Solapas principales

jornada 40, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 08/06/2016 - 00:30

87
86

Vives decide la épica batalla de la Fonteta con una canasta sobre la bocina para forzar el 4º

  • Una canasta de Guillem Vives fuerza el cuarto partido
  • El Real Madrid, sin Llull, contó con el partidazo de Rudy
  • Valencia Basket, sin John Shurna y sin Diot para el 4º

Pestañas

Reacciones

PEDRO MARTÍNEZ, TÉCNICO DE VALENCIA BASKET:

PABLO LASO, TÉCNICO DEL REAL MADRID: "El partido se decide en pequeños detalle y en la canasta final de Vives. El Valencia Basket tiene mucho mérito. No tiene mérito hoy solamente, tiene mérito toda la temporada. 17 pérdidas... Son 17 balones que no tiras a canasta. Es algo que tenemos que mejorar si queremos ganar el jueves".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
125
Visitas: 
592,867
Comentarios: 
1,104

Comentarios

Sin darle más vueltas al asunto y viendo las respuestas y comentarios, tan sólo quiero exponer que tal y como dice geved el Valencia mereció ganar (por su coraje, lucha y bajas), y no estoy de acuerdo en que el Madrid intente impugnar el partido, es una historia paralela y estar por encima de ello. Mi comentario es para que los iluminados que ven siempre favor arbitral hacia el Madrid abran los ojos (o se traguen sus palabras, lo mismo da). Ojalá el jueves se vea otro partido igualado y emocionante, que a mí lo que me gusta del basket es que los partidos sean así

Después del éxtasis de ayer en la Fonteta sigo pensando que fue un milagro, en 9 de cada 10 partidos el Madrid hubiese ganado. Sobre la polémica arbitral, en esta ocasión quizás el Madrid tenga algo de razón, sobre todo en la falta que le apuntan a Llull y en la ida de olla de Dubljevic al final con unos pasos claros.

Sí me gustaría detenerme en comentar que en todos mis años que llevo viendo baloncesto,ya sea por tv o en directo, el Madrid es el único equipo en el que sus jugadores jamás levantan la mano tras una falta, el equipo que más protesta y por ende al que más se le permite de toda la ACB. Si a los demás les permitiesen hablar con el árbitro lo mismo que a los Sergios, Rudy o Felipe este deporte se parecería más a un salón de té o a un debate televisivo. Saludos.

A mi no me parecen pasos...

Lo que si que es una idiotez es lo que hace el jugador del valencia cuando cortan el pase final... Se la juega de la forma más estupida posible.

Arbitrar es muy difícil, por lo que cobran no me cambiaría por un árbitro. Más allá de pensar en manos negras o mala fe, los errores siempre van a producirse, porque es una labor muy complicada en donde tienes que tomar decisiones en segundos, con miles de ojos puestos encima y con dos bandos presionando en dos sentidos opuestos. Dicho lo cual, yo no voy a entrar a valorar una falta aquí o unos posibles pasos allá por lo que acabo de explicar.Por ejemplo,la canasta ganadora de Vives, pueden ser pasos o no, pero ya conocemos lo que ocurrió con el triple de Llull en las semifinales de la temporada pasada. Una decisión trascendental en un segundo, muy difícil.
El balance y la tendencia es lo que me preocupa más. Por ejemplo, la tendencia de que en los partidos del Madrid los árbitros cobren protagonismo y enfanguen el encuentro pitándolo todo a diestro y siniestro. O la tendencia de señalar técnicas y antideportivas al Madrid con la misma facilidad con la que no se las pitas al resto de equipos. Un dato, el ya sabido de las 27 sanciones entre técnicas y antideportivas al Madrid en la Euroliga, líder absoluto con el doble de sanciones que al segundo clasificado. ¿Es creíble? La técnica ayer a Llull por protestar es otra muesca más en el revolver arbitral. Expulsas a un jugador por hacer un gesto con la mano señalando que debías haber pitado algo antes. Luego, ni te protesta en la cara ni te levanta la voz, solo levanta la mano reconociendo su falta. ¿Es razonable descalificar así a un jugador al que acabas de pitarle la 4ª? Parece que si es del Madrid sí. Más allá de todo esto, en el reparto del puchero en esta eliminatoria, quizás los árbitros hayan puesto algún garbanzo de más en el plato del Valencia que en el del Madrid, pero la eliminatoria no va 2-1 por los árbitros. El Valencia no ganó ayer por los árbitros. Y la eliminatoria no la decidirán los árbitros. Si el Madrid quiere pasar a la final, deberá mejorar algunos detalles, seguir batallando y mejorar en la toma de decisiones en los minutos finales. Sabiendo que el Valencia es un gran rival y un hueso duro de roer.
Termino. Más allá de que yo como madridista quiero que el Madrid gane siempre, la victoria ayer del Valencia es algo positivo. Para la competición y para el espectáculo.

Un saludo.

Cuando aparece un argumento del tipo: A mi equipo le señalan más técnicas que a los demás.... a mi me viene a la cabeza el pensamiento de: Tu equipo no protestará por casualidad mucho y los arbitros le han cogido la matrícula?

Yo creo que los jugadores del Madrid son igual de protestones que los de los otros equipos. Hay de todo, jugadores tranquilos y otros revoltosos. Pero en todos los equipos. Ahora bien, ¿qué es eso de coger la matrícula de un equipo o de un jugador? Los árbitros no son justicieros vengativos que tengan que ir a perseguir a nadie por algo que hicieran en el pasado. Son señores que cobran por aplicar un reglamento. De la manera más ajustada, ecuánime y razonable posible. Igual que un guardia de tráfico no está para acechar al conductor que antes cometió otras infracciones y cazarlo sin haber cometido infracción alguna. Se sanciona lo que es sancionable. Porque lo otro es ilegal e ilegítimo.
Mira, te pongo un ejemplo. A Laso le señalaron esta temporada en Euroliga una técnica por invadir la cancha. ¿Tú crees que ha sido el único entrenador que durante un partido traspasa la línea y pone un pie en la cancha? Como curiosidad, me fijé en Katsikaris en los cuartos de final. Se metía medio metro en la cancha, en cuclillas, a "defender" los ataques del Madrid. 0 técnicas. Y ojo, que estoy a favor de que no se la pitaran.

Un saludo.

Este debate es estéril, por varias razones, las protestas de unos y de otros son diferentes, los árbitros las toman diferentes, y los aficionados mucho más.
Si la norma dice que no se puede protestar, no se puede, para todos los equipos y entrenadores. Si la norma dice que se puede protestar "un poquito", habrá que detallar ese "poquito" en como, cuanto, y cuando.
Dicho esto, me parece curiosa la apreciación generalizada del seguidor no madridista de que las técnicas y antideportivas que les pitan son justas, y como es generalizada también la visión de que las que les pitan a sus equipos no lo son, será que para esto también rige la ley del embudo, lo estrecho para tí, lo ancho para mí.

Es que poner seguidor - sea madridista, valencianista o del Cascajo Sports - en el mismo párrafo que cualquier opinión sobre arbitrajes equivale a ley del embudo o paja en el ojo ajeno viga en el propio o tu mas o a saber que.

El 99,99 % de opiniones sobre robos arbitrales creo que son totalmente parciales, si se revisan todos los partidos - como el de ayer - desde el salto inicial seguro que salen errores arbitrales - bastante menos que errores de jugadores todo hay que decir - para los dos equipos. Está claro que el subsconciente tira lo suyo.

Yo de los partidos que he visto estos últimos años sólo calificaría como "algo cercano al robo" un Baskonia-CSKA de Euroliga, no se si TOP16 o TOP8, en Vitoria. Aquel día los árbitros se marcaron un carrusel de decisiones a favor del CSKA bastante controvertidas.

Luego que sea robo - o sea con money + instrucciones de alguien - o bien que se picaron con alguien del Baskonia por algo que pasara en el partido ya no lo se, pero que salió beneficiado CSKA seguro.

No Iinnffooss ese partido lo tengo grabado en mi mente con sangre, como si fuese hoy, era el cuarto partido, en el tercero ganamos 93-72 dando una lección, en el cuarto fue cuando no nos dejaron ganar Christoudoulou, Ankarali y Vojinovic, perdimos 85-94. En ese momento iba la serie 2-1 para los rusos y ese día hubiésemos empatado a 2 , saludos.

Los árbitros se equivocan en todos los partidos y los equipos grandes por lo general salen favorecidos, ya sea cuando el criterio para pitar es muy estricto al tener más plantilla o en caso de dudas que suelen ser para los jugadores "internacionales" que suelen estar en los grandes.
Nocioni hace unos pasos bestiales en la canasta de Rudy al acabar cuarto... se ven sí o si y los árbitros no pitan. Al final hay que jugar y ya está.
Normalmente le pitan más faltas personales a favor del Madrid porque es de los equipos más ofensivos de Europa sino el que más y marca el ritmo. Es normal cuanto más agresivo y ofensivo en ataque más faltas recibirás a la larga (igual pasa en fútbol con los penaltis al barsa... que si eres el que más encara en el área y el que más llega es más fácil que te los piten... aunque a veces ni sean... aunque también será al que más dejen de pitarle). Al Madrid igual... al que más le pitan y al que más dejarán de pitarle, es cuestión de "estadística".

Yo no he visto el partido en directo para poder hablar de si habría un tratamiento arbitral ecuánime o no. En la última jugada no hay pasos, Vives no mueve el pie de pivote, me surgía la duda si pisa la línea al resbalar pero yo diría que no.
Una vez más esta temporada el Real Madrid vuelve a olvidarse de hacer daño al rival , y vuelve a intentar jugar en función de lo que le plantean.
Llull, la velocidad, y el small ball le ha hecho mucho daño a VB en los dos partidos anteriores, y ayer las fases de mejor producción del RM fueron con los pequeños en cancha.
Como dice Laso, hay que jugar mejor si quieren ganar el cuarto en La Fonteta, deben jugar al ritmo propio, físico, por anticipación, desde el primer segundo, obligar a VB a pasar y moverse, a castigarse en ataque, lo mismo que en defensa, jugar menos contacto físico y tapar más las líneas de pase.

No he visto nada del partido, nada. No sé si los árbitros han estado muy bien o muy mal o si se han bailado el twist, pero me parece clarísimo que el reloj no se pone en marcha hasta después de que Vives haya dado ya el segundo bote. Vamos, que eso no tiene nada que ver con los árbitros. Ha sido un error (¿?) bastante grave de la mesa.

valiente Vives y Valencia, luchando a pesar de la desventaja física, ante un Madrid que ha encontrado de nuevo a Rodolfo, para sumar algo mas de acierto exterior. Valencia necesita a este Romain, y volver a ese momento record para imitar a su sosias GSW, y conseguir una remontada, que seria buena y necesaria para la liga, aunque pensar en ese escenario se antoje harto complicado.

Esto es un partido de play off y lo demás son tonterías. Gran coraje el del Valencia, que sin Van Rossom ni Sikma hace tiempo ni ahora Rafa Martínez encara el partido dejándoselo todo en la pista, casi sin Diot y perdiendo a Shurna. Ahí es nada. Por parte del Madrid lo mejor es que parece que a Rudy no se le ha olvidado lo de jugar a esto entre lesión y lesión. El jueves el Valencia estará muy mermado, lo de hoy ha sido algo que ha tenido altas dosis de épica.

Y una vez ha quedado clara mi opinión respecto al partido, quiero que los antimadridistas habituales y también los ocasionales abran los ojitos ante el nuevo atraco arbitral en favor (como siempre) del Madrid: más faltas en contra a los blancos, adjudicándole a Llull una falta de otro jugador y más tarde pitándole una técnica después de señalarle la cuarta (debe ser la patente de corso histórica). En el canastón final de Vives...mmmm...me parece que hay pasos. Y la traca es que el reloj no se para, sino que baja un segundo más...y después al jugador local que recupera el balón se le va la olla y comete pasos deliberadamente cuando aún quedaba un segundo! Con todo este rollo del último párrafo no pongo excusas ni peros al resultado final ya que Valencia le ha echado todo para ganar, y ya está. Pero también basta de que algún memo esté siempre con la cantinela de los arbitrajes y el Madrid. Un saludo y el jueves espero algo tan bueno y emocionante como hoy

jajajaja!! agradecido quedo por el detalle, compañeros! eso merece ser visto con tranquilidad, con algo que sea digno de dicho momento, es decir, una bolsa de fritos y un vasito de Don Simón...

El mayor error del partido y uno de los mas grandes del año es no pitar antideportiva de Dubljevic a Felipe Reyes, cuando no está con el balón. Es una cosa que no había visto en años y por lo que los que legislan habían luchado durante mucho tiempo. Ahora por lo visto puedes elegir a quien hacerle falta, como y cuando te apetezca, pues vale, se abre la puerta para el futuro. Que se prepare Dorsey que le van a caer faltas a tutiplén. Los demás errores son de apreciación, pasos si, pasos no. El de la falta provocada a un jugador sin balón es de REGLAMENTO y eso es gravísimo. De la mesa ya he hablado bastante en otros comentarios, que razón tiene Coronas (aunque lo dice con humor tiene mas razón que un santo). Por último Wendell ,mírate el ultimo capitulo de "colgados del aro", te va a encantar, je,je,je. saludos.

De si Vives hace pasos no estoy muy seguro, aunque ayer me detuve a ver la repetición varias veces porque también me lo pareció. De todas formas, es muy muy muy riguroso. No sé si se podría pitar dobles cuando se la intenta dar a un compañero (creo que es Hamilton), pero éste no la coge y Vives la echa al suelo para seguir botando.

Lo que sí está muy claro con los pasos cuando Valencia corta el pase final y, de haberse pitado, hubiera habido tiempo al menos para un tiro o palmeo sacando desde la banda. Es normal que no se piten sanciones (pasos, invasión de campo), cuando la ventaja es muy grande y los dos equipos ya "acuerdan" el final de un partido aún a falta de unos pocos segundos. Pero en una ocasión como la de ayer, creo que esas cosas hay que pitarlas reglamento en mano. Me recuerda al jugador de la liga argentina que hace unos pocos meses recogía un balón del suelo con el pie totalmente solo tras saque de fondo de un compañero con todos los demás jugadores en el otro campo (defensores y atacantes) esperando para la siguiente jugada. Se pitó como pie y el balón fue justamente para el otro equipo.

Es que cuando vi al jugador valencianista agarrar el balón y echar a correr con el tiempo aún corriendo me quedé con la boca abierta, primero por lo ceporro que hay que ser por mucha emoción y tensión que conlleve el momento, y segundo porque los árbitros se tragaron el silbato

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar