Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 16/10/2016 - 23:00

95
77

Un tercer cuarto demoledor da a Baskonia su tercera victoria liguera ante Andorra (95-77)

  • Un parcial de 36-21 y la agresividad local permiten jugar el último cuarto con tranquilidad
  • Tornike Shegelia, otra vez el mejor baskonista: 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos (27 de valoración)

Pestañas

Reacciones

Sito Alonso

«Creo que en los primeros veinte minutos hemos pecado de falta de responsabilidad defensiva en algunos aspectos del juego que tenemos que dominar, tengamos preparado mejor o igual el partido; tengamos tiempo, o no, para prepararlo. Esas cosas, si las tenemos, básicamente, bien hechas, harán que nos cueste menos enfrentarnos a rivales cuarenta y ocho horas después de haber jugado Euroliga»

«Tras el descanso hemos hecho un buen trabajo. Sobre todo, hemos movido bien el balón en ataque; y en los primeros segundos en la defensa. No permitir que ellos anotaran tan fácil, sobre todo, en los primeros segundos; o en situaciones de puertas atrás y tiros librados que ellos dominan. El partido ha entrado en un ritmo donde ellos estaban pensando en nuestra defensa, y no nosotros en su ataque. Creo que es eso lo que tenemos que buscar». 

Joan Peñarroya

«Poca historia tiene el partido si ves jugar a Baskonia y dejas que anoten ochenta y cuatro puntos en los tres primeros cuartos con grandes porcentajes. Sabíamos que nuestro ataque podía hacer daño a Baskonia y, de hecho, creo que durante muchos momentos hemos tenido fluidez y atacado bien, con equilibrio. Pero la defensa de las dos situaciones que más nos preocupaban es seguramente lo que nos ha costado el partido. Y, por otra parte, son situaciones muy complicadas contra Baskonia, porque es su mayor virtud. Sabemos que es un equipo que corre excelente, y que lo hace todavía más excelente después de robo. Nos anotan veintinueve puntos de quince balones perdidos. Es difícil sacar mejor porcentaje, y esos veintinueve puntos son bandejas»

«A partir de ahí, pues estás en el partido. Remontamos un inicio flojo, no nos ponemos por delante y cuando sabes que en el tercer cuarto Baskonia seguramente va a subir un pistón el nivel defensivo, de apretar líneas de pase y dureza, no nos hemos dado cuenta y estábamos quince abajo por dos o tres balones perdidos. Son tres situaciones de bandeja, y ahí nos matan. Nos tiene que servir; somos un equipo con muchos jugadores nuevos, jugadores nuevos en la liga. Y en este partido, seguramente ante un rival de otro nivel -aunque queríamos competir mejor hasta el final- nos llevamos una lección. Toca aprender y seguir. Nos prepararemos mejor para el siguiente». 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
213,957
Comentarios: 
532

Comentarios

Ya que stoy por aqui, y el curro hoy escasea, comento: Cris Copeland es agente libre desde la semana pasada, después de ser descartado por los pelicans, un alero fuerte, atleta y que ya empieza a sonar en los mentideros....no sé si como opción, o como gusto personal de un par de foreros.....en distintos hilos.

El perfil es el que alguno comentaba por aqui- recambio para Hanga, metemos músculo en la linea exterior, porque los interiores son como son( no solo Bargnani)mantenemos esa agresividad y atleticismo cuando no esté Hanga, porque parece que de talento anda justo, por los números más que nada ; Pero eso sería una salida si Akognon se quedase. Entonces iríamos a por una plantilla de 14 , con Tadas y Bordignon como comodines. Bueno el lituano obligado en ACB por ser cupo.

Chase budinger se queda sin equipo ahora .....

Me vais a tener que aguantar por estos lares una semanita, los del foro me han baneado por llamar a alguien abrazafarolas........hasta el 23-10. Lo siento en el alma...

Pues a mi me esta gustando mucho blazic de escolta (intensidad, mucha defensa y no es manco) y si se podría mantener a akognon iría a por un alero que le de descanso a hanga, y buscaría algo más físico, que rebotee y pueda postear a sus pares, que fácil es pedir......

Hola chicos. El propio Sito indicó que se buscaba un jugador en la posición de escolta o alero. Yo imagino, por la composición física y por cómo han jugado estos primeros partidos (con Blazic de escolta titular), que debería ser un 2 muy potente con capacidad de anotar. O un alero, del mismo modo, con puntos en sus manos. Sin embargo, Baskonia es un club muy opaco, que no duda en improvisar si las cosas vienen bien dadas. Si Akognon y Beaubois dan un alto rendimiento, no es descabellado ver a Blazic de alero más minutos. Pero ahí entra su rendimiento defensivo y lo que físicamente pueda dar. Es un asunto peliagudo. Un abrazo.

repasando su rueda de prensa ayer, dice textualmente" conney y Akognon se están jugando una plaza", yo entiendo entonces que uno de los dos se queda para euroliga,y eso hace que la pieza que falta ya no tendría mucho sentido que fuese un 1-2, o incluso un 2 como yo pensaba antes. Igual si que se opta por alguien como suplente de Hanga, y entonces las perspectivas de que la pieza que falta fuese una figura disminuyen bastante...
son solo elucubraciones de una noche de verano; pero que duda cabe que el salario de Akognon para toda la temporada será más alto que el de conney y eso dejaría menos márgen para el supuesto NBA que llevamos dos meses esperando para completar la plantilla.

El jugador que necesita el Baskonia para redondear la plantilla es un tres físico, que suponga cierta amenaza exterior. Así de simple y así de fácil, y como esos jugadores en el mercado no sobran, pues o juegan en los mejores equipos de Europa, es decir, en los que más ganan o están jugando en la NBA (Bertans) pues llevamos meses esperando que venga y espera a ver...
Por lo demás, el equipo sigue creciendo y manteniendo la intensidad, que es lo importante.

vamos a ver, esperar y ver. Lo único que ha salido de los labios de Sito sobre lo que buscamos fueron unas referencias a que se buscaba un sustituto a Causeur. La realidad es que con beaubois y ese sustituto en el puesto de 2, dónde colocamos a Blazic? como suplente de Hanga. Igual es eso lo que se busca...

Yo creo que el Akognon este que ha venido, en cuanto se recupere Beaubois, vuela o vuela Baoubiois, si no se recupera, pero los dos no se quedan. Sustituto a Causeur???? Igual es porque el tres físico que comento no lo van a encontrar, pero si comparas la plantilla del año pasado con la de éste, el único que no hemos sustituido es Bertans, y un tío así, quizás un pelín más físico, dado que los pivots que tenemos les gusta jugar muy abiertos, es lo que nos hace falta.

Repito, no lo que a ti o a mi nos parezca mejor. Repasa la rueda de prensa de Sito: deja claro que Ako y Conney están peleando para un puesto; ese puesto es de euroliga, por lo tanto uno de los dos se queda. Si Akognon se quedara, yo pienso que entonces la pieza que falta es un tres suplente de Hanga, que vaya minutaje lleva la criatura.

no he escuchado la rueda de prensa, pero seckox dice que Sito hablaba tb de un tres, no? Hanga va a jugar siempre muchos minutos, porque prescindir de la intensidad que el hombre concede al equipo es todo un lujo; sentarse para coger aire, llegar lo más fresco posible al final y a jugaaaar....

Y si el sustituto de Hanga es Blazic? es que hay tantas variables y cosas que no sabemos. Si Akognon se quedaría solo para euroliga, si el entrenador quiere más tiro exterior...Yo junto lo que él ha comentado sobre el tema( aquello de Causeur, lo de un jugador en el puesto de 2, etc) y solo se me ocurre que el suplente de Hanga es Blazic y Tadas, y que el equipo busca un exterior con buen manejo y tiro de tres.
Supongo que esto se tiene que decidir antes de final de mes, que terminan los contratos tanto de Conney como de Akognon y el tema NBA descartes debe de estar ya perfilado.
Por lo tanto como mucho 10 dias. A deshojar la margarita.....

...a mí es que las pajiplantillas como que no..., para mí, independientemente de todo lo que se diga, el equipo precisa un tres físico que suponga una cierta amenaza exterior, perfil el Chapu, por ejemplo... después lo que venga, se quede o se vaya..., en Baskonia, a saber...

Pues ya ves la última, un tirador. Quizás porque se considere que el puesto de 3 está cubierto con Hanga-blazic-tadas, y lo que falta es tiro exterior consistente, algo que ninguno de esos tres anteriores tiene.

También puede ser que el entrenador crea que necesita más tiro y manejo del balón, que fisico porque Blazic va a jugar de 3 con Hanga y Tadas. Yo creo que fisico en ese puesto no es dificil de encontrar en los USA, ya que las metan es mucho pedir.
Para muestra un botón- qué seria de nosotros si Hanga o Blazic también enchufasen de lejos?y es que en condiciones normales hay que optar, o que la manta tape los pies o la cabeza.......
y yo no lo tengo claro.

Se me olvidaba, una vez tengamos el fichaje que el club lleva anunciando meses.....nestro microondas tendría plaza solo en euroliga, y no sé yo si es algo que el club se podría permitir: un jugador de indudable caché solo para euroliga,- quizás ahi, si que Conney fuese más accesible, tanto por falta de mejores ofertas como por tener un precio objetivo más asequible.
Finales de octubre y no sabemos como quedará configurado el equipo...un sin vivir

Aunque solo pudiese jugar en Euroliga, creo que nos vendría muy bien. Es Cotonou, no seria plaza de extracomunitario, por lo que en liga se le podría meter por cualquiera no cupo y oxigenar al equipo. Creo que es un buen fichaje y no creo que sea muy caro. El coste de este fichaje y el extracomunitario que falta se puede sufragar con los resultados de Euroliga. De 30 partidos que se jugarán, a nada que ganemos 10 o 12 que a 40000 euros por partido salen unos 500000 dólares solo de vitorias, no te digo ya si pasamos de fase que las victorias son mejor remuneradas y se necesitarían como 15 por lo menos para pasar. Creo que por dinero no sería, la temporada es larga y las lesiones serán mas que otros años porque el trote será mayor. Hay equipos que tienen 15 en plantilla, nosotros 15 no, pero 13 si que podríamos tener. La suerte que tuvimos el año pasado con Adams, que parecía de goma y no se lesionó nunca, con los trompazos que se pegaba, esa suerte no creo que la tengamos este año. Beaubois parece mas frágil, se suele lesionar mas a menudo y Rafa y Shane tendrán minutadas en muchos partidos, no creo que haya muchos temporeros como Akognon en el mercado(calidad/precio),saludos.

No nos hagamos trampas al solitario, hay que pagar la ficha de más jugadores, no tenemos patrocinador y EITB se nos ha escaqueado por ahora.....
No sé yo si el alavés da para todo lo que queremos los foreros.

claro que es mejor tenerlo que no de 13 jugador, lo que digo es que no sé si es el perfil de 13 ficha que nos podemos permitir sinceramente. Hasta que el club no nos ponga cara al jugador que falta, no sé cual podría ser esa 13 ficha, en caso de que al final la tuvieramos. También está Bordignon a partir de diciembre, en caso de que hubiese necesidad en euroliga para posibles lesiones en el juego interior. Asi que a ver que nos traen, y luego hacemos elucubraciones con la que pudiera ser esa 13 ficha.
Si es que el jugador que falta, acaba viniendo.....de este club nunca te puedes fiar.
A mi personalmente no me gusta nada que andemos asi a estas horas: empezamos calendario loco, con 8 partidos dia si , dia no, y estamos sin cerrar la plantilla......malo, malo.

Akognon cuando vuelva Beaubois, igual se queda sin el papel de tirador, que ahora tiene en exclusiva. La verdad ando perdido para saber como redondear el equipo, si con un exterior fisico, o con un mayor manejo de balón y tiro exterior. Esperemos a ver este fin de semana que vuelve Beaubois y Tille ya estará mejor, para saber las reales necesidades del equipo. Una esta claro: hay que reducir los minutos de Hanga en pista, claro que eso lo puede hacer también Blazic.

No solo por el partido de hoy, en Barcelona también estuvo muy bien, por favor démosle a Akognon un contrato hasta fin de año, le necesitaremos muchos días, es un desatascador de resultados muy válido. El año es largo y su contrato tampoco creo que sea muy alto por toda la temporada. Con los 40000 euros que te dan por victoria en Euroliga creo que sobraría para pagar a este y al tirador que tiene que venir de la NBA, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar