Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Donostia Arena 2016, 23/12/2015 - 20:00

83
91

El acierto de Causeur amarga al RETAbet.es GBC el debut de Landry y Agbelese (83-91)

  • La aparición de Ioannis Bourousis (19+9+4) en la segunda mitad, clave
  • Txemi Urtasun (18), máximo anotador del Gipuzkoa Basket

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

Porfi Fisac (RETAbet.es GBC):

“Andrés Rico ha estado todo el día con gastroenteritis e indispuesto pero quiero agradecerle su participación en el partido por la necesidad que tiene de jugar a baloncesto.”

“Durante 38 minutos y medio hemos estado en el partido. Estoy satisfecho porque tenemos un poco más de alegría a la hora de correr.”

“Es un gusto jugar en Illunbe. La afición ha estado de 10.”

“Por mucha gente que podamos incorporar, la savia está dentro del grupo. Tenemos que potenciar el grupo para sacar esa savia.”

“Tenemos que ser más valientes y arriesgar más. A veces será difícil pero ese es el baloncesto que me gusta y el que quiero practicar.”

“Somos un grupo que defiende de una manera diferente, rara y extraña. Quiero subir el número de posesiones y nos falta mejorar los porcentajes.”

“Estoy muy orgulloso con la defensa. Defender no solamente es dejar al contrario en 60 puntos. ¿Cómo han metido muchos de los 91 puntos? El Baskonia juega muchas posesiones por debajo de los 14 segundos y hoy nos han metido 6 acciones sonando la bocina. Ese es mi equipo.”

“Las nuevas incorporaciones tienen ilusión y ambición. Marcus es un tío entrañable e inteligente. Danny es hambre y ambición. Ambos nos pueden ayudar.”

GBC Porfi Fisac post- Laboral Kutxa (J.12 - 15-16)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
657
Visitas: 
2,403,215
Comentarios: 
1,983

Comentarios

Lo de aportó garra,entrega y saber estar sobre el parqué, pese a que no se pueda decir mucho mas positivo de su partido, es un tópico que para mi opinión sobra totalmente (dicho desde el constructivismo y manteniendo que sois el mejor blog de baloncesto a nivel nacional)

A pesar de verle aún perdido en varias situaciones del juego, hay que valorar que apenas entrenó 2 días con sus nuevos compañeros y me pareció oportuno destacar su entrega e inteligencia a la hora de tomar decisiones. Se vio alguna pincelada de lo que puede ser y probablemente será. De todos modos, tendré en cuenta tu opinión. Por cierto, tanto Landry como Agbelese fueron los únicos jugadores locales que agradecieron su apoyo a la afición. Vienen a sumar y fue un gesto muy significativo.

Te agradezco bastante, Sileno, que no estés entrando al trapo. Te lo digo en serio. =)

Yo en la discusión, sinceramente, me he perdido mucho, jajajaja. Aaaah, es sobre Causeur. No es justo decir lo de los 2 y 3 puntos contra otros equipos: son los primeros cuatro partidos desde una lesión. Pero antes de eso estaba jugando bastante bien; como siempre. Yo no tengo ninguna queja y me parece que es muy buen escolta.

Me alegro mucho por GBC y espero que encuentren su ritmo y sean capaces de remontar. Me daría rabia que """""descendieran""""", otra vez...

Muchas gracias, seckox, y sí, tú eres una de las razones, pero es que la higiene intelectual también me lo exige.., hay un momento ya en el que uno se siente saturado. Y la discusión no era por Causeur, Causeur es sólo una excusa que utiliza para intentar meter mierda. La discusión nunca es por nada, su único fin es meter mierda..., y hay que reconocerle el mérito: es un experto consumado. Saludos, y puedes venir por aquí tranquilo, que no creo que te encuentres más riñas de patio de vecinas, al menos por mi parte...

Buena jornada la vivida ayer, con resultados muy atractivos. El Baskonia, sin estar en su mejor momento, muestra al menos la solidez nececesaria para sacar adelante este tipo de partidos, que no siempre resulta sencillos. Bien por ese GB, que se nota que irá a más. Tal y como se está poniendo la copa, lo de ser cabeza de serie no va a ser ninguna bobada, pues puede poner muy factible el paso a semifinales, dicho esto con todo el respeto a los hipotéticos rivales. Alegra mucho ver como Andorra, Fuenla y Manresa se suman a la fiesta. A ver si rematan.

Siguen intactas las posibilidades de ser cabezas de serie para la Copa, quedan 5 partidos, 3 en Gasteiz ( Fuenlabrada, Madrid y Andorra) y 2 fuera (Manresa y Joventut). Si amarramos los partidos de casa ( el del Madrid será muy difícil) con ganar 1 fuera bastará, y ese partido fuera que se puede perder desde ya digo que si por mi fuese sería el de Manresa, ojalá Manresa pueda estar en La Coruña, los gasteiztarras tendríamos a 2 equipos para animar. Muy grande lo que están haciendo Jota Cuspinera en Fuenlabrada e Ibon Navarro en Manresa.

Parece que el cambio de entrenador le ha sentado bien al equipo. Me alegro por el GBC, aún queda mucha liga por delante para salvarse aunque por delante tiene equipos que seguramente irán a más.

Totalmente de acuerdo. El cambio de entrenador le ha sentado muy bien al equipo y seguro que las nuevas incorporaciones también aportarán su granito de arena. Sin embargo, el cambio ha podido haber llegado demasiado tarde. Los llamados a ser rivales directos (Tenerife, Manresa, Fuenla y Sevilla) ya tienen entre 4 y 6 victorias. Actualmente la salvación la marca el CAI Zaragoza con 3 victorias, pero el maño es un equipo hecho para pelear por el Play Off y, seguramente, antes o después acabará ganando más partidos y escalando posiciones. Por lo tanto, todo quedaría en un mano a mano entre GBC y Estudiantes para evitar el último puesto de la tabla y a partir de ahí ver lo que pasa en verano. El cambió debió haberse hecho tras perder en la J6 contra Fuenlabrada en casa (o como mucho en la J8 después de caer ante Sevilla en en Illunbe también), con unas semanas más de margen para poder salvar la situación y no en la J10 antes de viajar a Andorra. Y ojo, el nuevo entrenador llegó antes de la J10, pero los fichajes han llegado en la J12. Muy tarde en mi opinión.

Cada vez me convenzo más de lo malo que es Causeur y de lo vago que es Bourousis...y cuanto aprendo de balonsestu leyendo aquí a algunos eruditos...

Pues ni sé , yo creo que malo no es.. jeje, pero en Acb como él unos cuantos.
Y regular pufff un montón, hoy 21 puntos 30' de juego, contra Sevilla 2 puntos en 21' y contra Bilbao en puntos en 30' y porque hubo prórroga que es cuando metió el triple sino ni moja, muy regular el muchacho.

Opino que deberíais ir dejando ya la campaña de promoción del francés, que el Madrid ya ha fichado a KC Rivers como seguro sabrás, porque eres una especie de " merengue de patata ".

Sin embargo sí te doy la razón en una cosa, estás aprendiendo mucho de basket, ejem.., oero tu margen de mejora es inmenso. Lo del vago es para otro.

Pd, Que pasa con Bertans leyendo periodista de la Cope Vitoria, dan a entender que se queda en San Antonio Spurs, de hecho ya debería estar en Gasteiz entrenando por las fechas que se dieron, los Spur son los propietarios del jugador, y por lo leido, parece que dudan que vuelva, yo no lo sé, sólo comento lo leido, y te lo pregunto, porque como parece vas de erudito ? Si tuenes más información...encantados de aprender y conocer de un erudito.

Los Spurs no son los propietarios del jugador sino los propietarios de los derechos sobre el jugador si éste decide ir a la NBA. Son dos cosas bien distintas.

erudito yo? para nada! soy un humilde aprendiz que bebe de las fuentes de sabiduría de la web, como tú por ejemplo. Por cierto, sabías que el año pasado los 4 entrenadores de la liga eran españoles? ya te digo que aquí uno se entera de cosas más que interesantes.

PD: el merengue de patata debe estar muy bueno, como fusión innovadora culinaria sería un bombazo

gracias wendell, yo necesito un respiro..., no puedo con tanta necedad..., a mí ya hasta me da un poco de miedo, en serio, ese control que tiene sobre mí, cobre cualquier cosa que escribo en cualquier sitio..., cualquier día me lo encuentro esperándome en el portal... Confiemos en que no sea más que un troll inofensivo. Saludos y felices fiestas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar