Solapas principales

jornada 33, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 11/05/2017 - 21:30

65
73

Iberostar Tenerife asalta el Palau en una oda al juego en equipo (65-73)

  • Los de Vidorreta dominaron la mayor parte del partido

Pestañas

Reacciones

Txus Vidorreta se mostró pletórico con la actuación de sus pupilos: " Es nuestra primera victoria en el Palau, la mía personal también y estoy muy contento, hemos jugado un partidazo". Además añadió que " Nuestro equipo tiene un gran espíritu, es un gran grupo humano... y lo que digo siempre: movemos muy bien la pelota y defendemos lo que podemos durante los 40 minutos".

Por su parte,  un Bartzokas visiblemente afectado por la derrota, fue directo y preciso: "Llegaremos tan lejos como podamos con este equipo."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
51
Visitas: 
183,293
Comentarios: 
453

Comentarios

Enorme pifia del Barça, perdiendo el factor cancha en los play off en la penúltima jornada y en casa. No falla, cada vez que tienen una semana aceptable de juego y resultados, batacazo al canto.Nunca ha terminado de carburar el proyecto Bartzokas. Ahora toca esperar a lo que ocurra en la última jornada, pero pinta a que va a haber pocos cambios. Ahora mismo, Baskonia vs Barça en una eliminatoria corta con factor cancha a favor de los vitorianos. Casi nada.
Lo del premio al Mejor Entrenador del año, no tengo ninguna duda. Nadie se lo ha merecido más que Txus Vidorreta. Temporadón del Iberostar, pase lo que pase en los play off.

Un saludo.

Pd: si se ha desvirtuado tanto la LR, que el Madrid ha quedado líder tocándose los cataplines casi todo el año y apretando ahora en las últimas jornadas. Hay que hacer algo para revitalizar la competición.

Una (puede ser) importante victoria en una cancha donde no habíamos ganado nunca, a pesar del cansancio, del estado físico de algunos jugadores, como la más que relevante baja de Abromaitis, y lograda además con claridad y autoridad, fundamentada en el acierto en el triple (y la falta de acierto local), en la defensa, cómo no, y en el trabajo en las ayudas para compensar la superioridad rival bajo las zonas, con rachas de Tomic y el vilipendiado Claver que los mantuvieron en el partido. Pero cada vez que se intentaban agarrar, White, Doonerkamp o incluso un excelente Bassas volvían a poner tierra por medio.

El tapón de Kirksay es una pasada porque en la jugada se ve claramente como lo espera, le corre en paralelo, lo "mide", y con la sabiduría que da la veteranía, lo caza justo donde quería. Este jugador es un fichaje de primer orden, principalmente porque es totalmente consciente de su rol y de que no es ni puede ser el que era hace diez años, pero aún así, cuando está en la cancha, a hasta lo último que tiene dentro. Un profesional como la copa de un pino, que se suele decir.

En la última jornada, partido presumiblemente sencillo ante Manresa en casa, y dependeríamos de algún pichazo ajenos para ser cuartos y cabeza de serie para playoffs. Pero tampoco es algo que nos va a agobiar. La temporada ha sido gloriosa y solo puede mejorar. Y el que se venga en los PO, que no se crea que lo va a tener fácil.

Buenassss!

Resultado totalmente inesperado y que puede deparar unos emparejamientos muy muy interesantes. A Unicaja esto le va a venir como agua de Mayo ( nunca mejor dicho ), si Tenerife gana a Manresa que así lo espero y Unicaja al Betis se puede decir que nos ha tocado el emparejamiento más favorable de todos a priori.

Ojalá los pronósticos se cumplan y tras una eurocup con todo en contra podamos difrutar de unos play-offs un poco más asequibles. Por cierto, suena Christian Eyenga como sustituto de Waczinsky para los play-offs

Un saludo y feliz finde!

El diariosur apunta tres nombres: Eyenga, Caloiaro, y Gelabale. Según La Opinión de Málaga Eyenga está casi hecho.
Los tres nombres me gustan. Me gustan más incluso que el propio Wazy. Eyenga tiene muchísimo físico. Caloiaro, lo que vi el año pasado en el Obra me encantó, pero jugaba como 4, no como 3. Y me encantaría Gelabale. Irregular, frío, pero con una calidad inmensa.

En cuanto a lo del emparejamiento más favorable.... este Iberostar no hay que tomárselo a broma. Trabajadísimo, con recursos, con una defensa tremenda... Con toda seguridad, como todos los años, la ACB le entregue el título de mejor entrenador a Laso, por quedar primero, pero sin duda alguna lo hecho por Vidorreta esta temporada no tiene parangón.

Lo de Caloiaro y Gelabale no lo he visto, pero aún así creo que de los 3 sería Eyenga el que mejor nos vendría porque elevaría las prestaciones defensivas ( anotadores tenemos de sobra ) y nos daría ese plus de espectacularidad que este año solo nos aporta brooks a cuentagotas.

por supuesto cuando hablaba de más favorable me refería a que tendremos el factor cancha y que no es lo mismo sobre el papel Baskonia a Iberostar, pero eviidentemente respeto muchísimo al Iberostar, que tiene una plantilla muy equilibrado y son realmente un "equipo" como tal, muy equilibrado en todas las facetas.

Yo el premio a mejor entrenador se lo daría a Bartzokas.... me parece increíble que haya llegado a los playoffs sin ser destituido con la temporada tan horrorosa que ha hecho el Barcelona, sin llegar a disputar los cuartos de euroliga y pudiendo tener una de las peores clasificaciones en playoffs de los últimos 20 años jejejeje....

Saludos!

El Madrid ha sido algo irregular en ACB... vamos que no ha arrasado como otros años. Así que creo q Laso no merece el premio al mejor coach. Vidorreta sí, que casi ha hecho un milagro con sus chicos

Lo de este equipo es para quitarse el sombrero ¿Qué presupuesto manejan? ¿Podemos decir que lo que cobra Bartzokas+Rice casi iguala a todo el Tenerife? Maravilloso. Me encanta cuando los pequeños se rebelan. Unicaja, Manresa y San Fernando en los 90, Estu y Bilbao en el XXI.
Es lioso y no lo entiendo ¿Por qué unicaja se pone 4º si tiene perdido el basketaverage contra el barça? Unicaja debe estar por encima de Iberostar, Iberostar por encima del barça, y el barça por encima de unicaja...Qué alguien me lo explique... como seguidor de unicaja esta situación me parece maravillosa.
Por cierto, hablando de Bartzokas. Ayer Vidorreta le dio un repaso ¿Ha llegado el momento de que Vidorreta de un salto a un culb rico? Se decía que si no seguía el griego se manejaba una lista con algunos nombres españoles ¿Estaba el vasco entre ellos?
Qué ganas de playoff.

A igualdad de puntos entre los tres equipos se calcula como si fuera una liguilla a tres. El Unicaja tendría 3 victorias, 2 contra nosotros y una contra el Barça, el Canarias tendria las dos del Barça y estos solo uno, por lo que ese sería el orden. El básket average aquí no tiene importancia

podia darse el caso que Baskonia perdiera y quedara 4 y asi podria enfrentarse a Iberostar y Unicaja a Barcelona ,si todo va como tiene que ir la situacion para Unicaja e Iberostar es buena , evitan al Barca ,que a pesar de su irregularidad en playoff es mejor no enfrentarse a ellos .

Para que Baskonia quede cuarto se tienen que dar muchas combinaciones. Si gana será tercero con casi total seguridad (tendría que palmar Valencia en La Fonteta contra Murcia y remontarle 29 puntos al average, cosas casi imposibles ambas, para optar al segundo puesto) y si pierde, si ganan Unicaja, Barcelona y Tenerife se iría al sexto puesto. Cuarto no lo veo. De los 4 implicados, diría que Tenerife (en casa contra Manresa) y Baskonia ( en casa contra Fuenlabrada) son los que mas factibles tienen la victoria. El Barcelona en Santiago lo tendrá mas complicado,por jugar fuera de casa, aunque Obra ya esta salvado y el Betis irá a tratar de no descender al Carpena (cosa bastante difícil también). Ojo que si pierde el Barcelona en Santiago y gana el Granca, todavía el Barsa puede ser séptimo, saludos.

Grande mi canarias volviendo a hacer historia ya que nunca habían ganado en el palau, es más nunca habían ganado al barça y van 2 victorias de 2 partidos este año.

En esa canasta se han visto dos de los mejores tapones de este año, en la misma canasta y los dos recibidos por el Barcelona. El de hoy de Kiksay espectacular y más en un tío de 38 años, demostrando que la inteligencia y el saber estar, a veces puede más que el físico...que txapela!!! y que importante en el discurrir del resultado final. Baskonia vuelve a la tercera posición y ahora sí todo discurre bajo resultados lógicos, el cruce será contra Barcelona en vez de contra Unicaja, bonita eliminatoria, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar