Solapas principales

jornada 15, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 03/01/2017 - 21:15

77
62

El vendaval Baskonia barre al Real Madrid en el tercer cuarto (77-62)

  • Hanga y Larkin, máximos anotadores con 16 puntos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
257
Visitas: 
910,225
Comentarios: 
1,719

Comentarios

Enhorabuena a todos los baskonistas de la web, repaso que nos han metido sin paliativos. Estos baches siempre salen durante la temporada y con el nuevo calendario de la euroliga más todavía...a ver si recuperamos el tono para la copa

Me gusta el Baskonia, como hacen las cosas, se pueden equivocar de jugadores al ficharlos, pero se le da la baja y viene otro. Lo intentan una y otra vez, se caen y se levantan mi admiracion hacia Baskonia y a Manresa,me gustaria saber la diferencia de presupuesto entre Baskonia y el Ronaldo team y Messi team, que seguro que no es poca diferencia.

Recuerda que Baskonia intentó fichar a Claver, es mas, llegó a un acuerdo por él y el Valencia ejerció el derecho a tanteo y tuvo que irse a Rusia, osea que a veces también nos equivocamos, saludos.

Por supuesto que pueden equivocarse al fichar son humanos, pero no suelen hacer sin probar el melon contratos largos asi " casi a lo loco" ni se vuelven locos...por ejemplo el contratazo de lorbek en el barca y rudy en el madrid...pero claro tienen pasta por el futbol

Coincido con las críticas que se hacen hacia la actitud del Real Madrid estas dos últimas temporadas, y más si tienes una plantilla de 13-14 jugadores de primer nivel. En mi opinión, no es una excusa la planificación deportiva, luego pueden venir los resultados, o no, pero la experiencia dice que por mal camino no se suele acabar en buen sitio.
El Real Madrid ha empezado la temporada dependiendo de Llull, y saltándose una planificación de sistemas que cuando las bajas llegan, es lo que te permite seguir jugando igual.

En mi opinión este partido no debe hacernos ver lo que no es. Sí es un encuentro mucho mas importante para el anfitrión y poco más. Lo que más importa, dentro de la temporada, será el viernes.

Cuando se dice que el partido de ayer tenía poca importancia, y tal, que, es cierto, nadie se está jugando un título, pero estoy seguro que de haber perdido..., nos parecería a todos mucho más importante. El partido del viernes, ante el Unics, es importante porque Baskonia, con su primera vuelta, ha conseguido que no vaya a haber un partido que no sea importante en lo que queda de Euroliga. Ahora mismo, si aspiramos a seguir ahí arriba instalados, y no aspiramos a menos, hay que ganar el jueves.

Ya me gustaría que fuese el viernes, pero Langford, Colom y cia. vienen el jueves (mañana mismo). Espero que podamos recuperar del partido de ayer y seguir la racha en euroliga. El Madrid si juega el viernes contra CSKA. Que por cierto, los dos partidos son a las 21 horas, las 23 horas en Rusia, buen horario para el currela ruso, el partido acabará allí de madrugada. Y el del Baskonia con la cabalgata de Reyes y a mi me coincide con el del Athletic,paiiiis, saludos.

Tampoco hay que sacar mayores conclusiones de un partido a principios de Enero: La motivación baskonista sin duda era mayor, a lo que se unieron factores como la enorme calidad de su plantilla, el hecho de que jueguen muy bien al baloncesto como equipo, y posiblemente el que el Madrid haya dado un pequeño bajonazo (cosa normal a estas alturas de año, porque a finales de mes les tocará ir subiendo para la copa).
De cualquier modo, y no me harto de escribirlo aquí, este Baskonia tiene más calidad individual que el del año pasado, y grupalmente no les andan a la zaga. Da gusto verles jugar.
El Real Madrid tiene un plantillón, un entrenador que es de esos que encuentran en un equipo al "amor de su vida" y se conjuran con el mismo para dar un rendimiento que por separado seguramente no alcanzarían, y no creo que tengan motivos de preocupación. En ACB te puede ganar prácticamente cualquiera, y desde luego perder en Vitoria está previsto en todos los calendarios como algo muy posible. No obstante, yo veo algo infra utilizados a Randolph y a Nocioni (al que yo claramente haría jugar de tres nuevamente). Creo que Rudy no está llevando bien que Doncic le haya quitado el dos titular, lo que es algo que Laso habrá de gestionar debidamente, que para eso le pagan. Pero no estoy de acuerdo con eso que he leído por ahí abajo del "fin de ciclo". Ni mucho menos. Esto son problemillas de tener un calendario tan exigente y una plantilla con 12 primeros espadas (más Suárez, que está claramente descolgado del resto ... no cuento a Draper, que este es un currante a lo Felipe, pero sin su brillo ... intendencia muy necesaria, pero corto para ser teórico segundo base del Madrid). A este proyecto le queda mucho carrete aún, y lo dice un culé, ojo.
Pero debo confesar que este Baskonia, más incluso que el del año pasado, me tiene enamoradito.

Hablar de finales de ciclo en equipos como Barça o Madrid siempre es arriesgado, porque poseen tanta calidad que a la mínima te desmienten. Cuántas veces se ha querido echar a Xavi Pascual y luego ha ganado una liga???. Pero sí que añoro, yo al menos, un poco más de arrojo en estos clubs que lo tienen todo para fichar a quien les de la gana y sin embargo tienden a ser bastante segurolas; unos años funciona y otros no, pero cuando no funciona casi siempre suele ser porque otro club con menos recursos, pero con la misma ambición y más audacia en la configuración de la plantilla, les ha comido el mijo. Ahí es cuando queda en evidencia que no es nada fácil ser ser director deportivo en estos clubs, porque tienen tanto tanto donde elegir, que al final, las opciones de equivocarse son mucho mayores. No sé, quizás este Real Madrid nos desmienta y Laso, como su amigo Xavi Pascual, acabe ganando títulos contra pronóstico, y por tanto, no tenga sentido hablar de fin de ciclo, pero a día de hoy la sensación que da es que ha vuelto a desperdiciar recursos. Para mí la clave será la Final Four: si está en ella, vale, pero otro año sin pisarla, para mí significaría un fin de ciclo, que podía haberse evitado de haber tenido más arrojo a la hora de configurar un nuevo equipo para esta temporada. El tiempo dirá. Saludos mijuan.

Derrota clara y sin paliativos. El Baskonia nos pasó por encima en la segunda parte. Hicimos un partido (especialmente el tercer cuarto) pésimo... no hay por donde cogerlo. Lamentables porcentajes en el tiro, rebote perdido, una lluvia de pérdidas de balón, menos intensidad que el rival... impropio de un equipo grande que aspire a ganar títulos.
Cerramos un diciembre largo nefasto, para olvidar, como el diciembre de la temporada pasada. Pienso y quiero pensar que por cuestiones de programación de la temporada, para dosificar la preparación física de los jugadores. Enfocando el mejor nivel para los momentos en que se juegan los títulos. Dicho lo cual, no me gusta el Madrid de las últimas 2 temporadas. Especulador, indolente, acomodado, irregular. Un equipo con este presupuesto y esta plantilla debe ser más sólido, más difícil de batir. Por ética profesional, no acepto el "dejarse ir", el "seleccionar los partidos importantes".
Con todo lo negativo, llegaremos a la Copa del Rey y el Madrid será el principal favorito. Y si alguien no se salta el guión, no me extrañaría que la ganara por cuarta vez consecutiva. No creo que haya fin de ciclo, a menos que ellos mismos se empeñen en que lo haya.
Del Baskonia ya he hablado otras veces. Han hecho un partido fantástico, pleno de intensidad y están a un nivel físico muy alto. Tiene un mérito enorme haberse rearmado así después de la desbandada del verano. Están compitiendo con los mejores y haciendo muescas de mucho mérito en su revólver. Paliza al Fener, paliza al Madrid... pero cuidado, porque los equipos de Sito empiezan la temporada como motos y bajan mucho físicamente en el último tercio.

Un saludo.

Solo he podido ver los últimos 13 minutos, qué pena. Por lo que veo en la estadística, los minutos han estado muy repartidos en el Real Madrid; parece que Laso no ha dado con la tecla adecuada y ha estado probando de todo. Llaman la atención los 18 minutos de Taylor para -8 de valoración, ¿no hay más jugadores en su posición? Tampoco ha sido el día de Beaubois... Bien Diop, haciendo cositas y cogiendo confianza y soltura, y hoy casi no ha hecho faltas, ¡ja ja ja! Bien Budinger también, aunque espero que dé más porque la temporada se va a poner interesante a partir de la Copa. ¿Lo de Blazic es bajón de forma, molestias físicas o decisión técnica? Útimamente juega muy poco.

Muy chulo el videomapping ese de la presentación y récord de asistencia esta temporada con más de 14.000 espectadores. Vaya ambientazo ha tenido que haber.

Felicidades por el triunfo. Aprovecho esta noticia para comentarte que, debido a mi falta de pericia (cosas de edad) en informática, no pude leer tu respuesta a mi comentario respecto de la financiación de Baskonia. No sé utilizar el móvil, preciso conectarme con el portátil, y la noticia del partido BB-Betis ya no está en la portada de liga Endesa. Te pido disculpas por mi falta de pericia. Saludos.

No pasa nada. Pero, para otra vez, en la sección de noticias de Liga Endesa de la portada hay al final del rectángulo un enlace que dice "Más noticias". Si haces click ahí, puedes ver las que ya no están en portada. Un saludo.

Felicidades por el triunfo. Aprovecho esta noticia para comentarte que, debido a mi falta de pericia (cosas de edad) en informática, no pude leer tu respuesta a mi comentario respecto de la financiación de Baskonia. No sé utilizar el móvil, preciso conectarme con el portátil, y la noticia del partido BB-Betis ya no está en la portada de liga Endesa. Te pido disculpas por mi falta de pericia. Saludos.

Taylor ha estado bastante mal en ataque, pero si ves el + - ha hecho -1, que es de los mejores del equipo, ya que le ha tocado jugar al final, cuando estaba el pescado vendido y Baskonia pensando en el jueves y en Langford , y ha llegado la relajación. Lo de Blazic, me da que es táctico, la mejoría de Chase le tiene que quitar minutaje a alguien y Jaka es un jugador muy especial, juega por sensaciones y a veces se salta los sistemas. Eso muchos entrenadores lo penalizan. En Euroliga,en Madrid, nos ganó el partido, pero a veces se le va la cabeza. El año pasado, recuerda que Peras le sustituyó por Michael Roll, por motivos parecidos. Pero en todo equipo tiene que haber un Blazic, porque le necesitaremos en momentos de la temporada, saludos.

Budinger va a mejore, pero en realidad no mejora tanto, me parece a mí. Lo que pasa es que, tras un comienzo muy discreto, se fue cuesta abajo y ahora está recuperando. Sí que algo va progresando, pero no me parece suficiente para quitar minutos a Blazic de esta manera. Tipos como Chase hay muchos, tipos como Jaka no. Lo que me preocupa de Blazic es que acabe descolgado de la dinámica del equipo y pierda la personalidad cuando entra al campo, que deje de ser él mismo y se ponga a jugar con miedo a no cagarla para no disgustar a Sito. No es uno de esos jugadores balcánicos fríos, calculadores y cumplidores que salen del banquillo a jugar cuales asesinos a sueldo. Este es de sangre caliente.

En mi opinión, los intangibles que da Budinger, por físico y por forma de juego, no los da Blazic, son tipos de jugador distinto, y la posición de Blazic está mejor cubierta que la de Budinge y el equipo necesita más un "Budinger" que un "Blazic", de ahí que, en la medida que el americano se ha ido adaptando, haya ido desplazando en minutaje a Blazic. Pero Blazic es un suplente de lujo, con mucho orgullo y arrojo, uno de esos jugadores de los que Dusko sacaría petróleo, y esto seguro que jamás renunciará a su personalidad, a su juego, y esta situación, al igual que a Rafa Luz, el otro gran perjudicado con la llegada de Prigioni, les motivará para trabajar más duro. La temporada es muy larga, ellos lo saben, y también saben que Sito no se puede permitir el lujo de que nadie se descuelgue. Mira Diop cómo ha progresado desde el "baloncesto de las risas". Saben que tendrán sus oportunidades y estarán preparados para aprovecharlas. No nos defraudarán. Si me equivoco, ya me corregirás. Saludos.

Pues respecto a Blazic, coincides con lo que dice Muntión, hay tres jugadores para ese puesto y Blazic se está quedando un poco descolgado; pero también coincido plenamente contigo, ponme un Blazic en mi equipo siempre, porque es de esos con los que se puede ir a cualquier guerra. Recuperará terreno, y con él el equipo, no tengo duda.

Pues espérate que no salga "nuestro amíguete" y me diga que he hecho un corto y pego, aunque si a alguien se le puede "copiar" no hay nadie como el maestro Muntión, saludos.

jajajaaj..., yo, a nuestro amiguete, le he visto copiar en encestando la crónica que hacía Igor en solobasket: con un par, sin citar fuentes y con el nick del amigo thor, pero vamos, que el korresceltathormantxibioscallon, etc, etc, etc..., no engaña a nadie, salvo a sí mismo..., sólo da ya para que nos echemos unas risas a su costa.

La victoria era importante por varias razones: la primera, porque ganar al Madrid, siempre es importante, la segunda porque en ACB nos hacen falta las victorias, aunque, como dicen por ahí, ser o no cabeza de serie, importa poco, porque si tú te metes ahí seguro que habrá un chipirón gordo por debajo..., así que eso, que se preocupen muy mucho los cabezas de serie de no toparse con el Baskonia en cuartos; la tercera, porque aunque sea una victoria ACB, marcar el territorio como hoy lo ha hecho el Baskonia ante un rival directo, sí señores, rival directo, en Euroliga siempre resulta más que interesante... Así que nada, el equipo está en un muy buen nivel, con Prigioni valorando ya en positivo y Barganani calentando en la banda..., buena pinta tiene esto, sí señor...

No se si se habra dicho ya por este foro, pero la temporada del Baskonia empieza a tener tites tan exitosos como la pasada.
El mérito es brutal tras otra reforma casi integra del equipo, y siguen ahí, en el top Europeo. Mi más sincera enhorabuena.
Cierto es que pillan al Madrid en el peor momento de su temporada. Y todo sin su estrella Bargnani. Sito Alonso es un crack

El Madrid parece entrar en un fin de ciclo... solo con decir que su mejor jugador actualmente tiene 17 años, esta todo dicho (hoy perdió 6 balones el pobre...)

El Madrid fin de ciclo? mmm...el mismo equipo que el año pasado vaticinaste que no ganaría nada e hizo doblete? Si es que os pueden las ganas!

tronker, lo que sorprende del Baskonia es que siempre está ahí, aunque año tras año le desmantelen el equipo; y cuando ve que no va a estar, no tiene problema para cambiar de caballo en plena carrera, como dice Querejeta, cualquier cosa antes que perder un año. Después de 15 partidos en Euroliga,que sólo el CSK haya ganado más partidos que el Baskonia es un dato de lo más elocuente. Coincido en lo de Sito, que está demostrando su capacidad para llevar a cualquier equipo, algo que se dudaba, pues muchos pensaban en Vitoria que le iba a quedar grande el club. Para nada, lleva camino de convertirse en nuestro segundo "Manel Comas". Lo que no tengo claro es por qué dices que hemos pillado al Madrid en el peor momento de la temporada: ganó al Efes, que no es una bobada, y la derrota ante el Betis creo que debe ser enmarcada en esa línea descendente que afecta a todos los equipos Euroliga cuando deben jugar ACB. En cualquier caso, este Madrid, aún estando en su peor momento, es siempre un equipo que te puede hacer un siete. Igual en lo de fin de ciclo llevas razón: empieza a dar la sensación de que deberían haber apostado por una renovación de la plantilla más profunda respecto al año pasado. Saludos y animos para ese Estudiantes

Cuando dices "pues muchos pensaban en Vitoria que le iba a quedar grande el club", quieres decir "pensábamos", ¿no? Porque eso te lo he leído a ti más de una vez.

Bueno hacia tiempo que,la deriva del equipo blanco, viviendo del triple sin mucho movimiento y con un técnico poniendo todo el valor en Llull, hoy se ha comprobado que el ninguneo a Jaycce ha tocado fondo , no ve el aro, Larkin paso sobre el menorquin , ante un baskonia hipermotivado y paliza. El barca consigue empatar en cabeza.

Partido que hemos solventado en 5 minutos mágicos del tercer cuarto. Me está gustando la fortaleza que estamos teniendo últimamente en el Buesa, aún cuando en ataque no nos salgan las cosas. Por eso no me importa demasiado el ser cabeza de serie en la copa. Preocupado tendrá que estar el que le toque el Baskonia,si seguimos en esta línea. Hoy lo mejor es que hemos podido hasta ahorrar esfuerzos de cara al jueves, en otro partido importantísimo y que creo que será más ajustado que el de hoy. Ahora espero que , por favor, Dios quiera , nadie haya hecho antes un comentario similar en alguna web europea,o esperaré ansioso noticias, de a quién le he podido copiar esta vez el comentario, saludos.

Hay una de Croacia que se le parece, pero visto lo visto, sin embargo se nota al final mensajito de algo así como resentimiento...rencor o exceso de ego, da igual, mejor te olvidas no crees ?

Falta la felicitación por la rapidez en la crónica katxis !!... ya yo escribe las crónicas un forofo ?

Enhorabuena por la victoria...saluditos

Gracias, muchas gracias scallon, por tu sincera felicitación..., más que merecida por otra parte. A los buenos aficionados vascos al basket es lo que les toca, ser del Baskonia, sin menoscabo de que también puedan disfrutar cuando ganan otros equipos vascos (Araberri, Araski, GB..., etc...) Doy por sentado que contamos contigo y con tu apoyo en la copa, no? Saluditos para ti también, cómo no...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar