Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 11/12/2016 - 21:15

82
77

Beaubois anota 31 y se lleva el duelo francés, dando la victoria al Baskonia ante Estudiantes (82-77)

  • Beaubois, que anotó 31 puntos (10 de los últimos 12 de su equipo), fue decisivo para que Baskonia venciera
  • Solo un gran Edwin Jackson trató de contrarrestarlo, en un bonito duelo: 26 pts, 4 rebs y 6 assts
  • El rebote, un gran lastre para Estudiantes, que vio cómo su rival tuvo más opciones para ganar

Pestañas

Reacciones

Salva Maldonado: «Hemos tardado en ponernos en modo contacto, oposición. Baskonia se ha encontrado cómodo, sobre todo hasta el minuto 14. Y nosotros sin encontrar el punto adecuado de agresividad. Luego hemos cambiado y hemos tenido 25 minutos buenos. El tercer cuarto ha sido muy bueno, hemos llegado apretados y pequeños detalles, sobre todo que no hemos sido capaces de anotar tiros libres y triples, ha hecho que perdiéramos. Nos ha faltado un punto para poder ganar, pero estoy muy contento. Hemos tenido opciones, y eso es positivo. Con 16 abajo corríamos el riesgo de ser dominados, y al final hemos competido de tú a tú».

 «Focalizar entre Jackson y Beaubois es un error. Jackson ha fallado el triple final, pero ha metido canastones. Los “actores secundarios”, pues no hemos sido capaces de sacar la tapa. Personalmente, pienso más en los errores de la defensa a Beaubois, que nos han costado el partido. Que Jackson fallara el triple no es para tanto: sería injusto fijarse solo en eso».

 «Baskonia, lo que te da, es que puedes cambiar. Tiene plantillas cambiantes. Es una plantilla para jugar dos competiciones. Siempre es una emoción la entrada y salida de jugadores. La calidad es alta y si está como contra el Betis tiene gran nivel. Tiene una plantilla que está muy bien».

 

Sito Alonso: «Varias cosas: Primero, creo que hemos jugado 16-17 minutos muy buenos al inicio del partido. Los 8 puntos seguidos, en casi un minuto de Wilson, nos han marcado anímicamente, perjudicándonos antes del descanso. Evidentemente, ellos tienen una gran calidad exterior, haciéndonos daño. Después, nuestra salida en el tercer cuarto no era buena. No hacíamos una buena circulación, sino que tirábamos cuando nos dejaban. Deberíamos haber elaborado algo más. Hemos tenido varios triples seguidos solos, y no ha entrado ninguno. Luego Jackson, que no había hecho nada, ha comenzado a anotar mucho. No hemos defendido como nosotros queríamos. En ACB, sobre todo en casa, debemos ser más regulares en ese sentido. Pero es verdad que estamos contentos por ganar. Llevamos 4 partidos ganados y algunos en situación complicada para el equipo. Agradecer a Chase Budinger su sacrificio, porque hoy no estaba para jugar. Ha hecho el esfuerzo de ayudar a sus compañeros y quizás la rotación habría sido más corta. Esto afecta mucho cuando vienes de un partido de Euroliga».

 «No he hablado del acierto (ante la pregunta de un periodista). Que Toko falle no es eso. No es acierto, sino mala selección de tiro. Depender de ese acierto significa no tener la capacidad de construcción de equipo para ser serios ante un partido que se puede complicar. Hemos comenzado a ser más débiles en defensa a partir de ese momento. Por ejemplo, Jackson no podía correr ni recibir pases fáciles, y después esto se ha difuminado y hemos jugado peor. No podemos pedir, como hoy, que Beaubois meta 31 puntos y defienda al máximo nivel todos los minutos. El desacierto de hoy sí que es producto de mala selección. Johannes, por ejemplo, tiene que tirar, pero viniendo de una situación de movimiento. Cuando esto no ocurre, el equipo sufre más, porque juega lento. Hay que tener paciencia y saber jugar cuando el equipo pierde tono físico». 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
178,870
Comentarios: 
532

Comentarios

Queda claro que Wilson debe jugar más minutos que Cook, que Brizuela y Vicedo deberián volver a LEB, y necesitamos un 3 reboteador y polivanete como el comer. Hay que jugar más con los pivots... Maldonado es mucho de juego rápido, y a veces se olvida de su importancia.

Nos queda una plaza de extracomunitario por cubrir, espero con impaciencia un fichaje

Creo que la intensidad defensiva ha existido, sobre todo en la primera parte y en momentos del último cuarto. Pero durante el tercer cuarto Baskonia se ha cortocircuitado, con malas acciones ofensivas y, evidentemente, bajón defensivo. Ha sido algo irregular, pero yo tampoco me voy a poner quisquilloso tras el partidazo del viernes.

gracias,.. y además, que como digo, es hasta cierto punto normal, para mantener esa intensidad que mostraron no sólo el viernes, sino el domingo también en Sevilla, hay que tener dos equipos, uno para cada competición, y no es el caso. Que se reserven un poquito para Kazan, que una victoria allí nos pondría en órbita . Y ojo, que el Estudiantes yo creo que es un equipo con calidad suficiente para poder entrar en copa. Ojalá lo consigan. Saludos.

Yo quiero que entre Prigioni y que otros jugadores tocados vayan recuperçandose porque la carga que llevan Larkin, Hanga y Beaubois es muy alta; y esto nos impide mantener rotaciones frescas y un ritmo alto en cada partido. Blazic, por cierto, ha pegado un bajón claro las últimas jornadas.

He visto ahora la clasificación del Estudiantes, y la verdad que lo tienen jodido para estar en Vitoria. Una pena. Sobre lo que dices, yo no veo muy posible que Pablo juegue en ACB, a quién quitas si él juega? Eso sí, dará aire a Larkin y supongo que ello permitirá que rinda mejor también en ACB, pero yo es que a Pablo, en ACB, por el rollo de los cupos, no le veo hueco. Tú qué piensas?

Me parece un tema complicado, la verdad. A saber si es un movimiento extraño de esos a los que el club nos tiene acostumbrados. Es verdad que parece difícil que Pablo juegue en ACB pero, si hay gente lesionada, se puede jugar con eso. Creo que se puede cambiar unas cuantas jornadas de jugador durante la temporada, así que no me extrañaría ver a Prigioni por Budinger, Bargnani o incluso Blazic (viendo que no es imprescindible) en ciertos momentos. Ya veremos cómo lo gestiona Sito y si Pablo está para jugar mucho o poco. No tengo claro qué opinar al respecto.

En Acb se pueden hacen un número de cambios hasta final de la liga regular, y pienso que Prigioni va a entrar por Larkin en varios partidos, para que el yanki se recupere de las palizas que lleva. Eso si llegamos a tener a todos los jugadores alguna vez, que siempre tenemos lesionados, así que en cuanto falle uno entrará. También tenemos que ir metiendo poco a poco a Bordignon, aunque este es cupo, así k se rotará con Tadas, me supongo. Saludos.

Mira, ahí estoy más con Luis que contigo. A Larkin creo que no le menea el puesto nadie, y además, creo que le va la marcha, eso de jugar minutadas como que le motiva más que le agota. Tiene 25 tacos y está en su plenitud, para nada le veo fuera, dejando el timón a Pablo ya Rafa. Desde luego, que si hay lesionados, pues ahí estará. Yo creo que en más de una ocasión el que puede quedar fuera será Bargnani: estando Diop bien, el juego interior es suficiente sin el italiano, que puede darnos aire en Euroliga. No creo que toquen a Blazic, aunque ahora esté flojo, o a Budinger, que es un tipo de jugador que viene muy bien para el equilibrio del equipo. Apuesto que en ACB, mientras no haya lesionados, jugará o Pablo o Bargnani. Lo de Bordignon tambiénlo había oído, pero no entiendo muy bien qué cabida tendría a no ser que haya alguna lesión; no entiendo que rote con Tadas, al que habría que darle continuidad en el equipo, aunque juegue poco. De todas formas, benditos problemas...

No puede ver el partido, me gustaría sabe si la intensidad defensiva mostrada en los últimos encuentros se ha mantenido hoy también. De todas formas, veo que el rebote, que habitualmente lo gana quien más empeño pone en ello, ha sido un factor clave y eso ha ido en nuestro favor, o sea que supongo que lo apretado del marcador no se debe a falta de intensidad. Como es normal, habrá cansancio y tras el partido del viernes resultaría inhumano seguir pidiendo la misma tensión. Suerte a Estudiantes en el futuro, siempre es un placer enfrentarse a ellos.

Se ha empezado bien, con 16 arriba, pero nos han hecho un parcial de 8-0 de la mano de Wilson y hemos llegado +8 al descanso. Ahí ha empezado el recital de Jackson, lo ha metido todo y quieras o no, a nada que falles te cogen y te superan. No me ha parecido que hemos defendido mal, pero en cuanto ha bajado un poco el rendimiento de Jackson, de la mano de Beaubois hemos remontado. El partido ha podido caer para cualquier lado. Al final nos lo hemos llevado nosotros en detalles mínimos. La actitud me ha parecido buena, pero he visto a algunos jugadores muy espesos, más que nada por cansancio.A ver ahora sí después del viaje a Kazan, al no jugar el finde que viene, cargamos las pilas,que luego viene jornada doble de Euroliga,Barcelona en el Buesa y Panathinaikos en el Oaka. Saludos.

Si sacamos dos, y ojalá sea uno el del Barça en Vitoria, con el debut de Pablo y lo que ello supondría, tendríamos media clasificación en el bolsillo. 9-10 victorias en primera vuelta, cuando posiblemente con 15-16 valga para meterse, ya me contarás, mal se nos tendría que dar la segunda vuelta. Lo que dices del cansancio y tal, normal, hoy era día de empujar y no de andar buscando fantasmas. El partido se ha sacado, que era lo importante y ahora, a pensar en el Unics, que nos va mucho en el envite. Saludos petra...

Si sacamos el de Kazan, tenemos que ir a por los de casa como sea. El primero el del Barcelona, luego todavía falta por pasar el Maccabi en la primera vuelta y empezamos la segunda vuelta con el Unics Kazan otra vez, en el Buesa. Sacando los de casa ( Milán, Zalguiris, Estrella Roja) estaría casi hecho y no descarto darnos un homenaje contra CSKA en Gastéiz, aunque nos arbitre el amigo Christoudoulou. Ni que Pablo Laso nos dé otro empujón este año también en el partido de la segunda vuelta.Tendríamos todavía muchas opciones( Panathinaikos en casa, los turcos, que se nos dan muy bien, fuera, etc etc,) para buscar posiciones en los cruces. Yo creo que con 10 al final de la primera vuelta, tendríamos que ir pensando en buscar la mejor clasificación posible, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar