Solapas principales

jornada 19, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 29/01/2017 - 21:15

84
92

Tomic y Rice le devuelven el golpe al Baskonia en Vitoria (84-92)

  • El Barça mostró una gran intensidad defensiva y acierto en ataque (24-34 en el rebote)
  • Tomic fue el mejor del encuentro, mostrando un juego agresivo y anotando 21 puntos

Pestañas

Reacciones

Bartzokas: «Quiero felicitar al equipo por el partido tan sólido que hemos hecho, tanto en el plano ofensivo como el defensivo. Cada partido es una historia diferente. Baskonia es muy buen equipo, muy atlético, y hemos tenido que estar muy concentrados para superarles» (rueda de prensa corta porque se tenían que ir al aeropuerto).

 

Sito Alonso: «Creo que hemos empezado bien el partido. Hemos planteado una estrategia de tener un quinteto alto y fuerte. Hemos tenido alguna laguna en situaciones de pick and roll, propiciando que tuvieran balones fáciles. Pero creo que la clave ha sido que hemos fallado en situaciones libradas. Nos ha hecho defender peor en situaciones importantes. En el segundo tiempo hemos empezado bien. Ili y Johannes han puesto muy buena intensidad en el partido. Pero ha habido un momento clave, en los últimos minutos, que hemos permitido canastas fáciles. Y quizás nos ha podido la precipitación, al pensar que, en casa, o por haberles ganado, lo íbamos a hacer bien. Hemos intentado remontar hasta el último momento, pero la oportunidad de Voigtmann no ha salido bien. Pero han vuelto a anotar. Hemos mostrado intensidad, pero sin éxito en el marcador».

 «El cambio de Chase por Laprovittola se debe a que necesitábamos un base. Rafa no está pasando por un buen momento, ni deportivo, ni personal. Creíamos que Jaka nos podía dar un plus defensivo y de carácter. En el juego interior ni me lo planteaba con la baja de Toko. Y bueno, Tadas ha hecho buenos números: mejores que los de Chase los últimos meses. Estoy encantado con Tadas. Hay que tomar decisiones y que los jugadores, cuando estén preparados, jueguen minutos de verdad. En unos años Tadas jugará mejor. No me gusta poner a los jóvenes por ponerlos, sino para jugar en serio. Tenemos confianza en él y se lo ha estado ganando».

 «Creo que planear para 5 partidos en poco tiempo es difícil. Quizás nuestra mentalidad de emergencia ha sido menor que el Barcelona y por eso hemos competido menos. Pero no debe ser así. Quizás el otro día gastamos mucha energía y hoy no podíamos. Pero creo que ha sido mental».  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
192,718
Comentarios: 
532

Comentarios

Nunca os falta la pullita a Navarro pero entiendo que la directiva del Barça ya contaba esta temporada con que Juan Carlos está para lo que está. Los fichajes de Rice y Koponen dan buena muestra de ello. Por lo tanto, creo que Navarro queda fuera de la cuestión

¿Y entonces, que siga Bartzokas? Yo no creo que la victoria del Barça de ayer devuelva el golpe. El golpe fue el viernes pasado en la Euroliga, con el Barça jugándose la vida en casa y con 11 derrotas a cuestas. Lo de ayer fue una victoria merecida pero intrascendente. La ACB está como está, en medio de maratonianas jornadas europeas y con la Copa a 15 días vista.
El proyecto de Bartzokas hay que valorarlo por los 4 meses, con derrotas y victorias, con el juego desplegado, sensaciones... todo.Este Barça puede ganar en cualquier parte a cualquiera, faltaría más. Con casi 30 millones de euros de presupuesto y jugadores de primer nivel europeo (por caché, curriculum, salario o lo que sea).
Pero de ahí a que sea un equipo equilibrado y sólido...

Un saludo.

la plantilla que se ha hecho se puede discutir. aguantar a Navarro es lacroso, pero ya lo sabía antes de empezar. traer a Claver..........el lo quiso, pues ahora se lo come al tita fria éste.
ahora, cuenta también la pila de lesionados que ha tenido,...............que igual es también culpa suya.
a un entrenador no se le juzga en 4 meses aunque haya una cantidad de directores deportivos y presidents que lo hagan así (que es tristísimo ver como juegan con el personal). yo ni lo defiendo, ni lo ataco. en el Barça o en el Madrid, si no ganan no sirven, y ni se analiza la situación desde un punto de vista sano.

Voy a hacer un símil marinero. Al margen de que el barco esté más o menos hundido y vaya más o menos a la deriva, la impresión que da es que media tripulación no le hace ni caso al capitán. Y así es muy difícil, por no decir imposible, llegar a buen puerto.
Un saludo.

Y por mí. Y que renueven a Tomic por otras 5 temporadas y repesquen a Sada ... si es que hay mucho sadismo en esta sociedad.
Un saludo Wendell.

El trio "no blood" formado por Claver-Doellman-Tomic ha jugado su partidito mensual para justificar sus desorbitadas nominas, y ala...ya hasta febrero nada. Ahora vendrá alguna decepción más en Euroliga y volveremos a las andadas.
El modelo de plantilla es descompensado, las lesiones no son casualidad y las operaciones (¿Diagne?) son absurdas.

Que quieres decir con lo de que las lesiones no son casualidad?? Que también son culpa del entrenador y directiva???

No, que no es casualidad que se lesione Navarro con su edad e historial; Oleson, muy proclive; Ribas, otro que tal. ...que se fichan jugadores poco fiables físicamente.

jaja, muy bueno eso del trio 'no-blood'. Próximamente en la Copa tendrán otra oportunidad de demostrar su intranscendencia en partido trascendentales, tras haber demostrado ayer su transcendencia en partidos intranscendentales

Lo de Doellman es de lo más vergonzoso. A Claver ya le conocíamos, pero los gorros que se está llevando Justin por dejar bandejitas en lugar de meterla hacia abajo, como el otro día Hanga...son de coña.
Gran frase trascendentalista!

Parece que ni el Barca es tan flojo como muchas veces quiere aparentar su desidia, ni tal la fortaleza de los vascos en casa. De todas formas es cuestion de Bertzokas, el trabajar la defensa de Faverani, para darle mas minutos, es clave en el rendimiento del equipo; por otra parte digno de analisis el virus que debio afectar en Toronto a Bargnani y al presi de nuestra feb, para ser alergicos a la zona y asepticos al rebote!

Bien Barca, ahora a " cagarla" en los proximos partidos...extraordinario, sublime partido de victor" soul-man" claver, ya en linea recta sin dobleces...una vez mas

Enhorabuena a los que defienden a Bartzokas, al final llevarán razón, como era d esperar desde el principo de curso.
Creo que se echa de menos la intensidad y mala leche de Toko en Baskonia, en ambos lados de la cancha, y que a Sito no le cuadra tener a la vez en pista a Larkin y Beaubois

Victoria merecidísima del Barcelona que no se ha parecido en nada al equipo del viernes. Se ha tomado la revancha con justicia, ganándonos en el rebote (ha reboteado casi tanto en ataque(11), como nosotros en defensa (12). Siendo superior en prácticamente todas las facetas del juego y aprovechando muy bien el ir por delante en el marcador. Tras el arreón de Baskonia en el tercer cuarto, ha sabido sobreponerse y Tomic ha dominado ambas canastas, luego Rice ha sentenciado en el último cuarto. Me preocupa que estamos perdiendo la solidez de jugar en casa, de cara a la Copa. Pero bueno, puestos a perder, prefiero haber perdido hoy que no el viernes. Si llegamos a perder el viernes y ganar hoy, estaría más preocupado por la Euroliga y menos por la Copa, y por afianzarnos en las 4 primeras posiciones de la Liga( que dan factor cancha), pero todo no se puede tener. Teníamos la oportunidad de dejar atrás al Barcelona en un momento muy delicado para ellos y les hemos dado vida. Así es esto. Ahora a preparar el partido del viernes contra el Madrid, que será muy diferente al del 2 de enero, además el Madrid vendrá más descansado, pero una victoria nos volvería a poner muy arriba en Euroliga, así que el viernes más y mejor. Saludos.

Victoria que no sirve absolutamente para nada. cuando teníamos y necesitaba ganar el Barça era en euroliga y en casa. y nos aplastaron. tanto quejarse de Pascual...............así nos vamo. País. darle trabajo a uno de fuera cuando en casa no hay entrenadores.........que tristeza me entra

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar