Solapas principales

jornada 9, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 20/11/2016 - 22:00

101
92

Baskonia vence con dificultad y en la prórroga al Zaragoza de un increíble Jelovac (101-92)

  • Larkin estuvo magnífico en la dirección otra vez, con 14 pts, 6 rebs y 9 assts, para 24 de valoración
  • Jelovac, liderando a su equipo en todo momento, anotó 30 puntos y capturó 8 rebotes (36 de valoración)
  • Beaubois fue clave en los momentos importantes, con 3 triples casi seguidos y 8 puntos en la prórroga (22 al final)

Pestañas

Reacciones

 Andreu Casadevall: «Hemos venido a hacer nuestro partido con las lesiones que tenemos en el equipo. Muy mermados y con mucha gente joven en el banquillo. Hemos comenzado serios, moviendo bien el balón con buenas circulaciones, jugando dentro y fuera para mantener el partido igualado. En el segundo cuarto hemos perdido esa frescura porque la gente ya estaba cansada, algunas rotaciones no han funcionado y se nos ha puesto Baskonia por delante. En la segunda parte hemos apretado un poco más en defensa. La zona les ha causado problemas en algunos momentos, pero hemos tenido que cambiarla porque nos la han roto bien y en ataque hemos enlazado situaciones de acierto. Además, en defensa les hemos obligado a tirar de lejos y eso nos ha ayudado a coger rebotes y generar situaciones de ataque. El final de partido lo puedo resumir de dos formas: la primera, que hemos permitido que nos pisen la zona cuatro o cinco veces cuando íbamos siete arriba y no hemos tenido agallas ni fuerzas para frenar esas situaciones. La segunda, que creo que es muy rigurosa: la falta que le han pitado a Tomás Bellas. Se puede pitar una falta en el momento que se produce, pero no dos segundos después. Habiendo un árbitro enfrente y otro en un lado, lo pita el de cola, que es el que peor ve las acciones. No estoy contento por esa acción, pero hemos sido nosotros mismos quienes no hemos tenido fuerzas. Ya en la prórroga hemos llegado muertos y Baskonia con la moral de remontar un partido que tenía perdido».

 Sito Alonso: «Estoy muy contento por la victoria. Le doy mucho valor por cómo ha trabajado el equipo. Hemos estado al límite, pero es muy importante conseguir victorias en este momento de la liga. Tenemos que seguir mejorando y aprovechar cada viaje, cada vídeo, para ser más fuertes a nivel colectivo».

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
176,559
Comentarios: 
532

Comentarios

Eso mismo podríamos decir el resto de equipos. Con presupuesto similar, Bilbao ganó en Zaragoza y perdió con Fuenlabrada en Eurocup. Qué más quisiéramos casi todos que tener el presupuesto de Baskonia.
Creo que te has venido un poquito arriba, con todo cariño.

Corrijo, serían de lejos el mejor equipo, después del Baskonia: muchos son los equipos que en España y en Europa tienen más presupuesto que el Baskonia y han conseguido bastante menos. El dinero no lo es todo, como piensan los nuevos ricos...

Pues otra vez que nos las hemos visto putas, pero el partido se ha ganado; en Baskonia, perder este tipo de partidos significa crisis, y nos vendría muy mal una crisis ahora. Dicen que si no hay juego colectivo, que no hay defensa, que se gana a base de talento individual..., pues no sé, probablemente sea cierto, pero yo creo que al equipo se le exige que gane y que juegue perfecto en cada partido y creo que eso, si ya rara vez ocurre, en noviembre es casi una quimera. Exigir esa continuidad y esa frescura al equipo me parece fuera de lugar. Como dice Sito, de lo que se trata es de ir sacando los partidos, y eso se está haciendo. Yo dudo mucho que sorprendamos en Moscú y sí, sin embargo, espero un buen partido el domingo ante el Tenerife. Ahora hay unos días para recuperar y entrenar un poquito. Seguro que mejoran.

Por cierto, no le quiero quitar meritos a Técniconta Zaragoza, que ha hecho un gran partido, con Jelovac en plan estrella, pero hemos jugado a medio gas y jugando así, antes o después llegará la derrota en casa, saludos.

Otro partido en el que hemos jugado con fuego, al final acabaremos quemándonos. Realmente la semana ha sido dura, pero algunos siguen sin dar ese paso adelante y es en partidos como el de hoy en los que deberían de darlo, para que los que llevan más trote puedan descansar, pero no es así. Este viernes viaje a Moscú, sin presión creo que les podemos dar un sustillo,pero el domingo viene a Gasteiz una bestia negra de los últimos años, además este año están jugando de maravilla, miedo me dan. El domingo viene el Tenerife del gran Txus Vidorreta, y jugando como hoy seguro que nos quemamos, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar