jornada 11, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 04/12/2016 - 16:30

60
94

Baskonia hace públicos los problemas del Real Betis (60-94)

  • Los de Sito Alonso dominaron desde el salto inicial, con un parcial de 1-15 en los primeros cinco minutos
  • No hubo necesidad de exhibiciones individuales y ningún jugador visitante estuvo más de 22 minutos en pista
  • Tabak expulsado, Triguero señalado por la afición y el Betis reconoce que tiene problemas

Pestañas

Reacciones

Sito Alonso: “Estamos bastante contentos por dos cosas: Betis está atravesando problemas con las lesiones de jugadores importantes y en este tipo de partidos hay que estar ambiciosos desde primera hora, y lo hemos hecho, cuando se han sentido incómodos de inicio hemos abierto una brecha que les pone el partido muy cuesta arriba; también hemos aprovechado para anotar bastante e integrar a muchos jugadores que no siempre tienen minutos en todas las competiciones. Hemos aprovechado que ellos estaban mal, tenían problemas y hemos sacado partido de todo ello. Por lo demás, a seguir en esta línea para afrontar los partidos importantes que tenemos”.

El empuje del equipo: “En los demás partidos de liga no hemos dado este empuje de actividad tan grande como en estos dos últimos partidos. Volver a recuperarlo es bueno para poder competir, porque vas a tener rivales de Euroliga o que no tengan los problemas que tiene Betis ahora mismo. Tienes que poner este nivel siempre y creo que el equipo lo está entendiendo. Lo demás depende de otras muchas cosas, pero si dependes de eso, no es buen síntoma. Depende de las cosas que puedes hacer tú el conseguir hacerlo bien”.

1300 partidos de Baskonia: “Hablamos de un club grande y es un orgullo para representarlo, no sólo para el entrenador, que es obvio, sino para cualquier jugador que vista la camiseta del Baskonia. Se ha hecho mucho por los valores, no sólo para el baloncesto, también para la sociedad. Es una fecha importante para el club y lo hemos disfrutado”.

Minutos de Bargnani: “Andrea poco a poco tiene que entrar en la dinámica después de su parón. El otro día tuvimos un partido de mucha intensidad, hizo las cosas bien, pero también es importante que Johannes (Voigtmann) esté cada vez mejor con nosotros y se sienta importante. Si hay esta anotación con esta intensidad podemos permitirnos el tener a jugadores como Andrea muchos minutos en el banquillo si el marcador es favorable para que en otros partidos pueda darnos 25 ó 30 minutos de mucha calidad. Aunque él meta, si no tiene intensidad, el equipo no se encuentra cómodo, pero poco a poco lo está encontrando”.

La bicicleta estática: “No podemos pedirle a cada rival que nos preste una bicicleta. Es cierto que en un campo como hoy que has de tener actividad para no entrar en frío. Simplemente hay jugadores que necesitan calentar sólo hasta el inicio del partido y otros que lo necesitan continuamente, no hay nada más que eso”.

Zan Tabak: “Hoy esto no tiene nada que ver con el baloncesto sino con la impotencia, que luego llega a la frustración y luego a bajar la concentración, dejar de creer en nosotros mismos. No creemos en lo que hacemos. La salida es recuperar lo que teníamos hace 3 ó 4 semanas, la confianza en nosotros mismos en cuanto a juego, y se va a recuperar a base de trabajo y refuerzos”.

Los dos últimos partidos en casa, sin competir apenas: “No estoy de acuerdo contigo. Ni 10 ni 15 minutos, no lo hemos conseguido en todo el partido. Tenemos problemas para anotar. En los primeros minutos hemos anotado un punto, dos puntos. Los problemas de anotar nos afecta a la defensa, y eso es algo que no debería, porque tenemos que separar ambas cosas. Ser sólidos y duros atrás a pesar de no meter canasta. Como jugador y entrenador siempre he pensado que cuando se hace algo bien, se puede hacer mejor. Se hará con trabajo, pero por encima de todo, trabajando en la confianza de los jugadores. Creo que así sí. En las últimas cuatro semanas sabéis lo que ha pasado aquí, estáis todos los días. Con eso que tenemos podemos hacerlo un poco mejor y debemos hacerlo”.

Primera asistencia en el minuto 27: “Es lo que estoy diciendo, para dar una asistencia tienes que meter canasta. Todo eso a pesar de que estés haciendo lo que tienes que hacer”.

Próximo partido en Badalona: “Perdona (interrumpe), pero de la semana que viene no quiero ni hablar. Tenemos una semana de infierno en la que hay que recuperar el equipo, volver y hacerlo como sea. No me preocupa el rival, a mí me preocupa mi equipo. No es una final porque no es final de liga. Primero estamos haciendo el análisis de que podemos hacerlo mejor, y luego en recuperar la confianza del equipo. Después, hay que trabajar durante la semana para hacer fichajes. Quiero dejar claro que no es nuestro patrocinador ni nuestro club el que no nos ha dado recursos. Recursos hay, pero estamos buscando refuerzos pero no hay nada que a nosotros nos valga”.

¿Hay problemas de actitud?: “Creo que no es un problema de actitud. Desde que tenemos una semana difícil antes de que se vaya Zoric no puedo quejarme de la actitud en los entrenamientos. Puede ser que yo no sea objetivo, pero hay asistentes y director deportivo que creen también que los entrenamientos son buenos. Pero todos los días estamos entrenando con cuatro juniors. Claramente no es lo mismo entrenar, atacar y defender contra cuatro juniors, que luego en un partido donde te encuentras otro tipo de jugadores. En las últimas cuatro semanas ha pasado esto. En cuanto a calidad y esfuerzo no hay problemas de actitud.

Jugadores abatidos, ¿qué mensaje da?: “Siempre doy el mensaje de que debemos ser un equipo cuando se gana y cuando se pierde. Hay que ser equipo pase lo que pase. La unidad es fundamental. Creo que tenemos unidad, pero estamos algo ofuscados. Tenemos que trabajar mucho en otros aspectos”.

Expulsado por dos técnicas: “Los árbitros no tienen nada que ver con esto. Cuando las cosas van mal siempre hay tensión, pero no son los responsables de nuestro mal juego”.

¿Pueden dejar de creer en tu método los jugadores?: “Puede ser. Pero ten en cuenta que las cosas han cambiado desde hace cuatro semanas. Nos faltan dos jugadores de doce puntos cada uno, son 24. Y tú puedes aguantar así una semana, pero no cuatro. Por eso es importante hacer refuerzos, pero estos no llegan y cambian la situación, porque necesitan tiempo para acoplarse. Es necesario trabajo y esfuerzo”.

Pitos de la afición contra Triguero: “Ya dije que la afición paga su entrada y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera y a mostrar su disconformidad con lo que ve. Pero soy un profesional del baloncesto desde los 14 años, y desde entonces no puedo dejar que mis decisiones vayan por lo que el público dice. No, porque entonces me comprometería emocionalmente y elegiría mal. Siento mucho que la afición lo pase así. Estamos buscando la manera de salir y todos en este vestuario queremos hacerlo lo mejor posible. Todos estamos empujando en la misma dirección”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
111
Visitas: 
303,281
Comentarios: 
338

Comentarios

Hoy había que despejar dudas, y éstas han sido trituradas: la actitud del equipo ha sido ejemplar, y desde el inicio, han mostrado que habían ido a Sevilla a por un partido que iban a ganar a base de defensa. Dos canastas en juego (y la segunda como continuación a una personal) son las que han podido meter los sevillanos en el primer cuarto. El resto, a "balón parado", como se diría en fútbol. Eso conlleva que poco importe que los porecentajes en ataque sean regulares tirando a malos; si ellos meten menos que tú, el triunfo nadie lo discute. El golpe de Vogtimann ha dado la oportunidad a Ili de demostrar que ha sido recuperado para la causa, y el ha sido, en ese primer cuarto, el gran responsable de que el Betis no viese aro. Tadas ha aprovechado bien los minutos de los que ha dispuesto y Budinger irá poco a poco creciendo, hay que tener paciencia con él. En cuanto a Bargnani, es un jugador que ahora mismo, no está ni al 50% de lo que es capaz. Juega andando y ni rompe a sudar, pero su calidad, verle tirar con esa altura como la seda y enchufarla es una gozada. Si este hombre alcanza un punto de forma aceptable y el físico le aguanta, en Europa no encontrará rival.
En mi opinión, la deriva baskonista tras el partido de Fenerbache ha podido ser la siguiente: se nos vinieron arriba, bajaron el rendimiento, tocaron fondo en Moscú, bronca, mal rollo enmascarado mientras sacaban los partidos de chiripa, que estalla tras la derrota ante el Tenerife, que produjo golpe en la mesa, recomposición de roles, ejercicido de catarsis y victoria balsámica ante el Galatasaray. Hoy, en Sevilla, celebrando el banquillo el triple de Tadas en el minuto 38, ganando de 30, como si fuese decisivo, es un síntoma claro de que el grupo ha recuperado la solidez y de que Sito vuelve a mandar sobre ese grupo de jugadores, que atesoran una calidad intrínseca para esto del basket fuera de lo común. Hoy han vuelto al camino, y si lo siguen, llegarán lejos, a mí no me cabe duda.
Ahora, a por los turcos, rivales directos en esto del top ocho y a los que conviene ganar para ir dejándolos rezagados. Ahora sí, ahora veo ese partido con fundadas esperanzas. Aúpa Baskonia!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar