Solapas principales

jornada 0, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 23/09/2016 - 19:00

80
84

La muñeca de Kuric y los rebotes ofensivos privan a Baskonia de la final en el Buesa Arena

  • Los canarios han atrapado 43 rebotes -22 de ellos ofensivos-, mientras que Baskonia se ha quedado en 33.

Pestañas

Reacciones

ADAM HANGA: "La clave del partido ha sido el rebote ofensivo. 16 rebotes ofensivos al descanso son muchos y no se puede permitir". 

KIM TILLIE: "Nos han faltado dos jugadores muy buenos; todo el mundo tiene que dar un poquito más para ganar este partido, porque si no es difícil ganar un encuentro así".

EULIS BÁEZ: "Salieron muy fuerte en la segunda parte, pero las cosas salieron al final como queríamos".

ORIOL PAULÍ: "La clave del partido ha sido la intensidad defensiva y el trabajo en equipo incluso en los momentos más difíciles". "Lo que ha marcado la diferencia en el último cuarto ha sido que, gracias a la intensidad defensiva, hemos jugado más cómodos y hemos podido quitarnos la coraza del miedo y anotar". 

XAVI RABASEDA: "Ellos han estado muy agresivos en la segunda parte; les ha perjudicado en el tema de las faltas y eso fue lo que ha decantado la balanza en los segundos finales".

LUIS CASIMIRO: "Mi valoración es positiva. Cuando ganas un partido difícil, que nos da acceso a jugar una final, hay que estar satisfecho. Hemos jugado bien en defensa en el primer tiempo, no tanto en ataque".

KYLE KURIC: "Estoy muy contento de haber vuelto después de todo lo que pasó aquí el año pasado. Pero no solo por haber ganado, sino por haber estado aquí con mis compañeros. Mañana toca Madrid o Barcelona; hemos venido a ganar el título, no de paseo, así que estamos con ganas de que llegue mañana".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
Visitas: 
1,526,436
Comentarios: 
1,721

Comentarios

Un Granca muy compacto y sólido pudo con un Baskonia que tuvo tesón, pero también bajas muy importantes. Me duele decirlo, pero con la plantilla que presentó el equipo vitoriano tiene más agujeros que un queso de gruyere: falta pívot dominante y que haga el bloqueo y continuación, falta tiro exterior (a ver qué tal sale Cooney) y es vital que Larkin maneje al equipo. Ojalá en poco tiempo se vea lo contrario, que se recuperen pronto los lesionados y se acoplen

Se supone que el pivot dominante debe ser Bargnani, llamado a llenar el agujero que nos ha dejado el "vago"; se supone que aún debemos fichar al tirador titular, Cooney me gusta, pero como jugador de segunda unidad, no se le puede pedir más y Larkin necesitará su tiempo, pero de calidad yo diría que va sobrao. El lunes 19 se incorporaron al equipo Blazic y Hanga, y había que haberles visto..., no sabían casi ni a qué banquillo dirigirse en los tiempos muertos. Nos hemos presentado a la Supercopa con cuatro días de pretemporada y con bajas o jugadores recién salidos de lesión. Después de ver cómo el Granca ha pasado por encima del Barça, perder en semis de 4 dando la cara es un resultado más que digno. El equipo promete, pero el salto de calidad nos lo dará Bargnani o no habrá salto. Sin un pivot serio poco se puede hacer con los grandes. Saludos Wendell.

Ojalá Bargnani venga con ganas como vino Bou. Lo cierto es que el equipo no puede estar ensamblado entre bajas y pocos días de preparación. En el partido eché en falta más balones a Tillie y que Larkin atacara más a Oliver, pero bueno, esto acaba de empezar. Saludos y suerte

Hay comentarios que dan risa y siempre hay que agradecer que te hagan reir, y las conclusiones geniales.
Decir que un equipo está jugando al 20% ( a falta del 80% ) jugándose un título oficial entre los 4 mejores, en su campo, y su público y perder por 4 puntos...
Concluir que se está en mejoría por haber perdido de 5 con un Leb Oro, y perder a los pocos días por 4 es una mejoría es de risa, conozco las circustancias en que se jugó en Burgos, pero ayer se jugaba un título y se perdió con el campeón por 4 estando al 20%, ?ojo al llegar al 100%. No pretexto o del 20% está bien, pero no es creible ni de coña.
De traca...claro siempre se puede alegar ironía.. y 2 bajas ? el rival 1.
" No hables si n puedes mejorar el silencio" creo que de Borges

Gran comentario, siempre es bueno que una mente superlativa nos abra los ojos a los demás, que no nos enteramos de nada. Y aquí va mi merecido homenaje y reconocimiento a tu valiosa aportación: plas, plas, plas. Las citas que escribes podrías empezar a aplicártelas a ti mismo, para empezar y dar ejemplo...

Es verdad scallon, jugamos al 100% y no pudimos ni podremos con el Granca; este año, bastante tendremos con competir con equipos como el BB. Como no tenemos sponsor no hemos podido fichar a nadie con nivel y a los que hemos traído, nos la han metido cruzada. En la Euroliga haremos el ridículo y perderemos la plaza y con Sito acabaremos en tribunales y se arrepentirá públicamente de haber cambiado Vitoria por Bilbao..., Cuando todo eso ocurra, sólo me restará rogar humildemente tu clemencia..., menos mal que tú no eres como yo, que eres buena persona y un tío leído y culto..., menos mal...

Nuevo partido de pretemporada que no ha estado mal para enfrentarnos a un equipo mucho más rodado. Un Baskonia en construcción, que le queda aún un 80% por hacer. Contra el Burgos se perdió por 5, contra el Granca por 4..., vamos mejorando.

Disputado partido, pero creo que la plantilla canaria es más larga, y en el puesto de 1 ,se han marcado las diferencias al final.

Desde mi neutral equidistancia (bueno, un poco más pío-pío sí me siento) doy la enhorabuena a G Canaria. No es fácil jugar una final de Supercopa
Una pregunta, ¿estaba lesionado Aguilar, o no jugó por precaución o por una decisión técnica? gracias.

Cuando salio de la concentración de la selección se opero de una muñeca. Está en fase ya de incorporación al grupo pero no para jugar. Pasecknics esta jugando de segundo 4.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar