Solapas principales

jornada 23, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 05/03/2017 - 21:15

71
63

Beaubois y la defensa hacen que Baskonia venza a Valencia y duerma segundo (71-63)

  • Beaubois y Larkin fueron los más destacados en el aspecto ofensivo, anotando 30 entre ambos.
  • La intensidad defensiva mostrada desde el segundo cuarto fue muy alta y permitió llevar el control.

Pestañas

Reacciones

Declaraciones de los entrenadores:

 Pedro Martínez: «Un partido en el que hemos tenido la lesión de Guillem, lo que ha condicionado las rotaciones. Hemos hecho buen trabajo teniendo en cuenta la problemática de las lesiones. Y orgullosos de haber salvado el average. De haberlo empatado».

 «Al árbitro le he dicho que tiene animadversión hacia mí. Y me ha pitado la segunda técnica en el vestuario. Y tal y como ha pitado la segunda parte, está claro que tiene una animadversión hacia mí. Porque la ha pitado muy diferente. Guillem no jugará el próximo partido. Tiene una lesión de tobillo».

 «Todo influye en una derrota; también el cansancio. Pero hemos tenido que rotar de otra manera, con jugadores jugando en una posición que no es suya. Eso ha podido influir más que el cansancio».

 Jaume Ponsarnau: «No queríamos empatar el average, sino ganarlo. Hemos entrado en el último minuto 12 abajo, y teniendo en cuenta cómo estábamos, empatarlo no está bien. Queda mucha liga para ver el global, pero ambos equipos lo estaremos mirando».

 

 Sito Alonso: «Primero, decir que estamos contentos por la victoria. Nos habría gustado conseguir el basket-average, y ha habido una jugada clave en la que nos hemos precipitado. Pero esto no es tan significativo. Yo me quedo con tiros que no hemos metido, pero que han sido reestablecidos por una buena defensa, de manera intensa. Valencia es un rival que se está jugando mucho, y que tiene un partido importante el miércoles. Pero no hemos sabido entrar hacia dentro y sacar faltas, para lanzar tiros libres. Debemos tener mayor habilidad y paciencia para ello. Y, cuando ganas de 12-14, forzar al rival a hacer faltas».

 «Yo creo que llegar a la segunda plaza sí es bueno mentalmente. Aunque sea anecdótico. Nuestra ambición ha de ser seguir avanzando y no perder esta posición en la Liga Endesa. Y hay que seguir en esta línea de confianza, para jugar también en Euroliga».

 «Sin la defensa no podemos competir. Habríamos perdido hoy. Ha habido un momento en el segundo cuarto, en el que fallábamos muchos tiros libres, y ha sido importante seguir defendiendo. Pase lo que pase, es clave. Solo ha habido dos fallos, que son importantes: no puedes dar una vía de anotación al rival por ser demasiado agresivo en la presión, ni tampoco dar tantos tiros libres. Y hablo de nosotros, no de una actuación arbitral. Debemos mejorar nosotros».

 «Creo que hay que ser positivos con el tema de Nico. Ha jugado una primera parte buena. Debe encontrar su juego. No es fácil entrar, a mitad de temporada, en un equipo de Euroliga, y de base. Nico está mejorando, gracias a que Rafa es duro con él en los entrenamientos. Hanga no va a jugar. Y es buen jugador, pero no le hemos echado de menos».

 «La técnica individual ha dado un giro en el baloncesto. A cámara lenta la captura del balón es imposible sin apoyo del pie. Si eres escrupuloso, seguramente sean pasos de Beaubois. Pero se hace difícil jugar con tanta captura de balón». 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
190,906
Comentarios: 
532

Comentarios

Bienvenidos a la nave del misterio...hoy en Cuarto Milenio...hablaremos del increíble caso de la jornada Acb que se quedó sin un segundo clasificado,un caso inédito, increíble, inaudito, inexplicable, espeluznante, apasionante. Algo que en la historia de dicha liga nunca había sucedido....inquietante verdad Carmen...saludos.

Petravicius, lo del balonmano me ha matado xDD. Muy bueno. Aunque yo no miraría tanto el average, la verdad. Creo que Baskonia hizo buena defensa ayer y es lo que sus aficionados debemos ver. Quain, no sé qué te ha dado conmigo, la verdad xD. La expresión "duerma segundo" hace referencia a que es segundo porque la liga así lo marca. Evidentemente, es una posición que puede ser temporal hasta el día en que Baskonia descanse. Pero es segundo, al margen de filias y fobias. Un abrazo!

Gracias por lo que me toca. en cuanto a lo de Quain... ya te lo digo yo...el problema es tu origen y del equipo del que hablas. Si fueses de Caceres, por ejemplo, y hablases del Valencia, no te pasaría eso, te lo aseguro. Nos pasa a varios por aquí, saludos.

La clasificación de ahora, los rebotes que (no) coge Bargnani, los fichajes de Querejeta, el despido de Cabezas, la trayectoria de Tabak, los años de Nocioni, la vuelta de Prigioni...la fobia de este hombre hacia cualquier cosa que huela a Baskonia es tremenda y sinceramente, no me lo explico.

Y se te olvidan muchas más, la "pirrilera" que le dió cuando eligieron a Gasteiz para ser sede de la copa, etc etc, ya sabes que para él esta web es ...SOLOVASCO, saludos.

Pues a mi me parece un debate muy digno de sacar a la palestra. Respeto la fobia de Quain, como muchas otras que hay por aqui... quien no las tenga que tire la primera piedra. Es lo que dá juego al foro y a la competición, mientras solo se quede en texto escrito...

pero es bueno que alguien resalte de la virtualidad semanal de la clasificacón ACB. No se nos debe olvidar. Un saludo

Pues yo no estoy de acuerdo en eso de que las fobias es lo que da vida al foro. En mi caso es todo lo contrario. Artículos como los del Barcelona, donde la gente intenta explicar lo que le pasa al equipo, posibles soluciones, etc. son los que en mi opinión hacen que realmente se lean los comentarios con atención. En cambio, cuando se empieza a tirar mierda sin sentido y sin relación alguna con el baloncesto ni los miro.

Evidentemente todos tenemos fobias y filias. Yo soy el primero, aunque sólo cuente aquí las fobias a los jugadores de los equipos con los que simpatizo (el año pasado fue Darius Adams y este le toca a Jamar Wilson), porque yo uso esto a modo de psicólogo. Pero son fobias a los jugadores. No me meto ya en si ayudan a cruzar la carretera a ancianitas o matan gatitos en sus ratos libres. También tengo fobias a foreros, pero no gano nada diciéndoselo a ellos ni enzarzándome en una pelea absurda. Les ignoro y punto.
Lo que no me entra en la cabeza es que si alguien no está contento con el foro, que le parece que se da demasiado peso a los equipos o aficionados de Euskadi o lo que sea, siga comentando a diario y leyendo la página. Yo detesto el Marca, me parece que los redactores no saben ni escribir sin faltas de ortografía, que los foreros tienen la capacidad intelectual de una ladilla y no entro a leerles ni a decírselo. Igual es que soy yo el raro.

Es un debate muy digno que ya se ha sacado a la palestra más de una vez y de dos. Se habló del tema cuando quedaban pocas jornadas para el final de la primera vuelta y algunos equipos se jugaban la clasificación para la copa con el calendario descompensado hasta la jornada 17. Yo mismo he mencionado el tema más abajo, relativizando ese segundo puesto virtual, y lo he mencionado también cuando se ha hablado del liderato de Tenerife, por ejemplo, de forma bastante más respetuosa y neutral. Ni mucho menos tachando el liderato de Tenerife de "atrevimiento"; Tenerife tampoco ha inventado las reglas y está ahí por méritos propios desde la jornada anterior. Sabes tan bien como cualquiera que lea habitualmente Solobasket que no es intención de Quain iniciar ningún debate sino alimentar su fama de perder credibilidad a raudales con comentarios absurdos que van contra la evidencia como el que se da cabezazos contra un muro. Vamos, que qué casualidad sería ir a iniciar el debate justamente cuando Baskonia se ha puesto segundo XD

Respecto a las fobias, te invito a que busques en los casi 10 años que llevo participando en Solobasket una sola fobia reiterada hacia un jugador, club, ciudad, directivo, competición, selección nacional, entrenador o lo que sea que se compare a cualquiera de la colección que tenemos en esta web. Un saludo de vuelta.

je je, como "escuece" cuando se pone en duda algo del club, "solobasko" por dios bendito! quieran o no 4 equipos con 6 derrotas.

Es que eso no lo pone nadie en duda, cuatro equipos con 6 derrotas y (si miras más allá de la punta de tu nariz) uno con 16, quieras o no. No sé al resto de baskonistas, pero a mí no me escuece el segundo puesto, ni me escocía el cuarto, vaya. ¿Y a ti?

a mi en absoluto! y que hay cuatro equipos con 6 derrotas es un realidad palmaria, y que para no importar ...ya van 18 comentarios, y es que "el tema baskonia" en esta pagina es primordial. ;).

Segundos?? Pues sí, oiga. Segundos al fin y al cabo. Baskonia no ha inventado las reglas. Dígale a los señores de ACB.com que han puesto el nombre del club junto al número 2 en la clasificación actual y lo cuentan en primera plana que son unos atrevidos y unos osados y ñiñiñiñi y nananana.

No se te oyó criticonear la jornada anterior cuando Tenerife se puso líder con un partido más que sus dos perseguidores, ambos con el mismo número de derrotas, como si eso le quitase mérito al temporadón que están haciendo. ¿Eso también fue atrevido? Porque la situación es la misma: tener más partidos que los inmediatos perseguidores.

Ya irán pasando las jornadas e igualando la tabla, ten paciencia.

Mi quinteto de la jornada
- Popovic (24.val. de un Fuenla que me veo en la obligacion de premiar doblemete en este quinteto)
- Salin (13p/20val. en 17 min)
- Vidal (20 val. y liderando un Joventut casi desorbitado ante un Estudiantes que estaba en racha).
-Sekulic (numerazos en la victoria de un Fuenla que resurgue de sus cenizas, muy esparciadas ya parecían)
-Shermadini (dueño y señor de las alturas en la ACB)

Partido desastroso en los dos primeros cuartos, un partido de esos que hacen afición al ... balonmano. Si se hubiese jugado sin canastas no nos hubiésemos dado cuenta. Porcentajes paupérrimos e imponiéndose las defensas sobre los ataques.Luego han mejorado los ataques pero no ha sido suficiente para dejar de calificar el partido de muy malo. Un partido que dadas las circunstancias deberíamos haber ganado de más de quince por lo menos y que al final no hemos ganado ni el basquet average ( lo hemos empatado). Me queda muy mal sabor de boca, no por la victoria, sino más bien, por no ganar el average, que puede ser muy importante al final de liga regular y también porque Valencia llega al partido más importante del año muy debilitado. Suerte para el miércoles, porque la van a necesitar. Sin Vives , Diot y Kratchov será muy difícil ganar a los pupilos de Dusko. Curioso que Valencia, que tiene una de sus mejores posiciones de plantilla en el puesto de base con tres jugadorazos, se tenga que jugar el partido del año , en muchos momentos sin base, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar