Solapas principales

jornada 0, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 01/06/2017 - 22:30

90
70

Baskonia pone el empate en la serie de la mano de Ledo y Hanga (90-70)

  • La intensidad en defensa y los rebotes fueron clave

Pestañas

Reacciones

Declaraciones:

  1. - Sito Alonso:

-“hemos estado más intensos y durante más tiempo que el otro día, pero habrá que aumentar para jugar en Valencia”

Sobre la explosión de Ledo: -“las cosas necesitan su tiempo. Hay que tener paciencia y trabajar”.

 2. - Pedro Martínez:

-“nos han pasado por encima físicamente, en el rebote, en la presión…”

-“me preocupa la lesión de Vives; haremos lo que podamos con él o sin él”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
192
Visitas: 
532,696
Comentarios: 
693

Comentarios

Partido ganado, eliminatoria igualada y resultado engañoso, porque había que haber ido a Valencia con 2-0; no tengo ninguna duda de que allí ganaremos uno y en Vitoria el quinto. Pero hasta ese día, el amigo quain se podrá agarrar a las estadísticas.

Ahora va a resultar que Ledo es el nuevo The Glide. El día que haga un 2/15 - y más de uno tal vez - la secuela de "Antoine Wright ataca de nuevo"

Si se confirma de una santa vez que viene Timma, en ese puesto habría overbooking, así que me da que uno o incluso los dos no seguirán. Aunque le hagamos el pasaporte letón a Chase, serían muchos jugadores para un mismo puesto, saludos.

Yo creo que los 3 pueden coexistir en una misma plantilla. Aunque en Europa es más difícil, Ledo siempre ha sido más un '2' en EEUU y aquí podría ser determinante en esa posición, dejando ya pinceladas de ello en estos PO. Timma es un all-around y Budinger, en un rol parecido pero más 'oscuro', puede ser un recambio de plenas garantías desde el banquillo. Vaya, que no veo que algo así fuera inviable: Ledo - Blazic Timma - Budinger Y quedarse a Beaubois de 1-2 para completar la rotación. Aunque aquí el gran damnificado sería un Sedekerskis que apenas vería bola... Siempre entretenido construir castillos en el aire :) A ver luego qué sale!

Ni de coña, uno sobra, al menos en Baskonia, si estuviéramos hablando del CSK... Yo me quedaría con Budinger, me parece más fiable.

Y de repente...Ricky Ledo! Invitado sorpresa a la fiesta, como su nivel verdadero sea el de hoy ya están tardando en renovarle. Victoria contundente para coger confianza y crear incertidumbre en el Valencia, deberán tener más deseo en coger los rebotes en el próximo partido

Mala segunda parte del Valencia acusando el cansancio de Diot como único base.
Baskonia dominando el rebote de principio a fin.
Si en la primera parte la variante a Diot fue el juego interior, en la segunda no fue posible por el físico baskonista y las faltas que tampoco pitaron a Diop.

Triunfo merecido

Primer cuarto con muchos errores de inicio y marcador igualado. Buen arranque de Ledo, siguiendo con las buenas sensaciones que dejó el martes y marcador igualado hasta el triple a tablero final de Beaubois ( 5 arriba) y eso a pesar de los 6 fallos desde el tiro libre de los valencianos y del dominio total del Baskonia en el rebote.
Segundo cuarto con los dos equipos afinando su puntería, bueno mejor dicho, con Ledo y Diot afinando su puntería. Al final 5 arriba al descanso (46-41) y resaltar la torcedura de tobillo de Vives que esperemos no le saque del partido, ni de la serie.
Las sensaciones de esta primera parte han sido bastante parecidas a las del martes, Baskonia se va ligeramente en el marcador, pero Valencia no se deja ir y vuelve una y otra vez al partido y solo el dominio del rebote( sobretodo ofensivo 12/3) le mantiene por delante en el marcador.
Tercer cuarto Baskonia por fin coge una ventaja cómoda, gracias a un par de robos y buenos contraataques. Un cuarto marcado por la baja de Vives, que ha hecho que tenga que darle descanso Rafa Martínez a Diot, como base. Al final tras ir 13 arriba , acaba el cuarto 9 arriba ( 66-57).
Último cuarto con Baskonia muy intenso en defensa( desquiciando a Dubljevic, sobretodo con un Ilimane descomunal, aunque hoy le han perdonado alguna que otra falta) y manteniendo la ventaja en 2 cifras. Sólo Sato mantenía vivo a los valencianos.
Tras un nuevo arreón de Ledo (mira que contra Granca dije que ,visto lo visto, no nos iba a solucionar los problemas de la lesión de Budinger...que visionario soy, joder) Valencia baja, por fin, los brazos y llegamos a un final tranquilo y amplio por una vez. Descanso para los que más tralla llevan y a esperar al sábado (partido que por un bodorrio me perderé, así que ya me lo contareis, que yo hasta el domingo no lo podré ver).
Este era un partido muy difícil de afrontar, si lo perdíamos estábamos fuera y cuanto nos ha costado que Valencia se rindiera. Ahora la presión para los locales. Tenemos que sacar un partido, si jugamos como en Rusia, no dudo que lo haremos. Si jugamos como en Grancanaria, se acabó. Suerte y que gane el mejor, bueno si no somos nosotros los mejores, tampoco me importa si ganamos.
Por cierto y para acabar, que el resto de la serie lo pueda jugar Vives. Una pena que se haya vuelto a lesionar, en el mismo campo en el que se torció el tobillo la otra vez (y el mismo tobillo además). Resaltar además, el magnífico partido que ha hecho Laprovittola, tras lo acontecido estas últimas horas en Argentina, no era el mejor día para jugar, como ha jugado él, gracias Nico por el esfuerzo. Vamos Baskonia, hostias. Saludos.

Me acordé de ti ayer, al ver a Ledo. Nos puede pasara cualquiera, un directivo de BB me dijo que Alex Ruoff iba a se la bomba y llevar al equipo a cuotas muy altas.
Hacía mucho tiempo que no veía una "escabechina" (utilizo el término del comentarista Fran) tan grande en el rebote ofensivo. Falta de intensidad de Valencia muy preocupante....para ellos.
Suerte en la vuelta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar