Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 07/10/2016 - 22:00

87
75

La primera muestra de carácter lleva al Baskonia a remontar 17 puntos a UCAM Murcia (87-75)

  • La tripleta Hanga (23 val.), Bargnani (20 pts) y Blazic (15 val.) destaca en la segunda parte

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
192,714
Comentarios: 
532

Comentarios

Una muestra mas de Quintana lo poco entrenador que es. Se le tuerce el partido y no sabe cambiar el rumbo de su equipo, solo juegan a base de individualidades.
Como casi siempre fuera tercer cuarto fatídico, lo que supone perder la renta adquirida o perder de paliza. Una pena con el gran equipo que ha confeccionada el CB Murcia.

No sé como lo veréis vosotros, pero a mi me está gustando la actitud con la que viene Bergnani. A ver, no va a tener el impacto que tuvo Bou, por mucho #1 del draft que haya sido, pero el tío parece que le pone ganas atrás y en ataque tiene mucha calidad.
Si sigue así de esforzado y tal, me parece un gran acierto.

La pareja de bases, para mi gusto, mucho mejor que el año pasado. Larkin es del mismo tipo que los que había, pero yo creo que mucho mejor jugador (para mi Adams era un descerebrado y la prueba de ello es que está prostituyendose baloncestísticamente en una liga potente como la China) y Rafa pone el contrapunto de pausa y defensa. Pinta bien. Igual no suena la flauta como el año pasado, pero pinta bien.

Me respondo a mi mismo porque mi respuesta aplica a toda la conversación.

No me refería a que Bargnani haya hecho un partidazo. Como bien dice iinnffooss, mirando la estadística, sólo ha aportado puntos. A lo que me refería es que viene con ganas de jugar a baloncesto. No en plan divo a atracar y pasearse como suelen venir la figurillas NBA. Yo no ví el partido entero, sólo veía cachos en los descansos del Estu (sí, soy masoca, vi el partido del Estu) y le ví en el partido anterior y el de pretemporada que jugó. Lo que me parece es que el tío se lo toma en serio y le pone ganas. A nada que coja un poco de conceptos de juego europeo, puede hacerlo bastante bien.

Sí, sí, es cierto que tú sólo haces referencia a la actitud, cosa que yo no he podido ver. Lo he puesto como respuesta a tu comentario porque el tema Bargnani ya estaba ahí iniciado y por complementar lo que dice alex-astra. Pero vamos, que es prácticamente lo mismo que había escrito por la mañana en un comentario independiente pero no se ha publicado. Es un "alegría con moderación", no necesariamente una respuesta directa a lo que escribes. Saludos :-)

Estoy de acuerdo con alex-astra. De hecho, pensaba que había escrito un comentario esta mañana sobre Bargnani pero parece que he cerrado la ventana sin publicar... Yo no vi el partido, me baso sólo en la tabla estadística. Bargnani ha metido 20 puntos, lo que nos viene MUY bien. Pero ha hecho 10 de valoración. Valorar la mitad de lo que anotas no es buena señal. El resto de su estadística aparece prácticamente vacía: ni rebotes, ni asistencias, ni robos, ni faltas en contra. Contrasta con estadísticas como la de Larkin o Hanga, quien ha metido 9 puntos y valorado 23. Es decir, ha metido muchos puntos pero tampoco ha hecho un gran partido. No es cuestión de quejarse, no me malinterpretes. Ojalá haga 20/10 en todos los partidos. Pero la estadística no es buena. Esperemos que mejore en los próximos meses y su contribución se equilibre en todos los apartados.

No comparto tu opinión sobre bargnani, me ha parecido un poco hortxatas, le falta sangre y en el rebote se nota, espera a que le venga el balón, a parte de un poco lento, aunk puede deberse a la inactividad, es un jugador que debería ir a más, a ver cómo finaliza la temporada.

El equipo me gusta, el único debe lo veo en la similitud de los interiores, son jugadores de cara y rara vez se les va a ver posteando de espaldas, igual voigthman pero apenas lo he visto.

Yo creo que es muy pronto para juzgar el equipo, pero apunta maneras. Será difícil repetir FF, no cabe duda, pero creo que Baskonia seguirá siendo competitivo en Euroliga. No entiendo, por eso mismo, las opiniones tan negativas del mismo de Pepe Laso. Demasiadas dudas alberga para llevar dos victorias; qué hubiera dicho de haber perdido ayer. Es cierto que Bou ha dejado un agujero gordo, que resulta difícl pensar que lo cubrirá Bargnani, pero hombre, el italiano malo no es. Es otro estilo. Por otra parte, creo que hay que fichar un tres tirador, esperar a que el equipo sea respetado, de una vez, por las lesiones, dar media docena de entrenos al Sito y medirse con algún primer espada. Entonces, ya podrá hablarse con un poquito más de fundamento sobre nuestras hechuras. Hasta ahora, poco más que alegrarnos por las victorias podemos hacer.

Típico partido de comienzo de temporada, para un Baskonia que está y estará en construcción todavía una temporadita. Dadas las circunstancias, me quedo con la reacción del equipo y haber sabido remontar un partido que se puso muy difícil. En mi opinión, ello habla muy bien del espíritu del equipo, pues parece que lo esencial lo tiene para seguir mantenido las ilusiones de la temporada pasada intactas: carácter y talento, que con tiempo, se irá puliendo.
De todas formas, reconozco que todo el mérito es de Quintana, los jugadores del Baskonia se limitaron a mirar cómo ejecutaban las pésimas órdenes que el entrenador del Murcia daba a sus hombres y esperar a que la victoria cayera de su lado como fruta madura. Hicieron un "Rajoy" en toda regla. La voz de la AFICIÓN, que hoy estará deprimida por una nueva victoria del Baskonia, dixit.

El año pasado, Bilbao dilapidó ventajas de ese tipo en varias ocasiones y no era Quintana el entrenador.
Son cosas que pasan, no deja de ser un juego, aunque, si se repiten con asiduidad, es para darle unas cuantas vueltas al asunto.
Dicho lo anterior, desconozco la valía de Quintana, más allá de las reacciones vehementes para con sus jugadores, aficionados, árbitros, etc.. No es lo mismo el banquillo que la tele.

no sé que coño hacen en Murcia que no le echan a Quintana y te ponen a ti..., con lo fácil que lo tienen, resulta incomprensible, a ver si el único listo que hay por allí vas a ser tú???

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar