jornada 21, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 12/02/2017 - 16:45

73
77

Estudiantes se impone al Betis en la indecisión de ganar (73-77)

  • Edwin Jackson (31 val.) y Goran Sutton (16+10), mejores referentes en los estudiantiles
  • Pese al inicio fulgurante de los de Maldonado, el partido se igualó y se decidió en la espesura de ambos conjuntos

Pestañas

Reacciones

Maldonado: “Hemos salido muy bien, con una primera parte que hemos dominado durante 7 u 8 minutos. Los ataques han dominado a las defensas mientras han estado frescos. Luego en el tercer cuarto nos hemos intentado aplicar en defensa, ha sido un cuarto muy defensivo, con dos de las peores defensas de la liga. Veníamos de derrotas muy parecidas, de más de 100 puntos y muy castigados. Ahí los equipos se han aplicado muy bien. Hemos entrado con un puntito a favor en el último cuarto. Ha sido un partido muy igualado, de cara y cruz, hoy nos tocaba y feliz por la victoria. Otras veces no hemos sido capaces de sacar este tipo de partidos. No ha sido un partido brillante, pero estoy feliz por el partido”.

Resolución por detalles: “Los detalles forman parte de nuestro juego y siempre nos acordamos de ese triple que fallas, de ese tiro libre que no entra, de ese rebote que no coges. Pero el partido son 40 minutos y los detalles muchos. Sabía que iba a ser un partido muy apretado y muy igualado, ahí sí que acertó Tabak. Estos partidos los hemos sufrido en nuestras carnes los dos equipos, así que no es algo nuevo. Ninguno de los dos equipos ha regalado nada, y ha llegado igualada, no como otras veces en la que no hemos defendido tan bien. Nosotros hemos tenido más fortuna, hemos ido a la línea de tiro libre e ir sumando”.

Integración de Balvin: “Lleva apenas 12 días con nosotros y estamos en la jornada 21. Su incorporación nos viene muy bien y nos va a ayudar a crecer. Viene con mucha hambre. El otro día estuvo correcto, bien, y hoy ha jugado mejor. Que influya o no que venga a casa, habría que preguntárselo a él. Sí que coincido en que venía pronto porque todavía está en proceso de integración. Estoy muy contento con su actitud, es un jugador que aporta muchas ganas”.

Tabak: “Ha sido un partido muy igualado en todo momento, con distintas fases en la que hemos estado, ambos, mejor o peor en distintas facetas. Se ha resuelto por detalles en los que ellos han tomado mejores decisiones y nosotros hemos fallado lanzamientos cómodos. Ya lo dije en la previa, cuando juegas contra equipos de calidad parecida al final vas a jugar un partido igualado y se decide por detalles”.

¿Qué detalles hay que mejorar?: “Tengo que ver partido porque ahora mismo decimos detalles a nivel general. Sé que no son los mismos siempre, pero hasta que no vea el vídeo no voy a saber cuáles son. En el último partido fueron más una cuestión defensiva, y hoy ha sido en ataque.

Buena actuación de Cate: “Ha hecho su trabajo bien, dentro de sus posibilidades nos ha ayudado, y espero que en el futuro nos pueda seguir ayudando de esta manera”.

Arbitraje: “No voy a hablar de los árbitros. Ya hablé la semana pasada. Debo tomar esta postura porque entonces no sé dónde puede acabar todo esto. Vamos a quitar a los árbitros encima de la mesa. Hay que concentrarse en lo que podemos controlar”.

Ataque individual a diferencia de la semana pasada: “Son equipos rivales distintos con diferentes defensas, que ayudan más o menos. Algunas permiten mover más el balón y llegar a canasta de manera distinta. Pero no siempre un pase extra es la mejor opción”.

Segunda mala racha de la temporada: “Yo creo que estamos mucho mejor, de verdad. La otra vez encajamos derrotas de 20 puntos. Aquí hemos perdido ahora partidos por pocos puntos, donde hemos estado hasta el final. No quiero decir una barbaridad, pero todos juntos creo que se han decidido por menos de 10 puntos. Se han decidido por detalles, exactamente los mismos que contra Real Madrid, Bilbao y Unicaja, que ganamos”.

¿Falta un líder como Jackson?: “Lo primero que hay que preguntarse es cuántos jugadores como Jackson en la ACB. Podemos buscar mil fallos al equipo y será mirar para otro lado. Hay que concentrarse en lo que tenemos, no en lo que no tenemos, y sacar más provecho de lo que hay porque creo que se le puede sacar más”.

¿Cómo afecta el parón copero?: “Es una cosa discutible, como cuando en Playoffs llegas con un 3-0 y el rival a cinco partidos. Depende del perfil del equipo, del momento que tengas, de quién es el próximo rival. En nuestro caso no es sólo el parón de copa, sino que después tenemos el parón liguero por los equipos impares en ACB”.

Daño anímico por la derrota: “Todas estas que pierdes por poca diferencia, como últimamente, es un golpe duro para el equipo. Son golpes importantes para el equipo y veremos si somos capaces de recuperarnos y de tener una mentalidad correcta para los próximos partidos”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 días
#Contenidos: 
120
Visitas: 
324,464
Comentarios: 
390

Comentarios

ROBO.

No he dicho que R. Betis mereciera ganar, de hecho fue un mal partido con dos malos equipos, necesitando Estudiantes el empujoncito de los árbitros.

Lo del tapón de Balvin (creo) a Mahalbasic un tío de más de 2'10 que bajo el aro, saltando y con el brazo totalmente extendido juzga el árbitro que la trayectoria del balón no es descendente, claro claro.

Los pasos de Balvin en la zona del R. Betis, esos pasos que tanto le pitaban cuando estaba aquí pero que por arte de magia cuando lleva otra camiseta cambia el criterio.

Esa falta a Grimau en el centro del campo en la que se come la posesión y está a punto de hacer campo atrás pero se pita convenientemente falta del Betis.

Betis 14 tiros libre - Estudiantes 28. Quitaré las últimas cinco faltas por aquello de que son faltas buscadas por el Betis: Betis 14 libres - Estudiantes 18 libres.

Los hachazos que en zona de Estudiantes eran una "buena" defensa pero en la del Betis "claras" faltas.

Savané echando a empujones, no con las piernas o la cadera, sino llanamente con los brazos a su par de la zona y no pasaba nada una y otra vez.

No somos el Sevilla, somos el Caja o el R. Betis, ¿quieres que le diga a Estudiantes el Madrid?

ROBO.

Un tío como Mahalbasic lo primero que tiene que hacer es meterla hacia abajo y conseguir canasta y personal, lo que no puede ser es que las lamentaciones del equipo se centren últimamente en decisiones arbitrales siempre, o más rocambolescas como cuando se le ocurrió decir a Tabak que sus jugadores no se conocían la pista del Manresa y por eso perdieron, ha de hacer autocrítica, no puede ser que tengamos a los peores bases de la ACB en asistencias, 7 a 15 si los cracks de bases que tenemos hubieran dado dos asistencias más ya no estaríamos hablando de los árbitros, pero Chery va a su bola juega para él, no es un base y lo peor es que no lo podemos largar y por eso juega de dos y continuará jugando de dos toda la temporada, no puede ser tampoco que si el entrenador da prioridad a la defensa que seamos el penúltimo equipo de la ACB, no puede ser que en el último partido se hicieran 2 de 10 en tiros de tres, como vas a ganar así y que la valoración del equipo sea de 56 como vas a ganar, o pierdes por los árbitros, no puede ser que partido tras partido el MVP salga del equipo contrario, Edwin Jackson jugó medio partido cojo y acabó con una valoración de un 31, eso sí, lo marcaba un gran defensor como Alfonso Sánchez que acabó el partido con un -3, aquí nadie juega en equipo, cada uno va a su bola y el culpable el entrenador ya que Berni le deja hacer lo que quiera, los árbitros se pueden equivocar en eso te doy la razón, pero siempre en contra de nosotros creo que no, no creo que exista una conspiración franco masónica hacia el Betis, he llegado a la conclusión que si hay cierta inspiración se puede estar en el partido pero si la inspiración desaparece el croata es incapaz de hacer absolutamente nada.
Por entrenadores no será, hay buenos y sin trabajo, la lástima es que no hay ni un euro y seguirá hasta final de la temporada.

Robo de que ? Ayer salí de San Pablo muy pero que muy mosqueado, donde está el robo, si Radicevic en 24 minutos valora un 2, si Sánchez en 21 minutos valora un -3, si Nachbar en 23 minutos valora un 0, Locket en 21 minutos valora un 0 y Stojanovski en 30 minutos valora un 5, como puedes ganar, así es imposible, pero los árbitros nos roban. Ayer lo único positivo fue Cate que jugó por que no estaba Triguero que si hubiera estado bien no pisa la pista ni en pintura, como García que no jugo ni un segundo a pesar de que sus compañeros estaban horribles y faltando tiro exterior, lástima de MVP que manera mas tonta de perder el tiempo,Tabak no está preparado y punto y el entrenador ayudante menos, es un equipo de mercenarios que cada uno va a su aire buscando salir con un buen contrato hacia otro equipo empezando por el entrenador, que salió corriendo del Fuenlabrada para Maccabi y volvió con la cola entre las patas, desde aquella temporada Maccabi no ha vuelto a levantar la cabeza, el problema es que las arcas del club están vacias y hasta el final de temporada es lo que vamos a ver semana si y semana también.
Los árbitros no creo que hagan que estos jugadores en los 120 minutos que están en pista valoren un 4, los árbitros tampoco creo que son responsables que se hagan 7 asistencias siendo el peor equipo de la ACB, los árbitros tampoco son responsables de que Chery no valga de base y tenga que jugar de dos, con su estatura y su defensa, tampoco son responsables que en tiro de 3 hicieramos 2 de 10, en este equipo cada uno va a su bola y el único culpable es el entrenador.

Denuncialo a la policía.
Si es por el tapón de Savané, es legal a mi juicio. Al Sevilla le veo el mismo problema que le veía al Murcia: el entrenador. El equipo juega 1x1 todo el rato, 2x2 cuando estaba Radicevic (creo que era él el que dio unos cuantos pases a la continuación del p'roll), pero para nada explotado. Y si no, fíjate en la estadística de las asistencias. Estudiantes dobló al Sevilla.

Lo que es una vergüenza, una vez más, es el nivel del arbitraje de la ACB (y aquí no hablo de equipos). Es penoso partido tras partido cómo se pita todo tipo de contactos, compensaciones por errores… Y con Hierrezuelo a la cabeza.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar