Laso supongo que tendrá algún mérito en eso. La plantilla ha rendido en este final de temporada bastante bien a pesar de algunas circunstancias (Rudy, Thompkins) y aunque al Chacho le ha faltado frescura sus dos triples finales nos han dado medio partido. Y qué decir de Llull...un nuevo mvp para un fuera de serie que es el alma del equipo, el corazón y las piernas. Me alegro por él porque se lo merece, y también por sus antis, que no sé por qué narices le tienen manía pero estarán echando bilis durante unos días (anda quain, disfruta de esta liga y del mvp!).

Ahora a celebrar el título y después a planificar la plantilla que viene, en la cual me gustaría que siguiera Thompkins, Nocioni y...Ayón. Aunque tiene toda la pinta de que el mexicano no seguirá.

Pd: en el Barcelona también espero un verano movido, ojalá siga Pascual unos años más.

Pd2 : Llull! Llull! Lluuuuuull!

Enhorabuena al Real Madrid, justo y merecido ganador, de parte de un barcelonista. Por juego, por ganas sobre la pista sobre nosotros -el eterno rival- y, sobretodo, gracias por firmar el finiquito de Pascual.

Primero felicitar a todos los madridistas, habéis ganado más que merecidamente a un equipo que se supone iba de favorito.

Segundo, el Barcelona tiene que reaccionar de alguna forma, y primero debería ser por XP, creo que su etapa ya está acabada y quizá ya desde el año pasado se debió mover ficha.

No entiendo cómo ganando de 11, sacas a Arroyo (y no es manía), el Madrid te remonta hasta ponerse a 2 creo, le quitas por fin pero al otro equipo le has dado las ganas (más aún si cabe) de remontar y ganar el partido y la eliminatoria. Tomic a pesar de los números muy bluf hoy por momentos, sacas a Samardo que partidos atrás a logrado hacer daño, le quitas, pones a Lawal recién salido de lesión y fatal por segundo partido (demasiadas ansias, nivel para el equipo blaugrana?) y pones ya para rematar a Perperoglou de 4 a defender zonal con ellos atacando y ganando muchas veces por su lado.

No sé, creo que ha desquiciado a la mayoría de jugadores con los cambios y rotaciones, seguir jugando a "movemos tal, doble bloqueo, tirabuzón con pasodoble y se la damos a Juanki" se la conocen todos ya. Laso le ha ganado la batalla ampliamente.

Espero que hagan limpieza y empiecen por saber qué entrenador quieren y a qué quieren jugar.

Y del Madrid, pues qué decir, intensos 150% en ataque y defensa, Rudy, aún estando saliente de lesión dándolo todo, Llull marcando una velocidad más que el resto, Felipe ya no se puede decir más de él, Ayón y su representante debe estár descojonado viendo qué decidieron hacer en Barcelona con su fichaje, el Chacho ha matado el partido en esos dos minutos finales, Thompkins sigo pensando que se lo deberían quedar otro año más y que termine de ponerse en forma y el único lunar sigo viendo a Taylor.

Dais mucha envidia!! Esperemos que el año que viene esté más competido, un saludo!

22 de junio de 2016 y se cerró la liga.Locura de calendario. Los dos equipos se han vaciado en la cancha durante toda la final. El Madrid ya estaba en Brasil a mediados de septiembre de 2015 para jugar la Intercontinental con 8 jugadores sin apenas descanso en el verano. De locos.
Tuvo el Madrid que trabajar y sudar el partido una barbaridad. Le costó quitarse de encima los nervios y la tensión. Frente a un Barça notable, entero y orgulloso que ha caído con mucha honra y peleando hasta el último minuto. Esto demuestra lo costoso que es ganar un título cuando se enfrentan equipos de primer nivel. Doblete en una temporada dificilísima. Mérito enorme para el equipo. Ahora empieza el juego en los despachos. Ayón, Thompkins, Chapu... muchas incógnitas y mucho trabajo por delante.
De Navarro ya he dicho muchas cosas pero lo voy a repetir otra vez. Es un jugador irrepetible, extraordinario. Los culés lo echarán mucho de menos cuando se retire. Hoy ha vuelto a dar la cara cuando pintaban bastos. El Barça necesita un reseteo urgente. Incomprensible los papeles asignados a jugadores estupendos como Ribas o Abrines. Rotaciones desquiciantes para los jugadores.
Pablo Laso. 3 Ligas, 4 Copas, 1 Euroliga, 3 Supercopas, 1 Intercontinental ... y lo mejor es lo que me he divertido viendo jugar al equipo estos 5 años.

Un saludo.

Pd: Chapu, corazón,carácter y cojo... ¿no se podrían combinar las piernas de Claver con el espíritu competitivo de Nocioni?

Enhorabuena al Real Madrid. Hace un mes no daba un duro por ellos. No entiendo al Basa y a su entrenador. El jugador que más minutos ha jugado es Navarro (35 años), el jugador que más daño hace al Madrid, Peperoglou, se pasa medio partido en el banco, el tema Arroyo ya de sobra comentado, escaso desgaste a Ayón que es por donde puede sufrir el Madrid, si quiere castigar a Abrines debe escoger otro día, etc. El criticadísimo Laso ha manejado el tiempo de los partidos a su antojo y ha sacado partido de una plantilla que siendo buena tiene agujeros claros. Enhorabuena

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar