Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 06/11/2016 - 22:30

85
75

El Barça Lassa consigue acabar con un Madrid que reaccionó tarde (85-75)

Pestañas

Reacciones

Georgios Bartzokas, el técnico azulgrana, se ha mostrado muy contento con sus jugadores: "Ha sido un gran partido, con dos grandes equipos. Hemos jugado muy constantes en ataque y en defensa durante todo el partido, excepto en el tercer cuarto. Hemos podido gestionar la situación que tenemos con las lesiones y eso es mérito de los jugadores que han jugado a una gran intensidad" a lo que ha añadido que "La defensa es muy importante si quieres conseguir títulos y hoy lo hemos conseguido a pesar de la falta de efectivos. Además, hemos intentado conseguir canastas fáciles en la zona".

Por su parte, Pablo Laso apunta que se marcha muy descontento con al devenir del encuentro: "Me voy cabreado y disgustado. Para jugar contra grandes equipos hay que hacerlo mucho mejor", además, el técnico puntualizaba que "Fueron muy superiores en el primer tiempo, consiguieron una ventaja definitiva. Luego mejoramos, pero la diferencia en el marcador era corta incluso para la sensación y la valoración del primer tiempo. Nuestro partido ha sido muy malo. Sirve de aprendizaje. Hay que darle la vuelta a la situación".

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
51
Visitas: 
259,115
Comentarios: 
453

Comentarios

Varias cosas, la primera, el fundamento de la liga ACB a día de hoy, es generar un producto que la televisión pague. A día de hoy, las teles pagan más por los playoffs y por la copa del rey, con lo que eso no va a desaparecer.
El único interes de la liga regular, sería limitar a los equipos euroliga para conseguir una liga más igualada, y eso es imposible jurídicamente hablando, a parte que se podría dar el caso que se negaran a participar en la competición doméstica.
La única opción sería unas Licencia A condicionadas a campeón de liga regular, a campeón de liga, y a campeón de copa, y entonces si, la clasificación de la copa y de la liga regular interesarían más (otra cosa es que las consigan igualmente).

Gran partido del Barcelona, al ser la rotación más pequeña, todos tenían muy claro su rol y estaban más mentalizados -espectacular Perperoglou jugando de 4- y ganaron sin dificultades a un decepcionante Madrid, que afrontó el partido con su habitual "motivación" esta clase de partidos otoñales en el Palau.
PD: Me parece excesivo premiar con el título de campeón al líder de la fase regular, pero que tal si el que queda primero saliera con un 1-0 en la final. Esta claro que algo hay que buscar para darle interés a esto...

Esto mismo comentaba yo el otro dia con unos amigos. El barcelona ganó claramente y con justicia pero si lo pensamos friamente, es un partido que vale poco más que un amistoso. No sirve para nada. Y eso no puede pasar, porque se está poniendo un calendario de partidos muy duro a los clubs de euroliga para que haya una competición de liga regular que no sirva para nada. ¿la solución? no sé cual puede ser, pero...¿y una ACB en la que el campeón sea el primero al final de la liga regular?

Hola, soy el que dije hace unos días que Dorsey era el pívot titular del Barsa... y también he dicho varias veces que Perperoglou es un paquete tira mandarinas... lástima no haber visto el partido... en serio no es 28 de Diciembre?

Estos encuentros no valen para nada, la ACB ya no importa y menos la liga regular pero si el Madrid hubiera ganado y Llull se hubiera marcado un partidazo, aquí habría 50 comentarios más…

El Barcelona tuvo más deseo y a pesar de las bajas ganó el partido merecidamente. Estas victorias dan moral aunque no son encuentros que tengan gran importancia a estas alturas

La ACB a Real Madrid y FC Barcelona va a importar en playoffs y poco más, salvo que empiecen a perder partidos de cuando en cuando, y peligren esos playoffs, el problema actual es que hay tal diferencia de plantillas y presupuestos que dificilmente perderán más de 5 partidos en toda la temporada.
La realidad es que la ACB se comió a las demás ligas de formación y ahora la Euroliga se está comiendo a la ACB.
Eso que comentas de que RM, FCB o Baskonia jugaran únicamente la Euroliga, sería dar pie a otras conjeturas futuras. La ACB necesita de estos tres equipos y que los demás puedan acceder a Euroliga de una manera u otra, para gestionar una liga, que de otro modo será deficitaria.

Claver, Navarro, Doellman, Ribas y Lawal lesionados...y se gana en pista de Macabbi y frente al Real en casa. ¿Conclusiones? Pues que si hay sangre en la pista se es más competitivo. Y no lo digo por los cinco lesionados, sino por algunos de ellos...Y en todo caso no nos engañemos: estamos en un momento en que no gana el Barça sino que pierde el Real...

El partido, ayer, empieza para el Barca bien, para el Real Madrid mal, si ya venían fríos, el que no entraran los triples, y que Ayon se lleve dos faltas "faciles de pitar" ayudó un poco.
El segundo cuarto el Real Madrid defiende horrorosamente mal, y el barca lo aprovecha, además, suman 6 faltas en 4 minutos para mayor castigo, y el equipo blaugrana defiende muy bien, sin faltas hasta el último minuto del cuarto.
Ayer si, se echó de menos al Chacho, ¿porqué?, porque ayer ninguno de los bases castiga la defensa de Rice, su único punto débil, tampoco hubo desbordes que generaran desequilibrios en la buena defensa del Barça, y trabajar sobre eso el ataque.
Varios detalles a destacar: Llull está agotando el pico de forma de los JJOO, necesitará en el mes de noviembre un par de semanas de parón, de jugar poco o nada, lo mismo que Rudy, a los dos se les nota lentos de pies en defensa.
Otro punto es el entendimiento entre Randolph y Hunter o Felipe, que ahí no está del todo trabajado y se nota, con Ayón produce más, son más compatibles que con el resto.
Por último, ayer se vio lo que supondrá Draper si le da Laso minutos, orden, sobriedad, dirección, y puntos.

Si unos profesionales del deporte no salen concentrados, son malos profesionales. Hacer campaña porque la Acb tiene la culpa de "intrigante" ...por algo será.... es una inútil pérdida, y una tonta excusa.

Era esperado, el choque de trenes, de los dos únicos avoritos este año para llevárselo todo, los dos comenzaban con dependencia del play maker, uno con bloque mantenido y otro repleto de caras nuevas y 5 bajas por lo que el equipo de concha espina, parecía tener una autopista a la victoria, pero ni el poderoso juego interior blanco , "merendado" por el turrón blando hoy " duro" Tomic, (sumo el solo casi la mitad de la valoración blanca), ni el exterior , hoy Llull lastro ,Rice sumo, al ritmo de Bartzokas, la tensión arterial del eterno cabreado iba subiendo, y es que con suma facilidad,jugadores vilipendiados, jugaban con una efectividad inusitada, incluso Draper.

jejeje..., alguno tendrá hoy excusa para seguir hablando del "eterno cabreado". Para mí este partido confirma lo que yo pienso este año de lo que va a ser la liga ACB para los que juegan Euroliga: si en un clásico, los jugadores de uno de los dos equipos salen así de "concentrados"..., es que mucho, lo que se dice mucho, no han pensado en el partido. Por algo será.

Esto que dices, Sileno, yo también lo tengo muy claro, y lo expresaré en otras palabras: Una Euroliga de todos contra todos, con 30 partidos de fase regular (y que no haya expansión), se ha cargado las ligas nacionales para aquellos equipos que participan en aquélla.
El modelo, desde este año, y sobre todo para las Licencias A (el año que viene los habrá "de recebo" y no de bellota como los tres que tenemos ahora), ya no es "ACB y la Euroliga como guinda", sino muy a la inversa: La liga fuerte es la Euroliga, y la ACB un molesto trámite que hay que cumplimentar una vez a la semana.
Sería bueno para todos los implicados que nuestros Euroligas sólo jugasen dicha competición, quedando la ACB sólo con asociados para los que esa fuese LA COMPETICIÓN. Lo actual es malo para todos, clubes Euroliga y para la ACB como liga.

Pues entre mis palabras y, sobre todo, las tuyas, la cosa está más que clara, aunque siempre va a haber alguno que sea incapaz de entenderlo..., pobre...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar