Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Gran Canaria Arena, 06/11/2016 - 13:00

82
62

La defensa del Herbalife le da la victoria ante el Betis (82-62)

  • El Gran Canaria aumenta su racha de victorias en ACB
  • Un gran segundo parcial determina el dominio del Herbalife en el encuentro
  • El Betis consiguió competir por el partido en tres de los cuatro cuartos del partido

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
183
Visitas: 
369,722
Comentarios: 
551

Comentarios

La clave para mi de la derrota del Betis estuvo en las perdidas 23, si te fijas en la estadística de rebotes Herbalife 32 Betis 28, lo que es cierto a nivel de tiros de campo Betis con 20 menos, creo que así no puedes ganar nunca.
Te doy la razón en que todo el mundo quiere anotar, pero para anotar necesitas talento y creo que a este equipo le falta bastante, no puede ser que jugadores como Stojanoski, Milosevic, Triguero y Sanchez jugando casi 80 minutos metan entre los 4 ( 7 puntos ) así perderás por mucho culo que bajes, la pregunta que hago es cuantos puntos durante estos 80 minutos que estos 4 jugadores están en la pista reciben de sus hombres que están defendiendo ? Respuesta simple y fácil muchos más que esos 7 puntos, aunque todos quieran anotar el talento para anotar lo tienen muy pocos y si de eso no se da cuenta el entrenador mal vamos.
Ha de existir un equilibrio entre ataque y defensa, mirando algunos cuartos te das cuenta que están totalmente descompensados, en el último cuarto el Betis tarda mas de 6 minutos en hacer una canasta no puedes ganar por mucha defensa que hagas.

Está claro que el equilibrio ataque-defensa es fundamental, con solo defensa no ganas, aunque tienes muchas opciones de mantener el partido complicado para el rival. Pero con una defensa dura y protegiendo tu aro, puedes correr y conseguir canastas fáciles, que eso está muy bien para los equipos con menos talento, porque generar en estático es mas difícil, sobre todo contra una buena defensa. Las pérdidas también fueron fundamentales, sobre todo porque muchas de ellas fueron absurdas.

Además, cuando haces buena defensa eso contribuye a mejorar el ataque, porque ganas confianza de cara a anotar. Si sabes que cada posesión del rival son 2 o 3 puntos, tu ataque tiene más urgencia en la siguiente posesión. Si sabes que el rival le es muy complicado anotar, ganas en confianza.

Milosevic y Sanchez no son capaces de generarse canastas, si pueden anotar dentro de un sistema bien ejecutado, tirando solos, etc. De Triguero mejor ni hablar. Y Stojanoski, creo que le perjudicó mucho jugar de segundo base, sobre todo con la presion de los bases del Granca, que le hicieron la vida imposible. Este jugador si tiene calidad para generarse su propio tiro, pero jugando de base sufre. Espero que Radicevic vuelva pronto.

En las declaraciones post-partido del entrenador del Herbalife, Casimiro cococido por todos dice que Betis no tiene a ningún tirador como Herbalife que pueda salir de los bloqueos como Salin y Kuric, quizás sea algo que debe entrenar Zan Tabak con Stojanovsky o M Garcia, no puede ser que todos los triples vengan en posiciones abiertas y en estático ya que es darle una ventaja muy grande a la defensa contraria.
Y es cierto cuando comentas lo de Stojanovsky, el no és un base ni lo será nunca, comentaron un día que cuando estaba en Andorra quería jugar 40 minutos y tirar 20 tiros y con este pensamiento la posición de base va a ser que no, quizás de hay vino la no renovación con el equipo del Principado, hay otro dato a tener en cuenta Zoric, Lockett, Chery juegan 95 minutos y tiran 32 tiros de campo, quedando para el resto de jugadores 105 minutos en los que tan solo tiran 11 tiros de campo, no puede ser que un equipo a nivel ofensivo funcione de esta manera no vas hacer absolutamente nada.
Por lo visto este es el patrón de Tabak, siempre los mismos cambios, te doy otro dato M García tan sólo juega el segundo cuarto en los tres partidos que ha jugado ?????, las rotaciones son siempre las mismas, pocos cambios en defensa y en ataque la única opción es el Pick&Roll y bolas a Zoric, es un equipo previsible 100%.

Defensa y rebote defensivo. De eso carece el Betis, y así vamos muy mal.

Cerrar tu aro es requisito básico para ganar un partido. Si el rival falla y tiene una o dos opciones extra para volver a anotar, tu equipo se resiente. Más allá de que no tenemos ningún pivot reboteador, controlar el rebote es una labor de todo el equipo, y ni se ha mostrado la concentracion ni las ganas necesarias para asegurar ese rebote. Espero que Tabak pueda trabajar esa debilidad.

La defensa, igual, es una tarea que exige una concentración y esfuerzo constante durante 40 minutos. Sin defensa, en una liga como ACB, eres presa de cualquier equipo. El betis tuvo momentos de buena defensa, pero fueron momentos aislados. Granca es un equipazo, que si tuvo ese esfuerzo defensivo durante mas tiempo que el Betis.

Anotar quiere todo el mundo, pero bajar el culo y proteger tu aro y cerrar el rebote, exige mucho esfuerzo. Espero que la plantilla comprenda eso y se ponga las pilas. Y si alguien no lo comprende, pues es tarea de Berni el buscar a gente que si quiera ponérselas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar